Giancarlo's wishlist

el 6/2/09 |

Bueno, tras leer una entrada en Evolution, tratando de escuchar las ideas de los lectores y sus sugerencias, puedo decir que me parece una idea estupenda. Lo cierto es que en los últimos meses, especialmente en éste último, el número de entradas ha ido bajando considerablemente.

Esto se debe en parte a que la mayoría de mis artículos ahora salen en la web antes mencionada. Esto junto con la atención que le dediqué a Factoría de Mishra durante sus primeras andanadas y los viajes de enero han hecho que Sololegacy haya ido reduciendo de manera drástica la cantidad de entradas. Del mismo modo se ha reducido el tráfico desde diciembre a unos números de hace casi medio año. Pero estadísticas aparte lo que verdaderamente me interesa son los comentarios y mails de los lectores, que ahora son menos. Y lo entiendo. De hecho he tenido alguna vez pensamientos de cerrar el chiringuito, aunque le tengo demasiado cariño.

Es por esto que una vez más voy a hacer un esfuerzo por dedicarle más atención a mi querido blog, tratando de escribir al menos una entrada diaria. Evidentemente no puedes escribir articulazos cada tres días, ni cada cuatro. Os parezcan más o menos interesantes los artículos consumen mucho tiempo y uno tiene sus obligaciones y su vida. Por un lado hay modas y pensamientos que se transmiten más por el mundo de los foros pero que podrían tener su interés en formato blog. Sin embargo también es cierto que si quisiera actualizar a diario seguramente tendría que ampliar mis contenidos incluyendo otros menos serios.

A este respecto me ha parecido bastante interesante la entrevista a piZZero en Radical Players. Lo cierto es que si en algo es el primero el blog del Team Pataners con respecto a todos los demás de la blogoesfera magicquera es que es el más efectivo de todos, el más blog, seguido muy de cerca por el blog de Juanmi, Magic Madrid. Y es que si no actualizas a menudo tu blog deja de ser un lugar interactivo. Y no es que quiera emular a estos blogs, porque cada uno de los bloggers tiene sus intereses a la hora de abrir un blog, y los de Sololegacy son muy particulares.

Sin embargo me gustaría potenciar más esta herramienta de comunicación, yo mismo tengo algunas ideas en mente, pero también os voy a pedir vuestra opinión sobre los contenidos que os gustaría que aparecieran, y lo haré de dos formas, En primer lugar os propongo unas encuestillas, sobre algunos temas específicos. En segundo lugar me interesaría leer cualquier propuesta en forma de comentario o mail, que a buen seguro será bienvenida.













Y recordad que estoy abierto a todo tipo de sugerencias vía comentarios o mail.

Giancarlo's wishlistSocialTwist Tell-a-Friend

3 Comentarios:

Anónimo dijo:

Bueno, yo ya he votado, pero por si a caso, expreso mi opinión más justificada.

Este blog de magic fué al primero al que acudí con frecuencia, y es cierto que el contenido del mismo ha ido bajando refiréndose al numero de publicaciones, pero es que, almenos para mi, para contenidos chorras, ya iré a otros blogs, según mi visión, cuando entro en SoloLegacy,es para aprender, porque de tus articulos se extraen mucha información, no como en los demás lugares, donde solo te llegan a hablar sobre un tema en concreto y no dan lugar a la imaginación del lector.

Bueno, con lo dicho, acabo diciendo; Sige así, i por supuesto, se puede deducir, que prefiero visitar el blog una vez a la semana y aprender algo, que no cada dia, y que la mitad sea chorra.

Un saludo

Anónimo dijo:

¿Es cosa mia o han bajado estos ultimos tiempos las entradas en los foros/blogs en general?

Anónimo dijo:

¡No cierres el chiringuito ni de coña he! Yo creo que podrias actualizar cada dia sacando artículos mas breves, hablando de alguna alteración y estas cosas (muy presentes en legacy)o incluso remarcando en el blog artículos colgados en factoriademishra ampliandolos, explicando el mazo, resumiendo conclusiones generales etc. Por otra parte algo mas de publicidad a mi no me disgustaria siempre y cuando no fueran ventanas emergentes sinó baners y esas cosas y que tuvieran alguna relación con magic. También estaria bien algun que otro report mas o alguna entrevistilla de vez en cuando a algun jugador español de legacy que haya ganado algo. Con esto quiero decir que mientras sea legacy, en mi opinión, introducir mas contenidos que no se refieran solo al magic teórico no es nada desacertado y daría una afluencia mayor de entradas. Salu2 y ánimo.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.