Legacy y la Reserved List

el 31/3/10 |
2 Comentarios

Hoy quería retomar mi labor como escritor en Evolution Store tras un prolongado e involuntario paréntesis, y me gustaría hacerlo tratando uno de los temas que más han dado de que hablar en los círculos eternaleros, sobre todo en los medios y foros dedicados a Legacy. Me refiero a la rumorología levantada por el polémico anuncio efectuado por Wizards of the Coast el pasado 18 de marzo en el que revisaban su política en cuanto a la Reserved List... SEGUIR LEYENDO EN EVOLUTION

Legacy y la Reserved List

Lo dicho, hacía mucho que no publicaba nada en Evolution Store, no por falta de interés porparte del editor, sino por mis asuntos, que me han dejado fuera de combate. Tengo algunos temas en el tintero que me gustaría tratar en próximos artículos, que esperemos se demoren menos en aparecer. Hoy os planteo el tema de la Reserved List, exponiendo un poco las diferentes posturas y aspectos de este controvertido anuncio. Espero que os guste y, sobre todo, que de pie al debate.

Legacy y la Reserved ListSocialTwist Tell-a-Friend

Entre ayer y hoy han salido bastante spoilers de Rise of the Eldrazi, tras habernos mantenido muy habilmente en sequía durante semana y pico, con marketing vía twitter incluido. Recordadme que si alguna vez constituyo una religión o algún tipo de culto, prohiba el marketing por twitter. Las cartas sacadas a la luz no son demasiado impresionantes, aunque al menos han tenido la decencia de sacar cartas con mecánicas nuevas para que sepamos de qué va la ampliación nos pongan los dientes largos.
Seguir leyendo »

Rise of Eldrazi: ¡sube de nivel!SocialTwist Tell-a-Friend

Legacy Tier Decks - Marzo 2010

el 23/3/10 |
9 Comentarios

Las semanas posteriores al GP han sido de locura y este finde ya tocaba entregarse a los excesos, que ya iba siendo hora (no, no me refiero a la LML, el domingo amanecí por la tarde en la provincia de Segovia y con sensaciones especiales en cerebro y vientre...). En fin, seguramente la generación del botellón (de la que en teoría soy miembro) no me entenderá, porque están todo el día de sangriada en sangriada, pero para pobres desgraciados como yo estas cosas valen su peso en oro. Así que he dejado al mundo magiquero muy pero que muy abandonado. Tengo ahora un par de semanas de vacaciones para ponerme al día con todo. Así que por fin, entre ayer y hoy me he puesto con los Legacy Tier Decks.
Seguir leyendo »

Legacy Tier Decks - Marzo 2010SocialTwist Tell-a-Friend

B&R List (Mar 10): no hay sorpresas

el 19/3/10 |
7 Comentarios

Como esperábamos, el tercer viernes de marzo tocaba otra vez el anuncio trimestral sobre restringidas y prohibidas.

March 19 2010 DCI Banned & Restricted List Announcement

Zendikar Block Constructed, Standard, Extended, Legacy, Vintage
No changes

Seguir leyendo »

B&R List (Mar 10): no hay sorpresasSocialTwist Tell-a-Friend

Revised Reprint Policy

el 18/3/10 |
15 Comentarios

Hoy ha salido en la web de Wizards un anuncio dejando clara cuál es la postura de la compañía con respecto a las reimpresiones de cartas antiguas. Aunque este tema pudiera parecer más o menos claro, las publicación de cartas antiguas en forma promocional y los debates sobre el futuro del formato en cuanto a disponibilidad de cartas, han alimentado numerosas y acaloradas reimpresiones en la web.
Seguir leyendo »

Revised Reprint PolicySocialTwist Tell-a-Friend

[Artículo] Ideas Unbound - Legacy Dredge

el 17/3/10 |
6 Comentarios

Estoy finiquitando poco a poco la montaña de curro que me ha caído post GP Madrid y partir del finde tendremos tiempo de ponernos al día con Tier Decks y demás. Hoy halaremos de este artículo.

If you are not playing Dredge in Legacy, you are doing it unbelievably wrong.

The deck routinely deploys 9/9s on turn 2 or 3 and brings some number of 2/2s to the party for value. While doing this, you get to Cabal Therapy your opponent two or three times, and if for some reason that isn't good enough, you also have unlimited 3/1s that leave Zombies behind when they die. There is very little your opponent can do about any of this. I have won multiple games, in tournaments, in which I never literally never played a land nor cast a spell.

¿Qué?: Ideas Unbound - Legacy Dredge

¿Quien?: Max McCall aka frogboy.

¿Dónde?: En Starcity, que cuenta ya con dos columnistas fijos, más el flujo de artículos de Menendian y las incursiones ocasionales de algunos pro players, pasando de leer un artículo de Legacy a la semana a disponer de 3 o 4.

Algo bueno: El artículo es claro y conciso, exponiendo de manera directa las fortalezas de su lista y argumentando muchas situaciones con jugadas más o menos reales. En general se habla mucho de jugar y se nota la experiencia del autor con la baraja. También es importante dedicarle casi todo el espacio a reflexionar sobre el hate, que es lo relevante.

Algo a criticar: El artículo ha sido tachado de arrogante en The Source y en parte es cierto que transmite un aroma a "este mazo gana a todo y es el más mejor del mundo mundial si eres tan bueno como yo". Por ejemplo, al final, el escritor expresa su perplejidad ante los resultados de la baraja, que según él, debería dominar los Open de Starcity y haber hecho mejores resultados en Madrid. Personalmente creo que el mazo no es TAN poderoso, pero coincido con un comentario vertido igualmente en The Source, que me ha recordado un poco a los artículos de Fowler, diciendo que para jugar Ichorid debes tener esa mentalidad de "voy a petarlo todo" o si no no haces nada. Posiblemente sea así.

[Artículo] Ideas Unbound - Legacy DredgeSocialTwist Tell-a-Friend

Tengo entrega el lunes y el martes, estoy recluido y todavía queda mucha semana. Llevo casi todo el día dándole vueltas al centro empresarial en Autocad, casando todas las dimensiones y ssuperficies y estoy hasta la polla, así que me apetece desconectar y comentar alguna cosa en el blog. ¡Qué degeneración! Escribir entradas en un blog para "desconectar" (y qué cómico). En esta fría noche madrileña (odio que la primavera se raje y se eche atrás) me apetece comentar una carta que últimamente estoy viendo mucho por ahí y que cada vez me gusta más, hasta el punto de que puede ser una de las tapadas de Worldwake, el Calcite Snapper.
Seguir leyendo »

La tapada de Worldwake: Calcite SnapperSocialTwist Tell-a-Friend

Vídeos de la final del GP Madrid 2010

el 10/3/10 |
3 Comentarios



Para los lectores que no se metan mucho ni en Factoría de Mishra ni en The Source, voy a poner aquí también los enlaces a las grabaciones que se hicieron de la final de pasado GP de Madrid. Desde aquí quiero agradecer nuevamente el trabajo a quienes se molestaron en grabarlo. Después de todo el fin de semana que nos habíamos metido entre pecho y espalada, después de lo baldados que estábamos todos, ponerse a grabar la final (y en consecuencia no poder disfrutarla tanto como el resto) es un acto de generosidad para la comunidad.
Seguir leyendo »

Vídeos de la final del GP Madrid 2010SocialTwist Tell-a-Friend

#mtgaaron
(Twitter de Aaron Forsythe)

@blargster Outside of PTQs, Legacy is played more often by more people than Extended. Something about it resonates.
7:41 AM Mar 5th via mobile web

On Legacy: Supporting formats of 99% off-sale cards doesn't make a ton of business sense, but having happy players does.
7:38 AM Mar 5th via mobile web

Doesn't 2200+ at Madrid lend credence to the idea that Legacy could be a PTQ format?
11:06 PM Mar 4th via mobile web

Seguir leyendo »

Twitter strikes back: ¿Legacy formato PTQ?SocialTwist Tell-a-Friend

SCG Open Series - Richmond

el 7/3/10 |
1 Comentario

Como es lógico y natural, a este lado del Atlántico hemos estado infinitamente más interesados en lo que ha ocurrido a finales de febrero en Madrid que por cualquier otro torneo. No obstante, vamos dejando poco a poco el GP atrás (aunque no todavía, que seguro que hablaremos más de él). Por esto, me parece interesante que le echemos un ojo al Open de SCG celebrado en Richmond la semana pasada, el mismo fin de semana del Grand Prix.
Seguir leyendo »

SCG Open Series - RichmondSocialTwist Tell-a-Friend

[Report] Un gran fin de semana (2)

el 5/3/10 |
8 Comentarios

¿Dónde lo dejamos ayer? Ah, sí, me puse a escribir el report y para cuando me di cuenta, no había empezado todavía con el report y ya era muy tarde. Perdón por enrollarme, pero es que si no nos enrollamos hablando de ésto, ¿de qué vamos a hablar? Bueno, a lo que estamos, emepcemos con el rápido relato de lo que enfrenté.
Seguir leyendo »

[Report] Un gran fin de semana (2)SocialTwist Tell-a-Friend

Sí amigos, el fin de semana pasado lo teníamos todos marcado en el calendario desde hacía meses. Unos pidieron algún día libre en el curro, otros reservaron algún billete de transporte, otros tuvieron que suplicar pedir permiso a la parienta y en general todos hicimos un buen hueco en nuestra agenda: durante ese fin de semana íbamos a mandar todos nuestros problemas a la mierda con pleno convencimiento.
Seguir leyendo »

[Report] Un gran fin de semana (1)SocialTwist Tell-a-Friend

Reuniendo el Top 32 del GP de Madrid

el 1/3/10 |
29 Comentarios

En The Source, un usuario alemán ha puesto en marcha la interesante iniciativa de tratar de reunir los mazos del top 32 del GP (y a ser posible las listas). Me parece una buena idea, ya que el coverage de Wizards fue regulero.

Community project: Gathering Top 32 of GP Madrid

Si alguien conoce la lista o simplemente el deck de alguno de los jugadores del Top 32, bien por conocerlo o por haberlo enfrentado, que lo comente en el tema de The Source o que nos lo deje aquí en un comentario. Ahora que tenemos frescos los recuerdos es el momento de intentar juntar esta info.

Reuniendo el Top 32 del GP de MadridSocialTwist Tell-a-Friend

Todavía estoy agotado y ahora es lunes y volvemos a la triste realidad del día a día y a los múltiples compromisos. El GP ha sido simplemente espectacular, con su record de participantes venidos de toda Europa y parte del extranjero para jugar Legacy. Todavía es un poco pronto para hacer balance en forma de reports y análsis varios, tras tanto día en el Pabellón de la Casa de Campo, necesitamos reposar un poco lo ocurrido, así como algo de descanso. Pero no podía dejar de abrir un post en el blog para felicitar a algunas personas.
Seguir leyendo »

Ronda de enhorabuenas post-GPSocialTwist Tell-a-Friend



Me encanta esta carta, de un diseño genial y muy divertida, pero ¿jugable en Legacy? ¿Sneak Attack? ¿Reanimate? ¿Loyal Retainers? ¿Metalurgo?

¿Qué pensáis?

Kozilek Butcher of TruthSocialTwist Tell-a-Friend