La tapada de Worldwake: Calcite Snapper

el 11/3/10 |

Tengo entrega el lunes y el martes, estoy recluido y todavía queda mucha semana. Llevo casi todo el día dándole vueltas al centro empresarial en Autocad, casando todas las dimensiones y ssuperficies y estoy hasta la polla, así que me apetece desconectar y comentar alguna cosa en el blog. ¡Qué degeneración! Escribir entradas en un blog para "desconectar" (y qué cómico). En esta fría noche madrileña (odio que la primavera se raje y se eche atrás) me apetece comentar una carta que últimamente estoy viendo mucho por ahí y que cada vez me gusta más, hasta el punto de que puede ser una de las tapadas de Worldwake, el Calcite Snapper.

Esta recia tortuga se perfila como la típica carta que acaba pudiendo ser jugada en Legacy, casi siempre una común que no sirve para nada y que pasa totalmente desapercibida en el spoiler y los subsiguientes análisis que realiza todo el mundo. Pero por suerte, millones de frikis de todo el mundo necesitan mejorar sus barajas más casuales o divertidas y, en consecuencia, millones de frikis de todo el mundo navegan por los buscadores de MTG revisando todo lo que hay. El final se sugieren miles de cartas cada día en centenares de barajas y con el tiempo acaban saliendo cosas curiosas. No quiero decir que esta carta sea nada del otro mundo, pero es muy interesante.

La primera vez que oí hablar de esta carta fue hace cosa de una semana leyendo una entrada en uno de los blogs más interesantes que se han creado últimamente, el del Tier Two Team (T2T) (qué bonitos son los comienzos). El artículo en cuestión propone una Countertop UWr,de estilo Supreme Blue sin verde y sin Goyfs por tanto, llevando la idea un paso más hacia el control. Ya habíamos visto cosas parecidas como la lista con la que "Paquillo" Gutierrez ganó el GPT de Madrid de Metrópolis.

Lo más interesante de este Calcite Snapper es su polivalencia. Por un lado es un excelente defensor, su habilidad de velo le permitirá permanecer en mesa más tiempo del que le gustaría al oponente (idealmente permanece para siempre). Sus atributos le permiten bloquear indefinidamente criaturas tan populares como Nacatl, Qasalis, Mangostas o tritones varios. Si sólo fuera un muro jugaríamos Wall of Denial, pero la gracia que tiene es que puede ser un excelente agresor, ya que con una tierra puede meter de cuatro, lo cual no es un clock nada malo para un bicho de coste tres y controlero. En un mazo con mucha tierra podemos considerarle un pseudo 4/4 con velo por 1UU... bueno, quizá exageremos, pero no es malo.

Con fetchlands podemos disparar dos veces su habilidad, de modo que podamos hacer trucos divertidos, principalmente poder intercambiar fuerza y resistencia en el turno del otro para bloquear algo. La pena es que ya no exista daño en la pila para truquear al más puro estilo Morfoide. La carta también tiene cierta sinergía con Firespout, al obligar al oponente a bajar más de un bicho si quiere hacer daño, garantizando la ventaja de cartas.

Tras verlo sugerido en dicho artículo, he vuelto a ver aparecer la baraja en diversos sitios. Me parece una incorporación interesante a la curva azul de tres para barajas de agrocontrol lento y de control, del estilo Trinket Mage o Vendilion Clique. Por ejemplo, hoy me hizo gracia esta lista de Monoblue (vaya cosa mas friki) en The Source.

Calcite MUC
by Clark Kant

4 Force of Will
4 Counterspell
2 Spell Snare

4 Ancestral Vision
4 Fact or Fiction

4 Propaganda
4 Calcite Snapper
1 Call of the Skybreaker

3 Powder Keg
3 Vedalken Shackles
3 Back to Basics

23 Island
1 Academy Ruins

Las Propagandas también combinan bien con las Tortugas, pues obligan a la barajas tribales a pagar cuatro manás para empezar a hacer daño. También se pueden meter unos cuantos Scalding Tarn y una Montaña para incluir Firespout y en general hacer cambios, como meter Explosivos Diseñados o sustituir los Ancestral Vision.

No sé, me parece una carta bonita, de esas que te llaman a hacer un mazo, una carta que las ves y dices, me quiero hacer algo con esto, Vendilion Clique y Firespout. Una carta bien bonita que me pasó totalmente desapercibida en su momento. Y vosotros, ¿habéis jugado esta tortuga en alguno de vuestros frikidecks?

PD: Los deck competitivos también valen, que no dejan de ser frikis)?

La tapada de Worldwake: Calcite SnapperSocialTwist Tell-a-Friend

11 Comentarios:

Anónimo dijo:

Ni por el forro la veo estimado Giancarlo.

Me parece chusta, pero chusta mala. Si te metes un bicho para bloquear vale, pero cuando pegue muere bloqueado por cualquier triste bicho de Zoo.

En serio, no lo veo en Legacy ni de lejos, si esto fuera old-school el morfoide seguiria costando 30 leurazos.

Giancarlo dijo:

Era de noche y estaba cansado... =p

No, hombre, en parte tienes razón, es un carta para frikear y que puede venir bien tener en cuenta. Creo que en una Monoblue pachanguera no estaría demasiado mal.

Sephir dijo:

Hombre tiene velo y eso ya es algo. Desde luego el principal problema es que a la hora de atacar tiene una pobre resistencia que hace que lo mate cualquier cosa. Si te metes firespout a porrillo o infest y demás removal masivo todavía. Y aun así bloquea pero no mata nada, una mishra se salta tu removal, el otro puede bajar cualquier cosa después de tu removal(no es infinito). Contra combo es chusta, por lenta e inutil. Zoo tiene efectivos, caballero del relicario, lince.. loam tb. Bichos voladores le ignora, merfolks te pasa por ¿debajo? con island walk.... A goblins es lenta y no paras piledriver que es lo que duele. Contra mirror de counterbalance porque lleva pocos bichos pero...firespout se queda corto con goys y monjes... mmmm no lo veo...

Anónimo dijo:

Era de noche....pero de noche noche, no?? ejejejejeje
De todas maneras congrats por el blog señor!!! de lo mejor que hay. Animo!!!

TierTwoTeam dijo:

Gracias Giancarlo por los gratuitos Halagos por el Blog, la verdad es que como tu has dicho los principios son siempre bonitos y se cogen con ilusión, espero que tomando tu ejemplo sigamos con esa tónica.

Personalmente he dicho todo lo que tenía que decir respecto a la Calcite Snapper en el artículo que publiqué en el Blog, aún así coincido con que no es la panacea, no es un "nuevo Goyf", pero si es un bicho muy sólido que en el contexto adecuado puede dar muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo,

Iñaki.-

hugo dijo:

Si hay una "tapada" en la coleccion es sin duda alguna el collar del basilisco, que se convertira en un nuevo habitual en mazos de trinkets, acompañando a los omnipresentes trompo y explosivos, y quiza algo mas aunque no lo creo.
El bicho este es como el 95% de la edicion, carne de limitado exclusivamente.

el_chanis dijo:

che, mas respeto a los salvering nulls =P, suena a newbie pero anda moderadamente bien contra control/combo junto a Duress y el Earwig Squad en una Goblin RB.

Dies dijo:

Esta entra de cabeza en el deck de "tortugas-ninjas"!!
casual magic FTW!

WinterN dijo:

A mi el bicho me parece muy interesante, tanto como me lo pareció el Wall of Denial cuando apareció. Sin embargo creo que este bicho no se jugará lo que nos gustaría, igual que le pasó al muro.

Anónimo dijo:

Con lo bichos superoptimizados que han sacado, en parte para igualar el poder excesivo que tenian los conjuros/instant, se han ventilado a 1000 criaturas que no se utilizarán jamás. Para que voy a usar mongrel/rootwalla currandome las combinaciones cuando puedo usar nacatl/tarmogoyf y pegar el triple. La tortuga no hace nada si no mata al que bloquea.

Anónimo dijo:

pues yo creo que la tapada es el mercenario de hada , para mí sin duda el mejor ally , he estado probando con un amigo y al final de la partida era un 20 /21 ( creo que en el turno9)

que opinais??
PD : ME EQUIVOCE Y LO PUSE EN ARTICULO DE ABAJO , PERDON

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.