Kozilek Butcher of Truth

el 1/3/10 |



Me encanta esta carta, de un diseño genial y muy divertida, pero ¿jugable en Legacy? ¿Sneak Attack? ¿Reanimate? ¿Loyal Retainers? ¿Metalurgo?

¿Qué pensáis?

Kozilek Butcher of TruthSocialTwist Tell-a-Friend

29 Comentarios:

Unknown dijo:

hombre pues es un tocho bastante grande...pero ni con loyal ni con reanimate creo que lo puedes meter en juego, ya que cuando va al cementerio barajas tu biblio con el cementerio...

Giancarlo dijo:

Tienes razón, eso me pasa por apresurarme. Lo de LoyalRetainers creo que seguiría siendo posible, porque puedes sacrificar en respuesta a que salte la habilidad, pero el Reanimate no, que es conjuro.

CHaPuZaS dijo:

¿Reanimate? ¿Loyal Retainers? - Yo también quería, pero me acabo de dar cuenta de que estos no van a poder ser. O al menos no sin pirulear en exceso.

Anónimo dijo:

Show and tell...y ayudado por la tierra nueva de eldrazi

ZikoCult dijo:

Costará de que entre en juego como no tengas 10 manás o Show and Tell y en esos casos Anger no suele estar.

Eso si, creo que voy a mirar de potenciar mi baraja de elfos con este bicho ..... que 10 manás no son ná de ná ... jejejejee

Anónimo dijo:

Full English Breakfast podría darle buena cabida. Con Sneak Attack no robamos 4 pero... y a quien le importa? :D

ZikoCult dijo:

Se podría llegar a crear una baraja con bastante disrupción, 4 sneak attack, 4 S&T, 4 Progenitus y 4 de este, no creo que fuera tan mal.

Master of the Thunder dijo:

Lo hagas como lo hagas, lo de las cuatro cartas no lo puedes hacer de ninguna forma... O pagas una barbaridad de maná o como mucho lo podrías poner en juego con algo como Flash (que está prohibido en Legacy), pero no valdría más que para robar 4 cartas (4x2 por 2 manás)

Anónimo dijo:

Show and tell parece lo más consistente para este cartonazo.


Pd: El metalurgo también se descarta, ya que no es artefacto. Y menos mal, por que si no con el señorito Tinker iba a causar grandes estragos en Vintage, no creeis?

Giancarlo dijo:

Ya... hombre, no es artefacto, pero puede jugarse con el maná incoloro que dé el Metalurgo,¿no?

Anónimo dijo:

La verdad es que es un cartonazo ... evidentemente se puede jugar con el maná del metalurgo .. pero es que son 10 manás ............ amos mucha chicha necesitas para pagar eso con el metalurgo.

Eso si, como baje y pegue es partida ... 4 cartas que robas + 4 permanentes que destruyes + 12 vidas que sableas es un buuuufffff !!!!!!!

Victor dijo:

Metalurgo + Tierras. Que ya debes tener 3 manas de haber jugado el metalurgo.

Con 3 artefactos en mano + 4 manas de tus tierras ya lo tienes abajo. En una monobrown no es raro de obtener. Otra cosa es que tu oponente no tenga el counter, las swords o los path to exile, que ya es más difícil.

Josue dijo:

En una elfos es bastante facil bajarlo a pelo, me gustaría haberlo tenido en el GP. Menudo cartonazo ¿Cuantos € especulais que valdrá esta animalada?

ZikoCult dijo:

Yo ya te digo que lo probaré en una de elfos con titanias, el nuevo dopador titania, quirions y el bicharraco de marras .....

En cuánto a precio no creo que sea mas caro que un progenitus por ejemplo ... aunque esta será mítica (vaya guarradas se inventan los de Wizard).

Josue dijo:

No te olvides de meter además 2 cunas de gaia y una o 2 copias de crop rotation para buscartelas si no te salen o si te sale teniendo cuna en juego agregas la petas, buscas la otra y la vuelves a usar.

Anónimo dijo:

y no seria mas facil pagar un mana con la flautista elfica??

Anónimo dijo:

no es lo mismo poner en juego que jugar... asique no, no es más facil pagar un mana con la flautista elfica

Anónimo dijo:

es enorme esta carta tambien suena como buena idea buscarla con natural order usando el sirviente del pintor o como ven

Anónimo dijo:

Todas las ideas son buenas, pero es que o acumulas 10 manás o no robas las 4 cartas del cast, yo me quedo con la idea de los elfos con sacerdotisas + Archdruid + Quirion + Cuna, de plan B la flautista puede estar muy que muy bien.

Si miramos listas de elfos agro, tampoco hace falta cambiar tanto la baraja para meter 3 copias de este bicho y poderlo bajar a base de n_mil manás.

Darkwizard dijo:

Lo mejor del bicho es que si no entra en juego, robas las 4 cartas igual y si entra en juego... pte o muerte.

Veralucis dijo:

Pues entre tanta especulación sobre como jugarlo yo me quedo con el marco ampliado. Las alteraciones han influido en wizards.

Jorge Román dijo:

La opción más viable es de largo el Volrath Shapeshifter en FEB

Anónimo dijo:

@Jorge R.S. Como vas a jugar el Volrath Shapeshifter si no se queda el bicho en el cementerio????

Jorge Román dijo:

Si es que cuando uno es random no hay solución... :D

Anónimo dijo:

se puede stiflear la havilidad pa reanimar o usar con el volrath?

el_chanis dijo:

si, es una habilidad disparada asique se puede usar cualquier "counterskill" para que el bicho se quede en el sarcofago.
De todas maneras son demasiadas cartas que involucrar para un combo que no garantiza la victoria mientras el bicho no tenga prisa. Me parece que es un sustituto (sobrecalificado) para el progenitus en elves, evitando asi depender del natural order. O bien como decian mas arriba, un mazo con muchos bichos grandes y feos, S&T, Flash (hipoteticamente hablando) y demas "atajos".

NIX dijo:

Tambien tenemos channel y puño de los soles

NIX dijo:

o dream halls + painter servant

Anónimo dijo:

Están un poco enredados en la forma de jugar esta legendaria. La mejor solución es Quicksilver Amulet, y no puede ser contrarrestada porque es la habilidad del artefacto.

Saludos.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.