Usando Camstudio provechosamente

el 3/4/10 |

Hace tiempo se me ocurrió la nada original idea (supongo que a más gente se le habrán ocurrido cosas similares) de combinar Camstudio con el por todos querido Magic Workstation para subir contenido útil sobre Magic a internet. La idea, como digo, no es muy original, tenemos por ejemplo a gente como Mike Flores grabando partidas en Magic Online para explicar el funcionamiento de un mazo.

¿Qué es el Camstudio? Para el que lo desconozca, existen programas que te permiten grabar tu escritorio, muy útiles a la hora de elaborar, por ejemplo, tutoriales sobre el manejo de determinados programas, amén de otros muchos usos. Por supuesto habrá otros programas, este es uno de los más conocidos y es libre. La idea es, como creo que ha quedado claro, grabar tus partidas en MWS, de modo que puedas colgar las más útiles o interesantes en un servicio de alojamiento de vídeos del estilo de Youtube.



Personalmente no soy un gran fan del MWS ni me ha apetecido nunca hacerlo, en parte porque casi nunca encuentro nada ejemplar en mis partidas. Sin embargo, últimamente me he replanteado esto gracias al canal de Youtube de un usuario de The Source, ForbiddianSC, en el que aparecen varios vídeos explicativos sobre una Fish blanca azul que en el foro americano han dado en llamar UW Tempo, pero que realmente es una especie de Wayfarer.dec. Andaba yo interesado en un mazo que a priori parece bastante cutre, pero que algún top 8 se ha hecho ya, y ojeando la primer del mazo me topé con un enlace a estos vídeos. Me parecieron fantásticos, porque en media hora has visto muchas jugadas del mazo relativamente bien jugado, además de estar los vídeos comentados por el autor, señalando errores y decisiones varias. No quiero decir que las partidas sean ejemplares, de hecho en algunas partidas los oponentes no parecen demasiado competentes, pero eso no le quita un gran valor al material subido al canal.

Desde luego, con las horas que echan en el MWS algunos, no es nada descabellado grabar algunas partidillas y subir alguna que esté interesante, incluso aunque tenga errores. Los vídeos anteriores tienen un audio pegado con comentarios de los autores, pero también se pueden añadir comentarios escritos en el propio Youtube o lo que sea. Si alguien se anima que nos avise, igual yo un día de estos me pongo a grabar. Personalmente creo que pueden ser igual de útiles o más que las grabaciones de partidas y por un módico precio de 0€. Eso sí, si un día le dais a esto, recordad siempre pedir permiso a vuestros oponentes, aunque, claro está, lo suyo es hacer esto con amigos.

Usando Camstudio provechosamenteSocialTwist Tell-a-Friend

14 Comentarios:

Amanecer dijo:

Muy interesante la verdad, pero mucho mucho, el único problema es que los usuarios sean de un nivel medio-alto, pero si como dices, lo haces con personas adecuadas....el resultado puede ser enorme.

Un aporte fantastico, y todo nota para futuras ideas.

Warninero dijo:

No se necesita tanto lo unico es tener otro programa decente para cortar los videos y editarlo

Anónimo dijo:

yo ayer lo hice con una partida de torneo en magic-league, el problema es que el video pesaba 590 megas y eso es mucho, sabeis alguna forma xa que pese menos?

--Magicrichi--

WinterN dijo:

Ciertamente no es la idea más original del mundo, pero me parece excelente.

No ya tanto para grabar tus partidas por el MWS, sino para presentar una baraja o estrategia en algo parecido a un Podcast.

Uno de los puntos débiles que tiene el formato podcast para mi gusto es no poder tener delante la carta o la baraja de la que se está hablando. Con esta técnica se solventaría el problema.

KraM dijo:

Por que debo pedir permiso a los oponentes, si el nik se lo puede poner cualquiera?

Enric dijo:

590 megas tampoco es tanto, puedes ir a algun ordenador publico a subirlo al youtube que seguro que va mas rapido. Sino lo haces en tu casa con un poco de paciencia. Si lo cuelgas avisanos!

Giancarlo dijo:

@KraM: A ver, no es obligatorio, pero está feo grabar a la gente sin pedir permiso.

Unknown dijo:

estoy convencido de que hay formas de rebajar el video, y una de ellas es con el windows movie maker que lo comprime para que no ocupe tanterrimo espacio.

eso si a jugar decks de combo q pa subirlo a youtube teneis un máximo de 10 minutos xDD

por cierto puedo poner pene en los comentarios?

...

.... pene

Anónimo dijo:

Por cierto...que gordo es el Wayfarer,,,,,uhmmmm

Anónimo dijo:

offtopic total, pero no se donde dejar la duda sino,,,

para jugar legacy en madrid los jueves?
alguna tienda que haya gente?

alguien sabe??


gracias de antemano
;)

Anónimo dijo:

con que programa se hacen tus propias cartas??? me gustaría que alguien me lo dijera , gracias por adelantado

Giancarlo dijo:

El Magic Set Editor.

Hawat dijo:

Como bien se ha dicho, no es algo muy original a muchos se nos ha pasado cosas así o parecidas por la cabeza sin embargo, el postearlo aquí hace o bien como chispa que enciende la mecha o bien para ir tomando algunos datos como podría ser el programa.

Al ver el canal, me ha llamado la atención que se dejaba ver (tanto imágenes como letra) y que probé a descargar un video de 10:40 con el download helper y vi que ocupa poco más de 20 megas.

Así que me puse ha hacer pruebas.

Busqué el Camstudio y me puse a grabar. Voy poniendo links para quien quiera probar igual.

http://www.megaupload.com/?d=S02C9OM8

Las grabaciones se ven bastante bien, aunque de momento lo he hecho sin audio, el problema a sido lo que ocupaban.

Una prueba de 140 segundos, ha ocupado 50 megas, así que un juego de 25 mins puede ir tranquilamente a los 600 una barbaridad.

El paso siguiente ha sido buscar algo para comprimir el video, ya que ese tiempo tanto espacio tiene que ser video sin comprimir.

He encontrado el RealAnime 6.
http://www.megaupload.com/?d=7J44J7J3

Es muy sencillo de usar.

Ejecutas el programa, te vas a la pestaña files. Ahí arrastras los videos que quieres comprimir y abajo le indicas dónde los quieres generar.

Está la pestaña Settings, yo de momento no la he tocado, pero eso controla un poco la calidad, es cuestión de irlo testeando.

Luego te vas a la pestaña Status y comenzar. Empezará a comprimirte los videos.

Es sencillo, pero leeento.

Un video de prueba sin audio. de 140 segundos, me ocupaba 50 megas después de capturarlo.

Para convertir eso, se ha pegado 50 minutos, esto dependerá de vuestro PC pero en lugar de ocupar 50, me ocupa 7. Hay pérdida de calidad, pero tema de textos e imágenes sigue siendo legible, lo que da más fallos es el cursor que parece que en ocasiones se le ve posiciones anteriores.

Supongo que seguiré haciendo pruebas, tanto para buscar algo para recortar el video (para que no se vea ni la parte superior con publicidad ni la inferior de la barra de herramientas) como alguna que otra configuración o programa para buscar un equilibrio calidad-tamaño.

Blogger dijo:

Do you need free Facebook Likes?
Did you know you can get these ON AUTO-PILOT AND TOTALLY FREE by registering on Like 4 Like?

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.