The Pile of Misfit Cards

el 14/4/09 |

Black Lotus. Sol Ring. Mana Vault. They're too strong for Legacy, leaving us with acceleration that usually takes the form of Lion's Eye Diamond, Lotus Petal and Chrome Mox. However, there are other cards that can mimic these broken accelerants that need a home in Legacy.

[...]

Orcish Lumberjack, the bane of my casual gaming twelve years ago, does a great impersonation of Black Lotus with any Forest he can get his hands on. I remember direct-damage burn decks in The Old Days that used Jack to power out huge Lava Bursts to win the game. Looking back on it, I'd say we were playing fairly with the acceleration that Orcish Lumberjack provides. We certainly hadn't made the connection that it enabled third-turn Craw Wurms or second-turn Balduvian Hordes (for those lucky enough to afford them!). It was, and still is, one of the best accelerators in the game.



¿Qué?: The Pile of Misfit Cards

¿Quien?: Doug Linn aka hi-val, columnista y jugador de Legacy.

¿Dónde?: En Starcity Games, donde Linn ha conseguido pasar de participar mensualmente en Unlocking Legacy a disfrutar de una columna semanal (Legacy's Allure).

Algo bueno: Me ha parecido una lectura muy distinta a la que solemos poder disfrutar últimamente. En general los artículos de Legacy (yo me incluyo) están dándole muchas vueltas a Tarmogoyf, Contrapesar y las mismas cartas y los artículos también deben tratar las ideas descabelladas y repasar las cartas olvidadas. También es interesante ver que se empieza a difundir la Spanish Zur por América. Que mencionen cualquier cosa en los artículos de Starcity, por mucho que sea entre susurros, es garantía de que llegue a mucha gente. [EDITADO: En general mola mucho que mencionen un torneo celebrado en el Deathmatch de Cáceres, en el callejonzuelo ese, =)]

Algo a criticar: Bueno, está claro que no pretende romper el formato con ninguna de las sugerencias, por lo que creo que no hay que ir a machete contra la posible jugabilidad de la Carpet of Flowers.

The Pile of Misfit CardsSocialTwist Tell-a-Friend

2 Comentarios:

lectorunner dijo:

Me ha gustado mucho el articulo. La verdad es que aporta algo un poco refrescante...porque aunque contrapesar da para muchisimos articulos no está de más que se hable de otros mazos.

Me alegro por la Spanish Zur.

Anónimo dijo:

Yo prácticamente juego goblins y nada más (es lo que tiene tener solamente un mazo competitivo), al contrario de lo que dice el artículo, no veo al Leñador Orco en una baraja de goblins, Y no porque como acelerador sea malo, sino porque tal y como esta el entorno de Madrid, no le veo futuro con tanto (azul) anti criaturas, counter y stifle sobre todo. Además, que en los mazos de goblins no abundan los bosques, y cargarte uno de los pocos que puedas llevar... Todo es probarlo, que lo haré, pero rompe la sinergia del mazo.
En cambio, para el mismo mazo, de banquillo, la Alfombra de Flores sí que me gusta mucho. Sacarla de primer o segundo turno, es bastante factible, y si se mantiene nos puede ir dando el mana rojo necesario para ir bajando a nuestros amigos mucho mas rápido. Que goblins es una baraja que se puede estancar si hay bloqueadores, te matan al lacayo o al warchief o rompen el vial rápido... Esta sí que la voy a probar.
Bri.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.