[Artículo] Ideas Unbound - Legacy Dredge

el 17/3/10 |

Estoy finiquitando poco a poco la montaña de curro que me ha caído post GP Madrid y partir del finde tendremos tiempo de ponernos al día con Tier Decks y demás. Hoy halaremos de este artículo.

If you are not playing Dredge in Legacy, you are doing it unbelievably wrong.

The deck routinely deploys 9/9s on turn 2 or 3 and brings some number of 2/2s to the party for value. While doing this, you get to Cabal Therapy your opponent two or three times, and if for some reason that isn't good enough, you also have unlimited 3/1s that leave Zombies behind when they die. There is very little your opponent can do about any of this. I have won multiple games, in tournaments, in which I never literally never played a land nor cast a spell.

¿Qué?: Ideas Unbound - Legacy Dredge

¿Quien?: Max McCall aka frogboy.

¿Dónde?: En Starcity, que cuenta ya con dos columnistas fijos, más el flujo de artículos de Menendian y las incursiones ocasionales de algunos pro players, pasando de leer un artículo de Legacy a la semana a disponer de 3 o 4.

Algo bueno: El artículo es claro y conciso, exponiendo de manera directa las fortalezas de su lista y argumentando muchas situaciones con jugadas más o menos reales. En general se habla mucho de jugar y se nota la experiencia del autor con la baraja. También es importante dedicarle casi todo el espacio a reflexionar sobre el hate, que es lo relevante.

Algo a criticar: El artículo ha sido tachado de arrogante en The Source y en parte es cierto que transmite un aroma a "este mazo gana a todo y es el más mejor del mundo mundial si eres tan bueno como yo". Por ejemplo, al final, el escritor expresa su perplejidad ante los resultados de la baraja, que según él, debería dominar los Open de Starcity y haber hecho mejores resultados en Madrid. Personalmente creo que el mazo no es TAN poderoso, pero coincido con un comentario vertido igualmente en The Source, que me ha recordado un poco a los artículos de Fowler, diciendo que para jugar Ichorid debes tener esa mentalidad de "voy a petarlo todo" o si no no haces nada. Posiblemente sea así.

[Artículo] Ideas Unbound - Legacy DredgeSocialTwist Tell-a-Friend

6 Comentarios:

Anónimo dijo:

Bueno... algo se ha aprendido con este artículo.
No dice que pasa si te extirpan los dragadores.

Anónimo dijo:

No es tan definitivo el quitar los dragadores ya que hay de 3 tipos diferentes si no mas ... ahora el troll es el mas rápido y el objetivo de los dread muchísimas veces.

Por otra parte, si que todo el funcionamiento de la baraja se basa en las Narcos y en los Ichorids. Si no hay bichos que vuelven, no cagaran zombies .... yo creo que el objetivo deben ser las narcos y luego los Ichorids ... si has conseguido extirpar los dos ya has ganado.

Xino_team dijo:

pero hay que recordar que la version que se esta jugando es la nueva con bloodghast que junto a undescovered paradise tambien es una combinacion que hay que tener en cuenta. ademas lo otro que hay que tener en cuenta es que para los que pilotamos la dredge lo entretenido parte en el segundo game ya que el primero esta practimente asegurado y ahi es donde se ven los buenos pilotos de dredge.

Anónimo dijo:

Está pegando fuerte la versión que se comenta ahí ... de las primeras que ví así fue a Fowler quien la jugó, sin Bloodghast.

Poco a poco el Bloodghast ya no se juega tanto.

Este tipo de baraja, gana en estabilidad un montón, ya que con los Tribe y los Putrid, se puede guardar dragadores en mano para tirarlos cuando crea conveniente, además de ser un bicho a sacrificar cuando haya suficiente puente en el grave.

Anónimo dijo:

Vale, el artículo puede estar bien, pero yo creo que se equivoca en lo de "Si en el G2 tienes de mano tal, tal y tal, da igual lo que haga el otro porque haces esta jugada y ganas".

Es un análisis demasiado simplificado; y además, la mayoría de decks de Legacy con la mano de su vida hacen virguerías... nos ha jodido, el tema es ganar la partida sin tener la mano de tu vida!!

SkyZo dijo:

Lo veo un artículo tremendamente innecesario.

1. ¿Tarnished Citadel? Wtf...
Ah, claro. Es para morirnos antes en los games que no podemos ganar e irnos a la segunda.

2. ¿Con que propósito te metes una darkblast?
¿Petarte tus propios bichos? Los únicos targets válidos, tal y como estan los Tier decks son: Lavamantes, Cursecatchers y Jerarcas.

3. Otro que se piensa que ha descubierto la pólvora. Estareis de acuerdo o no, pero sacrificar Undiscovered + Bloodghast para hacer entrar 4 descartadores más... ¡son palabras mayores!

4. Ancestor's Chosen era para la época de Burn. Si vas a parar a Aggro con eso... no sé. Gobbos (por ejemplo) te hace Overkill turno si, turno también.

5. Quitar el Flame-kin me parece cercenar el mazo. Precisamente los decks que triunfan hoy en dia son los de atraco: Natural Order + Progenitus, Show & Tell + Dream Halls, Entomb + Reanimate, Tendrils... Está claro que es fácil de cortar, pero el Flame-kin te da muchas partidas y este mazo no es tan temido sin él.

Lo único que propone y más o menos me pone (toma juego de palabras), es el Terastodon. Pero tampoco es nada nuevo, y sino, echadle un ojo a la entrevista a Tomoharu Saito (creo que fue él) tras el GP de Madrid.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.