[Artículo] UGb Tempo Threshold en Legacy

el 10/10/08 |

1. ¿Tempo?

Tempo en Magic lo entendemos como el control que tenemos sobre ritmo de la partida. El tempo ni se crea ni se destruye, simplemente se transfiere de un lado de la mesa a otro. Las versiones UGr Threshold que todos conocemos tienen, como principal objetivo precisamente, manejar y controlar el compás del juego. Para ello cuentan con elementos disruptivos que limitan los recursos del oponente (Reprimir, Erial), y hechizos undercosted que frenan las amenazas posibles de la manera más eficiente (FoW, Ofuscar, Relámpago).


¿Qué?: UGb Tempo Threshold en Legacy.

¿Quien?: Carlos Arnaiz.

¿Dónde?: En la web de Evolution Store, como parte de su concurso de artículos.

Algo bueno: Un artículo completo comentando desde lo general a lo particular, pasando por el concepto del tempo, justificación de elecciones y análisis detallado de enfrentamientos importantes.

Algo a criticar: No sé hasta qué punto la visión de los enfrentamientos se pasa un pelín de optimista, a veces cuando nos ilusionamos con un mazo y no encontramos los oponentes adecuados para testear algún enfrentamiento podemos sobrevalor un mazo. De hecho en casi todas las primers se explica cómo tal mazo tiene enfrentamientos favorables contra las principales barajas del formato. Mi opinión al testear listas parecidas aunque con Confidentes es que el mazo era algo más inestable que el resto de versiones, aunque por supuesto a cambio de ciertas ventajas y cierto poder, lo que convierte al mazo en algo más complicado de jugar que otras versiones.

[Artículo] UGb Tempo Threshold en LegacySocialTwist Tell-a-Friend

8 Comentarios:

Anónimo dijo:

Bueno a priori la no inclusion de bob me parece acertada, en este caso. De todos modos la veo algo inestable en cuanto a removals, y si el oponente no planta un pino considerable es practicamente partida perdida, porque seguramente los smothers no daran utilidad y llevando solo 1 copia de rio torrencial para levantar lo molesto... es como jugar a la ruleta rusa.Habra k confiar bastante en el descarte visto lo visto.

Álvaro Martínez dijo:

Ademas de lo nombrado ya por vosotros, ¿que respuesta tiene ante, por ejemplo un jerarca en una survival? ¿Solo la disrupcion?

Hound dijo:

ahi radica el problema, contra pinos no tiene respuesta excepto la disrupcion, y segun he podido leer, me parece bien k se centre en intentar desmantelar el juego del rival, via descartador o disrupcion + arrancar, pero en las primeras partidas k no sepas a k te enfrentas puede ser un problema el no llevar base mas solida.

Giancarlo dijo:

Hum, creo que es una apuesto de metajuego también. Contra Threshold, Loam, Painters, Dreadstill, Landstill y mazos del estilo es bastante útil. Contra mazos agresivos también. El margen de error se cubre con Río Torrencial, que además sube Humildades. Al fin y al cabo no puedes matar a la mitad de la mitad con un Relámpago (aunque tiene otras funciones) y UGr Tempo Threshold ha cosechado bastantes éxitos durante los últimos meses.

De todos modos creo que seguramente compense un split con Ghastly Demise.

Giancarlo dijo:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giancarlo dijo:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hound dijo:

De todos modos sigo pensando k llevar un solo elevador es muy random card, y mas teniendo en cuenta k si nos cuelan algo "cruel" no tenemos respuesta para ello, tampoco es plan de menospreciar el trabajo de otros, posiblmente me monte el mazo y lo testee, asi podre opinar con mas idea y objetividad.

Anónimo dijo:

Claro, es lo que dice Giancarlo. El mazo es para un entorno específico (sumadle el combo ANT a lo que se ha dicho). Tanto la versión roja como la negra van a tener dificultades frente a pinos de alto coste, pero en la negra por lo menos contaremos con los TGZ para eliminar el problema.Por otro lado, en legacy tampoco hay excesivos pinos de cmc>3, y por la disrupción que lleva el mazo, serán más difíciles de bajar. Lo que realmente 'molesta' en comparación con el rojo es que no podemos quemar al oponente ni lidiar con muchos bichillos pequeños eficientemente.
En cuanto al Río, es como el cuarto smother, sólo que con el plus de que levanta contrapesar/2 blockers/Humildad etc. Está para que te lo encuentres si la partida se alarga mucho, aunque una copia si puede ser un poquito random.

Estaba releyéndolo, y si que es verdad que algunos emparejamientos son un poco 'optimistas' pero sólo quería resaltar que los que antes eran un infierno para la Ugr ahora son un poquito más 'ganables' como puede ser el caso de Ichorid o Landstill y que mantiene sus opciones frente a Goblins.

Legacy es un más o menos eso, una ruleta rusa. Pero mirando el breakdown de la LML, me parece una opción muy sólida la verdad (yo llevaba aún los confis...).
Un saludo
Arnaiz

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.