Rise of Eldrazi: ¡sube de nivel!

el 24/3/10 |

Entre ayer y hoy han salido bastante spoilers de Rise of the Eldrazi, tras habernos mantenido muy habilmente en sequía durante semana y pico, con marketing vía twitter incluido. Recordadme que si alguna vez constituyo una religión o algún tipo de culto, prohiba el marketing por twitter. Las cartas sacadas a la luz no son demasiado impresionantes, aunque al menos han tenido la decencia de sacar cartas con mecánicas nuevas para que sepamos de qué va la ampliación nos pongan los dientes largos.

Entre estas cartas nos han sacado unas con una mecánica de niveles consistente en que podremos pagar un coste para subir a nuestra criatura de nivel, adquiriendo nuevas habilidades y características según aumenta su nivel. Esta habilidad es bastante prometedora y creo que han dado en el clavo, porque no hay nada que nos guste más a lo frikis que nuestras criaturas, personajes y propiedades suban de nivel, a ser posible dentro de una interminable sucesión de niveles.

¿De dónde procede esta fijación? Posiblemente a muchos nos atraía la idea de que bien podías ser un mierda pero que con tiempo y dedicación podías convertirte en un héroe épico que será cantado en las leyendas. En parte por eso devoramos en su día novelillas fantásticas tipo Dragonlance y sucedáneos. Por eso nos molan los RPGs.

La habilidad es interesante y ya tenemos una carta con una mecánica similar que se ha jugado en Legacy en mayor o menor medida, la Figura del Destino, de la que son rendidos admiradores algunos amigos que pilotan Zoo que no veas (algunos hasta topochean en GPs, XD). En cierto sentido podríamos reescribir esta carta tal que:

Figura del destino {R/W}

Criatura — Kithkin
Level up {R/W} ({R/W}: Put a Level counter on this. Level up only as a sorcery.)

[Level 1-3] La Figura del destino se convierte en un Espíritu Kithkin 2/2.
[Level 4-9] Espíritu Guerrero Kithkin 4/4.
[Level 10+] Espíritu Guerrero Avatar Kithkin 8/8 con las habilidades de volar y dañar primero.

1/1

Vista así la habilidad no parecería del todo mala... salvo por una pequeña diferencia entre la habilidad esta de subir niveles y la de la Figura del Destino, que como os habréis dado cuenta he solventado con un oportuno tachón: "Level up only as a sorcery". Evidentemente esto le resta enteros a la habilidad, porque la Figura la podemos ir haciendo crecer al final del turno del oponente. No es una pega del todo mala, sobre todo en una baraja como Zoo, que casi siempre se está tapeando para curvar agresivamente y haciendo crecer las figuras en su turno para pegar de más (aunque no siempre). Sin embargo quieras o no es algo que le quita enteros, pero creo que la comparación nos sirve para darnos cuenta de que ya existe una carta que nos pide cienes y cienes de "niveles" y que se juega.

Más allá de que sea conjuro, creo que cartas como Lighthouse Cronologist son demasiado lentas para el formato y no creo que vean juego, pero alguna carta con un Level 1 interesante y un Level 3 o 4 decente, podría tener más sentido en el formato. Veremos a ver qué sale.

En cuanto a los malvados Eldrazi, la gente se pone a cien cuando ve cosas como Emrakul, the Aeons Torn y quieren meterlos donde sea. Los de Wizards bien se han cuidado de que la mayoría no sean reanimables y que los que si lo son, no sean más impresionantes que un Terastodonte. Por supuesto la gente tiene en las carpetas los Show and Tell, una carta adquirida por muchos jugadores para bajar Dream Halls por tres manás. Y por supuesto no faltan los más frikis del lugar, que quieren combinar esto con Sneak Attack y similares para meter una leche de 15 por arriba, con protección contra hechizos de color (aunque no contra Karakas) y que petaseis permanentes del oponente.

Pero con un formato en el que la gente se está aficionando a meter en mesa Progenitus e Ionas como quien no quiere la cosa, veo complicado que estos Eldrazi prosperen, aunque tiempo al tiempo. Hay gente que habla de montar alguna Urzatron o de emplear el maná que pueda proporcionar un Metalurgo para jugar estas gracias a pelo, pero tampoco lo veo... Pero quien sabe.

Mientras tantos, seguimos a la espera de que saquen cartas buenas.

Rise of Eldrazi: ¡sube de nivel!SocialTwist Tell-a-Friend

36 Comentarios:

Anónimo dijo:

pues tiene que molar un webo meterlas con un metalurgo y/o meterlas en algo parecido a un mazo cacharrero de control , con 16 contrahechizos de base y agujas medulares se podria defender muy bien estos gigantes que meten unas ostias que da gusto , me hare el mazo con los proxis y ya os contaré

Anónimo dijo:

en que nivel empiezan los vichos con esa habilidad??? cero o uno???

CHaPuZaS dijo:

Molan que te cagas! No las había visto!

Anónimo dijo:

Nivel es igual al nº de contadores de nivel en el bicho.
Asi que empiezan en Nivel 0 (0 contadores) y van subiendo.

Anónimo dijo:

ya veo un nuevo mazo XD
Hypergenesis ELDRAZY O ALGO ASÍN , NO SE SI FUNCIONARIA , PERO PARA JUGAR Y PASARTELO BIEN SERIA EL MAZOM MAS ADECUADO

ZikoCult dijo:

Se tiene que crear ya una turbo-eldrazy ... JAJAJAJA!!!!

Anónimo dijo:

El problema de los Level up es que siempre tienes que subir. Con la Figure, puedes bajarla de 4/4 a 2/2.

Nerdanus

Victor dijo:

¿A nadie le gusta el nuevo Espaldar?
Over­grown Bat­tle­ment

Me veo montando un mazo de muros verdes para bajar los Eldrazis :D

Anónimo dijo:

El pino es jugable con Dream Halls descartandote algo incoloro?

Darkpegasus dijo:

no,incoloro no cuenta como un color.

No sabia-y no estoy seguro que asi sea-lo de poder hacer a una figura 2/2 despues de que sea 4/4.

Anónimo dijo:

si puedes bajarla de 4/4 a 2/2, pero no de 8/8 a 4/4, por ejemplo, ya que la condicion para activar la habilidad lo especifica claramente

Anónimo dijo:

Copiado del oracle:

Red or White: Figure of Destiny becomes a 2/2 Kithkin Spirit.

(r/w)(r/w)Red or White: If Figure of Destiny is a Spirit, it becomes a 4/4 Kithkin Spirit Warrior.

(r/w)(r/w)(r/w)(r/w)(r/w)Red or White: If Figure of Destiny is a Warrior, it becomes an 8/8 Kithkin Spirit Warrior Avatar with flying and first strike.

¿En que parte de la habilidad pone que no pueda pasar de 8/8 a 4/4 ó 2/2?

Anónimo dijo:

¡¡Viva los Eldazi van a ser la ostia¡¡¡

Anónimo dijo:

Anónimo, como dicen las habilidades de la figura y como han dicho antes...puedes volver a hacer esto:

Siendo la figura una 4/4 Kithkin Spirit Warrior puedes pagar (r/w) y la figura se convertirá en una 2/2 Kithkin Spirit. Como dice la habilidad:

Red or White: Figure of Destiny becomes a 2/2 Kithkin Spirit.


Si es una 8/8 Kithkin Spirit Warrior Avatar, puedes pagar (r/w)(r/w) y convertirla en la 4/4. Como dice la habilidad:

(r/w)(r/w)Red or White: If Figure of Destiny is a [b]Spirit[/b], it becomes a 4/4 Kithkin Spirit Warrior.

En la segunda habilidad te exige que sea Spirit, y la 8/8 es spirit. Así que...sí. Puedes ir cambiandole las F/R como te venga en gana. Pero...tiene alguna utilidad? :S

Giancarlo dijo:

Hombre, nunca se sabe, esto es Legacy y te pueden jugar cosas como Meekstone o Puente Engañoso... Así que bien está conocer todos los trucos.

Anónimo dijo:

Bueno, lo que ha quedado claro esque el Level Up no sale bien parado comparado con la Figura del Destino. Es tener ganas de introducir una nueva habilidad...Y eso de que se pueda utilizar sólo como conjuro, quieras o no, reduce mucho las posibilidades de que una criatura con level up, salga rentable para legacy

Josue dijo:

Todo depende del coste de subir lv y lo buena que sea la carta una vez haya subido. Está claro que es una forma de lograr que una criatura sea buena tanto en el early game como en el late game, ahora falta que lo que sacan realmente sea bueno en las condiciones mencionadas y a la par asequible.

Anónimo dijo:

se podria hacer una zoo para standard??? si te fijas la mayoría de las cartas estan en estandard , se podria al menos intentar , no???

Anónimo dijo:

Los eldrazi se van a jugan un huevo con hipergenesis, ojo de ugin y eldrazi temple. Me juego 5€.

Anónimo dijo:

Que os parace el nuevo spoler? All in dust?

All is Dust 7
Conjuro tribal Eldrazi - Rara Mítica
Cada jugador sacrifica todos los permanentes coloros que controle.


Que os parece esto en legacy, con eye of ugin y metalurgo en una monobrown-stax? Esto sí que me parece algo más jugable...

Anónimo dijo:

A ver, respecto a los "trucos" para jugar los Eldarzri (en concreto los dos más tochos): las cartas dicen "when you CAST".

Eso no quiere decir que únicamente se dispara si lo juegas invocándolo? (y no con un Show and Tell, Hypergenesys o lo que sea parecido a esto).

De todas formas, sin la habilidad disparada, el 15/15 Annihilator 6 y el 12/12 Annhihilator 4 ya son de por sí muuuy bestias...

Anónimo dijo:

Yo me pregunto como coño van a bajar esto en formatos como limitado, bloque... he visto el templo. Pero a menos que topdeckeen los 4 me parece que van a tardar dos dias en bajarlos.

Anónimo dijo:

si , pero no conseguir bajarlos puede ser tu derrota , ya que las partidas suelen tardar , y algunos de estos gigantes son comunes....

Anónimo dijo:

que os parece pirexian vs coalition??

Juan Pedro Andújar Jiménez dijo:

la historia es que la gente no para de pensar en bajarlos con cartas como metalworker, sin mirar antes que los bichos son incoloros, no artefactos, asique el metalurgo esta casi descartado a menos que se jueguen en un mazo con mil artefactos además de estos pinodontes, nose, habrá que ver que tal improvisa la gente :)

Anónimo dijo:

como solo tierras de mirrondin , metalurgos , crisoles de mundos , agujas medulares , reliquias de progenitus , petalos de loto , bastones de dominación y gittes umezawa , todo ello ello de base???

Anónimo dijo:

si quisieran usan los eldrazi en t2 usaria el deck summoing trap conosco alguien q lo tiene y estos bichos les pareceran interesantes y en extended usaria hipergenesis o el setro de mirrodin con fichas

Anónimo dijo:

alguien sabe si saldran mas aliados para rise of the eldrazy??

el_chanis dijo:

encontre la solucion.


Puño de los Soles + angel del remolino.

o sino nos queda la opcion del Dream+Painter, pero se me antoja un poco mas complicado de mantenerlos en mesa...

Anónimo dijo:

OJALA SALGAN ALLYS

Anónimo dijo:

la verdad que con caliz del vacío a uno se van casi todos los problemas que te puedan dar contra los eldrazys

Anónimo dijo:

Gian, Iona o el progenitus no creo q sea mejor q Emrakul (q gran nombre, da hasta miedo), y lo del metalurgo...va bien si tenemos artefactos....
Aun kedan 200 cartas y habra cartas peta-eldrazis x 3 manas incoloros x ejemplo, lo q si estoy viendo es aguantar la partida con muros 0/8 o 0/4 q dan vidas para despues bajar uno de estos y ganar la partida segun toke la mesa.

Anónimo dijo:

No van a salir Aliados. Ya se vio en el Orb

Anónimo dijo:

Son demasiado caros como para hacer un mazo con estos ... como mínimo en Legacy a no ser que salga un baja elrazis .............. pero ni con la tierra esa.

el_chanis dijo:

Forked bolt, student of warfare, inquisicion de kolizet... hasta ahora, son las unicas que les veo un futuro mas o menos asegurado en legacy, espero que las que falten por salir sean tan buenas como estas =P.
Tambien le pondria una fichita a los instant baratos con rebound, pero a esos hay que verlos.

Anónimo dijo:

esto que mierda es??, juego, película?, o esa huevada que juegan los tarados sin vida?¿?¿?¿

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.