[Report] Un gran fin de semana (1)

el 5/3/10 |

Sí amigos, el fin de semana pasado lo teníamos todos marcado en el calendario desde hacía meses. Unos pidieron algún día libre en el curro, otros reservaron algún billete de transporte, otros tuvieron que suplicar pedir permiso a la parienta y en general todos hicimos un buen hueco en nuestra agenda: durante ese fin de semana íbamos a mandar todos nuestros problemas a la mierda con pleno convencimiento.

Ya hemos podido leer unos cuantos reports sobre el GP, muchos de ellos de gente que hizo día 2, lo que alarga de manera dolorosa el número de rondas, lo que dificulta su redacción y lectura. Por mi parte yo no asistía al GP con una mentalidad muy ganadora. Entendedme bien, no es que fuera para perder o que no estuviera motivado, pero un servidor no puede dejar de ser realista. Con todo este hype del GP, cuando apenas había jugado unos 3-4 torneos en lo que llevábamos de año, había gente que se había estado metiendo un par de torneos semanales desde final de diciembre, asistiendo a todos los trials posibles (que no eran pocos), por no contar las horas de testeo. Consciente de que mis horas de testeo habían sido mucho menores que las de mucha gente, tenía claro que iba a disfrutarlo.


YO PASO DE JUGAR TANTO A LAS MAGIC, PREFIERO DIBUJAR MONIGOTES AL TESTEO INTENSIVO

Desde navidades o así tenía bastante claro que quería jugar Bant Survival y por ello me pillé los Loyal Retainers, a un precio bastante competitivo, por cierto. La baraja era un cañón y aunque no se perfilara de manera clara como una baraja ganadora, era muy divertida de jugar y no quemaba tanto como otras barajas. La lista que acabé jugando está bastante basada en la que Jorge Varela promocionó en el tema sobre la baraja en Factoría de Mishra, ya que era la que más me gustaba y con la que me sentía más a gusto.

Survibant feat. Iona

4 Noble Hierarch
4 Tarmogoyf
3 Qasali Pridemage
3 Rhox War Monk
2 Vendilion Clique
1 Loyal Retainers
1 Iona, Shield of Emeria
1 Kira, Great Glass Spinner
1 Squee, Goblin Nabob

4 Survival of the Fittest
4 Force of Will
3 Daze
4 Brainstorm
2 Ponder
4 Swords to Plowshares

4 Misty Rainforest
3 Windswept Heath
1 Flooded Strand
3 Tropical Island
3 Savannah
2 Tundra
1 Forest
1 Plains
1 Island

SB:
3 Spell Pierce
3 Path to Exile
2 Krosan Grip
1 Trygon Predator
1 Rhox War Monk
1 Llawan, Cephalid Empress
1 Meddling Mage
1 Ethersworn Canonist
1 Faerie Macabre
1 Loaming Shaman


La lista estaba un poco basada, como dije, en la de Varela. Como me apetecía tener extra de peta-artefactos corté la tercera Vendilion Clique por un Trygon Predator, que también era azul y volaba. Al final el Trygon resultó ser bastante flojo y lo acabé cambiando por una Kira, Hiladora de Cristal, una carta que he visto en muchas listas guiris y que me apetecía probar. El bicho me ha estado gustando siendo bastante buena contra Zoo y contra mazos Ugr, en especial las que llevan Grilletes Vedalken y/o Sembradoras. Además es azul y pega por arriba. La última decisión vino a raíz de que seguía queriendo más peta-cacharros de base, así que acabé cortando el tercer Ponder para encajar el tercer Qasali.

Sobre el banquillo no quiero hablar mucho, porque ha sufrido miles de cambios e incluso llegué a cambiar tres cartas que eran segundas copias de otras cosas, por cartas de efecto similar (segunda Canonista por Mago, etc.), quedando el banquillo un poco random.

La semana del GP anduve bastante liado, y hasta el jueves por la mañana no pude escaparme de todo el trabajo que me asfixia. Esa tarde se presentó la posibilidad de echar unas partidas en casa de Darío aka BriH. Yo, que suelo pasar mucho de esta gente, no podía dejar escapar esta oportunidad y me presenté ahí sin pensármelo demasiado. Al final estuvimos yo, BriH, Dritzz y señora, Trasguito y Rafa aka "el chaval que luego hizo top 9". Tras las partidas de esa tarde me dió el venazo y me decidí a atentar contra mi religión y cambiar los Spell Snare por Daze, ya que contra barajas de tempo y contra Countertop, te pueden dejar la partida muy decidida en los primeros turnos si no tienes counter para ese Trompo o esa Mangosta (la única carta que me asusta de Canadian). Dritzz tuvo una muy mala tarde y acabo decidiéndose a dejar de lado su opción inicial, que era por supuesto Canadian, por Zoo. Creo que todos estamos de acuerdo en que fue una espléndida decisión. También empecé a ver en acción al nuevo Jace, la verdad es que la primera y la última habilidad comban de una manera espectacular, desde luego no me imaginaba que tuviera esa capacidad de finisher comparable a la del Elspeth. Me encantó oír de ruido de fondo la risa de Cris, que estaba devorando un manga que le pasó Darío. Yo me lo pasaba teta y ni siquiera estaba leyendo, así que el día que lo lea será la leche.


YOTSUBA. NO, NO ME QUEDÉ CON EL NOMBRE, SIMPLEMENTE GOOGLEÉ: "MANGA NIÑA RETRASADA" Y SALIÓ RÁPIDO

El viernes por la mañana tuve que presentarme ante mi jefe aka el profesor al que asisto como becario, del que sólo me oiréis hablar en los mejores términos ya que existe Google. Por la tarde tocaba presentarse en el lugar del torneo, para apuntarse. Yo había quedado con varias personas. Cuando llegué me topé con unos amigos de Segovia que estaban en el borde exterior de la galaxia que era la cola espiral que daba acceso al lugar. Leyendo un report hoy en The Source me hizo gracia leer a un alemán decir que le sorprendió que los españoles hicieran cola en espiral. WTF? Ya sabéis chicos, no hagáis nunca generalizaciones. Tras dar vueltas vislumbré una cabeza negra morena negra por encima del resto y muy, muy cerca de la puerta de acceso. Me apresuré a acercarme a Alsan, que me ayudó a colarme (pedí permiso a los que estaban inmediatamente detrás). Tras un rato de cola, nos apuntamos e intentamos saquear las tiendas, pero los precios no eran para tirar cohetes. En fin, el siguiente par de horas se puede resumir en que estuve entrando y saliendo y dando miles de vueltas, saludando a bastante gente. Desde el principio me cayeron genial Pablo y Rufino aka Eric, de la LAL, gente noble y muy recomendable. Además aproveché para pasarle una buena pila de Triturahuesos en español y alguna cosa más de coleccionismo a un ruso a cambio de unas jugosas Misty Rainforest rusas. Al parecer Triturahuesos significa fonéticamente en ruso: "You suck 3 rounds" y se lo quieren dar a la gente que haga 0-3 en sus torneos y cosas así. En fin, tras un par de horas seguía entrando y saliendo mucha gente y la espiral se mantenía en su tamaño. Chapuzas salió diciendo que gente de Devir decía que se iban a inscribir más de 800 el viernes. ¡Y nosotros flipándolo! No podíamos imaginar lo que se anunció ya por la noche de que la cifra total de inscritos el viernes era de 1550 jugadores.

En fin, esa noche íbamos a testear otra vez pero acabamos jugando al Bang! (me tocó ser el Sheriff y jugué de pena, porque no estaba a lo que estaba) y cenando comida china. Al final echamos unas pachangas rápidas, lo justo para sufrir en mis carnes al puto Jace.

Tras acostarme más tarde de lo que debiera me levanté el día siguiente a las 7 y algo con muchas ganas de todo. Al llegar al sitio del torneo me sorprendió ver que la cola para inscribirse se mantenía era más o menos la misma que el viernes y así a ojo debía haber unos cuantos cientos esperando a poder inscribirse. Así, procedía a entrar en el recinto, encontré a mis amigos de Segovia y estuve cumplimentando la hoja de mazo con ellos. Luego me puse a buscar a la gente de Factoría y allí estaban todos, incluso Tewy y Penguin, más desaparecidos que yo incluso. Destacar que fui el único pringado que no se trajo la camiseta de FdM acabado "gotelé", por no usar el símil que más tarde escuché a KraM... Hablando de los .cat, antes de las rondas me fui de la mano de Luis aka Pichita a saludar a los catalanes, conociendo en persona a Enric y KraM, entre otros. Incluso llegué a saludar a una celebridad como el Gran Raptor. Tras un rato más nos anuncian que debido a la masiva afluencia debían retrasar el inicio del torneo a las 10. El sitio estaba petadísimo.


OS VUELVO A PONER LA FOTO DE ANTONIO TAJUELO, QUE ILUSTRA BIEN EL HACINAMIENTO DE QUE DISFRUTAMOS

Por fin bastante tarde ya, el juez principal nos larga su discursito inagural, en el que el juez nos confirma lo que ya se empezaba a rumorear por la sala, que habíamos superado la significativa cifra de los 2000 jugadores, batiendo el record anterior del GP París que estaba en 1961 jugadores. El señor este nos anuncia que la cifra final de inscritos es de 2220 jugadores (2227 exactamente), por lo que este torneo iba a ser histórico. Nos anuncian que vamos a jugar las típicas 9 rondas de día 1 y que al día siguiente se tenían que jugar otras ocho más luego el corte a Top 8. Es decir, que íbamos a salir de ahí a las mil y que el que ganara el torneo tendría que superar ni más ni menos que 20 rondas de Legacy. El señor Enric Luzán grabó el espectacular momento. Personalmente me pone los pelos punta al recordar participar en un evento magicquero histórico.


COMO NO PODÍA SER DE OTRO MODO, ENRIC TUVO QUE GRABAR ALGÚN VÍDEO

Por lo visto el torneo iba a ser un caos ante la masiva afluencia. Para empezar tuvieron que pedir más de 500 sillas extra, se tuvieron que quitar las mesas de Feature Match, se pasaron los Side Events al domingo casi todos y se anunció que iban a dropear a los que fueran 0-3 tras las tres primeras rondas. Nos cuelgan las listas para que supiéramos en qué torneo nos tocaba y todo eso. Nos dieron el Jitte ese y a esperar más para que colgaran los standings de la primera ronda. Esperar y esperar, había que esperar bastante en un torneo con tanta gente en el que las rondas duraban como hora y cuarto entre unas cosas y otras. Por fin, como a las 11 pasadas, empezamos a jugar.

Ronda 1 - Mesa 276 - Yanick Fernández con Depths Pox...

... y ahora que nos ponemos con las partidas, creo que se me hace largo esto, además de ser tarde, Ya seguiré mañana.

[Report] Un gran fin de semana (1)SocialTwist Tell-a-Friend

10 Comentarios:

Amanecer dijo:

Pues dentro de poco voy a colgar el video de la final del GP, quiero editarlo un poco, pero el tiempo me impide ponerme con el, ya os informo para el que lo quiera ver.

Giancarlo dijo:

Ooook, también lo grabó Rufino (buno, un amigo), con el iPhone. Yo creo que la grabaron como 4 o 5 personas... A ver qué tal se ve tu grabación. De todas maneras con que lo subas ya estás haciendo mucho.

;-)

Toxicavenger dijo:

¿Qué sensaciones te dejó la Kira Giancarlo?
Teniendo en cuenta que dos de los pairings más complicados para este mazo son Melkfors y Zoo, y que además son arquetipos que se juegan muchísimo, ¿no crees oportuno splashear a rojo para los firespout, como las listas de Enric o la de Nicola Landoni en el GP?

Giancarlo dijo:

La Kira me ha gustado mucho. No jugué en el GP contra ninguna Merfolk o Zoo, pero sí que considero los Firespout a día de hoy.

Equinozio dijo:

yo he descubierto mis temores. Que la iona es muy divertida pero es un top deck de mierda. Los firespout empeoran tu base de mana pero realmente valen la pena.

Anónimo dijo:

¿Se vio alguna Canadian en el día 2?

Rufino Aka Eric dijo:

Tu si que eres un crack giancarlo. El video, como bien dices, pone los pelos de punta.... Fue un fin de semana para recordar, entre partidas, conocer gente y sobre todo el ambiente que se respiraba que junto a los "terceros tiempos" y las risas, lo hizo memorable.Fue el mejor campeonato del mundo ( y de Europaaaaa) xDDDDDDDDD
Los videos de la final los estoy editando, aunque como mucho estaran el domingo, ya que mi uso de los editores es bastante malo, y curro todo el fin de semana, pero estan en camino ;).

tucho dijo:

la verdad es que no se podia hacer mas. desde aqui quiero agradecer a Wizards, los jueces y toda la organizacion, el esfuerzo sobrehumano que hicieron para que todo el mundo jugase.

Si algo hay que reprochar es que hicieran publico, la obligacion de dropear a toda aquella persona que fuese un 0-3.
mis razones son que si alguien paga una entrada, se realiza un viaje para jugar, ellos no son nadie para que te "inviten" a abandonar el torneo. En mi opinion, y creo que muchos de los que vinieron era su primer GP, asi que sera una experiencia unica y a lo mejor irrepetible. Imaginaos a aquellas personas que hubieran hecho el citado resultado y les hubieran dropeado, la de horas por ahi tirados, sin poder jugar. Menos mal, que al final se soluciono todo y pudieron jugar hasta que cada uno quiso.

Este GP se les fue de las manos a todo el mundo, solo espero que si a Wizards se le ocurre realizar otro GP de Legacy, escoja otro escenario, porque se demostro que este se quedo muy pequeño, y siendo Madrid no creo que haya problema en encontrar otro emplazamiento mas adecuado.

Unknown dijo:

Espero que podamos subir los videos dentro de poco, pero como ya sabrás es una pena que a Eric se le acabara la batería justo cuando el japocheco empezó a revelar con el Ad Nauseam en la última.
Un placer conocerte Giancarlo, no solo es grande la labor que haces sino que también lo eres tú como persona.

Giancarlo dijo:

Me ruborizas, tampoco creo que sea tan buena persona. =P

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.