Tras terminar el curso pensaba tener mucho más tiempo libre pero entre unas cosas y otras y la firme decisión de que este verano va a ser el que me saque el carné no me hacen dedicarle al blog tanta atención como me gustaría, a veces tengo que recordarme a mí mismo que esto no es ninguna obligación para con nadie sino sólo un hobbie... o al menos eso intento creer.
Es veranito ya, los calores aprietan y entramos en el mes de julio (con sus correspondientes Legacy Tier Decks) y con él el primer aniversario de la primera entrada del blog. Mucho ha caído desde entonces y aunque sólo llevo control de las estadísticas del blog desde febrero poco a poco más gente lee esto. Como todo
blogger, me ilusiono al ver comentarios a las entradas, así como recibiendo mails de lectores por los que os sigo animando a comunicarme cualquier idea. Eso sí, como algunos que ya lo han hecho os podrán advertir, cuidado, pues puedo ser algo coñazo con las respuestas.
La situación del Legacy de un año a esta parte ha mejorado sensiblemente, España se ha convertido en un referente a nivel mundial a nivel de torneos de legacy, tanto en el plano de la participación, como en el del nivel, en el que hemos mejorado considerablemente. Cada vez se nos respeta más fuera de nuestras fronteras y las barajas de nuestros top 8 se mencionan y comentan en los artículos de Starcity de forma habitual. En especial me gustaría celebrar por enésima vez el éxito de la LCL, sobre todo felicito a los jugadores por seguir participando masivamente para competir por unos precios muchas veces discutibles, que seguramente atraerían a menos jugadores en el agitado y convulso Madrid.
Esta misma reflexión me devuelve a uno de mis sueños no realizados aún, el poder participar en una Liga de Legacy de Madrid. ¿Es este sueño inalcanzable? Realmente no lo veo así, aunque si es cierto que, como nos ha demostrado el ejemplo de la LMV, el patrocinio no vendrá de las tiendas (o tendremos que esperar sentados) sino que tendremos que ser los jugadores los que la llevemos a cabo. Organizar un torneo supone ya de por sí un esfuerzo camaleónico en todos los aspectos, especialmente en el económico (en el que para mi desgracia no ando muy sobrado). Lo más seguro es que haya que llevar adelante una asociación para alcanzar este fin, encontrar apoyo económico, etc. tengo pensadas un par de cosillas al respecto que tengo que hablar con algún conocido que otro, pero aún así, todos vuestros pensamientos, propuestas y adhesiones al respecto de este proyecto serán más que bienvenidas en la bandeja de entrada de mi correo electrónico.
Siguiendo con mi desinteresada ronda de felicitaciones, me gustaría agradecer a dos blogs compañeros y amigos, el del
Team Pataners y el de
La Universidad de las Artes Lúdicas, fervientes blogs tipouneros que en el último año han dedicado más atención que nunca al Legacy. Sé que Legacy no es lo mismo, pero al fin y al cabo, a partir de ahora, es el formato en el que se pueden jugar cuatro Brainstorm Japo Foil... :) Compartimos lectores y mucho tráfico, pero sobretodo compartimos el objetivo de que se siga jugando Eternal por muchos años.
Del mismo modo me gustaría decir que Solo Legacy está abierto a la colaboración de quien quiera, podéis enviarme vuestros reports y artículos sobre cualquier tema relacionado con el formato, así como cualquier información que queráis difundir sobre torneos de toda la geografía española. Eso sí, como siempre digo, si te molestas en ponerte a escribir algo para los demás, al menos intenta hacerlo lo mejor posible.
En otro orden de cosas, parece ser que este año no habrá GP de Legacy, al menos
esta temporada, todos los formatos de los GPs por celebrar han sido confirmados, incluyendo una ristra de GPs de sellado que da pena de ver lo que se lo han pensado. Quizá nos sorprendan con un GP de Legacy a finales de diciembre, cosa que dudo, pero esta temporada desde luego no hay ya ninguno. Esta noticia, que por asumida hace ya tiempo, ha sido poco comentada, no deja de ser una clara señal de que, en apariencia, en el nuevo y remodelado Wizards no hay mucho sitio para un GP de Legacy.
No obstante con el GP de Legacy en el horizonte, dentro de unas pocas semanas seguiremos disfrutando de lo que sin duda es una gran fiesta del Magic para todos los aficionados, independientemente de su formato favorito, el GP de Madrid. Desde luego el jugador medio de Eternal está mucho más predispuesto a jugar Limitado que Bloque o Estándar, aunque desde luego no es nuestra mayor ilusión en la vida. A falta de nada mejor tendremos que hacer del Side Event de Legacy del domingo nuestro particular GP así que os animo a todos a que participéis a ver si lo petamos. Y bueno, todo lo demás, torneos por doquier, presentaciones, Rob Alexander y Mark Tedin, etc.
Ahm, y el sábado también hay torneo de Legacy organizado por Eric Dupuis
aka ELD entre sus dos
macrotorneos de Vintage del viernes y domingo, que también está muy bien si te cansas del ambiente del GP si te estrellas o para desconectar un poco.
Además de todo esto el 20 de Septiembre tendremos lo que si que espero acabe siendo el GP de Legacy que Europa se merecía este año, el
Championnat de France Legacy, por lo que seguirmos en lo mismo, si Wizards no nos da lo que queremos... Espero que sea un gran éxito para los afortunados que puedan asistir (entre los que no creo que me vaya a incluir).
Así pues, como aficionado a Legacy me quedo con una sensación algo agridulce de que por un lado cada vez interesa más Legacy y se hacen más y mejores torneos, mientras que el formato interesa cada vez menos a Wizards.
La semana que viene me examino y a ver si escribo algún articulillo más antes e irme de vacaciones...
EDITADO:
Una buena idea es escribir a Wizards tantos como podamos para intentar comunicarles que nosotros también somos sus clientes, pues cada vez que has pagado 40€ por un Tarmogoyf has contribuido a su sistema. Aquí podéis escribirles a los amigos de Wizards lo que os plazca, y en está entrada de CHaPuZaS en su blog os lo ponen más sencillo aún si no se os da muy bien la lengua guiri u os da pereza pensar algo.