Sololegacy se toma unas vacaciones

el 10/5/10 |

Bueno, la decisión lleva tomada un tiempo. Lo he reflexionado bastante y ya se lo he comentado a algunos amigos, así que ha llegado la hora de hacerlo público. Voy a dejar el blog es suspenso unos meses. Antes de explicar más detenidamente las razones que me llevan a tomar esta decisión, me gustaría dejar claro que esto no supone el cese de mi actividad como escritor/articulista ni como jugador de Magic. De hecho no supone el final de Sololegacy... o no tendría por qué suponerlo.

El primer y más evidente motivo que se esconde tras esta decisión es la falta de tiempo. Ahora mismo no tengo tiempo para esto, simple y llanamente. El blog lleva desde Semana Santa prácticamente sin actualizar. Lo siento, me apena mucho, pero no tengo tiempo ni ganas.

Por primera vez en años he perdido en gran parte las ganas de postear cosas, de hecho últimamente le dedico muchísimo menos tiempo al día a leer, forear, postear y, en general, a enredar. Vamos, que he pasado de dedicarle bastante tiempo al día a no dedicarle prácticamente nada. Esto me proporciona a su vez menos material a la hora de escribir.

Ahora estoy pasando una de las etapas más asfixiantes de mi vida, y ya son seis años en la Politécnica de Madrid, no me pilla de nuevas, pero esto al fin y al cabo terminará en un mes a lo sumo. En teoría podría ponerme otra vez a saco y dejar mientras tanto el blog triste y desarbolado. Sí, podría, pero es que la falta de tiempo no es la única ni la principal razón.

La verdadera razón de este paréntesis es que me estoy replanteando desde hace meses el futuro del blog. Las cosas han cambiado mucho desde que lo inauguré allá por julio de 2007. Su razón de ser era entonces la de difundir información actualizada en castellano sobre el Tipo 1.5 o Legacy. Por aquel entonces no había más información sobre el formato que los desfasados artículos de la Serra y la poca información se compartía en foros que en su mayoría daban bastante pena. Yo me estaba enganchando tremendamente al Legacy, que entonces ya parecía prometer mucho y como me gustaba escribir y apreciaba una enorme carencia de análisis en la web española, abrí este chiringuito. Sololegacy sirvió para difundir información, crear comunidad y ayudar a fomentar el formato. Durante meses y casi años, escribí esos largos análisis de mazos que tanto gustaban en su día y que tantas satisfacciones me han dado. Progresivamente el formato fue creciendo, se organizaron cada vez más torneos y, eventualmente, se crearon las Ligas de Legacy, que han consolidado por todo el país una base de jugadores con la que no podíamos siquiera soñar en 2007.

Con el tiempo César Fernández me hizo una oferta para escribir para Evolution Store y dejé de escribir artículos en Sololegacy. Esto era una evolución natural y no me arrepiento para nada de ello. Soy consciente de que la calidad y las ganas han descendido, pero sinceramente, cuando abrí el blog estaba loco y me escribía artículos de 7000-9000 palabras por puro gusto y esas energías iniciales se acaban agotando. Con todo me siento bastante orgulloso de algunos de los artículos escritos para Evolution, entre los que se cuenta el artículo que más satisfacciones me ha dado desde que llevo en esto.

Actualmente tenemos un foro nacional dedicado al Legacy que está haciendo también bastante por el fomento del formato y por la creación de una comunidad nacional, además de los diversos foros locales. Por otro lado existen muchas webs de artículos en la actualidad, amén de decenas de blogs de teams y partículares que nos ofrecen una enorme cantidad de información diariamente. Creo que Sololegacy tal y como venía sobreviviendo en 2010 estaba bastante obsoleto y necesita replantearse. Me sigue gustando esto un montón, pero necesito darle una nueva forma a todo esto que me permita mantener la ilusión.

Además, en lo personal, estoy cerrando una etapa de mi vida y asomándome a otra. El año que viene es un año clave, en el que me tengo que enfrentar a muchos retos. Es uno de esos momento de la vida en los que te replanteas todo, sobre todo a nivel personal e incluso sentimental. Este verano necesito olvidarme de todo esto, me debo a mí y a mis amigos. No quiero tener ese hijo tonto que tanto da por culo, no quiero preocupaciones. No quiero tener la obligación de estar siempre al día, siempre conectado. Quiero desconectar un poco... para, quien sabe, retomarlo con más fuerza e ilusión. Sé que a algunos os podrá dar pena, o lo que sea, pero quiero dejar claro que, en el buen sentido de la expresión, no siento que le deba nada a nadie. Empecé esto porque quise, por afición, y no puedo permitir que la afición me asfixie o me resulte molesta. La inercia inunda nuestras vidas y no quiero dejar que llegue a incluso al ocio y al tiempo libre.

Cuando pasen unos meses me replantearé, pues, el modo en que quiero continuar esto, si es que realmente deseo hacerlo. Es posible que el blog como lo conocemos deje de existir y quiera empezar otro proyecto. He recibido algún email interesante últimamente y me apetece empezar algún proyecto colectivo más ilusionante.

Por el momento seguiré en Evolution, porque al fin y al cabo tampoco es que me estén exigiendo nada y no es que anden sobrados de escritores hoy en día, así que trataré de seguir con mi reducido flujo de artículos. También me han hecho algún comentario referente a seguir con los Tier Decks. Se intentará, si me apetece, ya veremos.

Sin más que añadir, un saludo a mi madre, a mi abuela y a todos los que me apoyaron para llegar hasta la final de OT aquí.

Sololegacy se toma unas vacacionesSocialTwist Tell-a-Friend

53 Comentarios:

Drow dijo:

Te esperaremos Giancarlo¡

Un saludo.

PisukeSoramame dijo:

Una pena Giancarlo, pero esto es ley de vida.
A veces tenemos que tomarnos un descanso bien merecido.

Suerte. ¡¡Y, quien sabe, hasta luego!!

Saludos.

Victor dijo:

Mucha suerte Giancarlo, hay momentos en que hay que elegir otras prioridades.

¡Ánimo!

CHaPuZaS dijo:

¡Felicidades y Suerte Rober! Aunque yo voy a seguir encargandote cosas... Has tenido valor para hacer lo que yo hace mucho que debería haber hecho.

Anónimo dijo:

muchísima suerte con tus nuevos proyectos , el tiempo que has pasado en este blog no se olvidará , y miraremos cada semana a ver si has vuelto XD , tomate tu tiempo , que esto de los cartones cansa demasiado , y necesita demasiado tiempo así que hasta cuando quieras volver ,
UN GRAN SALUDO , MUCHA SUERTE Y HASTA PRONTO¡¡¡

tu comunidad de lectores

Héctor Buffon dijo:

Hay momentos en lo que no hay tiempo para todo y que no sigas el blog no significa que de tanto en cuando eches un ojo.

Seguiremos por aqui.

Un abrazo tio.

AM3N dijo:

En fin, se veia venir.Una putada, pero se entiende.

Yo solo te pido que el dia que lo retomes, pongas un post en FdM: asi puedo quitarte de favoritos hasta entonces, que lo tengo saturado.

Suerte.

Alex dijo:

Se te echará de menos por aquí, pero nos dejas grandes artículos.

Mucha suerte!

Anónimo dijo:

Mucho ánimo, mucha suerte y muchas gracias por este blog que tanto nos ha aportado a los jugadores de Legacy en los que era muy difícil encontrar algún tipo de información sobre el formato.

Enric dijo:

Suerte de parte del que un día fue tu Top comenter :D

Anónimo dijo:

Haces lo correcto, gracias por tus artículos con ilusion, los disfrute.

Boo dijo:

Es un blog muy agradable , siempre lo leo, esperaré que vuelva :) en esta forma o en forma de un proyecto colectivo
saludos desde Chile.

Sephir dijo:

Mucha suerte en todo lo que hagas Giancarlo. Es totalmente comprensible y te doy las gracias por gente que como yo comenzó en legacy con este blog, y con tus artículos.

Anónimo dijo:

Giancarlo una sola peticion mas:
¿Podrias poner las webs de donde sacas los mazos para tu tier decks para poderlo hacer cada uno?
Gracias

Anónimo dijo:

animo muchas suerte y por supuesto muchas gracias por todo tu trabajo, me da pena por que eres mi pag de referencia pero tienes que hacer por ti mismo la que nadie haria por ti..

un abrazo

SkyZo dijo:

Creo que pecaré de ingenuo, pero yo he participado en estos años del auge del Legacy y puedo sugerirte... ¿has pensado alguna vez en llevar SoloLegacy con más gente?
Obviamente me refiero a gente que sepa/le ponga ganas a escribir, entienda el formato y sea capaz de sacar reflexiones medianamente útiles.
Lo digo porque gente así, hay a patadas... y es una lástima que anuncies el "cierre" sabiendo la gran cantidad de lectores que hay detrás. Hecho que los que escribimos esporádicamente ya sea para uso interno de Team o puro aburrimiento (mailing), carecemos precisamente de eso.
Quieras o no, SoloLegacy es hijo tuyo. Un hijo que como dices, ahora pesa. Pero que por otra parte te has empeñado a cargar con él solo (corrígeme si me equivoco).
Su parte positiva... que el blog tiene tu firma 100%.
La parte negativa... creo que este anunciado Kit-Kat da fe de cuál es.

Sin otra particular, saludos y suerte por parte de otro lector más, de los que piensa que el Magic es más que escoger un mazo, testear y jugar. Se puede ir muchísimo más allá... y por eso hemos estado, estamos y estaremos aquí: deseándote lo mejor.

Josue dijo:

Pues suerte y ánimo, yo estoy convencido de que si hoy día la comunidad de legacy en España es una de las más importantes a nivel mundial es gracias a gente como tú y que parte de ese mérito descansa sobre tus hombros.

No nos debes nada, te lo debemos a ti, un saludo y un sincero agradecimiento.

Scribble dijo:

Soy el único que va a decir "POR FAVOR, NO LO HAGAS, NO NOS DESAMPARES!" :P

(Mucha suerte, está claro que lo primero es lo primero)

WinterN dijo:

Está claro que el crecimiento del formato en nuestro país no hubiera sido lo mismo sin tu trabajo. Los primeros artículos que leí sobre el formato, análisis de barajas, información sobre torneos, etc. fueron en este blog.

Has sido un punto de referencia durante mucho tiempo, e incluso aunque el número de publicaciones haya disminuido, sin duda lo sigues siendo (la gente ya se está preguntando cómo diablos vamos a saber cuales son los Tier. xD).

Haz lo posible para no perder el contacto completamente con el juego, al menos nosotros no vamos a dejar que lo hagas, porque si desconectas por completo, cuando quieras volver no vas a saber ni por donde empezar.

Para cualquier cosa que necesites ya sabes donde estamos (a mi me tienes a tiro de msn), y me alegro un montón de que tengas esa determinación a la hora de tomar las riendas de tu vida.

¡Hasta pronto!

diespawn dijo:

Bueno, yo creo que agradecerte el trabajo realizado es poco. Tu influencia sobre el formato en el pais ha sido mas que notable y creo todos echaremos de menos leer los articulos tuyos de vez en cuando.
Sera un placer volver a leerte dentro de unos meses, pero creo que todos hemos pasado por epocas asi en mayor o menos medida, por lo que lo entiendo perfectamente y se que cualquier decision sera la correcta.
Un saludo y gracias de nuevo.

donmosqueone dijo:

sólo sumar mi agradecimiento... gracias!!

Anónimo dijo:

Muchas gracias a todos! Todo esto significa mucho para mi, y os llevare siempre en el corazon amigos mios. Hasta pronto!

Fdo: Un retrasado

Anónimo dijo:

Lo primero em gustaría decirte que aunque sigo tu blog ya desde hace mucho tiempo, cuando empece a juagr a Legacy, esta es la primera vez que te escribo un comentario aqui, y lo hago sinceramente para agradecerte todo el curro que ha supuesto este blog, y que ha permitido a mi, y supongo que a muchisima gente mas, mantenerse informados de los importantes sucesos del legacy español y extranjero durante estos años.

Yo, que estudio y trabajo, comprendo perfectamente la situación que estarás atravesando, obviamente cuando se llega a estos momentos decisivos en la vida hay que saber priorizar, y por supuesto esto, a pesar de ser algo de 10, debe dejarse para poder prestar atencion a las cosas que marcaran tu futuro, ya que no de solo legacy vive el hombre.
Aparte de que es normal que con el paso del tiempo resulte mas dificil mantener el nivel de articulos y entradas, y sobretodo si se empieza con buena calidad. Es facil empeorar algo bueno, pero mejorar... buff es jodidillo.

Como te decia me gustaría agradecerte mucho la labor que has hecho con este blog, que tengo junto con otras 2 pestañas de magic, la del wow y la de la uni como mis 'siempre on' en mi navegador, y sin la que seguramente no tendría ni la mitad del nivel que tengo ahora como jugador (no es que sea bueno pero...) ya que gracias a ella aprendi mucho sobre mazos, jugadas...

Bueno, en fin, mucha suerte con lo que te depare la vida y, si sigues escribiendo, espero poder seguir leyendo tus articulos, siempre muy interesantes, sobre este formato tan increible.

Saludos desde Gijon.

P.D: espero que el blog siga abierto, ya que aunque haya partes que queden obsoletas, también hay muchas muy buenas que siguen sirviendo de referencia, y sino al menos guardalas como un tesoro, ya que son fruto de tu esfuerzo y tiempo, y seguro que mas adelante, aunque ya no estes interesado en magic, te serviran para conservar todos los buenos recuerdos, tanto de escritor, como de jugador...

Anónimo dijo:

vuelve pronto y x favor q este no sea el final de sololegacy

Pin_vlc dijo:

Decir que me enganché a Legacy en gran parte,gracias a este blog,lo cual estoy muy agradecido.
Sólo desearte suerte y vuelve cuando quieras :D

Rufino dijo:

Lo primero es darte las gracias. Gracias por empeñar tanto tiempo en este blog y en muchas otras paginas, en darnos informacion en español cuando casi no habia, por molestarte tanto y ser uno de los padres de la comunidad de Legacy-España, por aportar tanto y casi siempre por nada.
Estoy seguro que no ha sido facil, pero si lo has hecho, estoy seguro que es por que ya no puedes mas, asique tio, que reviente todo, tomate un buen descanso, disfruta bien de tu tiempo libre, que incluso puede que sea con unas cartas que se llaman magic, ya que por lo que veo, ni disfrutabas ya con el JUEGO , respira y que salga el sol por donde salga.
Sabes que si vuelves, sea como sea ( blogguer, jugador, spammer xD), tendras una enorme comunidad esperandote con los brazos abiertos, UN SALUDO ENORME Y NOS VEMOS EN LOS BARES!!

el_chanis dijo:

bueno... que puedo decir, hace no mucho empece a seguir este blog, y despues de la segunda lectura (para estar seguros de que no era JUSTO un articulo bueno en una pagina mediocre) me convenci de que este era mi lugar para leer sobre el formato que tanto me gusta (casi un juego distinto) como es legacy. Lo cierto es que muchas veces reconoci la calidad de tus publicaciones pero muy pocas veces me fije en el esfuerzo que hay detras de todo eso, y por eso quiero darte las gracias. Por tu esfuerzo y por enriquecer nuestros conocimientos sobre algo que tanto nos gusta, GRACIAS.

Nacho López dijo:

Te he seguido desde que comenzaste el blog.

Enhorabuena por tu trabajo.

Anónimo dijo:

Desde Argentina sigo el blog desde ya mucho, el formato fue creciendo, las cosas cambiaron y es, en parte, un fundacional mérito que te pertenece.
Sea lo que sea que te dediques (algo que debe usar cad para diseñar pero no recuerdo que...) te deseo que hagas aportes en tu área de la misma envergadura que los has hecho en esta.
cálidos saludos.

Azel Orfat dijo:

Yo he aprendido y disfrutado bastante gracias a este blog, así que aunque un poco tardío, quería darte también las gracias.

Siempre que tenga curiosidad por ver como va el mundillo, me seguiré metiéndome por aquí aunque sólo sea por la costumbre de ir enlazando las demás páginas desde el blog jeje. Vamos, que continuaré siendo fiel a sololegacy hasta en sus horas más bajas, para que veas xDD

Saludos y suerte!!

Anónimo dijo:

Sumar mi agradecimiento.

Tengo que confesarte que descubrí el blog cuando hacia un par de meses que lo habías creado, y fue justamente buscando información sobre Legacy en castellano, que como has dicho, por aquel entonces era muy escasa. Desde entonces ha sido mi página de referencia. Has hecho un gran trabajo, gracias.

Anónimo dijo:

Yo ya te echo de menos ¡vuelve ya!

Anónimo dijo:

Gracias por la informacion desinteresadas que has aportado.
Suerte y CARPE DIEM.
Saludos

sajarov dijo:

Hace poco otro blog "Rompecartas" cerró también y le dije lo mismo que te voy a decir a ti: Yo tb lo dejé e hice bien, fue una necesidad, y no me arrepiento, además durante casi 10 años! desde Vientoligero hasta Lorwyn y en ese período de tiempo me saqué una licenciatura entera, empecé a trabajar y me fuí de casa, demasiadas cosas para hacerlas con el tiempo libre hipotecado de la forma que nos lo hipoteca el Magic, te deseo suerte en tus nuevas empresas y te entiendo perfectamente.
Un abrazo y se te echará de menos! eres la referencia nacional de Legacy.
Saja

Anónimo dijo:

Desde chile un saludo y suerte en todo lo que te propongas.

Anónimo dijo:

Feo! Feliz naviDAD!

Anónimo dijo:

Se te hecha de menos! Pero muchas gracias por el blog durante tanto tiempo, eres un grande! ;-)

Eora

Anónimo dijo:

una pena....la verdad que me sirvio muchisimo esta pagina....

Raulo dijo:

Muchas gracias por la información, he aprendido muchísimo, cuidate mucho y que tengas mucha suerte!! Saludos

Nil dijo:

jum! hoy me he acordado de este blog... y he vuelto a mirar que recuerdos: muchas gracias

Anónimo dijo:

Vuelve Giancarlo! xD

Scribble dijo:

Vuelve ya, coooooooooooooooño! :P

Rodri dijo:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodri dijo:

Llevaba mucho tiempo sin darle a esto, me ha metido el gusanillo un colega y he dicho venga va! voy a ver que ideas me da este hombre para dar guerra, y al entrar en el blog me he quedado... o.O. Pero nada compañero te merecías un descanso, has aportado mucho a este formato, sobre todo los que nos pasamos un par de añitos antes de que empezaras con esto mirando a las nubes y soñando con que el formato llegara a cuajar, seguro que como a mi, a muchos les diste una gran alegría con la apertura de este blog, fue un paso adelante para todos nosotros. Bueno hace bastante ya que lo has dejado así que me imagino que ya no te pasarás por estos lares, y si te pasas te deseo lo mejor y espero que algún día se te vuelva a ver por aquí.

Un saludo

Nil dijo:

aun lo miramos ^^

donmosqueone dijo:

"...Voy a dejar el blog es suspenso unos meses...".

Bueno, ya han pasado unos meses, digo yo... Aquí te espero sentado...

Nil dijo:

Espectacular el blog, aun lo consulto, que gran obra

Anónimo dijo:

Awesome site you have here but I was wondering if you knew of
any forums that cover the same topics talked about in this article?
I'd really love to be a part of group where I can get responses from other experienced people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Appreciate it!

My web site; cash advance massachusetts

Anónimo dijo:

esperando

Anónimo dijo:

una pena que este sitio murio.

Anónimo dijo:

Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the book in it
or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a
little bit, but instead of that, this is great blog. A
fantastic read. I will definitely be back.

Also visit my page - laser cellulite treatment

Anónimo dijo:

Pues efectivamente, una pena que se hayan alargado esos meses de descanso. Pero así es la vida. El magic es un simple hobby que a algunos nos puede gustar mas o menos pero que en comparación con otras cosas (temas personales, profesionales) se le debe dar de lado llegado el momento.
Giancarlo, espero que dentro de X años te vuelva a picar esto del magic tanto como para retomarlo (a mi me paso).

Anónimo dijo:

DEP

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.