Ronda de enhorabuenas post-GP

el 1/3/10 |

Todavía estoy agotado y ahora es lunes y volvemos a la triste realidad del día a día y a los múltiples compromisos. El GP ha sido simplemente espectacular, con su record de participantes venidos de toda Europa y parte del extranjero para jugar Legacy. Todavía es un poco pronto para hacer balance en forma de reports y análsis varios, tras tanto día en el Pabellón de la Casa de Campo, necesitamos reposar un poco lo ocurrido, así como algo de descanso. Pero no podía dejar de abrir un post en el blog para felicitar a algunas personas.

MAD PROPS TO:

Dritzz

En primer lugar, como no podía ser de otra manera, mil millones de enhorabuenas para Dritzz, es decir, para Alex Delgado, uno de los tres españoles que se colaron al top, el único madrileño y, para más inri, de Alcorcón. ¡Ole tus cojones! Es una alegría ver que un tío tan cercano, del Factoría pseudoTeam, se haya colado en el top. La verdad es que fue uno de los pocos con byes que consiguió pasar al segundo día. Lo de los byes fue una maldición para mucha gente, ya que tras estar dando vueltas de risas y desayunando, te encuentras con oponentes que han ganado todas sus rondas desde cero y están crecidos. Y es que el estado mental y el factor suerte son fundamentales un evento como este. Era gracioso ver cómo todos los conocidos que tenían byes iban 3-1 tras la cuarta ronda. Dritzz consiguió pasar al segundo día con un 7-2, pero lo acojonante fue cuando al día siguiente me levanté a las 3 de la tarde y miré la web de Wizards para ver que el tío estaba haciéndose un perfect en el día dos. Yo me dije, de puta madre, está enchufado. Tras comer y ducharme me fui corriendo al sitio para llegar y enterarme de que Dritzz había hecho top 8. Fue una locura. Lo malo fue que le tocara un pairing tan chungo como ANT. Alex lo batalló e incluso rasco una partida, pero es un pairing complicado. Eso sí, jodió un poco el resultado porque el chino-checo no jugaba demasiado bien y por lo que pasó al comienzo de la tercera partida, cuando un individuo del público comentó algo sobre las fundas de Álex y empezaron a rondar los jueces... si hubiera habido algún game loss de por medio se hubiera enrarecido el ambiente y a saber qué habría pasado. Con todo, lo dicho, enhorabuena a Dritzz por el pedazo top que se ha marcado.


Los .cat

En segundo lugar enhorabuena al resto de españoles en el top, Lluis Restoy y Rubén González, .cat ambos. Restoy es un jugador conocido de la LCL, que ha hecho muchísimos tops y que fue mejor clasificado de la primera LCL tras diez torneos, ganando tres de ellos. Me alegro que tanto la LML como la LCL hayan metido gente en el top, demostrando el nivel nacional. Por lo visto Lluis Restoy sucumbió a unas manos tremendamente agresivas y curveras del inglés Richard Bland. Ruben González (¿Gonzáles?) es un tipounero convencido y jugó contra Tomoharu Saito con Countertop Progenitus. El pairing debería ser más o menos favorable para Countertop, pero González se quedó manos con poca chicha y Saito es un genio y pudo combar en situaciones complicadas. También hay que decir que en la entrevistilla para el Top 8 Profile del coverage le censuraron un par de cosas, porque se puso a rajar sobre que sólo juega tipo 1. Ante la pregunta de: Where can players meet you at Friday Night Magic?, el respondió que cuando empiecen a hacer FNMs de Tipo 1, que el iría... En fin enhorabuena a ambos.


Rafa Riego

Enhorabuena a este chaval, que sin byes se marcó un primer día acojonante (creo que un 8-1), cargándose a LSV en la quinta ronda (metiéndole un 2-0 fresco) con su baraja de UGR Faes con la super tech en forma de Jace, the Mindsculptor. Yo era escéptico en cuanto al planeswalker, pero tras presenciar unas cuantas partidas y sufrir otras tantas en el piso de Bri, debo decir que el caminante es caviar. Rafa estuvo a punto de dropear el día dos tras un par de malos resultados en las primeras rondas del domingo. El chaval llegó a marcar la casilla de drop y entregar el acta, pero en última instancia se fue a la estación de árbitros a pedir que no le dropearan. Al final no dropeó y acabó top 9. Sé que dijiste que dejaba un mal sabor de boca quedar noveno, pero posiblemente fuiste el jugador sin byes mejor clasificado y debes sentirse orgulloso de hacer lo que has hecho, a tu edad y en el GP más grande de la historia.


La gente


FOTO CORTESÍA DE ANTONIO TAJUELO, QUE SE HA MARCADO UN COVERAGE FOTOGRÁFICO GENIAL.

Enhorabuena a todo el mundo que se desplazó a Madrid, en especial a los 1600 jugadores españoles. Las expectativas de participación han sido ampliamente superadas y entre todos hemos machacado un record de asistencia, dejando claro que hay interés en Legacy. Cada vez que recuerdo esos primeros debates, de cuando se supo la noticia de que Madrid albergaría un GP de Legacy, me entra la risa. 2220 jugadores (¿2225?¿2228?), dejan por los suelos todas las previsiones, tanto pesimistas como optimistas.

Este fin de semana estuvo genial y dará mucho de que hablar.

Ronda de enhorabuenas post-GPSocialTwist Tell-a-Friend

11 Comentarios:

Darkwizard dijo:

2227 jugadores según la DCI.
Ch0b1 con un bye hizo el mismo resultado (14-3 top10)

Yo fui con tres byes y empeze también 3-1 pero sin jugar la 4ª tras tres manos absurdas, en las que ninguno de los dos jugamos en alguna. Finalmente acabe 5-2-1 (1 empate) y un mal sabor de boca por ciertas cosas que no comentare.

Anónimo dijo:

Felicidades a todos los que fueron ... a ver si Wizard se da cuenta de que Legacy es un gran formato al que potenciar.

Y si, Rubén nunca juega Legacy ... mas aún, en el coverage cuando le preguntan por qué ha elegido ese mazo comenta que es el que le dijo un colega que iba bien en Legacy y lo montó, que no tenía ni idea de que barajas había en el formato ... increíble su actuación dado que no es que llevara exceso de testeo encima ..... es un gran jugador.

KLaiN dijo:

Y eso Darkwizard que fuiste a regañadientes xD (KLaiN Here! :·D)

Anónimo dijo:

destacar que un chico de 13 años, con una burn montada en la puerta, se marco un peazo day 2 y llego a ir 2-0 en el segundo dia
ese chico era mi hermano :D

Anónimo dijo:

No ganó Alex Mateu la primera LCL?

Minass dijo:

Mateu ganó la final, Restoy ganó la fase regular, más de 3 LCL's y tmb hizo top en las finales de LCL. Es el puto amo.

Giancarlo dijo:

Cierto, ganador en sí, de la final, fue Mateu, Restoy fue el mejor clasificado en la liga... Total, qué más da un catalán que otro... (es broma). Jugadorazos ambos, aunque mejor corrijo eso.

Anónimo dijo:

En cataluña el level empieza a ser muy muy alto ... cada vez se juega mas competitivo y hay mas gente que la empieza a tocar bien.

Restoy y Rubén son dos de los grandes .. aunque a Rubén no lo veais en la LCL (repito que casi sólo juega la LCV), verlo jugar en el formato que sea es impresionante, uno de esos jugadores al que no ves fallo alguno, al igual que Restoy claro está ......

Ambos además son gente de PM, aún sean catalanes (eh, Giancarlo !! :-p) ... creo por eso que Rubén era Gallego o de no se donde.

Anónimo dijo:

Eso sí, jodió un poco el resultado porque el chino-checo no jugaba demasiado bien y por lo que pasó al comienzo de la tercera partida, cuando un individuo del público comentó algo sobre las fundas de Álex y empezaron a rondar los jueces...

No fué nadie del público quien comentó nada, fue una jueza la que vió una diferencia cromática en las fundas y llamó a otro juez para que lo confirmara, y la verdad sea dicha, se apreciaban distintos colores en las fundas, que podía ser facil consecuencia de un menor barajeo de las cartas del side, por estar menos tiempo dentro del deck y sufrir un menor desgaste; por eso muchos pros no llevan el side enfundado y al sidear usan las fundas de las cartas que sacan. Así se ahorran algún game lost.

Enhorabuena a cualquiera de Españoles que hiciera un resultado del que se sienta orgulloso.
xD

Anónimo dijo:

yo me quede con las ganas de ir pero weno ya sera en otra ocasion ^^

Anónimo dijo:

Para mi fue mi primer GP, siempre jugaba construido,y después de lo de Madrid y mi Modesto pero gratificante resultado 3-2-1 (sin bye), sin duda jugaré mucho mas legacy, me ha encantado el formato este finde fué increíble!!! La gente, el ambiente, las cartas.. En fin, todo espectacular!!

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.