[Torneo] Time Walk en Zaragoza

el 26/11/08 |
2 Comentarios

Como siempre, pongo mi granito de arena a difundir cualquier torneo que se me solicitepor correo. En este caso aunque no tengan cartel publico la info ya que se merecen difusión, ya que cuesta sacar adelante este tipo de iniciativas en comunidades magiqueras con poco Legacy. Espero que sea todo un éxito.

TORNEO TIME WALK 5º ANIVERSARIO FREAKLAND

-Lugar: Freakland
-Fecha: 14 de diciembre de 2008
-Hora: 10.30h inscripciones, 11h comienzo del torneo
-Formato: Legacy con top 8
-Inscripción: 15€
-Plazas: 120 personas
-Premios:
1º Time Walk
2º 4 dual lands todavía por confirmar los colores
3º Sol Ring DCI foil
4º Sol Ring DCI foil
5º al 8º Sobres de Alara

-Traed lista de mazo preparada desde casa, papel y boli

-Sorteos de cartas y/o sobres a lo largo del torneo

-Torneos booster draft paralelos al torneo siempre que se reunan 8 jugadores, 9€

-Preinscripciones:
en la tienda FREAKLAND C/ Sevilla 12, Zaragoza
por teléfono 976 373 571
por correo electrónico a info@freaklandgames.com, indicando en el asunto PREINSCRIPCION TORNEO TIME WALK 5º ANIVERSARIO FREAKLAND e incluyendo en el correo vuestro nombre y número dci

-Torneos booster draft paralelos al torneo siempre que se reunan 8 jugadores, 9€

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¡Vuelve a haber GP de Legacy!

el 20/11/08 |
7 Comentarios

... pero no vuelve a Europa, sino que será en EEUU

Según aparece hoy en la web de Wizards, en el nuevo calendario para la temporada 2009.

[irrelevante]
March 7-8 Chicago, Illinois Legacy
[irrelevante]


Es una estupenda noticia, el que se haya retomado el GP de Legacy anual que por desgracia no tuvimos en 2008, aunque se rompe la alternacia EEUU-Europa que todos esperábamos que se cumpliera, para poder peregrinar a algún rincón de la geografía europea. Será en Chicago, Illinois, feudo de Barack Obama, ¿habrá influido en algo la foto que tengo puesta en la sidebar?

XD

Coñas aparte, es una excelente noticia para todos nosotros. Supongo que el gran número de ligas y torneos de importancia que hay ahora en el mundo (especialmente en Europa) ha podido mandar un mensaje a los malvados de Wizards... espero.

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[Mazo] Faeries

el 18/11/08 |
12 Comentarios



Esta semana hablaré sobre un mazo que ha tenido buenos resultados últimamente de muy distintas formas y bajo muchas encarnaciones: Hadas o Faeries. Aviso de que he pasado un poco de las versiones autodenominadas de Hadas y que realmente no lo son. Aún así no hay una lista claramente definida, quizá debido a la principal característica que en mi opinión tiene la baraja, su gran vresatilidad y capacidad de personalización.

Hasta un total ignorante en formatos tipo Estándar como yo sabe que la gran dominadora del tipo 2 del año pasado fue la baraja de Hadas o Faeries. Lo cierto es que lo que domine tipo 2 se basa enormemente en el pool de cartas disponible y muchas veces es difícil hacer trasvases directos a un formato con otras reglas como es Legacy. ¡Demonios! Si hasta la presencia de Fuerza de Voluntad en nuestro formato lo hace muy distinto de Extendido en algunos aspectos. Sin embargo, el hecho de que un mazo domine durante meses de manera aplastante un formato profesional en el que participan los mejores jugadores del juego da que pensar.


[Faeries, Una Baraja de Control-Aggro]


Como siempre digo, los comentarios son siempre bienvenidos.

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Usando cartas con split second

el 17/11/08 |
29 Comentarios

Navegando un poco por The Source me encontré con un tema interesante sobre cómo usar Abrazo Krosano y, por extensión, otras cartas con fracción de segundo, de forma correcta. El primer ejemplo:

Anyway, the situation goes something like this: Your opponent casts a saccable enchantment or artifact, like Pernicious Deed or Engineered Explosives. You have a Kgrip in hand and stuff you'd like to protect. The next time you get priority, you're going to blow it up.

Your opponent doesn't want to pop it right now (would rather wait until the end of your turn or just leave it in play to discourage playing further cards), but would gladly destroy it if he knew it was about to get gripped.

After resolving the Deed, your opponent makes another play in the same mainphase. In the scenario, it's a play that makes it far more critical to Kgrip the Deed immediately (like they cast Sterling Grove, for instance).

If you say, "Ok" it's understood that your opponent passed you priority and you passed back, resolving the Sterling Grove. That sucks. According to the rules as I understand it, you can't say, "Ok" to "trick" someone into passing you priority (for the same reason that you can't cast Cabal Therapy and say "Tarmogoyf" and then change the name to Force of Will when they pass back). So you couldn't go like, "Ok" and then when they reach to put the Grove into play, you go, "Wait, before it resolves Kgrip the Deed."

If you say something like, "Do you pass priority?" It's now obvious that you're holding a Kgrip and he should immediately pop the Deed.

The only thing I can think of is pretending to think. But if you're playing a deck without countermagia for the Sterling Grove, it should be obvious to any player used to seeing Kgrip that you're probably holding a Kgrip.


Traducción resumida: Tu oponente juega un artefacto o encantamiento sacrificable tipo Pernicious Deed, tú tienes Abrazo Krosano en mano y la próxima vez que tengas prioridad querrás destruirlo. En general la pregunta es cómo asegurarte de que el oponente ha pasado la prioridad para poder jugar el Krosano sin alertar al oponente. Es decir, si tienes 2G libres y preguntas, ¿pasas la prioridad? o ¿haces algo en respuesta?, evidentemente el oponente va a decir: si, peto Pernicious.

Por lo general asumimos que el oponente pasa prioridad si nos pregunta: ¿ok?, ¿si?, ¿entra?, etc. Pero si el oponente no pregunta es más complicado. Muchas veces ser un buen jugador consiste en saber tomar la prioridad sin que se note, preguntando ¿algo más? o algo por el estilo.

Según se afirma en esa tema, aunque no he podido encontrar la referencia en las reglas, el oponente pasa la prioridad si no la retiene de forma expresa. Pero aún así, es complicado el ir a un torneo y tirarle un Krosano a todo lo que se mueva antes de que el oponente abra el pico. No obstante he jugado contra jugadores mejores que yo y no es raro que te digan: juego Acción Perniciosa y activo sin pasar prioridad. Y por supuesto, intento aprender de los jugadores mejores que yo.

Seguramente lo mejor sea preguntar regularmente al oponente de forma razonable (no cansina) y no sólo cuando tengamos Krosano en mano. Aunque por lo general, si el oponente no va a sacrificar de forma inmediata, la mayoría de las veces cambiará de fase o cederá turno, con lo que podremos asumir de forma totalmente acertada que nos ha cedido clramente la prioridad. Yo por ejemplo si veo que el oponente va a robar su carta del turno tras enderezar, asumo que no juega nada en su mantenimiento, por tanto, em ha pasado la prioridad y anuncio que en su manteniento: Abrazo Krosano.

El segundo ejemplo se refiere a cuando empleamos atajos, en el caso propuesto, anunciar: hago 8 tokens con Meseta Sagrada. En este caso, por comodidad, las reglas permiten anunciar esto en vez de hacerlo 8 veces. En teoría, si el oponente no dice: sin pasar prioridad, activo ocho veces, podemos asumir que nos ha cedido la prioridad tras cada una de las activaciones y destruir la Meseta en respuesta a la primera activación.

Pregunto a los lectores:
a) Gurús de las reglas y/o árbitros: ¿en qué parte de las reglas se dice algo al respecto (se agradecen citas)?
b) ¿Cómo actuáis en estas situaciones?

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[Artículo] Play by Play

el 14/11/08 |
1 Comentario

[...]

I dropped after the first few rounds as I had two early losses. After dropping from the tournament, I heard that Dan Signorini was 4-0 and was playing for a Top 8 slot with his new deck, Team America. The deck is similar to Canadian Threshold decks with Stifle and Wasteland, but instead opts to play Black for Thoughtseize and Tombstalker. I decided to watch his match with Will Eldredge who was playing UG version of Canadian Threshold. I wrote extensive notes on this match and a couple of others as I observed them. What follows is mostly a play by play of what actually happened, along with my opinions and observations.


¿Qué?: Play by Play

¿Quien?: Anwar Ahmad aka AnwarA101, escritor habitual en Starcity, vinculado sobre todo con la baraja Eva Green, en la que ha trabajado y sobre la que ha escrito.

¿Dónde?: En Unlocking Legacy, la columna de Starcity sobre Legacy, que llevaba bastante tiempo sin actualizar.

Algo bueno: Un concepto muy interesante,más que un report es una narración de las partidas prácticamente jugada a jugada, inteligentemente comentada, valorándose las jugadas y las partidas en general. A veces es curioso darse cuenta de que en una jugada puedes jugarte una partida. La verdad es que personalmente me parece más interesante que un video de una partida, ya que se entiende mucho mejor todo y se elimina la paja, resultando mucho más útil y provechoso. De hecho creo que podría seguirse esta costumbre en finales y partidas importantes.

Algo a criticar: A veces es un poco precipitado al extraer conclusiones formuladas de un modo muy absoluto a partir de situaciones puntuales.

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Repensando Dreadstill

el 12/11/08 |
13 Comentarios

En fin, tras tantear un poco el metajuego este fin de semana, he tenido muy buenas sensaciones con la baraja aunque desde luego tengo testeo pendiente, a ver si mañana todo sale bien y puedo echar unas partidas con cierta persona.

De todos modos he llegado a la conclusión de que de momento tal y como estaba el metajuego y teniendo en cuenta mi estilo de juego, creo que voy a cambiar de splash. Todo partiendo de la base de que el mazo debe la mayor parte de su poder en tres pilares azules que son comunes a todas las versiones y que hacen el tema de la elección de splash relativamente irrelevante:

1. El uso y abuso de los Azorazados.

Acorazado Pirexiano resuelto son muy malas noticias para el oponente. Las versiones primeras del mazo abusaban más de esta combinación y las últimas versiones Ugr con Tarmogoyf han diluido un poco esta fuerza. En un metajuego agresivo con mazos de weenies y de trasgos tener un señor Tarmogoyf domina mucho la mesa y afecta mucho al juego, pero contra mazos más interactivos, más acostumbrados a lidiar con Tarmogoyf, no es tan grande ventaja. Es cierto que es una condición de victoria alternativa e "in-Krosanable", pero sinceramente, la principal condición de victoria alternativa, al menos en mis experiencias, es Mago de Baratijas y, sobretodo, Factoría de Mishra. Las versiones Ugr han sido las más populares estos último meses, pero si el creador de la baraja decide jugar Ur en un torneo de grandísimo nivel, es por algo.

2. La gran cantidad de cartas de control.

Dreadstill gana muchas partidas gracias a cartas como Parada o Explosivos Diseñados. Parece una tontería, pero este mazo no es un mazo que dependa de Acorazado. La combinación de contrahechizos tipo Threshold, con Contrapesar y con Parada forma un mecanismo extraño que gana muchas partidas.

3. La disrupción del maná
Otro de los aspectos interesantes del mazo y que da partidas. No es raro tener manos con Erial y Reprimir.

Estos son los tres pilares monoazules del mazo y que, en mi opinión consituyen la mayor parte del poder de la baraja y, por tanto, gran parte del mérito de los Top 8 del mazo. Sin embargo el núcleo monoazul tiene dos principales debilidades:

1. Su principal condición de victoria es vulnerable a Abrazo Krosano.
Esto es innegable. No es una gran preocupación a medio plazo, pues el oponente tiene un par de turnos para encontrar una respuesta, pero a largo plazo, si se alarga mucho la partida tienes una cierta certeza de que tus Acorazados van a encontrarse con Krosanos. Es por esto que a día de hoy casi todas las listas de Dreadstill han optado por una de dos: jugar condiciones de victoria alternativas como Tarmogoyf (aunque insisto, el mazo ya las lleva, aunque parezcan despreciable) o jugar Mago Entrometido como una muy buena solución. Las versiones con Tarmogoyf se han convertido en muy populares, pero debo recordar que el mazo comenzó sin estas criaturas verdes.

2. El color azul no proporciona saluciones contra permanentes resueltos.

Es cierto que un clavo quita otro clavo y que un Tarmogoyf es una estupenda respuesta a otro, quizá depende un poco de los estilos de juego, pero... soprendentemente, una gran cantidad de mazos que juegan Tarmogoyf también juegan cartas que pueden acabar con él. Y por otro lado, muchos mazos no juegan Tarmogoyf pero si juegan cartas para acabar con él. Esto puede aplicarse a otras amenazas y se puede resumir en que muchas veces es mejor poder acabar con una amenaza, ya que bajar algo que va a atascar el juego, como otro Tarmogoyf, y de lo que la mayoría de oponentes puede deshacerse, no siempre sale bien. Explosivos Diseñados, Trampa de Hechizos o Verdad Reflejada son soluciones decentes, pero muchas veces circunstanciales. Y otras veces alguna maldad jugada de primer turno o cartas como un Confidente Oscuro o un Lacayo Trasgo te van a impedr bajar una Parada de segundo turno o tercer turno. Depende un poco del metajuego, pero hoy por hoy tengo muchas ganas de jugar Espadas en Guadañas...


¿QUE NOS OFRECEN LOS COLORES?

El corazón monoazul de la baraja es indudablemente poderoso, pero no suficiente. Los splashes están ahí para solventar las carencias del mazo.

El color rojo ofrece cartas de banquillo, básicamente Ráfaga Elemental Roja y Detonación Ígnea o Chorro de Fuego. Ráfaga Elemental Roja es una muy buena carta para reemplazar nuestras Paradas contra Landstill o alguna otra carta floja contra mazos azules en general. Visto tal y como está el formato es una carta muy poderosa que defiende muy bien la resolución de nuestros hechizos. Los reiniciadores rojos son muy útiles contra mazos agresivos. Cuatro copias de Chorro de Fuego solventan cualquier problema que pudiera tener el mazo contra mazos tipo Goblins, Fragmentados, Tritones, Zoo, etc. El rojo proporciona básicamente estas dos cartas, pero cubren un espectro de mazos muy amplio.

El color verde proporciona dos cartas: Tarmogoyf, del que ya he dejado clara mi opinión en esta entrada (es útil y poderoso, pero no necesario) y Abrazo Krosano. Abrazo Krosano es una respuesta contra todo, un poco en general, pero sobretodo es una respuesta a Contrapesar, que parece ver algo más de juego en España con el temor a ANT, y obviamente duele.

No obstante si decido no jugar Tarmogoyf las razones para jugar verde flaquean un poco.

Actualmente estoy considerando las listas blancas, que también han tenido buenos resultados y que últimamente han vuelto a ganar cierto respeto en foros diversos. Más allá de elecciones más friquis como Tutora Inspirada, el color blanco nos proporciona el mejor anticriaturas del formato, Espadas en Guadañas, una carta con gran e insospechada sinergia con Parada. Además están los efectos Desencantar, y la nueva tech blanca, Anillo del Olvido, una buena alternativa a Desencantar contra Contrapesar y perfectamente jugable de base, en lugar de Espadas. Además ganamos acceso a una carta muy polivalente en este mazo como es Mago Entrometido. Además de ser una buena pero no muy necesaria carta contra Combo, es excelente de banquillo entrando contra muchos mazos simplemente para sacar cartas que no son útiles. Nombrar Abrazo Krosano me atrae hoy por hoy mucho. Además siempre es útil en muchos enfrentamientos insospechados como Stax, Loam, etc.

El splash negro te lleva a jugar Stiflenought con Confidentes, quitando Paradas, lo que se sale un poco de la Dreadstill que me interesa.

Es por todo esto que estos días estaré testeando algo así:

UW(r) Dreadstill
revisited by Giancarlo

4 Phyrexian Dreadnought
3 Trinket Mage

4 Force of Will
4 Daze
3 Counterbalance
4 Stifle
2 Trickbind
4 Brainstorm
4 Standstill
2 Sensei's Divining Top
3 Swords to Plowshares
2 Engineered Explosives

4 Flooded Strand
2 Polluted Delta
2 Volcanic Island
2 Tundra
4 Isla
4 Factoría de Mishra
3 Erial

SB:
3 Meddling Mage
3 Oblivion Ring
3 Blue Elemental Blast
3 Red Elemental Blast
3 Pyroclasm

Básicamente he cambiado dos cartas que me han decepcionado como Trampa de Hechizos y Tarmogoyf para probar otras como Espadas en Guadañas y reforzar la estrategia principal jugando 4 Acorazados y 6 stifle effects. El banquillo es un poco general, posiblemente saldrían algunas cosas pero me gusta bastante más que en una versión Ugr.

Ya veremos que tal pinta la cosa estos días.

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Report de la LML #02

el 11/11/08 |
7 Comentarios

Este fin de semana se celebró como muchos de vosotros sabéis el segundo torneo de la Liga Madrileña de Legacy, tras posponerse un par de semanas porque los propietarios de Evolution la necesitaban para otro evento. Pese al cambio de fecha volvimos a reunirnos una cantidad decente de jugadores, 46, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que existe un límite de aforo de 48 personas. Seguramente podríamos superar esa barrera en algún torneo, a juzgar por las cifras de preinscritos que se barajaron en el torneo anterior.

Por lo que me toca, aproveché este torneo para poder estrenar los Acorazados Pirexianos que acababa de recibir hacía poco, en una Dreadstill (Ugr). Tras los buenos resultados obtenidos en torneos de nivel y las buenas sensaciones que me transmitió cuando la testeé me pareció una buena alternativa a la Threshold que he venido jugando el año pasado. No obstante no pude testear todo lo que hubiera querido, especialmente en la última semana, que estuve bastante liado con cuestiones académicas (tres noches sin dormir en una semana = soooo bad), pero como la había jugado bastante en septiembre y octubre me decidí a estrenarla en torneo.

El torneo fue una historia de una ascensión y una caída, pues tras marcarme un 3-0 bastante satisfactorio acabé encarrilando tres derrotas (3-3) que me dejaron bastante planchado. Por así decirlo, este torneo me permitió probar lo mejor y lo peor de la baraja. Asimismo tengo como deberes para la próxima estudiarme mejor el banquilleo, penosamente imporvisado in situ, y es que los que tenemos menos habilidad banquilleando deberíamos traérnoslo pensado de casa.

Ronda 1 - Luis González aka Odín con UGw Jace Threshold
Una pena tener que enfrentarse contra un amigo y compañero como Luis, pero así son las cosas.
G1: Erial de primer turno seguido de Acorazado+Reprimir con Force of Will de protección no le dejan muchas opciones.
G2: Volvemos con Erial de primer turno que le atasca seriamente. En el tercer turno un Trinket a Acorazado permiten, bajar al 12/12 el siguiente turno y acabar igual de rápido con Odín. En poco más de 10 minutos acabo con el pobre. Comienzo a experimentar el factor atraco del Acorazado.
1-0 (2-0)

Ronda 2 - Álvaro Varela - Faerie Stompy
Varela como siempre super majo y agradable. Un auténtico placer jugar contra él, y siempre está dispuesto a comentar las partidas después.
G1: Sale de Tumba, Cáliz de 1. Sin saber qué mazo juega y temiendo mucho más una Triniesfera o un Mago de la Luna decido dejarlo resolver. Al final me lleno la mano de costes uno, mientras que él resuleve un par de Sed de Conocimiento y me pega con una voladora equipada con Espada de Fuego y Hielo hasta poner mis vidas en cero.
G2: Consigo bajar un Trompo de primer turno, lo que me permite obtener gran calidad de cartas toda la partida sobreponiéndome a su Cáliz de 1 de primer turno y demás cosas. Le remato con un Trinket y un par de Mishras poderosas como el trueno.
G3: Me vuelve a bajar Cáliz de 1 de primer turno y pero consigo encadenar un par de Paradas que me dan acceso a un par de Mishas y un Trinket que acaban con él. Posteriormente me comenta algunas elecciones incorrectas que hizo que le costaron la partida.
2-0 (4-1)

Ronda 3 - Jony con ANT
G1: La verdad es que esta partida fue algo extraña. Tras una Coacción y una Tutora Mística me queda claro que está jugando ANT. Me pongo supernervioso de forma totalmente inexplicable y un poco tonta. Desde aquí me gustaría disculparme con él si le desconcentré. Contrarresto alguna cosa y consigo bajar un Contrapesar, que tienta para descubrir que tengo coste cero en el top. Inmediatamente se tira a combar antes de que baje un Trompo. Sus vidas bajan hasta los 2 puntos pero no consigue combar a través de mi "Cáliz de 1" ya que tenía cosas en mano.
G2: Tras una primera partida algo larga intenta de nuevo combar pero no puede hacerlo antes de que termine la ronda, recuerdo tener Contrapesar con Trompo, Reprimir y counters varios.
3-0 (5-1)

La mañana parecia redonda, salgo victorioso de la mesa 1... pero nunca te confíes...

Ronda 4 - Alejandro Delgado aka Dritzz con UGr Moon Threshold
Ya conocía a Alejandro de vista primero y luego por Community y por mi torneo, en el que quedó segundo tras sucumbir a esa bestia negra llamada Duke.
G1: Mulligan a 6 y manos inconsistentes. Me robo hasta tres Paradas y poco puedo hacer ante un Tarmogoyf resuelto en el segundo turno. No consigo topdeckear ni unos Explosivos ni otro Tarmogoyf o una Acorazado. Sucumbo.
G2: Me quedo con una mano de doble Mishra y Trompo y aunque me robo una isla mi mano es demasiado descafeinada. Me baja un Tarmogoyf de segundo turno y me pienso si ir a la carrera con mis dos Mishras contra su mini Tarmogoyf bajando una Parada, me espero un turno a intentar bajar Trompo (que creo que active antes para robar) y me casca un Mago de la Luna que me deja para el arrastre...
3-1 (5-3)

La mañana no parece perdida aún. Ganando una y pactando la siguiente tengo muchas posibilidades de entrar. Me marcho tranquilamente con el resto de mis depauperados amiguitos a comer algo a la Plaza de Oriente... Odín, Tewy, Chari, Penguin y Carlos.

Ronda 5: Joaquín con Not Quite Survival
G1: Una auténtica paliza. Mox de Cromo+Confidente de primer turno seguidos de Contrapesar y Tarmogoyf me dejan poco ámbito de maniobra.
G2: Otra vez Mox de Cromo+Confidente de primer turno seguido de una mano mala y mucho floodeo me finiquitan.
El oponente jugó perfectamente y no cometió errores, disfrutando de cierta suerte que no desaprovechó. En esta ronda me quedé bastante frío ya que me pasó por encima sin dejarme mucho que hacer. Me planteo seriamente que no hice mulligan adecuadamente y que posiblemente banquilleé fatal.
3-2 (5-7)

Ronda 6: Carlos Arnáiz aka /Stifle con UGW Threshold
Lo conocía de algún torneo aunque me enteré en este torneo que era coleguilla de Tewy. Competimos por la única plaza al top 8 para jugadores con 12 puntos, ya que el resto están pactadas.
G1: Larguísima partida con dos Espadas en Guadañas a sendos Acorazados involucradas con una mesa bastante bloqueada que se acaba solucionando tras casi 40 minutos de ronda cuando sus cantrips le dan acceso a Contrapesar+Trompo.
Visto lo visto y como un empate no nos sirve a ninguno, le concedo en la segunda partida, dándole un 2-0 que finalmente parece ser, por circunstancias variadas, le dió inesperado acceso al top 8, donde consiguió llegar a la final. Toda mi enhorabuena tanto a él como a Dritzz, que también llegó al final (al top 8).
3-3 (5-9)
:(

En fin. Un torneo que comenzó de forma inmejorable, pero que terminó de forma bastante ruinosa. Besamos el top 8 pero no pudo ser. Otra vez será. Hay que hacer más testeo, especialmente contra Threshold, enfrentamiento que no testeé lo que debería por falta de tiempo, con algunos cambios que comentaré más adelante, aunque también espero que me sonría más la fortuna en el próximo torneo.

PD: Lista en próximas entradas, estoy planeando cambiar de splash.

Report de la LML #02SocialTwist Tell-a-Friend

1er Torneo de la LEL

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Por petición de los organizadores, contribuyo a dar el último aviso. Recordad, este fin de semana comienza la Liga Extremeña de Legacy. Los de la tierra no podéis faltar, hay que apoyar esta iniciativa radicalmente. ¡Ánimo muchachos!


1er Torneo de la LELSocialTwist Tell-a-Friend

Torneo de Legacy en Pamplona (15/11/08)

el 8/11/08 |
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Los amigos de Top Deck de Pamplona me informan de que nos les fue nada mal hace un par semanas con el último torneo anunciado, con una asistencia de 16 personas. Espero que tengan mucha suerte, lo más importante es establecer una base de jugadores de Legacy. Si hay torneos regulares muchos jugadores de otros formatos se pueden plantear adquirir cartas de Eternal. Así que perseverad.

Y ya que estamos os anuncio el torneo de este mes, cuyo cartel me han pasado, animo a todos los jugadores de la zona a apoyar la iniciativa de esta tienda.



Torneo de Legacy en Pamplona (15/11/08)SocialTwist Tell-a-Friend

¿Problemas con los comentarios?

el 4/11/08 |
4 Comentarios

Parece ser que algo raro le ha pasado a Blogger que en toda la blogosfera oigo referencias a un terrible fallo con el sistema de carga del formulario de comentarios que por lo visto tiene como consecuencia que a algunas personas les sea imposible el publicar comentarios. Lo más curioso de todo esto es que por lo visto esta terrible lacra afecta a unas personas y no a otras de manera totalmente arbitraria.

Yo al menos no he notado nada en especial y he podido publicar varios comentarios a lo largo del día desde la wifi de la universidad y desde casa. No obstante el pánico se extiende en la blogo-blogosfera y me preocupa que alguno de mis queridos lectores se haya quedado sin la posibilidad de compartir con nosotros sus importantísimos pensamientos.

Durante unos días habilitaré los comentarios con ventana, por lo menos hasta que se solucione esto...

Si alguien ha tenido problemas para comentar, por favor, ruego que me lo comunique.

¿Problemas con los comentarios?SocialTwist Tell-a-Friend



Volvemos a la carga con otro artículo para evolution, esta vez sobre un mazo que me ha llamado mucho la atención desde que lo ví en el top 8 del Torneo de 5º Aniversario de The Source, una lista my concreta, pero que ya se ha establecido en Germagic y que algo se ha difundido en los foros patrios gracias al top 8 de una versión alternativa en el último torneo de la LVL.

Como siempre los preámbulos están garantizados...

Cuando hablamos de nuevos mazos, yo hablaría de dos tipos. Algunas veces alguien descubre una mecánica totalmente nueva (como por ejemplo en Painter’s Servants) o reúne un conjunto de cartas importante hasta entonces nunca combinadas (Dreadstill) que resulta que, oh sorpresa, destroza bastante al oponente. No cabe duda de que estos son nuevos mazos, pero otras veces, resulta que surge de la evolución de un concepto ya creado una lista no muy distinta, pero que, tal y como esta y de manera bastante poco modificable, resulta mucho más efectiva.


[No es una Threshold con Sinkhole, es Team América]

Que aproveche, y comentad lo que queráis a continuación, que me encanta que los artículos den lugar a debate.

[Mazo] Team AmericaSocialTwist Tell-a-Friend

Legacy Tier Decks - Noviembre 2008

el 3/11/08 |
7 Comentarios

Menudo fin de semana...

Con la llegada del nuevo mes llega la hora de revisar los datos de torneo del mes de octubre para ver hacia dónde se dirige el metajuego de nuestro formato favorito. Esto es lo que conocemos como Legacy Tier Decks, una sección ya clásica de este blog que está a punto de cumplir un año de observación del metajuego. Seguramente haya que hacer una recopilación seria a finales de año. Como siempre, para lo nuevos lectores, recuerdo que las reglas de valoración de torneos y mazos a partir de las cuales se elabora esta clasificación se encuentran en la primera entrega.

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