Antes de nada, por supuesto, desearos a todos un feliz año 2010. Espero que lo pasarais bien anoche hicierais lo que hicierais. Me encanta Nochevieja porque es como si fueran las fiestas del pueblo pero en toda España (y parte del mundo) al mismo tiempo, bueno, y con corbatas baratas. Independientemente de la excusa elegida, siempre son necesarios este tipo de días en los que todos nos olvidamos de todas nuestras mierdas y simplemente lo pasamos bien.
Estoy muy contento con cómo me ha ido el 2009 en el plano magicquero, especialmente con el blog y el trabajo con Evolution. Aunque tampoco haya podido actualizar muy a menudo por mis infinitos compromisos académicos, mis cutre trabajillos de estudiante y todo tipo de compromisos (no sé decir que no), el blog ha funcionado muy bien y, sobre todo, ha crecido mucho a lo largo de este 2009.
Para que os hagáis una idea, cuando empecé el año la media de visitas diarias estaba entre 200 y 300, mientras que ahora mismo los días malos estamos en casi 500 y los buenos (generalmente los lunes) estamos en las 800 y pico, lo que a final de año ha arrojado la cifra final de 143.860 visitas en el 2009. En reconocimiento a Juanmi debo decir que tras el tráfico directo y el de Google, iMTG es mi principal fuente de tráfico y como yo, conozco más de un bloguero, así que enhorabuena por el éxito de su proyecto.
En cuanto a Evolution, me sabe mal no poder escribir tanto como antes, pero bueno, ahora que tenemos más escritores, ya no tengo tanta presión. Desde luego nunca volverá a ser lo mismo que antes de Evolution, pero a los nostálgicos os puedo asegurar que seguramente, con lo liado que he estado este año tratando de terminar Arquitectura en la UPM, hubiera escrito mucho menos si no hubiera sido por los emails insistentes de César. Como siempre, ha habido artículos mejores y peores, escritos con más o menos pasión y casi todos con errores tipográficos originados por las prisas, que me hacen enrojecer, pero nunca faltarán las reflexiones bizantinas de mi prosa pesada y angustiosa. Si tuviera que elegir un artículo, sin lugar a dudas me quedaría con el artículo reflexivo-analítico-filosófico sobre la baraja campeona del GP de Chicago. Nunca he aprendido y disfrutado tanto escribiendo un artículo y encima gustó bastante, lo que me hizo sentirme muy satisfecho. Los que no os hayáis dedicado a la escritura con cierta pasión, no podréis comprender lo maravilloso que es leer cualquier comentario positivo o halagador, ¡que uno tiene su corazoncito!
Y para terminar de echar un vistazo al 2009, no puedo olvidarme de la Factoría de Mishra, posiblemente lo mejor que hayamos hecho este año. Le deseo especialmente un gran año a los 400 y pico pobladores del foro más anárquico y hogareño del internet magicquero, ya sean pro o anti Raptor. A ver cuántos hacemos día 2 en Madrid y a ver si suena la flauta y uno de los tres o cuatro que son medio buenos hace Top 16.
En cuanto a los cartones, ya dije todo lo que tenía que decir en mi último artículo en Evo (mentira, siempre puedo decir más, pero en algún momento hay que cortar). Resumiendo: ha sido un año cojonudo para el Legacy.
La gran pega ha sido lo poco que he podido ir a torneos este año, pero no me podía permitir casi nunca perder un sábado o un domingo entero con esto de los cartones. Para 2010 tendré muy poquitas asignaturas (aunque no hay que confiarse) y supongo que podré dedicarle mucho más a los cartones, que tengo a Odín y cía. muy abandonaditos. Desde luego, de aquí a unos días, en cuanto termine unos trabajillos que estoy haciendo relacionados con el Magic (de los que todavía no puedo hablar), empezaré mi preparación intensiva de cara al Gran Prix, a ver si tengo potra y hago día 2 y todo. Pero bueno, hagamos día 2 o no, seguro que montamos una buena juerga.
Pase lo que pase en dos meses, desde luego voy a intentar disfrutar más de todos los torneos que tenemos ahora de Legacy, que ya los hubiéramos querido hace dos años y medio, cuando nació Sololegacy. Ahora en Madrid todas las tiendas organizan torneos de Legacy con muy buena asistencia (cómo se nota el efecto de la LML creando comunidad), y la LML parece que va a crecer.
¿Y qué voy a jugar para el GP? Hace un mes o así decidí que iba a jugar algo con Jerarcas Nobles, aunque cada vez que escribo un artículo me entran tentaciones de jugar otras cosas. En fin, menos mal que lo tengo medio decidido.
Este año 2010 es un año clave para Legacy, si el año 2009 fue el del boom, el 2010 será el año en el que le tenemos que demostrar a Wizards que somos unos cuantos y que podemos integrarnos en su circuito. De momento sólo podemos esperar que los dos GPs sea un gran éxito y no se arrepientan de su decisión.
Reitero mis felicitaciones a todos y nos vemos todos en febrero en Madrid.
No hay comentarios a esta entrada
Publicar un comentario:
Comentar con el formulario antiguo
Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.