Report de la LML #02

el 11/11/08 |

Este fin de semana se celebró como muchos de vosotros sabéis el segundo torneo de la Liga Madrileña de Legacy, tras posponerse un par de semanas porque los propietarios de Evolution la necesitaban para otro evento. Pese al cambio de fecha volvimos a reunirnos una cantidad decente de jugadores, 46, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que existe un límite de aforo de 48 personas. Seguramente podríamos superar esa barrera en algún torneo, a juzgar por las cifras de preinscritos que se barajaron en el torneo anterior.

Por lo que me toca, aproveché este torneo para poder estrenar los Acorazados Pirexianos que acababa de recibir hacía poco, en una Dreadstill (Ugr). Tras los buenos resultados obtenidos en torneos de nivel y las buenas sensaciones que me transmitió cuando la testeé me pareció una buena alternativa a la Threshold que he venido jugando el año pasado. No obstante no pude testear todo lo que hubiera querido, especialmente en la última semana, que estuve bastante liado con cuestiones académicas (tres noches sin dormir en una semana = soooo bad), pero como la había jugado bastante en septiembre y octubre me decidí a estrenarla en torneo.

El torneo fue una historia de una ascensión y una caída, pues tras marcarme un 3-0 bastante satisfactorio acabé encarrilando tres derrotas (3-3) que me dejaron bastante planchado. Por así decirlo, este torneo me permitió probar lo mejor y lo peor de la baraja. Asimismo tengo como deberes para la próxima estudiarme mejor el banquilleo, penosamente imporvisado in situ, y es que los que tenemos menos habilidad banquilleando deberíamos traérnoslo pensado de casa.

Ronda 1 - Luis González aka Odín con UGw Jace Threshold
Una pena tener que enfrentarse contra un amigo y compañero como Luis, pero así son las cosas.
G1: Erial de primer turno seguido de Acorazado+Reprimir con Force of Will de protección no le dejan muchas opciones.
G2: Volvemos con Erial de primer turno que le atasca seriamente. En el tercer turno un Trinket a Acorazado permiten, bajar al 12/12 el siguiente turno y acabar igual de rápido con Odín. En poco más de 10 minutos acabo con el pobre. Comienzo a experimentar el factor atraco del Acorazado.
1-0 (2-0)

Ronda 2 - Álvaro Varela - Faerie Stompy
Varela como siempre super majo y agradable. Un auténtico placer jugar contra él, y siempre está dispuesto a comentar las partidas después.
G1: Sale de Tumba, Cáliz de 1. Sin saber qué mazo juega y temiendo mucho más una Triniesfera o un Mago de la Luna decido dejarlo resolver. Al final me lleno la mano de costes uno, mientras que él resuleve un par de Sed de Conocimiento y me pega con una voladora equipada con Espada de Fuego y Hielo hasta poner mis vidas en cero.
G2: Consigo bajar un Trompo de primer turno, lo que me permite obtener gran calidad de cartas toda la partida sobreponiéndome a su Cáliz de 1 de primer turno y demás cosas. Le remato con un Trinket y un par de Mishras poderosas como el trueno.
G3: Me vuelve a bajar Cáliz de 1 de primer turno y pero consigo encadenar un par de Paradas que me dan acceso a un par de Mishas y un Trinket que acaban con él. Posteriormente me comenta algunas elecciones incorrectas que hizo que le costaron la partida.
2-0 (4-1)

Ronda 3 - Jony con ANT
G1: La verdad es que esta partida fue algo extraña. Tras una Coacción y una Tutora Mística me queda claro que está jugando ANT. Me pongo supernervioso de forma totalmente inexplicable y un poco tonta. Desde aquí me gustaría disculparme con él si le desconcentré. Contrarresto alguna cosa y consigo bajar un Contrapesar, que tienta para descubrir que tengo coste cero en el top. Inmediatamente se tira a combar antes de que baje un Trompo. Sus vidas bajan hasta los 2 puntos pero no consigue combar a través de mi "Cáliz de 1" ya que tenía cosas en mano.
G2: Tras una primera partida algo larga intenta de nuevo combar pero no puede hacerlo antes de que termine la ronda, recuerdo tener Contrapesar con Trompo, Reprimir y counters varios.
3-0 (5-1)

La mañana parecia redonda, salgo victorioso de la mesa 1... pero nunca te confíes...

Ronda 4 - Alejandro Delgado aka Dritzz con UGr Moon Threshold
Ya conocía a Alejandro de vista primero y luego por Community y por mi torneo, en el que quedó segundo tras sucumbir a esa bestia negra llamada Duke.
G1: Mulligan a 6 y manos inconsistentes. Me robo hasta tres Paradas y poco puedo hacer ante un Tarmogoyf resuelto en el segundo turno. No consigo topdeckear ni unos Explosivos ni otro Tarmogoyf o una Acorazado. Sucumbo.
G2: Me quedo con una mano de doble Mishra y Trompo y aunque me robo una isla mi mano es demasiado descafeinada. Me baja un Tarmogoyf de segundo turno y me pienso si ir a la carrera con mis dos Mishras contra su mini Tarmogoyf bajando una Parada, me espero un turno a intentar bajar Trompo (que creo que active antes para robar) y me casca un Mago de la Luna que me deja para el arrastre...
3-1 (5-3)

La mañana no parece perdida aún. Ganando una y pactando la siguiente tengo muchas posibilidades de entrar. Me marcho tranquilamente con el resto de mis depauperados amiguitos a comer algo a la Plaza de Oriente... Odín, Tewy, Chari, Penguin y Carlos.

Ronda 5: Joaquín con Not Quite Survival
G1: Una auténtica paliza. Mox de Cromo+Confidente de primer turno seguidos de Contrapesar y Tarmogoyf me dejan poco ámbito de maniobra.
G2: Otra vez Mox de Cromo+Confidente de primer turno seguido de una mano mala y mucho floodeo me finiquitan.
El oponente jugó perfectamente y no cometió errores, disfrutando de cierta suerte que no desaprovechó. En esta ronda me quedé bastante frío ya que me pasó por encima sin dejarme mucho que hacer. Me planteo seriamente que no hice mulligan adecuadamente y que posiblemente banquilleé fatal.
3-2 (5-7)

Ronda 6: Carlos Arnáiz aka /Stifle con UGW Threshold
Lo conocía de algún torneo aunque me enteré en este torneo que era coleguilla de Tewy. Competimos por la única plaza al top 8 para jugadores con 12 puntos, ya que el resto están pactadas.
G1: Larguísima partida con dos Espadas en Guadañas a sendos Acorazados involucradas con una mesa bastante bloqueada que se acaba solucionando tras casi 40 minutos de ronda cuando sus cantrips le dan acceso a Contrapesar+Trompo.
Visto lo visto y como un empate no nos sirve a ninguno, le concedo en la segunda partida, dándole un 2-0 que finalmente parece ser, por circunstancias variadas, le dió inesperado acceso al top 8, donde consiguió llegar a la final. Toda mi enhorabuena tanto a él como a Dritzz, que también llegó al final (al top 8).
3-3 (5-9)
:(

En fin. Un torneo que comenzó de forma inmejorable, pero que terminó de forma bastante ruinosa. Besamos el top 8 pero no pudo ser. Otra vez será. Hay que hacer más testeo, especialmente contra Threshold, enfrentamiento que no testeé lo que debería por falta de tiempo, con algunos cambios que comentaré más adelante, aunque también espero que me sonría más la fortuna en el próximo torneo.

PD: Lista en próximas entradas, estoy planeando cambiar de splash.

Report de la LML #02SocialTwist Tell-a-Friend

7 Comentarios:

the_juzam_djinn dijo:

Hola Giancarlo!
Con mi poca experiencia jugando la baraja (solo la jugué en la anterior LCL) creo que debiste hacer mulligan más a menudo. Dreadstill es una baraja de esas que es perfectamente capaz de robarse manos tremendamente ambiguas que no sabes hacia donde tirar, por lo que yo normalente si veo que mi mano no tiene u gameplan definido, me doy al mulligan.
Ánimo y sigue con la baraja que es un cañón, pruebala Uw con Oblivions :D!
Un saludo!

Giancarlo dijo:

Buenas, lo cierto es que apliqué una mentalidad de Threshold a la hora de hacer mulligan, de forma más o menos inconsciente, por "deformación profesional", lo cual si que fue bastante nefasto.

Estas semanas probaré Uw(r?), además, tengo bastante más tiempo libre estos días para poder abusar de los compis de testeo...

Enric dijo:

Hola, el g1 de la ronda 3 no lo acabo de entender del todo porque dices: "Sus vidas bajan hasta los 2 puntos pero consigue combar al final." pero despues ganas la ronda 2-0 :$

Giancarlo dijo:

Como se suele decir, se me fue la pinza.

Lo he corregido, al final no consigue combar. La ronda terminó como 1-0.

Gracias por avisar.

Anónimo dijo:

Me gusta Giancarlo que hagas reports aunque no llegues al Top 8. Creo que se tendrían que hacer muchos más reports de torneos, para poder aprender.

Anónimo dijo:

Dritzz no llego a la final, la gane yo (carlos de lorenzo) con una monoblue

Giancarlo dijo:

Enhorabuena.

De todos modos creo que me has entendido mal. Ya sé que muchas veces me equivoco al escribir, pero en esta ocasión lo escribí bien:

...le dió inesperado acceso al top 8, donde consiguió llegar a la final. Toda mi enhorabuena tanto a él como a Dritzz, que también llegó al final.

Al final llegó al top 8, quise decir. De todos modos lo reescribo para que nadie se confunda.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.