XXIX Open de Madrid

el 29/7/09 |
4 Comentarios

Recibo un mail de Raúl Talavera recordándome el cartel del torneo y demás, así que no lo olvidéis vosotros tampoco.


Seguir leyendo »

XXIX Open de MadridSocialTwist Tell-a-Friend

Bueno, aquí estoy, tratando de actualizar muy de cuando en cuando el blog...

Today I'm going to provide a workable definition for midrange, why midrange decks are not the right choice, and take a look at some midrange decks in current standard. This is a particularly well-timed lesson because of upcoming Regionals; every year people assume that Regionals is going to be populated by aggro, and every year the majority of the field ends up being unexciting midrange decks designed to prey on these aggro decks. This is exactly what I warned against in my last article, so let's see if I can provide some applicable ways to avoid this trap.


¿Qué?: Initial Technology - The Meaning of Midrange (and Why It’s Terrible)

¿Quien?: Luis Scott-Vargas aka LSV, posiblemente el mayor pro del momento.

¿Dónde?: En ChannelFireball una tienda californiana con un proyecto interesante de erosionar un poco el monopolio informativo de Starcity, siendo LSV y parte de su órbita su mayor reclamo.

Algo bueno: Un artículo muy interesante de "teoría" muy basado en las experiencias personales del que suscribe el artículo. El concepto de midrange deck no lo solemos comentar muy a menudo en la web de habla española, pero sí que es frecuente en foros guiris y hace referencia a mazos tipo The Rock, algo así como agrocontrol pero sin la manipulación y los contrahechizos que te da el color azul. Aunque el artículo está orientado principalmente a Estándar y algo menos a Extendido, es bastante interesante y puede dar lugar a interesantes reflexiones sobre nuestro formato.

Algo a criticar: Poca cosa, ya que las críticas que podría hacer estarían pensadas desde nuestro formato y nuestros mazos. Pese a todo, me gustaría saber hasta qué punto pensáis que lo propuesto en el artículo es cierto para Legacy.

[Artículo] The Meaning of Midrange (and Why It’s Terrible)SocialTwist Tell-a-Friend

El Impacto de M10 en Legacy

el 22/7/09 |
4 Comentarios

Una vez nos volvemos a ver en la tesitura de enfrentarnos a una nueva ampliación y examinar qué cartas pueden llegar a ser valiosas o, cuanto menos, jugables. Cuando esta tarea se aplica a un formato eterno como el nuestro, el número de cartas jugables es siempre reducido incluso cuando por jugables entendemos no cartas que van a ver juego, sino cartas planteables para ser testeadas en un mazo... seguir leyendo en la web de Evolution


El Impacto de M10 en Legacy

La verdad es que lo escribí hace algún tiempo y quizá alguna carta como el Baneslayer angel o Burning Inquiry bien podrían haber entrado a la lista. Así que no os cortéis a la hora de comentar qué cartas de M10 os gustan más o cuáles debería haber comentado y no comenté.

El Impacto de M10 en LegacySocialTwist Tell-a-Friend

Sobre Burn, Goyf Sligh y Zoo

el 14/7/09 |
8 Comentarios

Como viene siendo habitual desde hace algunos meses, tras publicar los tier decks, hemos estado debatiendo un poco sobre la forma de clasificar las barajas rojas más agresivas, ya que algunas de las listas que vemos en los tops últimamente evolucionan a veces a conceptos que mezclan las características por las que antes yo diferenciaba a estos mazos. Yo al final tomo una decisión de clasificar ciertas listas en ciertas categorías, esto al final influye en la clasificación. Aunque es poco relevante y no es una competición entre los pilotos de las distintas barajas, sí que afectaría a la lista el que, por ejemplo, dos clasificaciones pudieran englobarse como una sola.
Seguir leyendo »

Sobre Burn, Goyf Sligh y ZooSocialTwist Tell-a-Friend

... llega Factoría de Urza



Tras debatir en el Sumo y Pontificio Consejo de Administración de Factoría de Mishra la propuesta de incluir apartados de Extendido y Estándar en nuestro ilustre foro, se llegó a una solución que a todos contentó y fue la de crear otro foro, no exactamente un foro paralelo, ya que este malvado proyecto de Alsan es totalmente independiente, en parte porque muchos de nosotros no tememos mucha idea sobre los formatos construidos. Algunos han comentado que era mejor integrarlo todo en un sólo foro, no quiero comentar esto mucho, pero sólo quiero decir que esto se propuso en su día y fue rechazado.



Personalmente creo que esta es la mejor de todas las posibilidades, ya que para foros generales multi-formato, ya tenemos un montón.

Estoy seguro de que los administradores y moderadores de Factoría de Urza sabrán hacerlo igual de bien que nosotros (mejor no, que es imposible), así que si os gustan estos formatos, intentad contribuir a que el nacimiento de este foro sea sano y vigoroso.

Para los aficionados al Pokemon Hardcore...SocialTwist Tell-a-Friend

Como sabréis todos ya, César Fernández aka Chapuzas publicó ayer un estupéndísimo report sobre el torneo del Legacy celebrado el domingo 28 de junio en Alcobendas organizado por él y la gente de Clandestino. Supongo que ya lo habréis leído pero si no lo habéis hecho aún, por la razón que sea (seguramente tenga que ver con haber estado perdido en el monte o algo así), os recomiendo que lo hagáis.
Seguir leyendo »

UAL Duel for Duals I - Report GlobalSocialTwist Tell-a-Friend

Los más avispados ya os habréis dado cuenta de que aludo, como no puede ser de otra manera, de la combinación del gran pino de Conflux con el algo olvidado conjuro de Visiones, Orden Natural. Mucho se comentó en los foros de la red sobre la inclusión de este “combo” en todo tipo de mazos verdes, desde Threshold hasta Survival, pasando por Elves. De hecho la combinación tuvo cierta presencia haciendo más de un top 8 durante esos meses previos al Gran Premio, perfilándose como una de las posibles novedades del torneo que se iba a celebrar en la “ciudad del viento”. La opción más publicitada y, discutiblemente, la más exitosa, fue la Progenitus Threshold. Y es que parecía un muy interesante modo de actualizar las listas de UGW Threshold que, por aquel entonces, atravesaban una crisis que las enfrentaba a un conflicto constante entre renovarse, transformarse en otra cosa o desaparecer. Lo cierto es que se llegó a una lista bastante definida que llegamos a ver entre las listas ganadoras de los trials celebrados en Chicago la víspera del gran acontecimiento.


Una opción para este verano: Progenitus Bant

Hoy sale este articulillo que escribí hace un par de días con todo mi cariño. En estas épocas se hace difícil escribir de temas, porque ni hay muchas novedades ni uno tiene mucho tiempo para jugar a las Magic(o prefiere invertirlo en otras cosas). Me han llamado la atención este tipo de listas, por lo que me apeteció escrbir algo sobre ellas. Por otro lado, si tenéis alguna idea interesante, no dudéis en comentarlo al mail, recordad: sololegacy(at)gmail(dot)com.

Y seguid disfrutando de los calores.

Una opción para este verano: Progenitus BantSocialTwist Tell-a-Friend

Legacy Tier Decks - Julio 2009

el 7/7/09 |
21 Comentarios

Como viene siendo costumbre habitual de unos meses acá, la publicación de los Legacy Tier Decks no se ajusta tan celosamente al primero de cada mes, sino que me he tomado la licencia de relajarme un poco e irlos publicando cuando mejor me ha ido viniendo... o cuando me ha apetecido. No obstante intentarmeos que siga saliendo durante la primera semana de cada mes.

Este mes ha traido novedades. Novedades tanto en los Legacy Tier Decks, como en lo que he ido viendo en los diferentes top 8 de los torneos celebrados durante el mes de junio. Mazos que no habían sido muy tenidos en cuenta en los últimos meses han hecho muy buenos papeles, con alguna que otra sorpresa en la clasificación.
Seguir leyendo »

Legacy Tier Decks - Julio 2009SocialTwist Tell-a-Friend