[Report] Un gran fin de semana (2)

el 5/3/10 |

¿Dónde lo dejamos ayer? Ah, sí, me puse a escribir el report y para cuando me di cuenta, no había empezado todavía con el report y ya era muy tarde. Perdón por enrollarme, pero es que si no nos enrollamos hablando de ésto, ¿de qué vamos a hablar? Bueno, a lo que estamos, emepcemos con el rápido relato de lo que enfrenté.


Ronda 1 - Mesa 276 - Yanick Fernández [CHE] con Depths Pox


POR SUERTE, PUDE IMPEDIRLE RESOLVER EL
HEXMAGE, Y NO VI NUNGÚN 20/20 ESA PARTIDA
La primera ronda nos toca en una mesa de las que no tiene sillas. Aunque llegamos pronto no somos tan cerdos como para quitarle un silla a alguien, porque tenían que traerlas igual. Al final, como la ronda tarda en empezar "sólo" perdemos como un par de minutos. Mi oponente es "suiso" pero habla un correcto y suavizado castellano con acento francés, supongo que el apellido tendrá algo que ver. Juega una especie de baraja mononegra tipo Smallpox, con Dark Depths.

La primera partida se resume en que bajo de segundo turno una Survi con la que bajo Iona de cuarto turno. Como su mazo en mononegro no tengo mucho que pensar y nombro negro, ante lo que piensa 10 segundos y recoge, ya que no puede hacer nada. La libreta sólo recoge tres daños míos por fetch.

La segunda es más triste. Le espadeo el Hipnótico que baja de primer turno con Ritual, le tiro algún Spell Pierce y empiezo a bajar bichos mientras el me tira descarte y me arranca creo que los Tarmos o las FoW. Se floodea y yo llevo a un Qasali, un Mago Entrometido ("Vampire Hexmage") y un Loyal Retainers que me robe hasta la cocina.

El suizo no estuvo muy fino y me confesó que hacía mucho que no jugaba. Con todo fue un tipo muy simpático y agradable y jugamos una tercera partida por pachangueo, que también se resolvió a mi favor. Se demostró una vez más que el Extirpate es una carta que no afecta la mesa.

2-0
1-0



Ronda 2 - Mesa 89 - Manuel Carrasco [ESP] con Bant Countertop

Mi oponente jugaba Bant Countertop y no sé si llevaba Natural Order, pero no lo creo, porque no le vi ningún Jerarca o Dryad Arbor.

La primera se resume en que me quedo una mano con chicha y sin counters. Me baja Trompo de Primero y Contrapesar de segundo (¡bien!). Intento forzar a bajar los bichos que tengo en mano antes de que se filtre el top para encerrarme, pero entre Daze, FoW y el CB me lo corta todo. Con quince vidas, tengo que conceder.

La segunda me quedo una mano de Qasali, Survi, Krosano, algún cantrip y tierras. Me dije, buena mano, seguro que no te cierra con Contrapesar como antes. De segundo turno entra el Qasali y yo ya me congratulaba porque tenía respuesta a Contrapesar en mesa y podría petarle incluso algún Trompo. El me baja un Tarmogoyf y yo en el tercer turno una Survival. La ventaja era mía, aparentemente, tenía bajo control al Counterbalance y con que robara un bicho no pasaría pondría la Survival en marcha para ahogarlo en ventaja de cartas. Como no me servía de nada bloquear su Goyf, estuvimos intercambiando golpes yo de 3 y el de 4. El resultado os lo podréis imaginar. No baja ni Trompo ni Contrapesar y yo no robo otro bicho, me lleno la mano de tierras y algún Krosano más hasta que tengo que bloquear al Tarmogoyf. Para cuando me robo un bicho el acaba de bajar el segundo Tarmo y un Rhox, no pudiendo hacer nada para salvar la partida.

0-2
1-1


Tras perder ésta partida me desanimo un poco, porque la verdad es que mi oponente no me dejó opciones. A lo mejor pude optimizar alguna jugada, a lo mejor cometí algún missplay, pero mis manos no me sirvieron mucho para plantar batalla. Me doy una vuelta rápida y la gente me confirma que se está viendo de todo. A esas horas no hay realmente una percepción de metajuego definido.


Ronda 3 - Mesa 221 - Ana María Leal [ESP] con Fatestalker

Me toca de oponente una chica, creo que de Cádiz, que lleva Ubr Fatestalker, una baraja que funcionó muy bien en el GP, quedando imbatidas dos en el primer día.

Sobre la primera partida no tengo muchas notas, pero roba pocos counters y tras algo de desgaste mutuo entra una Survival que rápidamente busca una Iona a negro que acaba dándome la partida sin que ella oponga apenas resistencia. Supongo que estaría confiado y cometí el que para mí fue el mayor error del día, subestimar los Bitterblossom, por casi no haber jugado contra ellos con Survi Bant, y no meto los Krosanos, aunque si el Trygon, pensando que con la cantidad de bichos que tengo puedo mantener la Bitterblossom a raya hasta robar algún Qasali. FAIL!


¡¡¡¡¡¡¡KROSANO A BITTERBLOSSOM!!!!!!!
La segunda partida baja un Bitterblossom de segundo para el que no tengo respuesta y sus vidas empiezan a bajar de uno en uno. La dinámica se resume en que yo bajaba bicho y pegaba y ella de vez en cuando petaba o contrarrestaba alguno, de modo que siempre pegaba uno. Tras varios turnos así consigue ganar el hada extra girándome un Goyf o algo así y empieza a pegarme. Poco después y tras hacerse como diez daños con la Bitterblossom, le viene a acompañar a sus hadas un Tombstalker y me voy por el WC.

En la tercera, tonto de mí, sigo pensando que eso fue cuestión de mala suerte y que le había aguantado la Bitterblossom muchos turnos que con los Qasalis, el Trygon y los Spell Pierce es suficiente. Mentira. Me quedo una mano forzadora de doble Jerarca y tierra. Salgo de tierra Jerarca y ella de Explosivos de 1 (CRAP!), que tengo que contrarrestar. Bajo el segundo Jerarca y creo que me juego algún cantrip que no me revela nada. Ella baja otros Explosivos de uno y yo no sé si hago Brainstorm o qué, que le tiro un Daze para impedirle petar según baje y poder jugar un coste dos el siguiente turno. No me acuerdo muy bien de que pasó pero una Bitterblossom empezó a cagar hadas, quise jugar no se qué y me tiró una Spellstutter, con un par de tokens en juego, por lo que no pude anularla con Espadas. Me empezó a pegar con un ejército de haditas y perdí nuevamente.

En este momento me sentía como un estúpido integral que deseara, inconscientemente, ser castigado por ejércitos de haditas. Me dije que como me volviera a enfrentar a uno de estos, allá que entrar los Krosanos a saco contra el Bitterblossom, que es la carta que desquilibra el enfrentamiento. Mi oponente jugó muy bien, concentrada y sin cometer fallos. Una pena lo de su amigo, que se acercó a la zona de los pairings con la mochila abierta, lo que conllevó una sustracción de baraja bien dolorosa.

1-2
1-2


Superadas las tres primeras rondas son como las tres de la tarde pasadas y aún quedaban seis rondas. Yo iba 1-2, por lo que tenía que ganar seis rondas del tirón para pasar a día 2, lo que suponía una hazaña más bien imposible. De todos modos era pronto, estaba disfrutando de mis partidas y no tenía ganas de dropear. Me dije que me arrepentiría de dropear con dos derrotas, así que resolví esperar a perder la tercera para decidir lo que fuera. Los jueces decidieron no dropear a los que fueran 0-3, decisión que fue aplaudida por los asistentes, porque tres rondas sabían a muy poco para mucha gente que había viajado bastante para jugar ese día. Los que venían con tres byes empezaron a aparecer, tanto los ganadores de trials que todos conocemos, como los Pro Players. A partir de esta ronda si terminas pronto ya tienes algo que ir a ver a las mesas altas.


Ronda 4 - Mesa 359 - Arturo Martín [ESP] con White Stax

No tengo muchos recuerdos de la primera y segunda partida. Una me la cerró con un Armageddon con de todo en mesa (Mago del Tabernáculo, Prisión, Campo de Supresión...) con Mox Diamante en mesa para pagar el mantenimiento del Mago: ¡concedo! Entraron los Pierce, Krosanos y el Trygon, que fue muy fresco.

Otra la gané mediante bicherío, aunque cometí la cagada de olvidar pagar un mantenimiento de un Mago del Tabernáculo, lo que me hizo un perder dos criaturas, así del tirón, pude guardarme la Force of Will para sus bombas y finiquitarle con bichetes.

La tercera la tengo mejor registrada. Bajé Survival y me busqué el Trygon para ir a por sus molestos cacharros. Tras bajar el Trygon me baja un Refugio Kor con el que me anula el Trygon a costa de tapearse tres tierras varios turnos. En un momento dado bajé una Vendilion que me reveló:

2 Armageddon
2 Baneslayer Angel
1 City of Traitors
1 Ancient Tomb

Por empeñarse en protegerse del Trygon se guardó bastantes golosinas en mano. Le quité el Armageddon, porque tenía cosas malas en mesa (creo que Prisión, Supression Field y Crisol de Mundos con Erial) porque podía cortarle el otro con Daze (¿o era Spell Pierce?) y ganar turnos para ir pegando con el Trygon y petarle los cacharros (primero el Crisol para impedirle el lock de Erial y Crisol) y ponerlo todo en marcha. Así, el turno que se tapeó para cascar el Armageddon le colé el Daze (¿Spell Pierce?). Por seguir jugando cacharros y cosas aguantó demasiado los Baneslayer, que creo que no llegaron a bajar, no recuerdo muy bien por qué. Mi oponente acabó maldiciendo a su mazo y a su mala suerte, aunque de manera bastante amistosa. La verdad es que ahora, ganara quien ganara se quedaba fuera.

2-1
2-2


Con mejor sabor de boca me voy a dar un garbeo y me topo con que todos los que tenían byes que yo conocía habían perdido la primera e iban 3-1. Se demostró ese día que es difícil entrar en un torneo a enfrentarte a gente que lleva un 3-0 o un 4-0, totalmente enchufados y con mentalidad ganadora mientras que tu llegas relajado de la calle y aburrido de esperar toda la mañana y parte de la tarde.


Ronda 5 - Mesa 364 - ???? Rodríguez-Ponga [ESP] con Burn

No me acuerdo muy bien y mis notas aquí sí que son escasas. De la primera partida sólo tengo una nota muy inicial que dice Survival, pero por las vidas parece que no hubo Rhox de por medio. Yo me quedé a 12, así que supongo que a lo mejor había alguna Iona de por medio. La segunda partida no tiene ningún nota, pero hay ganancias de vida que atestiguan un poco de acción Rhox. La verdad es que el pairing es sencillo, porque no tienes que dividir tus recursos entre chispas, removal y criaturas, como contra Zoo, sino que simplemente te dedicas a tirar Daze y Spell Pierce a las primeras chispas para ganar tiempo para meter Goyfs y Rhox y guardar las Force of Will para el Fireblast o el Price of Progress

2-0
3-2


En este punto me siento algo mejor, a ver si puedo maquear el resultado y no sentirme tan derrotado. Mi objetivo es ganar tantas partidas como sea posible antes de perder la tercera. El que el tiempo entre rondas se alargue hasta casi un cuarto de hora me viene de rechupete para ir al chino que hay cerca del metro y comprarme algo sólido para mi estómago. Me meto adentro a curiosear y durante el paseillo encuentro a bastante gente, entre ellos a Rafa Riego, con una sonrisilla ausente en el rostro, le preguntamos que qué tal y nos dice que va 5-0 y que acaba de ganar a LSV. Vargas jugaba Enchantress, una opción que me sorprendió. Y como Vargas, tantos otros que hacen lo que él haga.


Ronda 6 - Mesa 264 - Mathias Keller [DEU] con Ubr Fatestalker

La sexta ronda me toca contra un alemán, por fin podré poner a prueba mis english skills, aunque al final resulta que no hay mucho que poner a prueba, ya que el tipo, aunque correcto no abre el pico para casi nada y me daba el turno con la mano, mientras mantenía una cara de poker constante. Eso a un español no le sale natural.

La primera la gano, aunque no estoy muy seguro de qué ocurrió. Creo que fue la típica partida de Survi Bant contra un tempo deck, si no te meten presión con una Mangosta o un Biterblossom tu tienes más bichos que ellos herramientas de control. Las vidas no me cuentan demasiado pero creo que gané mediante un ejército de mini agresores. Posiblemente hubo alguna Vendilion de por medio. También me suena que esta es la ronda en la que reanimaba Vendilions y Kiras con los Loyal Retainers.

La segunda la pierdo poquito a poquito, le espadeé un par de Tombstalkers y posiblemente le destruí algún Biterblossom, pero parece que al final no robé bichos, porque me ganó con liendres por arriba.

La tercera está muy disputada y pasan todo tipo de cosas. Creo recordar que bajó algunos Explosivos en alguna ocasión y me limpió la mesa. No obstante esta vez tenía aprendida la lección y me metí los Krosanos, que destruyeron con todo amor Biterblossom en un par de ocasiones mientras que el removal se reserva para los Tombstalker. Cuando ya estamos desgastados entra Survival y a por Iona que vamos. Entra Iona a negro y pego un par de veces, tenía un Tombstalker de antes y cantan turnos, pero el está a tres y chumpbloquear no le salva, así que recoge.

Me quito la espinita que tenía clavada tras la anterior partida. Desde luego sufrí en mis carnes para comprobar que, efectivamente, Biterblossom es la carta que le da la vuelta a la partida. Si no entra, tu gran densidad de amenazas tiene las de ganar. Tras darnos la mano el alemán se muestra algo más amistoso y le deseo que se lo pase bien en Madrid el resto de la semana.

2-1
4-2


Algo más animado me encuentro con mucha gente que iba 4-2 (muchos de los que habían perdido la tercera habían dropeado ya). Estaba divertido esto de jugar a hacer el submarino, pero sabía que en algún momento, pronto, no tendría tanta suerte. También estaba flipando al ver mis pairings y los de mis amigos, cada uno se enfrentaba a una cosa diferente. WinterN iba como 6-0 con su Survi Bant de hadas y Maradona debía ir parecido, con su Aggro Loam con Lotus Cobra. Rafa seguía 6-0 y la mayoría iban 5-1 y 4-2.


Ronda 7 - Mesa 121 - Gwenael Mocaer [FRA] con Reanimator


IONA MOLA CUANDO LA JUEGAS TÚ, NO LOS DEMÁS
En esta ronda me toca con un tipo de estos muy sonrientes y con maneras de medio-pro en su forma de jugar, barajar y demás. La primera partida se revela pronto qué juega cuando se tira un Careful Study con un Underground Sea (¿Ichorid?) y tira al cementerio una Sphinx of the Steel Wind. Empiezo a sudar porque el pairing es malo, ya que tu disrupción es muy floja contra la redundancia de sus piezas de combo. Con todo consigo tirar algún counter y puede que alguna Vendilion, al final acabo con él de cuatro en cuatro.

La segunda creo que llegué a jugar Survival, porque me suena el buscarme una Faerie Macabre en respuesta a un Exhumar, pero sus Brainstorm fueron más provechosos que los míos porque poco después y sin darme demasiado tiempo se reanima una Sphinx of the Steel Wind y mis vidas bajan tan rápido como las suyas suben. Gasto los tres turnos de que dispongo intento encontrar las Espadas pero no vienen. Quién hubiera tenido una Sower en esta situación.

La tercera me coló una Iona a blanco que me cortó las Espadas. Como tenía Survi pensé en ir a por mi Iona, hasta que me dí cuenta que la suya no me dejaría hacerlo. Qué fresca hubiera estado esa Sower o un Génesis+Rana.

1-2-DROP
4-3


En fin, viendo que era bastante tarde y que ya estaba satisfecho de jugar a las Magic por aquél día, me pareció oportuno dropear, para poder disfrutar de algún feature match, relajarme un poco y ponerme al día con la gente, que no sé cómo iba nadie. En seguida di con los catalanes. Enric me informó de que se había marcado un 0-3 muy tocho tras entrar al torneo en cuarta ronda con sus byes tritranquilos. Otros muchos tenian posibilidades de pasar al día 2, entre ellos raptor, decían, los comentarios escuchados subsiguientes de boca de algunos me los guardo para salvaguardar el honor de todos.

Al comenzar la octava ronda anuncian un feature match entre Alex Mateu, que llevaba Fatestalker y un alemán con Canadian. Me parece bastante interesante y me arrejunto a KraM para verlo sentadico. Enseguida tuve el placer de conocer también a MiNaS y al señor Aldo. Me pasé el resto de la ronda con don MiNaS desglosandome todas las jugadas al oído y lo que el haría y no haría, aunque no me enteraba de todo. Las partidas fueron intensas, dominadas por la tensión del ambiente. Mateu acabó ganando (quedando luego entre los imbatidos del día 1), ya que los Biterblossom", Tombstalker y Perish de banquillo jugaban muy en su favor.

Durante el tiempo entre rondas acabé topándome con un tipo que trato bastante en The Source, Skeggi, un holandés y tras regalarme una cerveza (grande el tío con una bolsa con latas de Heineken) hablamos un rato, intentamos ver que hace Stefan Czolk, otro ilustre, me cuenta cosas de los holandeses, me señala con el dedo a varios Sourcers y tras hablarme de su mazo me propone que nos busquemos una mesa tranquila para jugar. Llevaba una Rock con rojo para Firespout y Ajani Vengador. A él no le fue muy bien pero a a algún team mate sí. Ganamos una cada una y cuando termina nuestra segunda partida, la ronda termina y la gente empieza a desalojar en desbandada el lugar del evento. Me despido de Skeggi, que está contento con la gran actuación de los holandeses, colándose gran parte de ellos en el segundo día.

Yo acabo reuniéndome con éstos, con hambre y ganas de cenar donde podamos. Son las 12 de la noche cuando atravesamos la puerta del Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo. ¿Nos dejarán cenar en algún lado? Pues no sé, pero creo que terminaré de contar otro día lo que estuve haciendo el resto del fin de semana y mis impresiones para con el mazo, que hoy ya he perdido bastante tiempo delante del teclado.

[Report] Un gran fin de semana (2)SocialTwist Tell-a-Friend

8 Comentarios:

Enric dijo:

"Me pasé el resto de la ronda con don MiNaS desglosandome todas las jugadas al oído y lo que el haría y no haría, aunque no me enteraba de todo."

xDDDDDDDDD Aquí a eso le llamamos MiNasSílabo, cuando empieza a hablar rápido no hay quien lo entienda.

Unknown dijo:

me sabe mal que te fuese tan mal con survival bant. Estuve a punto de montarme ese deck pero preferí no hacerlo porque merfolks se pega mas a mi estilo de juego y los se pilotar relativamente bien. Eso sumado al hecho de que tenía la putada de que el loyal retainers es rollo barato entiendes? XDDDD


Si que es cierto que el bitterblossom es la trampa. Yo jugué contra una faeriestalker y la suerte fué que no le dejé que me colara nada, porque si no ese deck es buenísimo y va cargadete de odio. la puta virgen xDDDDD.

De todas formas ese deck debería llegar alguna forma de tutor para buscarse el survival no? en forma de bicho o algo que no te haga perder una ventaja horrible de cartas. :S. Es solo una sugernecia, porque si te juegan un bitter y tu resuelves una survival, squee , qasali, bye bye.

aah esto del magic tiene tantisimas cosas.

Unknown dijo:

y que puta mierda lo de publicar comentarios en blogspot con la cuenta del google. En serio q tienes q pincharle 3 veces a quiero apretar para meter un comentario.

y aun asi la gente te comenta 23 comments por post..
grrrrrr (envidia sana)

Giancarlo dijo:

Aunque es lo que pienso comentar en la tercera parte del report, Survival Bant puede que no sea la mejor opción para un GP. No digo que pueda hacerlo bien, que de hecho hubo unas cuantas en el díaa 2 y una entre las imbatidas del día uno, pero es un mazo con demasiados enfrentamientos al 50/50. Casi te rinde más llevar una ANT o una Zoo, que son barajas con un plan de juego más directo, con pairings muy buenos y pairings bastante malos, por lo que si no les toca según que mazos se pasean.

Sephir dijo:

Giancarlo te publiqué un comentario hace unos dias en la anterior entrada sobre que aun no me han dado los permisos tras registrarme en factoría de mishra desde el 21 de febrero. Si he de hacer algo, cosa que desconozco, te agradecería que me contestaras al menos para indicarme como proceder que aunque ya se que quizá escribirte este comentario aquí no es la forma más adecuada no se me ocurre otra.

Equinozio dijo:

esta es una buena manera: sololegacy@gmail.com

Igualmente no tendrias que tener problemas en registrate.

Giancarlo dijo:

Recibimos muchas solicitudes al día y por motivos de seguridad las activamos manualmente. Se nos ha debido de "traspapelar" la tuya. Lo avisé, pero se debió olvidar o lo que sea, así que me he metido y he activado tu cuenta. Siento el retraso y dime si todo va bien o sigues teniendo problemas.

Sephir dijo:

No pasa nada, no creo que postee mucho...sólo es por si me apetecía dejar algún comentario. Yo sobretodo leo ya que el foro es muy interesante y organizado. Gracias

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.