Sololegacy se toma unas vacaciones

el 10/5/10 |
160 Comentarios

Bueno, la decisión lleva tomada un tiempo. Lo he reflexionado bastante y ya se lo he comentado a algunos amigos, así que ha llegado la hora de hacerlo público. Voy a dejar el blog es suspenso unos meses. Antes de explicar más detenidamente las razones que me llevan a tomar esta decisión, me gustaría dejar claro que esto no supone el cese de mi actividad como escritor/articulista ni como jugador de Magic. De hecho no supone el final de Sololegacy... o no tendría por qué suponerlo.
Seguir leyendo »

Sololegacy se toma unas vacacionesSocialTwist Tell-a-Friend

A veces parece que Legacy ha alcanzado un tope de poder, que hemos descartado ya tantos Tier 2 dudosos que nada puede hacerle sombra al Tarmogoyf. Por eso rara vez podemos adivinar el éxito final que tendrán las cartas en Legacy. Al escribir estas palabras tengo muy en mente las dos cartas más exitosas de la anterior edición para Legacy, Jace, el Escultor Mental y la Mística Fragua de Piedra, dos cartas que sobre el papel parecían apetitosas, pero que hasta que no se incluyen en la baraja adecuada y no se testea un poco con ellas, no se ha podido comprobar lo poderosas que son. Esto es especialmente en el caso del nuevo Jace, una carta sobre la que había bastantes dudas y hoy resulta fundamental para el control azul en Legacy. Pero en Rise of the Eldrazi no parece haber ningún Jace, ninguna carta que huela poder, sino más bien otra nueva pila de efectos interesantes y prometedores que, como acostumbramos, afrontaremos con la mejor disposición... SEGUIR LEYENDO EN EVOLUTION STORE


Mi último artículo en Evolution, el clásico análisis de nueva edición. Hasta hoy no he dispuesto de Internet, y encima estoy cambiando de portátil (qué cucada que me he pillado...). Últimamente tengo esto muy desatendido y me temo que no va a mejorar con el tiempo. De hecho cada día me replanteo más el futuro del blog... En fin, preocupaciones aparte, espero que os guste el artículo y disculpen ustedes por tener esto tan abandonado, aunque claro está, esto es algo que hago por afición y no por obligación, pero aún así, no me gusta.

Pasen ustedes muy buen fin de semana.

El Impacto de Rise of the Eldrazi en Legacy

El Impacto de Rise of the Eldrazi en LegacySocialTwist Tell-a-Friend

Hola, ¿qué tal marcha el mundo? La verdad es que fue volver de Semana Santa a Madrid y caerme la mierda encima de forma súbita, con entrega sorpresa de un día para otro y cosas por el estilo. Así pues, me he instalado en mi feliz aislamiento del mundo exterior una vez más, alejado de la TV, enterándome de las catástrofes y desgracias a los dos o tres días, pero también disfrutando del solecito tan rico que baña el jardín de mi escuela. Llevo un par de días intentado redactar alguna entrada sobre Rise of the Eldrazi, más que nada por actualizar algo esto, que lo tengo muy abandonado, a veces por no tener tiempo, pero otras veces por pura pereza. La temporada de spoilers por fin ha cogido algo de ritmo y ahora estamos viendo más cartas diariamente. Como cualquiera que no esté emulando a MTG Salvation, os recomiendo dicha web para seguir los spoilers (lo único reseñable de esa web, por otro lado).
Seguir leyendo »

¿De verdad es Rise of the Eldrazi tan mala?SocialTwist Tell-a-Friend

Usando Camstudio provechosamente

el 3/4/10 |
14 Comentarios

Hace tiempo se me ocurrió la nada original idea (supongo que a más gente se le habrán ocurrido cosas similares) de combinar Camstudio con el por todos querido Magic Workstation para subir contenido útil sobre Magic a internet. La idea, como digo, no es muy original, tenemos por ejemplo a gente como Mike Flores grabando partidas en Magic Online para explicar el funcionamiento de un mazo.
Seguir leyendo »

Usando Camstudio provechosamenteSocialTwist Tell-a-Friend

Legacy y la Reserved List

el 31/3/10 |
2 Comentarios

Hoy quería retomar mi labor como escritor en Evolution Store tras un prolongado e involuntario paréntesis, y me gustaría hacerlo tratando uno de los temas que más han dado de que hablar en los círculos eternaleros, sobre todo en los medios y foros dedicados a Legacy. Me refiero a la rumorología levantada por el polémico anuncio efectuado por Wizards of the Coast el pasado 18 de marzo en el que revisaban su política en cuanto a la Reserved List... SEGUIR LEYENDO EN EVOLUTION

Legacy y la Reserved List

Lo dicho, hacía mucho que no publicaba nada en Evolution Store, no por falta de interés porparte del editor, sino por mis asuntos, que me han dejado fuera de combate. Tengo algunos temas en el tintero que me gustaría tratar en próximos artículos, que esperemos se demoren menos en aparecer. Hoy os planteo el tema de la Reserved List, exponiendo un poco las diferentes posturas y aspectos de este controvertido anuncio. Espero que os guste y, sobre todo, que de pie al debate.

Legacy y la Reserved ListSocialTwist Tell-a-Friend

Entre ayer y hoy han salido bastante spoilers de Rise of the Eldrazi, tras habernos mantenido muy habilmente en sequía durante semana y pico, con marketing vía twitter incluido. Recordadme que si alguna vez constituyo una religión o algún tipo de culto, prohiba el marketing por twitter. Las cartas sacadas a la luz no son demasiado impresionantes, aunque al menos han tenido la decencia de sacar cartas con mecánicas nuevas para que sepamos de qué va la ampliación nos pongan los dientes largos.
Seguir leyendo »

Rise of Eldrazi: ¡sube de nivel!SocialTwist Tell-a-Friend

Legacy Tier Decks - Marzo 2010

el 23/3/10 |
9 Comentarios

Las semanas posteriores al GP han sido de locura y este finde ya tocaba entregarse a los excesos, que ya iba siendo hora (no, no me refiero a la LML, el domingo amanecí por la tarde en la provincia de Segovia y con sensaciones especiales en cerebro y vientre...). En fin, seguramente la generación del botellón (de la que en teoría soy miembro) no me entenderá, porque están todo el día de sangriada en sangriada, pero para pobres desgraciados como yo estas cosas valen su peso en oro. Así que he dejado al mundo magiquero muy pero que muy abandonado. Tengo ahora un par de semanas de vacaciones para ponerme al día con todo. Así que por fin, entre ayer y hoy me he puesto con los Legacy Tier Decks.
Seguir leyendo »

Legacy Tier Decks - Marzo 2010SocialTwist Tell-a-Friend

B&R List (Mar 10): no hay sorpresas

el 19/3/10 |
7 Comentarios

Como esperábamos, el tercer viernes de marzo tocaba otra vez el anuncio trimestral sobre restringidas y prohibidas.

March 19 2010 DCI Banned & Restricted List Announcement

Zendikar Block Constructed, Standard, Extended, Legacy, Vintage
No changes

Seguir leyendo »

B&R List (Mar 10): no hay sorpresasSocialTwist Tell-a-Friend

Revised Reprint Policy

el 18/3/10 |
15 Comentarios

Hoy ha salido en la web de Wizards un anuncio dejando clara cuál es la postura de la compañía con respecto a las reimpresiones de cartas antiguas. Aunque este tema pudiera parecer más o menos claro, las publicación de cartas antiguas en forma promocional y los debates sobre el futuro del formato en cuanto a disponibilidad de cartas, han alimentado numerosas y acaloradas reimpresiones en la web.
Seguir leyendo »

Revised Reprint PolicySocialTwist Tell-a-Friend

[Artículo] Ideas Unbound - Legacy Dredge

el 17/3/10 |
6 Comentarios

Estoy finiquitando poco a poco la montaña de curro que me ha caído post GP Madrid y partir del finde tendremos tiempo de ponernos al día con Tier Decks y demás. Hoy halaremos de este artículo.

If you are not playing Dredge in Legacy, you are doing it unbelievably wrong.

The deck routinely deploys 9/9s on turn 2 or 3 and brings some number of 2/2s to the party for value. While doing this, you get to Cabal Therapy your opponent two or three times, and if for some reason that isn't good enough, you also have unlimited 3/1s that leave Zombies behind when they die. There is very little your opponent can do about any of this. I have won multiple games, in tournaments, in which I never literally never played a land nor cast a spell.

¿Qué?: Ideas Unbound - Legacy Dredge

¿Quien?: Max McCall aka frogboy.

¿Dónde?: En Starcity, que cuenta ya con dos columnistas fijos, más el flujo de artículos de Menendian y las incursiones ocasionales de algunos pro players, pasando de leer un artículo de Legacy a la semana a disponer de 3 o 4.

Algo bueno: El artículo es claro y conciso, exponiendo de manera directa las fortalezas de su lista y argumentando muchas situaciones con jugadas más o menos reales. En general se habla mucho de jugar y se nota la experiencia del autor con la baraja. También es importante dedicarle casi todo el espacio a reflexionar sobre el hate, que es lo relevante.

Algo a criticar: El artículo ha sido tachado de arrogante en The Source y en parte es cierto que transmite un aroma a "este mazo gana a todo y es el más mejor del mundo mundial si eres tan bueno como yo". Por ejemplo, al final, el escritor expresa su perplejidad ante los resultados de la baraja, que según él, debería dominar los Open de Starcity y haber hecho mejores resultados en Madrid. Personalmente creo que el mazo no es TAN poderoso, pero coincido con un comentario vertido igualmente en The Source, que me ha recordado un poco a los artículos de Fowler, diciendo que para jugar Ichorid debes tener esa mentalidad de "voy a petarlo todo" o si no no haces nada. Posiblemente sea así.

[Artículo] Ideas Unbound - Legacy DredgeSocialTwist Tell-a-Friend

Tengo entrega el lunes y el martes, estoy recluido y todavía queda mucha semana. Llevo casi todo el día dándole vueltas al centro empresarial en Autocad, casando todas las dimensiones y ssuperficies y estoy hasta la polla, así que me apetece desconectar y comentar alguna cosa en el blog. ¡Qué degeneración! Escribir entradas en un blog para "desconectar" (y qué cómico). En esta fría noche madrileña (odio que la primavera se raje y se eche atrás) me apetece comentar una carta que últimamente estoy viendo mucho por ahí y que cada vez me gusta más, hasta el punto de que puede ser una de las tapadas de Worldwake, el Calcite Snapper.
Seguir leyendo »

La tapada de Worldwake: Calcite SnapperSocialTwist Tell-a-Friend

Vídeos de la final del GP Madrid 2010

el 10/3/10 |
3 Comentarios



Para los lectores que no se metan mucho ni en Factoría de Mishra ni en The Source, voy a poner aquí también los enlaces a las grabaciones que se hicieron de la final de pasado GP de Madrid. Desde aquí quiero agradecer nuevamente el trabajo a quienes se molestaron en grabarlo. Después de todo el fin de semana que nos habíamos metido entre pecho y espalada, después de lo baldados que estábamos todos, ponerse a grabar la final (y en consecuencia no poder disfrutarla tanto como el resto) es un acto de generosidad para la comunidad.
Seguir leyendo »

Vídeos de la final del GP Madrid 2010SocialTwist Tell-a-Friend

#mtgaaron
(Twitter de Aaron Forsythe)

@blargster Outside of PTQs, Legacy is played more often by more people than Extended. Something about it resonates.
7:41 AM Mar 5th via mobile web

On Legacy: Supporting formats of 99% off-sale cards doesn't make a ton of business sense, but having happy players does.
7:38 AM Mar 5th via mobile web

Doesn't 2200+ at Madrid lend credence to the idea that Legacy could be a PTQ format?
11:06 PM Mar 4th via mobile web

Seguir leyendo »

Twitter strikes back: ¿Legacy formato PTQ?SocialTwist Tell-a-Friend

SCG Open Series - Richmond

el 7/3/10 |
1 Comentario

Como es lógico y natural, a este lado del Atlántico hemos estado infinitamente más interesados en lo que ha ocurrido a finales de febrero en Madrid que por cualquier otro torneo. No obstante, vamos dejando poco a poco el GP atrás (aunque no todavía, que seguro que hablaremos más de él). Por esto, me parece interesante que le echemos un ojo al Open de SCG celebrado en Richmond la semana pasada, el mismo fin de semana del Grand Prix.
Seguir leyendo »

SCG Open Series - RichmondSocialTwist Tell-a-Friend

[Report] Un gran fin de semana (2)

el 5/3/10 |
8 Comentarios

¿Dónde lo dejamos ayer? Ah, sí, me puse a escribir el report y para cuando me di cuenta, no había empezado todavía con el report y ya era muy tarde. Perdón por enrollarme, pero es que si no nos enrollamos hablando de ésto, ¿de qué vamos a hablar? Bueno, a lo que estamos, emepcemos con el rápido relato de lo que enfrenté.
Seguir leyendo »

[Report] Un gran fin de semana (2)SocialTwist Tell-a-Friend

Sí amigos, el fin de semana pasado lo teníamos todos marcado en el calendario desde hacía meses. Unos pidieron algún día libre en el curro, otros reservaron algún billete de transporte, otros tuvieron que suplicar pedir permiso a la parienta y en general todos hicimos un buen hueco en nuestra agenda: durante ese fin de semana íbamos a mandar todos nuestros problemas a la mierda con pleno convencimiento.
Seguir leyendo »

[Report] Un gran fin de semana (1)SocialTwist Tell-a-Friend

Reuniendo el Top 32 del GP de Madrid

el 1/3/10 |
29 Comentarios

En The Source, un usuario alemán ha puesto en marcha la interesante iniciativa de tratar de reunir los mazos del top 32 del GP (y a ser posible las listas). Me parece una buena idea, ya que el coverage de Wizards fue regulero.

Community project: Gathering Top 32 of GP Madrid

Si alguien conoce la lista o simplemente el deck de alguno de los jugadores del Top 32, bien por conocerlo o por haberlo enfrentado, que lo comente en el tema de The Source o que nos lo deje aquí en un comentario. Ahora que tenemos frescos los recuerdos es el momento de intentar juntar esta info.

Reuniendo el Top 32 del GP de MadridSocialTwist Tell-a-Friend

Todavía estoy agotado y ahora es lunes y volvemos a la triste realidad del día a día y a los múltiples compromisos. El GP ha sido simplemente espectacular, con su record de participantes venidos de toda Europa y parte del extranjero para jugar Legacy. Todavía es un poco pronto para hacer balance en forma de reports y análsis varios, tras tanto día en el Pabellón de la Casa de Campo, necesitamos reposar un poco lo ocurrido, así como algo de descanso. Pero no podía dejar de abrir un post en el blog para felicitar a algunas personas.
Seguir leyendo »

Ronda de enhorabuenas post-GPSocialTwist Tell-a-Friend



Me encanta esta carta, de un diseño genial y muy divertida, pero ¿jugable en Legacy? ¿Sneak Attack? ¿Reanimate? ¿Loyal Retainers? ¿Metalurgo?

¿Qué pensáis?

Kozilek Butcher of TruthSocialTwist Tell-a-Friend

Nos vemos esta tarde en la Casa de Campo

el 26/2/10 |
14 Comentarios

Como diría Homer Simpson ante el estreno de su película: ¡siento nausicosquilleos!

Hoy empieza todo. Todos los que ya estamos en Madrid para el GP nos veremos esta tarde en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo. Para los que nunca hayáis ido, recordad que se llega mejor desde la Parada de Alto de Extremadura, atraviesas un pasaje y la Avenida de Portugal y ya estás en la Casa de Campo, donde el primer edificio es el Pabellón de Convenciones. También se puede aparcar por ahí. No obstante, como siempre ocurre en estos casas, es más fácil seguir la hilera de frikis portando mochilas.

Recordad todos los consejos de la Superguía para el GP de Madrid que preparamos en su día. De 17:30 a 20:00 te podrás inscribir en el torneo, si no tienes DCI te lo harán y parece ser que puedes inscribir a un amigo.

Nos vemos esta tarde, ánimo y a saquear carpesanos.

Nos vemos esta tarde en la Casa de CampoSocialTwist Tell-a-Friend

La campaña "Together we can"

el 25/2/10 |
10 Comentarios

Desde Sololegacy queremos hacernos eco de un movimiento mundial que ya empieza a resonar en todos los blogs y foros de medio mundo, me refiero, sin lugar a dudas, como todos sabréis ya, al movimiento "Together we can". Pese a las acusaciones de comportamientos sectarios que rozan lo religioso, el movimiento sólo pretende difundir la que creo que es una gran verdad.
Seguir leyendo »

La campaña "Together we can"SocialTwist Tell-a-Friend

How's your testing going?

|
1 Comentario


BASADO EN HECHOS REALES

Llevo cinco días con mis proyectos... mientras los demás se dedican a jugar en la LML y hacer tops y cosas de esas. Tras cinco días de suplicio lo vamos a mandar todo a lamierda por unosdías y vamos a darle caña. Hay tanto que hacer, tanta gente que saludar, tantas cañas que tomar y... bueno, jugar a Magic. Como no atravieso mi mejor momento voy con cero presión al torneo, a disfrutarlo al máximo y con muchas ganas de asistir el domingo al top 8 y ver si LSV nos sorprende con algo.

I'M SO HAPPY

How's your testing going?SocialTwist Tell-a-Friend

Desde el equipo de moderación de Factoría de Mishra hemos decidido confeccionar un artículo conjunto entre todos con motivo del próximo GP de Legacy, a celebrarse este fin de semana en Madrid. El mérito de la idea es principalmente de Enric, lo que demuestra que siempre es positivo ir metiendo sangre nueva en todo grupo para evitar la rutina y el letargo. En la confección del artículo hemos participado los siguientes miembros del staff:

- Alsan, que nos explica el funcionamiento de un GP para los que tengamos menos experiencia.
- WinterN, que nos recuerda algunos asuntos sobre reglas.
- Enric, que explica el tema de las alteraciones y alguna cosilla más.
- giancarlo, os sea, un servidor, intento pintar un poco el metajuego esperado.
- Odín, aka "el que tiene muchos nombres y ninguno", nos aconseja sobre turisteo y vida nocturna.

Sin más comentario, os dejo con el enlace al artículo, que lo hemos hecho con mucho cariño, cual portafotos de macarrones del Día del Padre.

Superguía para el GP de Madrid


PD: Perdonen ustedes la falta de actualizaciones, pero estoy peor que nunca...

Superguía para el GP de MadridSocialTwist Tell-a-Friend

Se buscan cartas

el 16/2/10 |
5 Comentarios

Un amigo extranjero me ha pedido unas cartas por temas de coleccionismo (cosas raras), así que si alguno tiene alguna, que se ponga en contacto conmigo a través del mail. Las cartas en cuestión son:

Triturahuesos - En español, tanto foil como no foil

Lluvia de Piedras - De Kamigawa Foil en español.



Qué día más malo que hace...

Se buscan cartasSocialTwist Tell-a-Friend



Estoy baldado, de lunes a miércoles no soy persona y me va a costar actualizar el blog en esos días, ya que estoy muy justo de tiempo (aunque siempre hay tiempo para hacer el mono en Photoshop). Aún así no quería dejar de señalar el gran curro que se ha pegado JACO con su serie de artículo sobre Bant Survival en la web/blog del Team Pataners. Muy buenos artículos, 100% recomendados. Como escritor debo reconocer que ahí hay muchas horas. Sin muchas ganas de hacer un comentario mucho más florido de este trabajo, os dejo los links y me voy a acostar (tendría que hacerme una cuenta de Twitter para avisar de cosas tan importantes):

Focus on Legacy – Constructing Bant Survival
Focus on Legacy – Playing Bant Survival
Focus on Legacy – Alternative Sideboarding With Bant Survival

[Artículo] Bant Survival by JACOSocialTwist Tell-a-Friend

Legacy Tier Decks - Febrero 2010

el 11/2/10 |
17 Comentarios

Un mes más llegan los Legacy Tier Decks. Este mes, entre lo liado que he andado estos días y lo voluminoso de la información a procesar, he tardado un buen tiempo en tenerlo todo listo y limpito. Por un lado he ido sacando huecos para ir confeccionándolos, pero es que de lunes a miércoles, no soy persona porque me tiro todo el día fuera de casa, muy liado en la universidad. Además, con el tema de los trials he contabilizado nada menos que 19 torneos celebrados en España, aunque como ya sabéis, muchos de ellos son tops recopilados por mí con la inestimable ayuda de los muchos jugadores que entre el foro y el blog nos han ido comunicando los resultados de diferentes torneos.
Seguir leyendo »

Legacy Tier Decks - Febrero 2010SocialTwist Tell-a-Friend

En un par de semanas Wizards ventiló el spoiler de Worldwake, Despertar del Mundo en español, con resultado más bien decepcionante. Tras un comienzo prometedor, los últimos y agitados días del spoiler, contemplamos cómo se inundaba la web de cantidades industriales de lo que no parecía sino basura nuestro formato favorito, cortándonos mucho el rollo, pues muchos esperábamos que se dejaran algo chulo para el final.

Y es que parece ser que regresa la temida maldición de las edciones intermedias, colecciones para el relleno que han caído en su gran mayoría en el más profundo de los olvidos, con colecciones tan gloriosas como Coldsnap, Shadowmoor o Conflux. Aunque en toda colección siempre tendremos un par de hermosas cartas jugables para el formato, y tampoco deberíamos haber pedido tanto de Worldwake, al fin y al cabo Zendikar ha sido para muchos una de las mejores ediciones de Magic todos los tiempos. SEGUIR LEYENDO EN EVOLUTION STORE »

El Impacto de Worldwake en Legacy

Hoy sale publicado mi comentario/análisis sobre la última ampliación, Worldwake, en la que algo hay que rascar a pesar de no haber ninguna bomba (aunque algunos sí que la ven en el nuevo Jace).

Eso sí, me gustaría dejar claro que me columpié con el Searing Blaze, que obliga a que la criatura que vayas a hacer objetivo la controle el jugador al que hagas objetivo, por lo que sólo la puedes jugar si el oponente tiene alguna criatura a la que puedas hacer objetivo.

El Impacto de Worldwake en LegacySocialTwist Tell-a-Friend

Encuesta sobre el GP de Madrid 2010

el 9/2/10 |
17 Comentarios

Aquí os dejo una encuesta que lanzamos desde el equipo de moderación de Factoría de Mishra para conocer un poco la opinión de la gente de cara a este evento. El merito se lo podemos atribuir casi todo a WinterN y a Enric (nuestra flamante nueva adquisición). Cuantos más opinemos será mejor. Y recordaros que hasta donde yo sé, los resultados son anónimos, por lo que no temáis desvelar vuestra tech.
Seguir leyendo »

Encuesta sobre el GP de Madrid 2010SocialTwist Tell-a-Friend

Como ya habréis podido comprobar en algún que otro blog, la semana próxima sale a la venta un especial de la Revista Cantrip sobre barajas de Legacy con más de 50 análisis de mazos, así que a falta de marketing vía Twitter, haremos un poco de publicidad viral mediante blog, que para eso estamos en el SXXI, para difundir productos de maneras modernas.
Seguir leyendo »

Cantrip Especial de MazosSocialTwist Tell-a-Friend

Ahora ya tenemos 100% comfirmada la asistencia de Mark Poole al GP de Madrid, además de otro dibujante de estos de cartas recientes, Steve Argyle. La noticia salió de Facebook a finales de la semana pasada, siendo la primera noticia que tuvimos la mayoría la que posteó piZZero en el renacido Team Pataners.
Seguir leyendo »

Entonces, ¿Mark Poole firma Tropicals?SocialTwist Tell-a-Friend

Recopilando datos: GPTs Madrid

el 2/2/10 |
13 Comentarios

¡Menuda semana! Empieza fuerte. Tras una semana casi sabática, empezamos el que espero que sea el último cuatrimestre que padezca en esta maldita escuela (este post está patrocinado por la WiFi de la UPM), y con dobles proyectos, a ver qué será de mí. No obstante, tendré algo de tiempo libre (guiño, guiño) y el show debe continuar, que en peores nos hemos visto. Esta semana ya empiezo a acumular "trabajo" magicquero, en primer lugar el análisis de Worldwake, que a ver cuánto da de sí y que digo yo que hoy tendré. Por otro lado tenemos los Tier Decks, que este mes serán más sencillos (espero) de confeccionar, aunque el resto estará en reunir toda la información, posible, porque este mes ha sido de locos con el tema de los GPTs.
Seguir leyendo »

Recopilando datos: GPTs MadridSocialTwist Tell-a-Friend

Bueno, hoy os voy a hablar del deck con el que me he presentado a los Gpts y que parece que tira mucho y bien: Hexmage depths. La lista nació de una lectura del metagame a dia 15-09-09, momento en el que el tempo y el mana denial reinaban al menos en mi zona de Legacy. En mi metagame, necesitaba un mazo con una base de maná estable, con verde para controlar el counterbalance, y con buen pairing contra combo. La respuesta parecía ser Eva green, pero la falta de recursos de este mazo, el fallo de que de pronto pudiera quedarse sin pegada, o el hecho de que al topdeck era pésima, me hizo descartarla...

¿Qué?: Hexmage Depths, reinventando el negro en Legacy

¿Quien?: Alex del Valle aka Alsan, "la bestia parda del este y pronto del oeste" y gran jugador, además de moderador de cierto antro.

¿Dónde?: En Factoría de Mishra, un foro ínfame del que acabo de oír hablar y en el que seguro que no te espera nada bueno.

Algo bueno: La combinación de Vampire Hexmage y Dark Depths es totalmente viable para Legacy, aunque durante muchos meses ha habido muchos titubeos en cuanto a cómo o en qué armazón debía jugarse este mazo. Con la aparición de otras modas más glamourosas como la de Dream Halls, nos hemos olvidado un poco de los tokens de Marit Lage. Alsan llevaba mucho tiempo dándonos el coñazo compartiendo sus secret decks con nosotros y parece que el mazo tira. Al no haberse puesto de moda, el artículo es una estupenda exposición sobre un tema prácticamente inédito.

Algo a criticar: Hombre, Alsan no es articulista, así que no nos meteremos con su prosa ni nada de eso. El artículo es el típico artículo personal sobre el desarrollo de una lista personal a partir del testeo, con sus pros y sus contras.

[Artículo] Hexmage Depths, reinventando el negro en LegacySocialTwist Tell-a-Friend

Ayer jueves 28 salió la última actualización del Oracle, sin cambios relevantes que desaten combos ni nada por el estilo. Aunque no había rumores, nunca se sabe y a veces hay sorpresas, como aquella protagonizada por el amigo de los niños, el Acorazado Pirexiano, que que al final acabó teniendo un gran impacto en el metajuego de Legacy durante un par de años.

Normalmente cuando salen estos cambios lo que suelo hacer es echar un rápido vistazo por encima a todas las cartas que se mencionan a ver si reconozco alguna que se haya jugado alguna vez en Legacy. Especialmente me fijo en los cambios funcionales que son los que son más o menos relevantes, ya que los cambios no funcionales consisten simplemente en cambiar comas y conjunciones para dejar más claro un texto o más acorde con la manera de redactar cartas actual. A continuación os dejo los enlaces al anuncio de la web de Wizards, por si acaso a alguien tuviera algún interés:

Introduction
Functional Oracle Changes
Nonfunctional Oracle Changes

El único cambio de alguna carta que se juegue en Legacy es el del Dark Depths que ahora pasa a ser:

Dark Depths enters the battlefield with ten ice counters on it.
{3}: Remove an ice counter from Dark Depths.
When Dark Depths has no ice counters on it, sacrifice it. If you do, put a legendary 20/20 black Avatar creature token with flying and "This creature is indestructible" named Marit Lage onto the battlefield.

En teoría esto es para hacer más intuitivo el hecho de que el que el token sea indestructible no es una característica inherente del token, sino algo así como una afirmación. Vamos, la gracia de esto reside en que, como explica el artículo, si copias el token con cualquier cosa, la copia tendrá las características de ser legendaria, negra y volar, pero no será indestructible. Bueno es saberlo. A parte de esto no hay menciones a ninguna carta que vea algún juego en Legacy.

Actualización del Oracle - Enero 2010SocialTwist Tell-a-Friend

Hoy trataremos una de las barajas revelación de estos últimos meses, Bant Survival, una de las muchas encarnaciones de la familia de las Bant, ese poderoso conjunto de criaturas del que hablamos hace poco en un artículo más general. De todas ellas, una de las más populares es la baraja que combina estas criaturas con uno de los encantamientos más poderosos del formato, Supervivencia de los Fuertes. Seguir leyendo en Evolution Store

Sobreviviendo Exaltados con Survival Bant

Bueno, ya iba siendo hora de que me encargara de una de mis barajas favoritas y una de las que estoy planteándome para Madrid. Además, ayer me llegó el sobre de Abugames (les hago publicidad porque no me han estafado) con mi Iona y mis Retainers, que los compré cuando se habían empezado a poner algo más caros pero antes de que la cosa se pusiera como se puso. Me encanta la baraja y aunque tengo más o menos claro qué versión jugar, siempre hay días que veo una lista y me entran todas las dudas existenciales.

Espero que os guste y espero vuestras críticas.

Sobreviviendo Exaltados con Survival BantSocialTwist Tell-a-Friend

Una semana fuera de combate

el 27/1/10 |
3 Comentarios

Bueno, entre obligaciones y un viaje algo alejado de ordenadores he estado fuera de combate algo más de una semanita, lo que nunca nos viene mal a los ciber-viciados como yo (bueno, como todo el mundo hoy en día), pues ya sea por obligación o por afición siempre acabo pasando demasiadas horas al día delante de una pantalla de ordenador. Parece que en una semana no pasa casi nada, pero mñas bien al contrario, la semana está muy movidita.
Seguir leyendo »

Una semana fuera de combateSocialTwist Tell-a-Friend

Worldwake parece divertida, ¿no?

el 20/1/10 |
15 Comentarios

¿No? Desde luego Wizards se está superando tanto con el bloque de Zendikar como con la manera en que gestiona la temporada de spoilers. Sé que a muchos les gustaba esos tiempos en los que tiendas de países lejanos e informadores secretos infiltrados en Wizards nos spoileaban media ampliación a un mes de su salida. ¡Y eso no es divertido! Ademas, así ellos pueden ir premiando a sus lacayos colaboradores regalándoles alguna cartita para que la vayan sacando en su twitter o para que puedan ir soltando bulos que den más hype a la ampliación.
Seguir leyendo »

Worldwake parece divertida, ¿no?SocialTwist Tell-a-Friend

Legacy es el formato de moda, tras un año de gran expansión 2010 va a ser el año grande del formato en el que tiene que demostrarlo todo. Cada vez se juegan más y mayores torneos, esto es un claro síntoma de la salud del formato, pero al mismo tiempo, el inesperado aumento de la demanda, que supera bastante la limitada oferta, está teniendo una consecuencia bastante funesta para muchos, el aumento del precio de las cartas, un tema del que se ha hablado muchas veces pero que ahora mismo está más en el candelero que nunca ante la cercanía del GP.
Seguir leyendo »

Sobre la atroz especulación previa al GPSocialTwist Tell-a-Friend

Twitter rumours: ¿Nuevo Dreadnought?

el 14/1/10 |
5 Comentarios

Leyendo un poco la "prensa" me he enterado de el último rumor de Twitter. Dios, adoro los rumores de Twitter, porque parece que de ahí, sólo pueden salir cosas espectaculares, aunque luego resulten mierdacas. Dejando de lado el pre-anuncio de las desprohibiciones que nos hizo Aaron Forsythe en su cuenta, es cierto que estamos viendo como las gentes que "trabajan para" Wizards (estén o no en plantilla) han descubierto en Twitter una manera estupenda de darle bombo a chorradas, levantando gran expectación con cosas que luego van a ser mierda seca.
Seguir leyendo »

Twitter rumours: ¿Nuevo Dreadnought?SocialTwist Tell-a-Friend

Dream Halls: It's the hype!

el 10/1/10 |
19 Comentarios

Para los que no sepan inglés, "hype" es el bombo que se le da a algo. ¿O es que nunca habéis leido a algún destructor de la lengua decir que algo está "hypeado"?

Hum, la verdad es que yo ya daba por muerta a la Dream Halls, quizá tampoco la testeara demasiado en serio en su día, pero cuando vi que todo el mundo se desanimó tras el entusiasmo inicial, yo también me olvidé un poco de la baraja... hasta el pasado fin de semana cuando Jonas Harbili ganó el German Magic I celebrado en Francfort, con un asistencia de 268 personas.
Seguir leyendo »

Dream Halls: It's the hype!SocialTwist Tell-a-Friend

Legacy Tier Decks - Enero 2010

el 7/1/10 |
19 Comentarios

Como comentamos en la última entrada, he decidido actualizar las reglas de los Tier Decks, en especial en cuanto a la manera de puntuación, que considero más justa. Este mes inauguramos tanto nuevo sistema de puntuación como una nueva hoja de cálculo para los Tier Decks, más limpia, relativamente bilingüe y bastante automatizada. Veremos qué tal funciona y si gusta, pero me gusta más que antes.
Seguir leyendo »

Legacy Tier Decks - Enero 2010SocialTwist Tell-a-Friend

Legacy Tier Decks 2010 - Reglas del juego

el 6/1/10 |
2 Comentarios

Con el año que empieza, he decidido hacer algunos cambios en la sección más famosa del blog, la de los Tier Decks.

Los Legacy Tier Decks cumplen ya dos años de andadura. Un 1 de enero de 2008, algo aburrido, se me ocurrió iniciar una nueva sección para mi por entonces joven blog. El objetivo era y es, como siempre he repetido, intentar arrojar algo de luz, algo de verdad, sobre un tema tan oscuro como es el de los mazos a batir del formato.
Seguir leyendo »

Legacy Tier Decks 2010 - Reglas del juegoSocialTwist Tell-a-Friend

Se confirma la localización del GP de Madrid de 2010, en el sitio de siempre, en la Casa de Campo. Wizards ha creado ya la página del GP, con las primeras informaciones, aunque con el tiempo iremos sabiendo más.



¡Ya faltan menos de dos meses para la gran fiesta europea del Legacy!

Localización del GP de Madrid 2010SocialTwist Tell-a-Friend

El escote de Catwoman...

el 5/1/10 |
10 Comentarios

Estaba yo un día buscando imágenes de arte de Magic de gran formato de cara a posibles nuevos gráficos para el blog (no, no me voy a meter OTRA vez a tocar la plantilla, pero algún día cambiaré los headers) y en esto que me topé con una imagen y me dije... ¿Cómo no podía haberme dado cuenta antes? ¿Cómo había estado tan ciego durante todo este tiempo?
Seguir leyendo »

El escote de Catwoman...SocialTwist Tell-a-Friend

Top 8 - German Magic 1 @ Frankfurt

el 3/1/10 |
6 Comentarios

Este fin de semana se celebraba el primer torneo gordo del año en Alemania, el German Magic 1, con torneo de Legacy con set de duals para el campeón y premios para el top 16, seguido de torneo de Tipo 1 hoy. Los premios no llegan a los de un Bazaar of Moxen, pero para ser la primera edición está muy bien. Desde luego era un torneo con clara vocación de tener alacance europeo, lo que pasa es que dos factores jugaron en su contra: la fechas escogidas (día 2, WTF?) y la noticia poco tiempo después del anuncio del torneo, de la celebración del GP de Madrid en febrero, lo que hizo que mas de uno y más de dos prefirieran ahorrar sus dineros de cara a el Gran Premio. Con todo esto el torneo reunió a 270 jugadores de 14 países.
Seguir leyendo »

Top 8 - German Magic 1 @ FrankfurtSocialTwist Tell-a-Friend



Digo yo que este fin de semana o el lunes a más tardar nos pondremos con ello.

Se aceptan sugerencias de cara a los Legacy Tier Decks de 2010. Estamos en fechas de hacer autocrítica y de introducir variaciones. Por lo general me gusta mantener los mismos criterios y sólo me siento inclinado a modificarlos cada año nuevo, así que me gustaría pedir a los lectores que comentaran qué les gusta o disgusta de la sección más característica del blog, o simplemente qué innovaciones creen que podrían mejorarlos... dentro de lo humanamente posible.

Sugerencias para los Legacy Tier Decks 2010SocialTwist Tell-a-Friend

Propósitos para 2010

el 1/1/10 |
Haz un comentario

Antes de nada, por supuesto, desearos a todos un feliz año 2010. Espero que lo pasarais bien anoche hicierais lo que hicierais. Me encanta Nochevieja porque es como si fueran las fiestas del pueblo pero en toda España (y parte del mundo) al mismo tiempo, bueno, y con corbatas baratas. Independientemente de la excusa elegida, siempre son necesarios este tipo de días en los que todos nos olvidamos de todas nuestras mierdas y simplemente lo pasamos bien.
Seguir leyendo »

Propósitos para 2010SocialTwist Tell-a-Friend