Dream Halls: It's the hype!

el 10/1/10 |

Para los que no sepan inglés, "hype" es el bombo que se le da a algo. ¿O es que nunca habéis leido a algún destructor de la lengua decir que algo está "hypeado"?

Hum, la verdad es que yo ya daba por muerta a la Dream Halls, quizá tampoco la testeara demasiado en serio en su día, pero cuando vi que todo el mundo se desanimó tras el entusiasmo inicial, yo también me olvidé un poco de la baraja... hasta el pasado fin de semana cuando Jonas Harbili ganó el German Magic I celebrado en Francfort, con un asistencia de 268 personas.

El que Harbili ganara un torneo tan grande con una baraja a priori no tenida en cuenta como competitiva llamó mucho la atención a todo el mundo y ha dado pie a unas cuantas conversaciones a lo largo de esta semana. Esto sin lugar a dudas ha hecho que más de uno y más de dos se hayan planteado que, hey, esta baraja no está tan mal, un servidor mismamente.

La consecuencia más inmediata ha sido que unas cuantas personas de todo el mundo han decidido probar el mazo este fin de semana, que había torneos a cholón por todo el mundo y parece ser que no les ha ido nada mal.

Muchos os habréis enterado de los resultados del GPT celebrado en Metrópolis ayer, en el que Duke quedó finalista con una baraja de Dream Halls similar a la de Harbili, con algunos retoques al tiempo que Chapuzas hizo top 4 con la misma lista, que podéis encontrar en ese mismo post de Chapuzas.

Por otro lado tenemos otra lista haciendo top 8 ayer en el "otro" GPT, celebrado en Generación X, que se quedó en cuartos, pero que ayuda bastante a incrementar el interés y el respeto hacia el mazo, aunque tampoco sé cual es la lista, pero vamos, anoche más de uno ya me remitió el asunto tras regresar de los GPTs. Y también tengo otro top localizado en EEUU, el de Shawn King, que quedó finalista en un torneo en Vestal, NY, ante 82 personas.

La verdad es que esto ha terminado de poner el mazo en el radar aunque desde luego no es ni de lejos comparable al fin del mundo que iba a llegar próximamente, gentilmente patrocinado por Bloodghast. Podemos afirmar, sin pecar de excesivamente duros o inmovilistas, que gran parte del éxito de estos tops se debe a que la gente no conoce la baraja y no sabe muy bien como cortarla, es decir, Dream Halls ha disfrutado de cierto factor sorpresa, pero no sabremos por cuánto tiempo. Desde luego que a partir de esta semana emepezará la gente a diseccionarla y analizarla en webs y foros.

Dream Halls es una baraja de combo con sus fortalezas y sus debilidades, la verdad es que sobre el papel hay argumentos para demostrar que se le puede parar con muchas cartas o que puede sobreponerse a estas respuestas. Desde luego tiene las de perder ante barajas más rápidas como ANT o Ichorid, pero por otro lado lo tiene mejor que una ANT contra un Countertop. Veremos cómo va evolucionando la cosa, pues siempre es más divertido cuando estas cosas surgen a menos de dos meses del GP, aunque lo más probable es que se quede en nada, pero bueno tiempo al tiempo.

Dream Halls: It's the hype!SocialTwist Tell-a-Friend

19 Comentarios:

Unknown dijo:

Hoy en Evolution, en el Trial que han organizado, también se ha metido otra Dream Halls en el top, pero no se si top8 o top4...

Enric dijo:

En los GPT de BCN había alguna que otra pero no han hecho nada destacable.

Anónimo dijo:

Hola tengo 14 años soy de malaga juge mi primer torneo de legacy,hize top 8 entrando primero del suizo con belcher

El top 8 era:
2 belcher la mia y de juan carlos adebo aka charly
2-ant una de Danker
1-trinketnought
1-loam
1-merfolks
1-naya


ademas de 2 dream halls y varias NLD(nueva dredge)y un par de survival y aluren(mucho combo por la costa)
Llegaron las 2 ANT,ganando la final(para los puntos)Danker

Anónimo dijo:

No es por nada,pero que tendra que ver que hayas hecho top8 con el tema que se esta tratando??
Si as hecho top,felicidades y haz un report en un foro no se,pero a nadie le interesa que venga cualquiera diga,hola soy fulanito y he hecho un top

hugo dijo:

Yo estoy plenamente convencido de que esta baraja no es simplemente un hype (para los profanos, un tema de moda famoso por la publicidad que recibe independientemente de lo bueno que pueda ser), sino el mejor mazo de combo de legacy del momento. No se si ello provocara el baneo del halls otra vez, pero el mazo me parece superior a cualquier otro mazo de combo del formato, incluyendo aqui ANTs, ichorids, y cualquier otro. Preveo un GP plagado de ellas, porque en 2 meses hay tiempo de sobra para que los escepticos lo prueben y se den cuenta de lo bueno que es. Y olvidaos del tipico "de base me da una paliza pero con el side que llevo le gano la ronda", no hay ni una sola carta que una vez resuelta impida combar de una u otra forma incluso de base, que es lo que mas me gusta del mazo.
El sabado vere si se cumplen mis espectativas y consigo los byes con el, porque el mazo me parece tremendamente bueno aun perdiendo el factor sorpresa.

Anónimo dijo:

miedo me esta dando...
como haya un GP de legacy lleno de galerias...
espero que no.
por favor, que no funcionen
xD

Anónimo dijo:

pero combando de 3 o 4 es mas lento que dredge y ant no?

Anónimo dijo:

Brutal la puya a fowler y su mega-NLD xD

Minass dijo:

Pues yo debo discrepar, me parece un mierda de baraja. Cualquiera de los combos de legacy es superior, especialmente ANT.

Y para romper la tradicion y no solo soltar frases lapidarias sin sentido matizaré. Tiene cartas de mierda, cartas que de mano no sirven absolutamente para nada, cartas de TODOS los colores o de coste 7 INTENSIVO.

En ANT solo puedes robar:
1.- Productores de maná
2.- tutores/remadores
3.- Nauseam

Pero me parece perfecto que la gente juegue esto, ya que creo que se estamparan.

Y si Duke ha hecho top2 com Dream Halls es porque es Duke no porque llevara Dream Halls.

Minass dijo:

http://www.deckcheck.net/deck.php?id=31463

jajaj que bueno, de donde ha sacado esta lista Parka??

Papú lleva testeando ya unas cuantas semanas una lista igualita!
Diria que es casualidad, pero como Papú a pasado las navidades en Madrid no se yo...

PD: Guuuenisiimo el nombre Paquillo!

EL_CHANIS dijo:

como combo no le llega a los talones a los demas mazos. Si bien es un combo bastante solido, no es tan defendible como los otros 2 maximos representantes (alias ANT y Drege, en cualquiera de sus versiones), ya que a diferencia de estas barajas,depende mucho mas de la resolucion de hechizos (aun con coste alternativo) y de la defensa del altamente destruible encantamiento, y ya que el mazo gira entorno a el, quitarlo de la mesa es medio "auto-loose".
Ciertamente el factor sorpresa es importante para este tipo de mazos, buenos, pero facilmente anulables, como el Burn!.

Anónimo dijo:

Porque tanto miedo:

-Gaddock Teeg
-Trinisphere
-Krosan Grip
Entre otros...

Cartas realmente populares en el entorno actual fulminan a la baraja sin compasión. Amén de su tiempo de preparación.

Realmente hay algunso comentariso que me resultan ridículos, pues si este mazo es un monstruo Solidarity también lo es, y resulta que la comunidad no lo acepta como tal.

Que esta pasando? Tan susceptibles a las modas, comentarios, casualidades es la comunidad?

En fin disfrutemos de las galerías.

Un saludo,

Iñaki.-

juan dijo:

Iñaki alguna de las citadas afecta al Snt+Prog?

Unknown dijo:

SnT+Iona también es fresco.
Por lo que he testeado el mazo, puedo decir que es realmente bueno. La única debilidad que tiene es el mana denial. Por lo demás, bien llevado, cuando clavas las galerías es para combar, ni krosan ni ostias. Está claro que tiene sus debilidades, como todos los mazos, no estamos ante el mazo perfecto, pero, como ya digo, testeandolo he comprobado que sólo es débil ante los mazos que te perjudican seriamente la base de mana (sueños devastadores, armaggedon, eriales recurrentes, etc)

Anónimo dijo:

No, por ese mismo motivo podríamos todos asustarnos del invencible mazo de Eureka, todo un Tier 1 en legacy, pues juegan también dicha combinación. En fin no quiero empezar un thread de discusión sobre la efectividad del mazo únicamente digo que me resulta totalmente circunstancila el bombo que se le está dando, no por ser un mazo horrible sino porque tiene demasiados aspectos que lo apartan de un Tier 1. Es mi humilde opinión aunque no creo equivocarme.

Un saludo,

Iñaki.-

Anónimo dijo:

Si vamos, es igual de bueno que el mazo de eureka no te jode. Lo que hay que leer...

El GrindCore dijo:

Comentario curioso:

Por motivos que no vienen al caso, acabé conversando (via email) con un amigo de Jonas Halibi, y me comentó que el mazo, en realidad, lo diseño Marc Tobiasch, y después se jugaron a suertes quién lo jugaba. Jonas ganó y le tocó jugarla a él...y acabó ganando el torneo.

Fin del comentario curioso :D

Giancarlo dijo:

Tienes razón, acabé leyendo eso en The Source.

Anónimo dijo:

Yo estoy viendo en montar un mazo con la base de Dream Halls
pero estudiando lo que serían las debilidades más notables, como podria ser un Mago de manada Qasali o un Mago Entrometido...
hasta ahora conseguí una aceleración notable de maná y teniendo alguna carta de control, aparte de típica manipulación de biblioteca como Brainstorm o Bóbeda de Lim-Dul....
cuando lo acabe y lo testee, os comentaré que tal.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.