Top 8 del la LCL de Octubre

el 23/10/08 |

1. Joan Anton Mateo - ANT
2. Lluís Restoy - Affinity
3. Abraham Ureña - Ichorid
4. Adrià Bosch - ANT
5. Francisco Avalos - Bomberman
6. Albert Carles - Enchantress
7. Francisco Fernández - Stiflenought
8. Xavier Fugaroles - Tombstone


Ya están publicadas las listas en el foro de La Màquina del Temps, que estaba esperando con sumo interés por lo que había oído sobre lo dos Top 8 de la Ad Nauseam Tendrils, baraja que estamos obervando muy cerca desde este blog estas últimas semanas y que de momento parece estar haciéndolo bastante bien en un entorno despreocupado, ya veremos cómo evoluciona la situación de aquí a un mes. Tras lo visto queda claro que hay que testar contra Ad Nauseam Tendrils e ir dedicando parte de nuestro amor a esta tan bonita baraja.

Tengo mucha curiosidad de ver, en el segundo torneo de la LML, que como sabéis se ha tenido que posponer un par de semanas. ¿Se verán muchas ANT?¿Irá la gente más preparada contra ellas?

Top 8 del la LCL de OctubreSocialTwist Tell-a-Friend

19 Comentarios:

the_juzam_djinn dijo:

A destacar la baraja subcampeona de Lluís Restoy, que me parece una gran elección visto lo visto. Vapaz de matar rapidísimo, y con Chalice of the void + FoW.
Me parece una gran adaptación de la lista de Truchado con la inclusión del pepino de Alara.

Anónimo dijo:

No se conoce una lista con las barajas jugadas+ no recuerdo como se llama xD breakdown? Por ir haciendo previsiones, con la LVL y la LCL, de cara a la LML...

En cualquier caso el ver 2 ANT ya me acojona mucho... se vieron muchas, o solo unas pocas pero lo hicieron dpm?

GodsSlayer

the_juzam_djinn dijo:

Yo conté como mínimo 5, y no descarto que hubiesen algunas más.

WinterN dijo:

Yo ya he preparado mi banquillo para la LML con 3 Canonista etereada, aunque igual meto la cuarta o incluso alguna de base...

Es lo más que puedo meter en una Roja/Blanca aggro.

Giancarlo dijo:

A mí también me mola la AfFownity de Lluis Restoy. Es otro de los mazos que sacan bastante de Alara, aunque se hable menos de él con tanta polémica y discusión como está originando Ad Nauseam.

También me agrada mucho que Tombstone haga top 8 siendo una baraja que me gusta bastante.

Álvaro Martínez dijo:

Que se mete de banquillo contra ANT? A parte de Caliz.

Anónimo dijo:

@Alvaro: Canonista etereada o Laboratorio Arcano (quiza demasiado lento)

Giancarlo dijo:

La lista del Top jugaba en su banquillo Espina de Amatista, que igual es una carta a recuperar, que es igual de efectiva.

Si el oponente quiere combar la tiene que subir igual... a no ser que tenga 6 manás para Ad Nauseam y pueda robar sin morir sus bouncers... que tendrá que jugar por uno más (o esperar a su turno), o sea, bastante equivalente. La Canonista lo bueno que tiene es que zurra, eso sí, pero requiere blanco.

Anónimo dijo:

Gaddock Teeg también podría encontrar hueco en algunos mazos. De todas maneras me parece muy difícil pararles, postside tienen respuestas a todo y no van mal de tutores para encontrarlas rápido :(

Anónimo dijo:

Una Buena carta es Extrac, por U conjuro, remuebs una carta de la biblioteca, vamos a por sus zarcillos, que muchos solo juegan una copia, y ale, a correr.

Anónimo dijo:

Y si llevan 2?

Otra cosa buena de la canonista o el laboratorio es que al solo poder jugar un hechizo cada turno, si contrarrestas su bouncer, ellos no te pueden hacer Pact of Negation o algun otro bouncer.

La ventaja del laboratorio en contra de la canonista es que la canonista muere con anticriaturas (muchas llevan StP de banquillo) y antiartefactos. Aunque claro, si comban en el segundo turno el laboratori es demasiado lento.

La espina esta bien, puedes utilizarla contra otros mazos tambien y solo cuesta 2.

Hay muchas cartas para pararlas.

Anónimo dijo:

En la última perdi contra el tío que juega la Dredstill mala sin Tarmogoyf, por tierrosis severa crónica.

Curiosamente en la segunda ronda TB perdí contra el tío de la Tombstalker, después de hacer en la primera Mulligan a 6 y ganar, en la segunda mulligan a 6 y robar 5 tierras y en la tercera mulligan a 5, estarle apunto de ganar al colarle un puente engañoso y ganar el agonizando por tirarle unas swords a un tombstalker.

Soy Manel el chico de las chispas. El que merecía estar en el podium de honor...

Anónimo dijo:

Soy el tio de la tombstone y si claro tuviste mala suerte pero recuerda que al Doran no le afectan los puentes y lo del swords ya lo tenia planeado .

Giancarlo dijo:

¡Enhorabuena por el top! me encanta Tombstone, me parece un mazo tremendo.

En cuanto al Laboratorio y la Canonista.
Lleves lo que lleves el oponente precavido debería teneralgo contra ello. Toda lista debería llevar en su side Serenity y anticriaturas (Swords o Pactos).

Anónimo dijo:

Gracias Giancarlo , me quede con las ganas de jugar contra ANT con 8 quita cartas y los magos entrometidos , por cierto mago entrometido a mistical puede hacerles mucho daño porque se basan mucho en buscar lo que les hace falta.

Anónimo dijo:

Lamente el escrito que he hecho, tal vez he parecido algo arrogante.

Tu baraja es muy buena y fue un placer jugar contigo, puesto que eres una excelente persona y jugador

Un abrazo

Manel

Anónimo dijo:

Tu también Manel , no pasa nada el magic tiene estas cosa pero me encanta encontrar gente como tu competitivos y a la vez educados .

Anónimo dijo:

Por cierto, corre un rumor que en la nueva ampliación (Conflux) va a salir la siguiente joya.

Branfire

R

Instant

Elige: Hace 4 daños a un jugador o 2 daños a una criatura

Ciclo 2

Si se confirma este rumor con esta incorporación Burn pasaría a ser un tier 1 vamos estoy flipando.

Una chispa mejor que el relámpago

Anónimo dijo:

lo del banfire donde lo has leido? porque tiene toda la pinta de ser un rumor de los que no va a ser verdad...me parecen muchos daños por un solo mana la verdad, si acaso (que tampoco lo veo) de conjuro, pero instant me parece poco probable
saludos desde sevilla

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.