Metalworker, Dream Halls y Entomb legales en Legacy

el 18/9/09 |

September 18 2009 DCI Banned & Restricted List Announcement

Legacy
Dream Halls is no longer banned
Entomb is no longer banned
Metalworker is no longer banned


Posiblemente a esto se refiriera Aaron Forsythe cuando decía que les pasarían "cosas buenas" al formato, otra cosa es que a nosotros nos parezcan de gran importancia o no. Según explica Tom LaPille al final de su artículo de hoy:

Entomb and Dream Halls are legal in Magic Online's Classic format and have not been problematically powerful, and we believe that they may enable new Legacy decks. We believe that Metalworker will strengthen artifact-based decks, but we also think that the efficient creature removal in Legacy will keep the card from being too powerful.

Desde luego no creo que Entomb y Dream Halls vayan a alterar el formato perjudicialmente para nada. Son cartas que casi siempre se han metido en la lista de "desprohibibles" en todo artículo que habla del tema de la lista de prohibidas de Legacy. Metalurgo da algo más de miedo,es la más poderosa de las tres, sin lugar a dudas, aunque no quita que lo puedas matar con cualquier cosa. No sé en qué tipo de baraja va a resultar, supongo que la gente ya empezará a trabajar en derivados de Staxx y cosas MUDs.

No tengo mucho tiempo más de comentar, y posiblemente no pueda ver las reacciones hasta la noche. Estos días iremos comentando el impacto de estas cartas en el formato que no se me antoja demasiado desquilibrante pero que pueden ser muy divertidas.

Metalworker, Dream Halls y Entomb legales en LegacySocialTwist Tell-a-Friend

16 Comentarios:

Anónimo dijo:

pues el dream halls me parece muy burro...pero muy burro, vamos que te hace que todos los hechizos sean en plan misdirection (en cuanto lo de pagar su coste se refiere)...lo unico que es muy muy caro, talvez jugandola con negro la puedes colar rapido con unos ritus...3ªturno mas o menos, y el deck petau de bichos gordos para bajarlos en eso, 3 o 4 turno, simplemente descartandote una carta... yo lo veo muy pepino..mu tocho...

salud2

Anónimo dijo:

tu lo k no tienes es ni puta idea joder, para hacer toda esa mierda ke dices, juegas hipergenesis ke lo haces de segundo turno,menudo manta estas hecho macho

Giancarlo dijo:

@Anónimo 2: Sololegacy no ha sido creado para que alivies tu tensión diaria en opinadores indefensos como el primer anónimo. Si al menos éste hubiera firmado, podría suponer que le conoces y te robó a la novia o te rayó el coche, que son cosas que a mí me provocan ira. Leer a alguien flipándose con el Dream Halls, aunque te sorprenda, no enciende mi ira, así que siendo un tío que no conoces de nada, la verdad es que no entiendo esa acritud.

Josele dijo:

Yo el dream halls lo veria en una spring tide sustituyendo a la hight tide, los enderezadores por counters/aceleradores y metiendo robacartas como oportunidad. Es decir, que jugar el halls fuese win, el problema es bajar un coste 5 en Legacy...

Anónimo dijo:

Josele,la spring tide comba de turno 3 bastante facilmente,4 sobrado y 2 forzando.Con lo que has dicho deja de ser una spring tide,seria un combo raro,que encima es peor,menos estable,y comba mas tarde,no crees?

Dritzz

Dies dijo:

Empieza a ser hora de plantearse la Reanimator para legacy? Yo desde luego voy a probar cosillas! ai, que ilu!! xD

Josele? dijo:

De turno 3 facilmente y turno 2 forzando? REQUETELOL/LOL/LOL

Menos estable cuando todos tus robacartas te roban 4 minimo? LOL/LOL/REQUETELOL

Josué dijo:

La entomb me gusta que sea legal, creo que fue por culpa del dragón tragamundos que la desterraron de vintage y por contagio cuando se hizo la lista de prohibidas en lagacy pues también se fue (eso si no me falla la memoria, que de aquello hace ya bastante). Pero claro, aquí en lagacy nunca hemos tenido el dragón, así que no creo que haga daño.

El dream halls... estaba deseando que fuera legal, se pueden montar barajas muy bonitas entorno a ella, no creo que demasiadas competitivas en el entorno actual, pero pueden mejorarse mucho (en un formato eternal como el nuestro) aquellas barajas de tipo II tan graciosas (y puñeteras) que jugaban un turno eterno usando robacartas una y otra vez y después reciclando el mazo con recuerdos ancestrales y bendición de gaia para poner otra vez el cementerio en el mazo, una y otra vez en partidas eternas hasta que te obligaban a robar todo el mazo habiendo antes jugado una ciudad de la soledad XD.

El metalworker si me da un poco de miedo, con 3 artefactos en mano y dos manas pones un coloso de acero oscuro en mesa (primer turno dark Ritual y metalworker, segundo coloso...) y seguro que esta no es de las peores combinaciones que se pueden hacer, ya veremos.

Anónimo dijo:

Tengo una duda,

¿Si uso un dream halls para jugar un ancestral vision, no tengo que suspender la carta?

Sinceramente seria muy tocho 4 x meditate + 4 x ideas unbound + 4 x ancestral vision para una solidarity/spring tide...

Josué dijo:

A mi entender sí, la podrías jugar directamente y sin suspender.

Anónimo dijo:

Soy el anónimo k lo flipaba con el halls: siento ser tan inculto, pero por tu respuesta anónimo dos deduzco k Noeres muy feliz ni con Tigo mismo ni con la vida k llevas. La diferencia con hipergenesis es k el halls t permite jugar cualquier hechizo Nº solo criaturas... D todas formas lo siento por Nº estar a tu altura.
Pd: tan poco deseo estar a tu altura, y por favor antes de leer este blog o cualkier otro porfa hazte 4 pajas y relajare... Sinceramente ver como alguien se pone así tan solo por un inofensivo comentario me da lastima por ti y tu desekilibrio emocional... Es decir, No es lógico como as respondido... Gracias ;-)

diespawn dijo:

Yo creo que el principal problema se nos presenta con el Metalworker. Pese a ser una criatura con resistencia 2 y encima ser un artefacto. Si por la razon que sea, dejamos que toque mesa mayor tiempo del necesario nos puede crear un pitote bastante curioso. La combinacion con el Ritual y el Coloso es la mas broken que se nos viene a la mente, pero una Stax con este bicho me da miedo... mucho miedo... Veremos a ver.

Anónimo dijo:

A mi me parece mas bestia con un titan quebrador y teniendo una tumba de yagh... abajo.

Anónimo dijo:

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now. Keep it up!
And according to this article, I totally agree with your opinion, but only this time! :)

Anónimo dijo:

juas I lol'ed

Anónimo dijo:

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Chile!

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.