Tras "participar" en la LEL

el 21/3/09 |

Bueno, hoy he podido cumplir uno de mis deseos no cumplidos hasta el momento que era participar en la Liga Extremeña de Legacy, como ya he dicho aquí.

En cuanto al apartado de qué tal me fue el torneo, pues bueno, no muy bien, en parte debido a que no me monté lo quería ni con lo que quería, por no haberme traído todas las cartas y, afrontémoslo, vengo de estar unos cuantos meses sin pasar por un torneo entre unas cosas y otras, con lo que estoy bastante oxidado, aún así no puedo decir que haya cometido errores o al menos nada gordo así que recuerde.

Como tuve un comienzo de semana horrible no tuve tiempo de preocuparme por juntar cartas para jugar algo más parecido al Nassif.dec, que es lo que me apetecía jugar, por lo que recurrí a un clásico, Ugw Threshold. La lista era casi la misma que ésta de Der Imaginaire Freund.

La primera partida fue contra un chico de Badajoz (¿Julio?), con Aggro Loam ante el que poco pude hacer. Tras un mulligan a 6 me quedé con una mano basada en tierras y criaturas, ya que me pareció bastante consistente contra bastantes mazos. La pena es que mi oponente me salió de terruño, Diamante, Burning a Vida desde el Barro y desplegó su motor sin problemas, robando mucho, por lo que aunque llegué a deshacerme de alguna de sus criaturas y pude juntar Contrapesar y dos Tarmogoyf, me coló un Terrávoro para el que no encontré respuestas, le alimentó, lo hizo un 19/19... poco hay que comentar.

La segunda me quedo una mejor mano, pero sin FoW, con lo cual entra un Confidente de primer turno que no pude detener... En fin, que dos Trituradores Rurales detuvieron a mis Tarmogoyf hasta que pudieron ir hasta la cocina para ganarse mi oponente un 2-0 fresco.

En la segunda ronda me voy a la mesa 17 a jugar contra Uwr Landstill. Al barajar le veo que tiene por ahí unos tokens de soldado traviesos, traviesos, por lo que asumo que juega Landstill. En ambas partidas fui a saco a intentar bajar cuantas más criaturas mejor e incluso hubo algún Contrapesar. En ambas partidas Rhox War Monk vino a ocupar el lugar de un Tarmogoyf que se había ido a segar, haciendo mucha pupa. Sin embargo pudo robar las respuestas a mis amenazas a tiempo: no hay mucho más que decir. Destacaría lo gordo que es Elspeth, qué buena es esa carta.

En la tercera ronda me veo las caras contra uno de los tíos de Cadena de Vapor, SrArcos, muy buena gente, un auténtico placer jugar contra él. Nos vimos atrapados en la última mesa, la 21, en una esquinita donde ya no cabe casi que nada más. El llevaba Pikula, con mucho removal. en ambas partidas no tuvo mucha suerte que digamos,. La primera le pasé un poco por encima con una buena combinación de Tarmogoyf y Contrapesar funcionando al 100%, mientras que la segunda fue más disputada, hubo mucho intercambio de hechizos, mucho removal, pero mi Trompo me dio mejores cartas que el suyo. El pobre estaba desesperadito porque no había visto más tierras en su vida. Sin embargo muy buen tío, ya que incluso en al derrota y en la mala suerte supo ser muy buena gente.

En este punto hacen el descanso para comer y yo decido dropear. Por lo general no soy de los que dropean a la que pierden dos partidas... pero como casi no paso por Cáceres, sintiéndolo mucho tuve que decir adiós, ya que prefiero poder disfrutar de esta tarde de sábado con la familia y amigos, que casi no los veo. De todos modos lo siento mucho y me hubiera encantado haber seguido por ahí el resto de la tarde. ¿Y por qué hablar de todas estas derrotas? Hombre, la verdad es que el principal motivo de esta entrada es saludar, pero ya que estamos uno cuenta qué tal le fue.

Sobretodo, quisiera dejar constancia del gran trabajo que está haciendo la gente de Cadena de Vapor, organizando esta liga en Extremadura de tanto nivel y con una participación tan extraordinaria que ha desbordado todas las expectativas. Además es de destacar el buen ambiente que se respiró en el Death Match, sin desmerecer en ningún momento la competitividad, con un nivel de lo más alto. Los mazos más vistos fueron los de Contrapesar, que por lo que me dijeron, no eran los más frecuentes en anteriores torneos... supongo que las modas llegan a todos los rincones en este mundo globalizado. No obstante el metajuego me pareció variado y muy divertido, un poco como el de todos lados, ¿no? La verdad es que cada vez estoy más convencido de que no hay que banear nada y yo soy la prueba viviente: se puede jugar Tarmogoyf, Trompo y Contrapesar y seguir siendo igual de paquete.

Sin tener mucho más que decir, me gustaría mandar un saludo a Arohtar y su gente, a Sr Arcos (esperemos que mejore tu suerte), a Gorka y sus 41/41, a Amanecer y a todos los jugadores de Legacy de Extremadura. ¡Seguid haciéndolo tan bien!

Tras "participar" en la LELSocialTwist Tell-a-Friend

6 Comentarios:

Arohtar dijo:

Una pena que te fueses a mitad del torneo (aunque obviamente los motivos eran totalmente comprensibles) porque por la tarde ha habido aunténticos "feature matchs" muy interesantes. En todo caso, ¡ha sido un placer haberte tenido por aquí y espero que nos encontremos algún día en una mesa de juego!

Amanecer dijo:

Un placer tenerte por aki, una pena lo del dropear, la verdad que si por alguna cosa se caracterizan los torneos de la liga extremeña, es por el buen rollo que se respira siempre.

Mañana colgaré el top 8, y los mazos, al igual analizaré las cartas más jugadas arquetipos y etc en la web, a lo largo de esta semana.

Un saludo, y un placer tenerte por las mesas extremeñas

Xangel dijo:

Otra vez será. Pero bueno, lo importante es pasarselo bien y eso lo has hecho. Animo y a por otra.

Toxicavenger dijo:

Al final la cosa quedo más o menos así

1- Zur
2- Pikula (con 4 extirpate de base)
3- U/W/r Landstill
4- Monoblack Control
5- Survival elves
6- NLU (parecida a la de nassif, pero con Thoughtseize)
7- U/W/b Landstill (con 7 espadas y 7 casitas)
8- Agro Loam

Giancarlo dijo:

¡Gracias por al info!

Me hubiera molado quedarme a verlo, pero bueno...

Toxicavenger dijo:

Y a mi haberte conocido, pero cuando llegué por la tarde me dijeron que ya te habías marchado....:S

Creo que la LeL disfruta de una buena salud, no hay mazos dominantes y hasta ahora los tops han sido muy variados, así a bote pronto me atrevería a decir que ayer no vi dos mazos iguales. Si que había 2-3 NLU pero cada una con sus matices. Hasta las dos affinity que vi eran bastante diferentes la una de la otra....xD

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.