M2010 - Golden Lotus (!)

el 29/5/09 |

EDITADO: ES UN FAKE

Según el spoiler de MTG Salvation, hace nada...

Golden Lotus
Legendary Land

Golden Lotus comes into play tapped.
If Golden Lotus would enter the battlefield, sacrifice three untapped lands instead. If you do, Golden Lotus enters the battlefield. If you don't, put it into its owner's graveyard.
Shroud

T, Sacrifice Golden Lotus: Add nine mana in any combination of colors to your mana pool.


En primer lugar están dacando varias cartas con lo de battlefield, que yo no sé todavía qué es. En segundo lugar: WTF!

No sé, me ha llamado la atención por lo salvaje de su efecto, aunque está claro que la carta tiene muchas limitaciones, es tierra, es legendaria, y genera una desventaja de cartas considerable. En contrapartida es una carta bastante dura, con velo, por lo que es muy difícil de anular. La verdad es que ando liado para ponerme a comentar esta carta, pero Dios mío, el mazo que pueda sacar provecho de este efecto se va a poner las botas, la cosa es si hay algún mazo de Legacy que quiera nueve manás para algo en el cuarto turno tirando todas sus tierras al cementerio.

M2010 - Golden Lotus (!)SocialTwist Tell-a-Friend

19 Comentarios:

Unknown dijo:

Da la impresión de que es una nueva forma de llamar al terreno de juego. "Entra al battlefield" = "entra en juego" vamos. Quizá intentan recordar, que generalmente pasamos del tema, que los dos jugadores son dos hechiceros enfrentándose con todos sus muy variados recursos etc etc...

Igual cambian un poco algo de palabrería y eso, los dioses no dejen que cambien las reglas del juego realmente ¬¬

lectorunner dijo:

Espero que sea eso...las reglas no porfavor, que esta todo demasiado bien atado.

PD: Se han pasado un huevo con el Loto ese.

Unknown dijo:

Pues si que han tocado las reglas, concretamente la de quema de mana, que ahora ya no sera tal. O sea, el pool se vacia igual, pero no hace daño por mana no utilizado...

Decia Cesar en su blog: El Mana Drain acaba de aumentar de precio. XD

Anónimo dijo:

WTF? La quemadura de mana se elimina?


Y lo del Battlefield es lo que dice jgodsslayer, tiene toda la pinta. Porque hay otras pocas cartas de M2010 que lo dicen.

Y lo de la tierra, me parece a mí que se han pasado, 9 manás en turno 4 te da desventaja de cartas al kedarte sin tierras, pero con 9 manás en turno 4, ya sacarán algo para utilizarlo y arrasar. Dijeron que iban a hacer un nuevo estilo de tierras poderosas en esta edición básica...Creeis que se han pasado con esta? Cómo serán las demás tierras?

Unknown dijo:

Lo de la quemadura de maná fue una broma por el día de los inocentes americano.

Anónimo dijo:

Yo de momento en las pilas de Doomsday le veo muchas posibilidades ;)

El Peña dijo:

El día de los inocentes americano es el 1 de Abril. Lo de la quemadura de maná lleva coleando desde Marzo (ver en youtube "The Magic Show #134: All that Glitters") :S

En otro orden de cosas, esta tierra entra girada, así que hasta el turno 5 no vamos a poder usar los 9 manás. Un poco lento para combo, no?

Yon Nantuko dijo:

se podría stiflear la tierra esta? si es así...

Giancarlo dijo:

No se puede stiflear, no, la habilidad no es disparada, es estática, o sacrificas o nada.

Anónimo dijo:

pues claro que se puede stiflear, igual que una fetch

Giancarlo dijo:

Me refería a su habilidad de entrar en juego.

La otra habilidad es una habilidad de maná, no se puede reprimir, la habilidad de una fetch no es una habilidad de maná: no agrega mana, busca tierras.

Anónimo dijo:

no se puede stiflear, es habilidad de mana, y siempre tendras que petar tierras, como muxo extendido

Anónimo dijo:

Genera desventaja de cartas 4, en condicines normales se juega su habilidad en el 5º turno (se baja al cuarto y petas 3 báicas y se queda tapeado el solo, al 5º lo usas)y todo esto para... agregar 9 manas, que vas ha hacer tan desequilibrante para que merezca la pena quedarte sin tierras al 5º turno? Claro, alguien encontrará algo que hacer, pero no creo que valla a ser una convinación muy competitiva. El pinter + muela son solo 2 cartas baratas y tampoco es que domine el metajuego...

Enric dijo:

Puedes ir tirando Bola de Fuego, Desintegrar, bajar algun Projenitus, cosas de esas, para Legacy no lo veo mucho

WinterN dijo:

Yo creo que puede entrar en la baraja adecuada, con Life from the Loam, Crisol de Mundos o Exploration. Al fin y al cabo no genera más desventaja de cartas que un Devastanting Dreams.

Ahora la cuestión es... ¿Necesitamos esos 9 manás?

SkyZo dijo:

Creo que sólo hay dos palabras posibles: una es Nicol... y la otra me parece que es Bolas
xDD

Anónimo dijo:

con candelabra of tawnos flipas. Y con dos te cagas lapatabajo. Alguien dijo banefire de turno 5 y -no- vas? ;)

Anónimo dijo:

¿que sinergia tiene el candelabro con esta tierra? Para usarla hay que petarla, si lo que pretendes es enderezarla me da a mi que no.
Otra cosa es que pueda entrar en una LFL... para que va a usar la baraja nueve manas? y aunque le sirvieran de algo, el coste no es muy asumible, ya que el turno que bajas el loto (4º como muy pronto) no juegas nada, amos que peta 3 tierras para meter una girada, osea, turno en blanco, en serio, es una carta muy graciosa, pero muy castaña, el efecto bien mirado, es bestia, pero no tan desequilirante, formas de generar cantidades gigantes de mana siempre han habido y mejores que esta.

Anónimo dijo:

LOL. Obviamente se me escapó lo de sacrificar...
Una auténtica patata. Espectacular en texto e ilustración, pero muy mala en entorno competitivo. Es cierto q Magic parece cada vez más enfocado a los críos, como con los bichos tochos de ARB, pero siempre a partir de coste 3 e inviables al final... será todo culpa del maldito tarmo?

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.