Cantrip Especial de Mazos

el 5/2/10 |

Como ya habréis podido comprobar en algún que otro blog, la semana próxima sale a la venta un especial de la Revista Cantrip sobre barajas de Legacy con más de 50 análisis de mazos, así que a falta de marketing vía Twitter, haremos un poco de publicidad viral mediante blog, que para eso estamos en el SXXI, para difundir productos de maneras modernas.

Bromas aparte yo también quiero poner mi granito de arena para difundir la salida de este producto, que me parece muy interesante.

Lo que más me gusta de este especial es el esfuerzo empleado por el equipo de redacción por buscar un surtido grupo de escritores, de modo que tuviéramos un nutrido conjunto de opiniones y puntos de vista, porque al fin y al cabo uno no puede ser experto en 7 mazos (yo que sé alguno habrá) sino que intenta dar su opinión de un mazo tras haberlo probado en un momento del formato determinado.

Así que en cierto modo, leer los más de 50 artículos de hasta 9 diferentes autores (todos ellos nombres más o menos conocidos) puede daros un interesante punto de vista de cómo se presenta el formato a las puertas del GP de Madrid.

Yo estoy deseando poner mis manos en algún ejemplar, porque no he podido leer aún los análisis del resto de escritores, que seguro que están muy interesantes. Y si a alguien le interesa a mí se me asignaron los artículos referentes a Dreadstill, Survival Elves, Goblins y Pintores. Para mi ha sido toda una experiencia participar en un proyecto como éste y escribir estos artículos, diferentes a los que puedes escribir para una web.

Ya me contaréis qué os parece los que podáis echarle el guante a alguno de éstos.

Cantrip Especial de MazosSocialTwist Tell-a-Friend

21 Comentarios:

Anónimo dijo:

Uffffffff, pues esta fijo que me la compro. Ya me pille en su dia el especial solo mazos y me gustó mucho, asi que este especial tambien caera.

Anónimo dijo:

para cuand sale ala venta

Boo dijo:

existira la remota publicidad de que se suba pasado un tiempo?
yo estoy sumamente interezado en leer esto, pero vivo en Chile, por lo que conseguir el ejemplar me resulta imposible xD

Giancarlo dijo:

Sale la semana que viene nos dijeron.

@Boo:
Pues no lo sé, supongo que una vez se agote el stock y pasado un tiempo se podría preguntar.

Anónimo dijo:

Cuantas veces piensan vendernos el mismo producto los de metropolis?

Por mi parte, paso de sus recopilaciones desde que en el ultimo megaespecial de mazos pasaron de meter la high tide en ningun apartado, pero como no, hicieron un analisis de la basura glorificada de alluren, la cual deberian saber que siempre ha sido una baraja mediocre pero que ellos consideran un referente por ser creacion ejpañola.

Anónimo dijo:

A que precio se vendera? y quando sale?

Anónimo dijo:

a ver cateto, se escribe aluren, no alluren. cuando aprendas a leer/escribir hazlo; de momento sigue testeando con high tide, a ver si algun día ganas la mitad de lo que las aluren han ganado.

Nil dijo:

metiendome en la discursion externa, High tide (supongo, solidarity) es un mazo molon xD
alguin me puede decir quanto vale la revista? quando sale y donde la venden?

Giancarlo dijo:

Creo que el especial sale esta semana por diez euros.

@Tercer anónimo:
Hombre, la selección de mazos no está mal, no es al 100% la que yo hubiera confeccionado, pero está bastante actualizada y si presenta algún mazo que no es muy puntero o que se ha pasado algo de moda (yo por ejemplo escribí sobre Dreadstill entre otras cosas) es por afán de que sea muy completa e informativa para el mayor público posible.

Desde luego muchos de los autores escriben artículos de acceso gratuito en Internet que gozan de gran aceptación. Realmente desconozco el proceso que se ha empleado para elaborar otros especiales, pero para este se ha tratado de buscar a escritores que conocieran el formato y de hecho todos son conocidos en la comunidad.

Realmente lo único malo que le veo es que cuesta dinero, pero al fin y al cabo producirlo ha costado un dinero, además de los esfuerzos de muchos. A muchos nos gusta escribir, yo antes escribía totalmente gratis y si la web de Evo cerrara yo seguiría escribiendo artículos en mi blog, pero me parece razonable recompensar económicamente a la gente que ha escrito esto.

Vamos, que la gente es libre de comprar lo o no, y ya sé que se dice eso muchas veces como justificación de malos productos, pero es que no me parezca que este especial sea una estafa o un producto de baja calidad, al menos de no tan baja calidad como para tener que denunciarlo vía web mediante comentarios como esos.

Anónimo dijo:

1º Gracias por insultar, refuerzas mis argumentos en gran medida.

2º Testear? Lo mismo te piensas que hablo de spring tide o solidarity. Las barajas de high tide llevan en magic desde hace muchisimos años, muchos mas de los que llevan ,o mas bien han llevado, las aluren.

3º Cuando tu seguramente aun no sabias lo que era un removal, un tal Kai Budde ya ganaba un pro tour con una high tide. Y me voy a ahorrar hacer la recopilacion de los resultados obtenidos por una y otra baraja, no solo por lo abrumador del resultado, sino que como comprenderas, no pienso dedicar ni un segundo mas de mi tiempo en alguien que derrocha ignorancia y soberbia en cantidades tan generosas.

Anónimo dijo:

no te he insultado, he dicho lo que demuestras que eres. hay muchos millones de personas como tú, tranquilo.
es normal que high tide se haya jugado más, es una carta mucho más versatil y antigua que aluren; no por ello mejor, XD.
bueno,no me dediques mas tiempo y sigue leyendo historia de magic por mi, un abrazo.

Sidi Mohamed dijo:

Bfff, señores, con lo serio que es este blog deberían meditar un poco antes de dejar comentarios, lo digo por el anónimo picado ese. La libertad de expresión es un derecho, y criticar constructivamente un deber, creo yo. A mi la Hight Tide es un mazo que me encanta y también pienso que es un "clásico" de MTG, pero no por ello me dedico a despotricar ni criticar las decisiones que tome una entidad a la hora de gestionar un producto que, al fin y al cabo, se lanza al mercado con la pretensión de ser vendido. Si te parece un timo no lo compres, pero me parece que con tu actitud faltas al respeto a personas que demuestran iniciativa y que, ánimo de lucro aparte, intentan hacer llegar información sobre MTG al mayor número de personas posible, cosa que me parece muy loable en estos tiempos donde la información está al alcance de un click. ¿Vender el mismo producto? ¿Qué pasa, qué el Magic es estático y no se actualiza? ¿Qué hacemos, criticar también a los catedráticos universitarios que sacan nuevas ediciones de sus libros con información renovada porque nos están vendiendo el mismo producto? En definitiva, opino que hay formas menos insultantes de verter opiniones, que parece que con esto del anonimato la peña se cree que puede faltar así al tun tun.

PD: No, ni tengo nada que ver con la elaboración del tomo, ni me llevo comisión ni creo que me lo compre, pero creo que no tienes razón cuando dices que es una basura, y si la gente te responde no te está dando la razón, te contra-argumenta precisamente porque careces de ella. Todo esto desde el máximo respeto. Está feo creerse con derecho a despreciar las iniciativas ajenas sólo porque lleves abriendo sobres desde Era Glaciar (o la edición en la que te enganchases). Paz.

Boo dijo:

la ultima vez postie para preguntar algo muy puntual, sin embargo me he dado cuenta el maravilloso trabajo que has hecho en tu blog, en este preciso momento estoy tratando de ayudar en un blog chileno sobre el mismo formato, tienes un gran trabajo en los articulos que publicas, y en el trabajo del blog mismo.
saludos desde el otro lado del atlantico.

Xino_team dijo:

PREGUNTA???

YO SOI DE CHILE COMO PODRIAMOS ACCEDER A ESA REVISTA??
ALGUN SCAN??
MUY BUEN BLOG SIMPRE ME LO LEO

Cyas

Boo dijo:

Amigo cesar (de chile tb?, en una de esas te conosco..hehe)
yo ya pregunte por eso, pero hay que tener en cuenta que hay que dejarle un tiempo prudente de difusión a la revista, esta claro que si la scanean en el momento en cuanto sale a la venta, la pobre revista fracasará, y no queremos eso de un articulo de magic

Xino_team dijo:

de demas si te entiendo y tu de donde eres???
yo soi de viña y tu de donde eres??

Boo dijo:

de stgo =X , si te intereza soy koopa en el portal, para no segui floodeandole aki al amigo.

Anónimo dijo:

UUfff a ver al anónimo que dice que el Aluren es basura.. o mazo mediocre...¿con que mata la High tide? con el brain freeze?? pregunto..

Xino_team dijo:

UFFF K MAL que esten discutiendo por un mazo que con suerte lo vemos en los torneos. por que no hablan o discuten de mazos del metagame real.

ojala que no los ofenda, pero encuentro que es una perdida de tiempo y escribir largos textos para justificar o defender una deck que es tier 3 o 2

muy buena pagina esta siempre me la leo toda
desde Viña del Mar ,CHILE AKA XINO_team
Cyas

Anónimo dijo:

donde se puede cnseguir online?

Anónimo dijo:

Pues yo compré el especial y no me arrepiento de ello. De acuedo que en internet tienes informacion por todas partes de todos los tipos de mazos, pero tenerlos de una manera tan ordenada y manejable por 10 euros es algo muy util.

Además, para uno que se ha vuelto a conectar a las magic tras practicamente 12 años como yo es muy util para ver como esta la situacion actual. Partiendo del hecho de que Vintage no ha cambiado desde mi epoca con este especial de legacy me pongo al dia de todas las cartas "broken".

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.