6º Torneo Liga Catalana de Legacy. Breda

el 28/8/08 |
4 Comentarios

Nuestros amigos de Breda siguen contribuyendo a la LCL, por petición de Albert, de magicbreda, ayudo a dar más publicidad al evento.


6º Torneo Liga Catalana de Legacy. Breda
IV Open MagicBreda 2007-2008
TORNEO DE LAS 12 TROPICALS




Fecha: 6 septiembre 2008

Formato: Legacy

Lugar:

Centre Cívic de Breda
C/ Verge de Montserrat
BREDA (Girona)

Mapa:

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=ca&om=1&msa=0&msid=108829422219747145081.00000112439a5c9183baf&ll=41.693424,2.351074&spn=1.287968,2.911377&z=9

Inscripción: 10 €

Horarios:

Inscripciones:

De 9h a 9h45
Inicio de la competición: 10h

Premios:

1º: 4 Tropical Island
2º: 3 Tropical Island
3º y 4º: 2 Tropical Island
1º junior: 1 Tropical Island
+ Sobres para el top8

más información (en catalán) en: www.magicbreda.com

6º Torneo Liga Catalana de Legacy. BredaSocialTwist Tell-a-Friend

2008 Legacy Championships en las GenCon

el 27/8/08 |
4 Comentarios

Tras un par de días con problemas de conexión me place encontrarme las listas del Top 8 del pasado "Mundial" de Legacy celebrado en las GenCon en Indianapolis, el pasado 16 de Agosto. No haremos comentarios sobre lo lamentable que resulta que no se haya hecho ningún coverage del único evento de Legacy organizado por Wizards ni de que se haya tardado tanto en publicar las listas. Hacía ya tiempo que en The Source se conocía el Top 8 y hasta tuvimos listas del Top 8 en Unlocking Legacy.

El Top 8 es el siguiente.

Comentando el Top 8, debemos notar la ausencia de grandes nombres de la escena de Legacy en EEUU y Canada, pues el escaso interés que en los jugadores despierta un evento de supuesta categoría mundial hizo que estrellas como los Hatfield o David Caplan prefirieran jugar otros eventos organizados por tiendas de la Costa Este. Si el año pasado pudimos ver novedades como la confirmación de Tarmogoyf como definidor del formato o la salida del armario de las barajas de Threshold basadas en tempo, este año no hay muchas novedades en ese Top 8.

Al observador medio le sorprenderán la presencia de de Fragmentados, Elfos, Boros o Faeries en el Top 8. Asimismo, Belcher y Goblins no están viendo tampoco mucho juego. Los Pintores y Dragon Stompy habían caído un poco en el olvido estos meses pero es innegable que nunca perdieron poder. Además debemos reseñar que el susocicho Ferie Fish no es un mazo de hadas como tal, sino que es una Fish con sus Tarmogoyf que incluye el combo de Spellstrutter Sprite con Bitterblossom.

Ante este Top 8 uno, en principio deberá mantener una aptitud intelectual positiva y no desdeñar ninguna lista, pues han pasado sobre 160 mazos, por lo que akgo de interés habrá.

Los Fragmentados nunca dejaron de ser buenos, pero con la aparición de Tarmogoyf Threshold ganó bastante en tamaño sin necesidad de juntar diversas piezas, por lo que pasaron un poco al olvido. La versión tetracolor, no es nada innovadora y recuerda ya a muchas cosas vistas antes. Si algo me interesa es que servirá para discutir en los temas de los foros sobre Meathooks, algo en el olvido. Mutabóveda puede haber demostrado su valía.

La Boros y la baraja de Goblins no veo que aporten nada nuevo y la de Elfos, bueno, creo que han sacda bastantes cartas par ellos en las últimas ediciones, ganan algo de poder y, bueno, siguen haciendo prácticamente lo mismo de siempre.

La úncia baraja realmente interesante es la de Pintores, que es un híbrido entre las versiones azules con Mago de Baratijas, Force of Will y manipulación azul y la Imperial Painter. El combo de Pintor y Muela, tras ponerse de moda, perdió un poco de fuelle, pero sigue siendo un buen contendiente.

Y poco más, amigos. Barajas como Faerie-Fish ya habían aparecido en algún top 8 y de ella destacaría la ya mencionada combinación de Bitterblossom y la "nueva" hada counter, que es la verdadera parte de hadas que tienen muchas de esas listas, combinandolas con Tarmogoyfs, Confidentes o Magos Entrometidos.

Personalmente, siento algo de decepción ante un torneo del que esperaba noticias frescas. sinceramente, mucho más itneresantes son los top 8 de Iserlohn o la Dragon's League.

2008 Legacy Championships en las GenConSocialTwist Tell-a-Friend

Lecturas de verano

el 21/8/08 |
3 Comentarios

Saludos a todos, propicios días.

De vuelta al ciber-vicio, frente a la pantalla del ordenador, intentando vencer la pereza que me acude cuando intento escribir una entrada para el blog... en serio, tras casi un mes sin escribir uno pierde el hábito, a ver si vamos cogiéndole el gusto de nuevo.

Nada más llegar uno se tiene que poner un poco al día: ojear los distintos foros, escudriñar concienzudamente The Source y leer los artículos atrasados.

Going Green: The Evolution of Suicide Black in Legacy

Interesante artículo de Anwar Ahmad aka AnwarA101, respetado en The Source y que lleva unos cuantos meses intentando aportar su granito de arena a Unlocking Legacy con muy buen hacer. Este mes escribe junto con Dan Signorini aka nitewolf9 un análisis serio sobre un mazo de su "creación", con el que hicieron algún Top 8 y que han discutido en los foros extensamente. Se trata de Eva Green, es decir B/g Suicide. Muchos son los que llevan AÑOS jugando Suicide, pero no todos tienen la disposición de destruir racionalmente su pet deck y renunciar a cartas tan queridas como Negador Pirexiano.


The Case for Board Control

No sé cómo se las apaña Kevin Binswanger, pero tras un excelente punto de partida siempre acaba llegando a listas de dudosa utilidad. Me interesa sobre todo porque investiga a partir de dos listas muy interesantes, VoroshStill (la Ubg Landstill de Bardo) y The Fear, la última baraja de tipo Intuition Loam, traída por David Gearheart, padre de Solidarity. Sin embargo el terrible temor de Binswanger a Luna de Sangre le lleba a una lista pentacolor con Semidios de la Venganza (?).


Buscando alternativas

Extenso artículo de Jorge Román Sánchez aka the_juzam_djinn en un nuevo blog sobre Magic en general. Muchas horas de trabajo sobre algunas barajas un tanto peculiares más o menos conocidas, de las que algo se ha mencionado en los foros aunque nunca han llegado a jugarse mucho por unos motivos u otros. En general son mazos que tienen en común el ser algo "frikis", por lo que han sido ya comentados de pasada en algún artículo, como "TarmoSurviMultiCombo".


Y bueno, quería mencionar un par de cosillas que leí en The Source, pero hoy ha estado todo el día caído, a ver si mañana vuelve.

Lecturas de veranoSocialTwist Tell-a-Friend

La blogosfera magiquera sigue creciendo...

el 19/8/08 |
1 Comentario

Tras regresar a casa me entretuve un rato mirando las estadísticas del blog y me encontre con un enlace a un blog bastante interesante del que no había oído hablar aún y que me ha parecido bastante interesante: MTG Gone Wrong, el blog del autoproclamado Team Axis, del que forman parte conocidos foreros.

Quizá por mi forma de ser, me interesa más el tema del análisis de barajas que otros temas tratados en la blogosfera como el del Pimp o las alteraciones, por lo que me ha gustado bastante. Desde aquí me gustaría animar a los autores a que sigan escribiendo artículos de interés como el ayer publicado, sobre algunos listas menos típicas o difundidas pero que pueden dar de que hablar.

La blogosfera magiquera sigue creciendo...SocialTwist Tell-a-Friend

Legacy Tier Decks - Agosto 2008

el 3/8/08 |
8 Comentarios

Por vez primera desde que se inaugurara esta sección los legacy Tier Decks no han salido con la puntualidad acostumbrada el primer dia del mes. Disculpen los lectores este retraso aunque en mi defensa debo alegar que estoy felizmente dedicado a otras cosas. Por si fuera poco para mayor desgracia estaré un tiempo algo lejos de ordenadores y demás por lo que no creo que actualice en un par de semanas...

Seguir leyendo »

Legacy Tier Decks - Agosto 2008SocialTwist Tell-a-Friend