Pintores en Legacy

el 5/6/08 |

Con la salida de Páramo Sombrío surgió un nuevo combo de dos cartas que dió algo que hablar en su día, el de la Muela, de Tempestad, y el nuevo Sirviente del Pintor. El combo, para aquel que haya salido de debajo de una piedra consiste en juntar ambos permanentes en juego y activar la habilidad de la Muela, que con el pintor en juego, nos permitirá volcar la biblioteca del oponente en su cementerio de golpe (todo el proceso forma parte de la resolución). El combo requiere un total de seis manás incoloros y en su favor tiene el que ambas piezas del combo sean artefactos.



Este combo de dos cartas, que no parecía gran cosa en un principio, ha consechado cierto éxito en Vintage desde mediados del mes pasado por razones de diversa índole y la popularidad de ciertos jugadores de Vintage en nuestro país ha propiciado la rápida difusión de este combo por todos los foros y rincones de habla española. Las condiciones de imbricación y relación íntima de los canales de información de Vintage y Legacy han propiciado que desde el primer momento se estén llevando a cabo intentos de jugar la baraja en Legacy. El objetivo de este artículo es discutir y dilucidar hasta qué punto es viable y competitivo este combo en Legacy y cuál es la mejor manera de jugar esta combinación.

Desde luego en Vintage, desde el difundido top 8 de César Fernández aka CHaPuZas en Albacete, el Top 8 de Richmond y el gran éxito de los jugadores españoles en el Bazaar of Moxen con barajas de Pintores, este tipo de barajas ha tenido gran éxito en las Ligas de Vintage nacionales. Es por ello que la popularidad de las barajas de Pintores en Legacy ha sido muy importante en España, aunque no se ha llegado a discutir realmente su poder.

La principal ventaja y, a la vez, el principal problema del mazo es que es un combo incoloro que requiere muy pocas cartas, por lo que puede incluirse en cualquier tipo de baraja. Esto es a su vez uno de los temas más complicados de resolver de este mazo. ¿Cuál es el mejor esquema en que encajar el combo?

En Vintage hay una serie de cartas que se juegan siempre y si vemos la lista de una baraja de Painters veremos una serie de cartas que son muy comunes en todos los mazos de combo-control del formato. Esto no ocurre en Legacy y según queramos potenciar unos aspectos u otros del mazo, las elecciones serán muy distintas. Si hacemos una lista más orientada a ganar mediante este combo, por ejemplo, acabaremos incluyendo cartas como Fabricar, una carta que es más bien mala y que no sirve para nada si no queremos buscar piezas del combo. En una versión de Tipo 1, en cambio jugaríamos cartas Demonic Tutor, que nos buscan una pieza de combo o un Ancestral o cualquier cosa. Además existen (o existían hasta ahce poco) motores de ventaja de cartas muy potentes que nos permite meter muy pocas cartas de una carta tan inútil como la Muela porque podremos llegar a ella o a un tutor muy fácilmente.

Otro aspecto del mazo que explica su poder en Vintage radica en lo azul que es este formato. Una de las principales curiosidades de la baraja son los trucos con el pintor, que harán que todas las cartas sean de todos los colores, por lo que podremos remover un Sol Ring a una Force of Will o contrarrestar una Voluntad de Yawgmoth con una Ráfaga Roja. es por ello que estas barajas, en su versión tipounera, suelan jugar cuatro Pintores y una Muela ya que el pintor es una carta que comba bien con las Ráfaga que estos mazos juegan, permitiendo tener el control de la partida hasta que combemos. Sin embargo no podemos basar la inclusión de una carta en un mazo en función de haber robado, resuelto y mantenido otra en juego. Lo que ocurre es que las Ráfagas, por regla general, son bastante útiles en un formato en el que un 80% de las listas de Top 8 son de base azul, escapándose alguna baraja de Workshops y alguna Ichorid, aunque incluso así se ven Ichorid con Force o Will. En Legacy, en cambio, aunque el azul sea un color predominante, en muy pocos metajuegos tiene una presencia tan constante como para resultar fructífero el jugarse de cuatro a seis Ráfagas Rojas de base. Pero es que incluso tampoco te grantiza nada jugar Ráfagas Azules.

Es por ello que el combo cae en la misma categoría que el de Cephalid Breakfast, en el que ambas piezas son ttoalmente inútiles salvo para combar.

De todo esto me gustaría extraer dos primeras consecuencias:

1. Una baraja de combo puro centrada exclusivamente en Pintores puede resultar lenta o debe incluir multitud de cartas malas.
2. La aletoreidad (o diversidad) del formato no permite jugar Ráfagas de base, perdiendo parte de su poder los pintores y conviriténdolos en otra carta inútil hasta el momento del combo.

Además debemos tener en cuenta las peculiaridades del formato. En Legacy todos los mazos llevan una cantidad redundante de anticriaturas y reiniciadores de lo más diverso que hacen que el combo sea más fácil de disrumpir. Espadas en Guadañas, Explosivos Diseñados o Producir Asfixia son cartas muy comunes, maldades como Abrazo Krosano no son infrecuentes y además se juegan cartas como Humildad que no verás jugar en Vintage. Es por esto que no podremos confiar en cascar las piezas del combo rápidamente los dos primers turnos y combar a placer en el tercero. Necesitamos protección por lo que creo que:

3. No es viable una baraja de Pintores sin elementos de control como Force of Will y otros counters o, al menos, algún tipo de elementos de control.

La cuestión es ahora en qué esquema encajamos este combo, cuáles son las cartas que necesitamos y, de qué le acompañamos. Desde un primer momento se el color en el que se le ha incluído de modo más insistente es el color azul, pese a verse otras sugerencias. El color azul proporciona Mago de Baratijas, muy útil a la hora de encontrar las ínutiles Muelas (lo que nos puede permitir si nos interesa jugar menos copias para no robar tantas) y Force of Will, que será muchas veces suficiente para contrarrestar esas Espadas en Guadañas que quieran amargarnos la existencia.


Opción A: Centrarnos en el combo.

La opción más inmediata sería intentar construir una baraja que se base exclusivamente en ganar mediante este combo. la opción en un principio me parece bastante descabellada y creo que no ganamos nada descartando condiciones alternativas de victoria en un formato en el que cartas como Aguja Medular o Extirpar son tan populares.

De todos modos se pueden construir una baraja a tal efecto. Para ello la opción más normal es incluir cuatro de cada pieza del combo y todos los tutores posibles como los ya mencionados Magos de Baratijas o los Fabricar que permitirán buscar ambas piezas de combo. Además el color blanco nos proporciona Tutor Iluminado, que también nos permitirá reunir ambas piezas del combo. El problema de jugar dos tutores de coste tres es que ralentiza mucho el mazo y ocupa muchos huecos (¡8!), que podrían dedicarse a cosas más útiles. Como muestra tenemos esta lista que hizo Top 8 el pasado sábado en Minneapolis, en el Monster Den.

Uwb Painters
por Michael Diehl

4 Painter's Servant
4 Grindstone

4 Trinket Mage
4 Fabricate
4 Enlightened Tutor
4 Lim-Dûl's Vault
4 Brainstorm

4 Force of Will
4 Daze
4 Hydroblast

4 Ancient Tomb
3 Polluted Delta
4 Underground Sea
3 Tundra
1 Mystic Gate
1 Academy Ruins
(+4 cartas desconocidas: ¿Mox de Cromo?)

SB:
2 Abolish
1 Annul
3 Blue Elemental Blast
1 Disenchant
3 Mana Leak
1 Leyline of the Void
1 Pithing Needle
1 Sensei's Divining Top
2 Tormod's Crypt

La lista tiene sus cosillas, pero es interesante. Eso sí, el centrarse exclusivamente en el combo le obliga a concentrar una gran cantidad de turores. Mi opinión es que podría liberar espacio de la baraja e incluir otros objetivos distintos a los del combo que hagan más interesantes los tutores. Además, me parece algo triste no jugar algún objetivo para el Mago de Baratijas, pues a nada que tengamos una Muela en mano se convierte automáticamente en una carta inútil. Si bien incluye algunos objetivos en el banquillo como las útiles Criptas de Tormod, que son la mejor respuesta del mazo contra Bendición de Gaia, me parece una pena no incluir Explosivos Diseñados que podrán librarnos de algún escollo que nos impida combar.

Otro elemento necesario para hacer viable la estrategia es un poquito de aceleración en forma de las Tumba Antigua y los Mox de Cromo que creo que debería jugar el mazo en esos cuatro huecos perdidos. Además, una carta muy interesante para proteger el combo son Ruinas de la Academia, que permiten dotar al combo de cierta inevitabilidad al ser ambas piezas del combo artefactos e igualmente recurribles.

Sin embargo es una lista algo confusa y con muchos riesgos para mi gusto, aunque en un entorno no preparado puede atracar más de una partida. Sin embargo, el tener que lidiar con una Aguja Medular o una Bendición de Gaia ralentizará mucho al mazo.


Opción B: Jugar control.

Creo que la estrategia gana mucho más en un esquema más lento en el que podamos controlar la partida y, en un momento seguro, con un par de counters en mano o un cerrojo de Contrapesar en juego, resolver la partida, sin preocuparnos mucho de nuestras vidas, ya que al siguiente paso de robar el oponente será derrotado. Desde un primer momento la conexión Muela -> Mago de Baratijas -> Trompo -> Contrapesar apareció como inmediata para todo el mundo. Contrapesar es una carta muy buena que nos permitirá resolver nuestros hechizos y protegerá a las piezas de nuestro combo de algunas de sus principales amenazas como los anticriaturas, de forma fácil y efectiva.

Además, podemos aprovechar la "sinergía" con Tutor Iluminado, que podrá ayudarnos a reunir el combo o el cerrojo según más nos interese. Vemos como, con esta sencilla inclusión, hacemos de los tutores cartas mucho útiles pues ganan el valor de ofrecernos distintas elecciones con las que podremos jugar sopesando variables como el estado de la mesa, nuestra mano, etc. Contra mazos rápidos y peligrosos que quizá nos puedan ganar antes de juntar nuestro combo como Burn, TES o mazos como Threshold, intentaremos frenarlos con nuestros contrahechizos y usar nuestros tutores para reunir el cerrojo que nos dé la victoria. Frente a otros mazos contra los que de poco sirve Contrapesar como Stax o Vial Goblins, emplearemos nuestros tutores para encontrar el combo lo antes posible. Es decir, se complementan ambos combos muy bien.

Una propuesta de lista podría ser algo así:

Control Painters

4 Force of Will
4 Counterspell

3 Counterbalance
3 Sensei's Divining Top

3 Grindstone
3 Painter's Servant

4 Enlightened Tutor
4 Brainstorm
3 Thirst for Knowledge
4 Trinket Mage

2 Engineered Explosives
1 Tormod's Crypt

4 Flooded Strand
4 Polluted Delta
2 Tundra
6 Island
1 Plains
1 Seat of the Synod
2 Academy Ruins


Me gusta la idea de combinar ambos, el combo y el cerrojo, permitiendo que nuestros Tutores y que nuestras Ruinas de la Academia nos permitan acceder a cartas muy distintas. Creo que en este esquema la carta que pasa desapercibida pero de la que podemos abusar son Explosivos Diseñados, pues nos librará de escollos contra nuestra estrategia como Mago Entrometido o Aguja Medular del mismo modo que nos servirán para librarnos de Tarmogoyfs y otras chinches como tokens de zombie.

En esta estrategia más lenta podemos incluir un hechizo tan interesante como Sed del Conocimiento.

También son factibles estrategias sin Contrapesar, aunque para mi gusto se quedan algo descafeinadas. Podemos ver el Top 8 de Daniel Rodríguez en la última edición de la LCL, con una lista sin muchos tutores que se apoya en cartas azules como Intuición y Conocimiento Acumulado para encontrar lo que necesita, además de jugar Ráfagas Rojas de base.


Opción C: Lo estábais deseando, Painter's Dreadnought

Llegamos a la opción más popular y más lógica a mi entender y el de mucha gente, combinar ambos combos, porque lo piden las propias cartas, lo pide el Mago de Baratijas y lo pide la base de maná. Además, son combos que, valga la redundancia, combinan muy bien entre sí. Es decir, además de las ventajas propias de combinar dos combos, lo que nos permite desviar la disrupción enfocada o dirigida a impedir uno, jugando el otro (esto es, me río de tu Moat con deckeándote, o me río de tu Bendición de Gaia zurrándote de 12 en 12, etc.), podemos advertir las ventajas de su combinación en el hecho de que frente algunos mazos contra los que una estrategia es poco útil, la otra nos será de gran provecho.

Por otro lado hay otras sinergías interesantes. Por ejemplo Reprimir, además de su uso para jugar un 12/12 por un maná, nos sirve para contrarrestar la habilidad disparada de la Bendición de Gaia, por lo que es útil para ambas estrategias, además de sus usos comunes. Por cierto, consejo de juego: tened cuidado si sospecháis que el oponente juega Bendición de Gaia ya que si es listo, intentará engatusaros para que gastéis un Reprimir en una fetchland o algo así.

Otra carta que me parece interesante si combinamos ambas estrategias es Amuleto de Visión, un instantáneo azul que se emplea en lugar de o además de Truco de Lazo para evitar la habilidad disparada de los Acorazados, que podremos utilizar también para proteger alguna de las piezas del combo de los Pintores en respuesta a un anticriaturas o reiniciador maligno que nos quiera hacer daño.

El darle más valores a las cartas de los que previamente tenían es algo bastante positivo.

Lo bueno de esta combinación es que mediante Mago de Baratijas, podremos basarnos más en una o en otra según nos interese y juzgando el metajuego, jugando cuatro Acorazados y una Muela o viceversa. Por ejemplo tenemos la lista con la que Luis Viciano hizo top 8 en la Batalla por las Duals celebrada hace un par de semanas en Gandía:

Painters Dreadnought
por Luis Viciano

4 Force of Will
3 Red Elemental Blast
2 Pyroblast
1 Repeal
3 Stifle

4 Painter's Servant
2 Grindstone
1 Phyrexian Dreadnought
3 Trinket Mage

2 Engineered Explosives
1 Sensei's Divining Top

4 Brainstorm
4 Accumulated Knowledge
1 Fact or Fiction
1 Echoing Truth
4 Fire / Ice

4 Polluted Delta
2 Flooded Strand
4 Volcanic Island
1 Underground Sea
2 Shivan Reef
2 Island
1 Seat of the Synod
3 Wasteland
1 Academy Ruins

SB:
3 Ingot Chewer
1 Blue Elemental Blast
1 Hydroblast
1 Red Elemental Blast
1 Gaea's Blessing
4 Pithing Needle
3 Tormod's Crypt
1 Zuran Orb

En este caso vemos que el Acorazado Pirexiano es un plan B, se incluye sólo una copia para los momentos en los que no podamos combar o no nos convenga. En este caso vemos que lleva cinco ráfagas de base. Si interesa se puede hacer una versión que juegue más Acorazados Pirexianos.

Además se han visto en esta línea de combinar estrategias muchas listas en internet que incluían Tarmogoyf que es un problema más con el que lidiar para el oponente, es una condición de victoria adicional y nos permite poner mucho peso en juego, bien para controlar a un mazo agresivo unos turnos, o bien para meter presión contra mazos rápidos. Tenemos un ejemplo que se acerca bastante a lo que se plantea en el top 8 del último torneo de Hassloch:

URg Painter Goyf
por Lars Giljohann

4 Tarmogoyf
4 Painter's Servant
1 Phyrexian Dreadnought
4 Trinket Mage

4 Force of Will
3 Pyroblast
3 Red Elemental Blast
4 Stifle
4 Brainstorm
3 Fire / Ice

3 Counterbalance
1 Sensei's Divining Top
1 Engineered Explosives
1 Grindstone
1 Tormod's Crypt

3 Flooded Strand
3 Polluted Delta
4 Tropical Island
4 Volcanic Island
2 Island
1 Mountain
1 Forest
1 Academy Ruins

SB:
3 Trygon Predator
2 Echoing Truth
1 Pyroblast
1 Red Elemental Blast
1 Gaea's Blessing
1 Engineered Explosives
1 Grindstone
2 Pithing Needle
3 Tormod's Crypt

Este tipo de listas me recuerdan un poco a las Trinketgoyf que triunfaron a principio de año y que hoy en día parecen estar superadas por mazos más centrados como Dreadstill. El problema que puede tener este tipo de lista es que quizá puede querer hacer demasiadas cosas a la vez y eso a veces te da problemas.


Opción D: Crea tu propia combinación

Lo realmente divertido del combo es que los requisitos para incluirlo en una estrategia cualquiera son realmente variados, pudiendo encajarse en mazos de cualquier tipo incluso no azules.

Como ejemplos tenemos las listas del top 8 del Ancient Memory Convention #36, en el que vimos dos barajas con Pintores colarse en el Top 8.

En un caso, podemos ver el combo incluído en una baraja Monoblue, pilotada por Fujii Hidekazu, que, con cuatro huecos (3 Pintores y 1 Muela), se incluye un plan B. De lo que no estoy muy seguro es hasta qué punto este combo puede mejorar enfrentamientos complicados de esta baraja y si fue de utilidad para el japonés a la hora de colarse en el top 8. Yo no estoy muy convencido, debemos tener en cuenta que esta baraja se basa en agotar los recursos del rival y entonces, tras mil turnos haber robado el rematador y bajarlo. En algunos casos puedes forzar el bajar un Morfoide tempranero cuando estás contra las cuerdas y puede que en alguna de esas situaciones pueda venirte mejor deckear al oponente.

La otra baraja, pilotada por Okazawa Tatsuya, resulta algo más peculiar. Es una baraja monoroja con Mago de la Luna, muchas Ráfagas Rojas y hate antiazul extra, además de un paquete de aceleración similar al del Dragon Stompy (Tumba Antigua, Ciudad de Traidores, Mox de Cromo y Espíritu guardián Simiesco), pero que no puede emplear para Cálices y Triniesferas porque casi se fastidia más a si mismo pero que al menos puede intentar reventar al oponente con una Mago de la Luna, además de poder bajar muchas de sus piezas muy rápido sin temor a counters gracias a sus numerosas Ráfagas. Está curioso como mazo antiazul, pero no deja de parecerme mejor jugar Dragon Stompy.

Pero además hay muchas posibilidades no corroboradas en top 8 que pueden ser interesantes. Por ejemplo se pueden hacer listas combinando con Vida desde el Barro, Intuición o Regalos no Entregados. Esta lista al encontré en The Source.

Loam Painters

4 Tarmogoyf
4 Wild Mongrel
2 Painter's Servant
4 Trinket Mage
1 Genesis
1 Gigapede

4 Life From the Loam
4 Force of Will
4 Brainstorm
4 Ponder
2 Grindstone
4 Intuition

2 Academy Ruins
2 Wasteland
2 Tranquil Thicket
2 Lonely Sandbar
4 Wooded Foothills
4 Polluted Delta
4 Tropical Island
4 Island
2 Forest

La gracia que tiene es que funciona como una especie de Madness que en un momento dado puede buscar o bien con Intuición o bien dragando unas Ruinas de la Academia que le permitan subirse a la mano las piezas del combo.

Otra posibilidad es incluirlo en una lista con Superviviencia de los Fuertes, que, con ayuda de Mago e Baratijas, pueda buscar la Muela. Lo bueno de esta posibilidad es que podría incluir recursión en forma de Genesis y Testigo Eterna, aceleración en forma de Rofellos y todo un kit de criaturas agresivas comandado por Tarmogoyf que siempre constituye un plan positivo. De todos modos en este tipo de combinaciones en las que el combo pasa a un muy segundo plano siempre te preguntas hasta qué punto es útil.


Y por poder, se pueden desarrollar otras rarezas deseosas de probarse en torneo. Sin embargo, creo que no son muy viables si no juegan Force of Will y protección extra azul que soluciona muchos problemas. Además, el azul nos da muchos tutores como Mago de Baratijas que no debemos desdeñar, pues aportan mucha estabilidad al mazo. Como conclusión general me gustaría decir que veo a las barajas de Pintores como una posibilidad jugable en Legacy, pero que tampoco son un mazo especialmente poderoso en un formato en el que no sólo te basta con poder lidiar con los contrahechizos del rival, sino que tienes que hacer frente a toda una gama de muy diversas formas de maldad.

Sin más me despido no sin antes confesar que tenía muchas ganas de volver a ponerme a escribir después de tanto tiempo, espero que os haya gustado y recordad que podéis expresar vuestras opiniones en forma de comentario o contarme lo que os apetezca via mail.

Pintores en LegacySocialTwist Tell-a-Friend

7 Comentarios:

Anónimo dijo:

Simplemente perfecto. Enhorabuena, un gran articulo.

Chubasco dijo:

Esta muy bien. Es un muy buen analisis de muchas de las posibilidades.
Simplemente una aclaracion:
Si deckeas a Dredge has ganado, ya que él no puede dragar sin cartas en la biblio.

Giancarlo dijo:

Muchas gracias por la aclaración, es siempre un placer comprobar que la gente lee con cuidado lo que uno escribe.

Ahora que lo pienso no puedes dragar si no tienes las X cartas que te pide el dragador... :)

Debí leerlo en alguna aprte y escribiendo el artículo se me coló, voy a corregirlo con tu permiso.

Un saludo.

Anónimo dijo:

Por fin has vuelto, y con un artículo espectacular. Me ha gustado mucho y demuestra que el blog está a la orden del día por el nivel de actualidad del tema que tratas.

Increible, enhorabuena y espero con ansia tu siguiente post.

Un saludo, Javi

Carlangas dijo:

Gracias por el artículo!!
Mirad que lista hizo top este sabado pasado en Blac Lotus en BCN:
Tarmosuruimulticombo

4 Tarmogoyf
4 Birds of Paradise
2 Trinket Mage
1 Squee, goblin nabob
1 Painter's Servant
1 Auriok Salvagers
2 Eternal Witness
1 Faery Macabre
1 Harmonic Sliver
1 Shriekmaw
3 Enlightened Tutor
1 Genesis
1 Pernicious deed
1 Moat
4 Thoughtseize
4 Survival of the fittest
1 Lion's Eye Diamond
1 Engineered Explosives
1 Pyrite Spellbomb
4 Windswept Heath
1 Academy Ruins
2 Flooded Strand
2 Polluted Delta
2 Forest
1 Plains
1 Savanah
2 Scrubland
1 Bayou
2 Tropical Island
1 Swamp
3 Cabal Therapy
1 Grindstone

Sideboard:
1 Yixlid Jailer
1 Gaea's Blessing
1 Shriekmaw
2 Engineered Plague
2 Loxodon Hierarch
1 Sun Beam
2 Duress
1 Vexin Shusher
2 Null rod


Curiosa:
algo de control con motar, pernicious y terapias.

Algo aggro con sus tarmos.

Combo con pintores o con auriok+led+pirita.

Como bien dices el combo, al ser incoloro, da para mucho.

Ynot dijo:

Yo habia estado pensado incluirlo en una welder-survival, ya que de éste modo, tanto lo puedes jugar de mano como del cementerio.

Seria algo así:

4 taiga
4 tropical
2 tree of tales
5 fetch
4 forest
1 mountain
1 island
21

4 welder
1 genesis
1 squee
1 anger
1 esfera-escudo
3 pintores
1 titan quebrador
1 trisquelavo
1 angel platino
2 mago baratija
1 rofellos
1 zealot
1 kavu
1 muro raices
1 muñeco de paja
21

4 survival
4 sed conocimiento
3 intuition
11

3 muelas
2 mox chrome
3 prisma pentavalente


No sé que os parece...

Giancarlo dijo:

@ carlangas:

Ya ví la lista que salió un par de días después de escribir el artículo y me pareció muy interesante, imagino que quemar al oponente cuando ha banquilleado una Bendición de Gaia cuando 7 de 8 mazos del Top 8 incluía Bendición de Gaia en su banquillo y el otro Rueda de Sol y Luna, además de tener todo el tema de Tarmogoyf, Genesis, shriekmaw y otras golisnas de la Survival. Me parece una lista muy interesante.

@ Ynot:

Bueno, el Soldador TRasgo, que siempre una de las mejores criaturas de Magic, nunca encontró mucho sitio en Legacy. Lo cierto es que resultaba y resulta muy fácil de matar por lo que resulta indispesable tener anger en el mazo para sacarle buen provecho. También deberías preguntarte que pasa si te destruyen la Survival o el Welder o si no consigues resolverlo. El mazo se basa mucho en juntar Survival Y Welder con mucho truquillos como con ángel de Platino o Titán Quebrador, pero si te los petan tiene pinta de que puedes ir algo mal. Yo creo que deberías meter algo de músculo en el mazo, emepezando por cuatro Tarmogoyf, si los tienes.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.