SCG Open Series - Richmond

el 7/3/10 |

Como es lógico y natural, a este lado del Atlántico hemos estado infinitamente más interesados en lo que ha ocurrido a finales de febrero en Madrid que por cualquier otro torneo. No obstante, vamos dejando poco a poco el GP atrás (aunque no todavía, que seguro que hablaremos más de él). Por esto, me parece interesante que le echemos un ojo al Open de SCG celebrado en Richmond la semana pasada, el mismo fin de semana del Grand Prix.

Por un lado, ya que era el fin de semana de los records diremos que, salvando las distancias, el Open de Richmond también batió un record, siendo el Open de Legacy de mayor afluencia de los hasta ahora realizados, con 236 participantes, siendo el torneo más grande de Legacy que recuerdo en EEUU, salvo los GP y quizá alguna GenCon, aunque no estoy seguro y es difícil encontrar la información. Al fin y al cabo es el primer Open de SCG realizado en uno de los focos de Legacy de EEUU, concretamente en Virginia, que cuenta con una base de jugadores importante y con los estados de Nueva Inglaterra a 600-700 km.

Por otro lado el Open de Estándar superó los 500 participantes, lo que parece augurar buen futuro a la iniciativa de Starcity Games de emular a Wizards of the Coast. Pensad que el precedente sentado por Starcity puede ser imitado en un futuro de un modo u otro por otras terceras empresas, ya que Wizards reduce constantemente su programa de torneos mientras que la demanda no parece bajar.

El coverage realizado por Starcity no tiene nada que envidiarle a Wizards, y posiblemente sea mejor, ya que incluye retransmisiones en directo y listas del Top 16, además de todo lo demás, como todos los pairings y standings, que siempre vienen bien.

SCG Open Series - Richmond - Complete Coverage
Listas del Top 16

El metajuego no ha sido muy sorprendente, con mucho Progenitus Countertop, mucha Zoo y, sobre todo, muchos Merfolks. ¿Se jugaron más que en Madrid? No lo sé, pero posiblemente hubo mejores pilotos, aunque si hacemos caso a los datos que se han estado recogiendo sobre el top 32 del GP, Merfolks haberlos los hubo, aunque no tuvieron la suerte de colarse. La gran sorpresa del día fue la misma que en Madrid (¿coincidencia?), Reanimator, lo que ha contribuido a aumentar el hype de la baraja, sobretodo en EEUU. Y es que muchos jugadores americanos tienden a menospreciar el nivel de juego de Europa, por lo que una baraja como Reanimator, aunque ganara un torneo de 2227 personas en el viejo continente, seguiría siendo una baraja random. Y por supuesto, estos buenos resultados han contribuido a disparar el precio de los Entomb. Así el top 16 se reparte del siguiente modo:

6/16 (37,5%) - Merfolks
3/16 (18,75%) - Zoo
2/16 (12,5%) - Countertop Progenitus
2/16 (12,5%) - Reanimator
3/16 (18,5%) - Otros (Landstill, Belcher, UW Tempo Fish)

(Por cierto, Landstill con Jace the Mind Sculptor)

Parece ser que en esta ocasión, en vez de cruzarse los Merfolks con Zoo, como parece que pasó en Madrid, se cruzaron con Ad Nauseam, con las pocas que hubiera. Con todo se juega menos Ad Nauseam en EEUU que en Europa, pero el auge de Countertop Progenitus tampoco es mal caldo de cultivo para los pescados.

En fin, ¿qué os parecen los resultados de este torneo? Vienen a confirmar lo que estamos observando últimamente en todo el mundo ¿no?

SCG Open Series - RichmondSocialTwist Tell-a-Friend

1 Comentario:

Unknown dijo:

Merfolks es un pino de mazo. Es curioso que en la lista del ganador se vean Tarmogoyf. La verdad que es un buen bicho pero nunca pensé que fuese posible considerarlo en serio. Si que es cierto que robarlo al topdeck puede ser muy favorable y definitivamente eleva tu clock y te ayuda contra agresivo. Pero no deja de ser un tarmogoyf.... no es un pescao :S

Confirma que merfolks es un pino de mazo, y que bien pilotados pueden ganar cualquier cosa. Solo que son un deck muuy barato y cualquier random puede llevarlos. Me jode cuando la gente dice que son un deck para randoms cuando no es para nada asi, sino todo lo contrario. Un pino de mazo que en unas manos expertas que sabe que manos quedarse, cuando hacer mulligan y que tipo de gameplan llevar contra algunos decks puede plantarse en un top 8 fácil fácil fácil.

Por supuesto tbn se muere solita contra Zoo, aunque veo que llevar tarmogoyf de main puede ser un buen lock para evitar que los bichos del otro te pasen por encima.... y esperar a refuerzos.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.