Bueno, hoy os voy a hablar del deck con el que me he presentado a los Gpts y que parece que tira mucho y bien: Hexmage depths. La lista nació de una lectura del metagame a dia 15-09-09, momento en el que el tempo y el mana denial reinaban al menos en mi zona de Legacy. En mi metagame, necesitaba un mazo con una base de maná estable, con verde para controlar el counterbalance, y con buen pairing contra combo. La respuesta parecía ser Eva green, pero la falta de recursos de este mazo, el fallo de que de pronto pudiera quedarse sin pegada, o el hecho de que al topdeck era pésima, me hizo descartarla...

¿Qué?: Hexmage Depths, reinventando el negro en Legacy

¿Quien?: Alex del Valle aka Alsan, "la bestia parda del este y pronto del oeste" y gran jugador, además de moderador de cierto antro.

¿Dónde?: En Factoría de Mishra, un foro ínfame del que acabo de oír hablar y en el que seguro que no te espera nada bueno.

Algo bueno: La combinación de Vampire Hexmage y Dark Depths es totalmente viable para Legacy, aunque durante muchos meses ha habido muchos titubeos en cuanto a cómo o en qué armazón debía jugarse este mazo. Con la aparición de otras modas más glamourosas como la de Dream Halls, nos hemos olvidado un poco de los tokens de Marit Lage. Alsan llevaba mucho tiempo dándonos el coñazo compartiendo sus secret decks con nosotros y parece que el mazo tira. Al no haberse puesto de moda, el artículo es una estupenda exposición sobre un tema prácticamente inédito.

Algo a criticar: Hombre, Alsan no es articulista, así que no nos meteremos con su prosa ni nada de eso. El artículo es el típico artículo personal sobre el desarrollo de una lista personal a partir del testeo, con sus pros y sus contras.

[Artículo] Hexmage Depths, reinventando el negro en LegacySocialTwist Tell-a-Friend

Ayer jueves 28 salió la última actualización del Oracle, sin cambios relevantes que desaten combos ni nada por el estilo. Aunque no había rumores, nunca se sabe y a veces hay sorpresas, como aquella protagonizada por el amigo de los niños, el Acorazado Pirexiano, que que al final acabó teniendo un gran impacto en el metajuego de Legacy durante un par de años.

Normalmente cuando salen estos cambios lo que suelo hacer es echar un rápido vistazo por encima a todas las cartas que se mencionan a ver si reconozco alguna que se haya jugado alguna vez en Legacy. Especialmente me fijo en los cambios funcionales que son los que son más o menos relevantes, ya que los cambios no funcionales consisten simplemente en cambiar comas y conjunciones para dejar más claro un texto o más acorde con la manera de redactar cartas actual. A continuación os dejo los enlaces al anuncio de la web de Wizards, por si acaso a alguien tuviera algún interés:

Introduction
Functional Oracle Changes
Nonfunctional Oracle Changes

El único cambio de alguna carta que se juegue en Legacy es el del Dark Depths que ahora pasa a ser:

Dark Depths enters the battlefield with ten ice counters on it.
{3}: Remove an ice counter from Dark Depths.
When Dark Depths has no ice counters on it, sacrifice it. If you do, put a legendary 20/20 black Avatar creature token with flying and "This creature is indestructible" named Marit Lage onto the battlefield.

En teoría esto es para hacer más intuitivo el hecho de que el que el token sea indestructible no es una característica inherente del token, sino algo así como una afirmación. Vamos, la gracia de esto reside en que, como explica el artículo, si copias el token con cualquier cosa, la copia tendrá las características de ser legendaria, negra y volar, pero no será indestructible. Bueno es saberlo. A parte de esto no hay menciones a ninguna carta que vea algún juego en Legacy.

Actualización del Oracle - Enero 2010SocialTwist Tell-a-Friend

Hoy trataremos una de las barajas revelación de estos últimos meses, Bant Survival, una de las muchas encarnaciones de la familia de las Bant, ese poderoso conjunto de criaturas del que hablamos hace poco en un artículo más general. De todas ellas, una de las más populares es la baraja que combina estas criaturas con uno de los encantamientos más poderosos del formato, Supervivencia de los Fuertes. Seguir leyendo en Evolution Store

Sobreviviendo Exaltados con Survival Bant

Bueno, ya iba siendo hora de que me encargara de una de mis barajas favoritas y una de las que estoy planteándome para Madrid. Además, ayer me llegó el sobre de Abugames (les hago publicidad porque no me han estafado) con mi Iona y mis Retainers, que los compré cuando se habían empezado a poner algo más caros pero antes de que la cosa se pusiera como se puso. Me encanta la baraja y aunque tengo más o menos claro qué versión jugar, siempre hay días que veo una lista y me entran todas las dudas existenciales.

Espero que os guste y espero vuestras críticas.

Sobreviviendo Exaltados con Survival BantSocialTwist Tell-a-Friend

Una semana fuera de combate

el 27/1/10 |
3 Comentarios

Bueno, entre obligaciones y un viaje algo alejado de ordenadores he estado fuera de combate algo más de una semanita, lo que nunca nos viene mal a los ciber-viciados como yo (bueno, como todo el mundo hoy en día), pues ya sea por obligación o por afición siempre acabo pasando demasiadas horas al día delante de una pantalla de ordenador. Parece que en una semana no pasa casi nada, pero mñas bien al contrario, la semana está muy movidita.
Seguir leyendo »

Una semana fuera de combateSocialTwist Tell-a-Friend

Worldwake parece divertida, ¿no?

el 20/1/10 |
15 Comentarios

¿No? Desde luego Wizards se está superando tanto con el bloque de Zendikar como con la manera en que gestiona la temporada de spoilers. Sé que a muchos les gustaba esos tiempos en los que tiendas de países lejanos e informadores secretos infiltrados en Wizards nos spoileaban media ampliación a un mes de su salida. ¡Y eso no es divertido! Ademas, así ellos pueden ir premiando a sus lacayos colaboradores regalándoles alguna cartita para que la vayan sacando en su twitter o para que puedan ir soltando bulos que den más hype a la ampliación.
Seguir leyendo »

Worldwake parece divertida, ¿no?SocialTwist Tell-a-Friend

Legacy es el formato de moda, tras un año de gran expansión 2010 va a ser el año grande del formato en el que tiene que demostrarlo todo. Cada vez se juegan más y mayores torneos, esto es un claro síntoma de la salud del formato, pero al mismo tiempo, el inesperado aumento de la demanda, que supera bastante la limitada oferta, está teniendo una consecuencia bastante funesta para muchos, el aumento del precio de las cartas, un tema del que se ha hablado muchas veces pero que ahora mismo está más en el candelero que nunca ante la cercanía del GP.
Seguir leyendo »

Sobre la atroz especulación previa al GPSocialTwist Tell-a-Friend

Twitter rumours: ¿Nuevo Dreadnought?

el 14/1/10 |
5 Comentarios

Leyendo un poco la "prensa" me he enterado de el último rumor de Twitter. Dios, adoro los rumores de Twitter, porque parece que de ahí, sólo pueden salir cosas espectaculares, aunque luego resulten mierdacas. Dejando de lado el pre-anuncio de las desprohibiciones que nos hizo Aaron Forsythe en su cuenta, es cierto que estamos viendo como las gentes que "trabajan para" Wizards (estén o no en plantilla) han descubierto en Twitter una manera estupenda de darle bombo a chorradas, levantando gran expectación con cosas que luego van a ser mierda seca.
Seguir leyendo »

Twitter rumours: ¿Nuevo Dreadnought?SocialTwist Tell-a-Friend

Dream Halls: It's the hype!

el 10/1/10 |
19 Comentarios

Para los que no sepan inglés, "hype" es el bombo que se le da a algo. ¿O es que nunca habéis leido a algún destructor de la lengua decir que algo está "hypeado"?

Hum, la verdad es que yo ya daba por muerta a la Dream Halls, quizá tampoco la testeara demasiado en serio en su día, pero cuando vi que todo el mundo se desanimó tras el entusiasmo inicial, yo también me olvidé un poco de la baraja... hasta el pasado fin de semana cuando Jonas Harbili ganó el German Magic I celebrado en Francfort, con un asistencia de 268 personas.
Seguir leyendo »

Dream Halls: It's the hype!SocialTwist Tell-a-Friend

Legacy Tier Decks - Enero 2010

el 7/1/10 |
19 Comentarios

Como comentamos en la última entrada, he decidido actualizar las reglas de los Tier Decks, en especial en cuanto a la manera de puntuación, que considero más justa. Este mes inauguramos tanto nuevo sistema de puntuación como una nueva hoja de cálculo para los Tier Decks, más limpia, relativamente bilingüe y bastante automatizada. Veremos qué tal funciona y si gusta, pero me gusta más que antes.
Seguir leyendo »

Legacy Tier Decks - Enero 2010SocialTwist Tell-a-Friend

Legacy Tier Decks 2010 - Reglas del juego

el 6/1/10 |
2 Comentarios

Con el año que empieza, he decidido hacer algunos cambios en la sección más famosa del blog, la de los Tier Decks.

Los Legacy Tier Decks cumplen ya dos años de andadura. Un 1 de enero de 2008, algo aburrido, se me ocurrió iniciar una nueva sección para mi por entonces joven blog. El objetivo era y es, como siempre he repetido, intentar arrojar algo de luz, algo de verdad, sobre un tema tan oscuro como es el de los mazos a batir del formato.
Seguir leyendo »

Legacy Tier Decks 2010 - Reglas del juegoSocialTwist Tell-a-Friend

Se confirma la localización del GP de Madrid de 2010, en el sitio de siempre, en la Casa de Campo. Wizards ha creado ya la página del GP, con las primeras informaciones, aunque con el tiempo iremos sabiendo más.



¡Ya faltan menos de dos meses para la gran fiesta europea del Legacy!

Localización del GP de Madrid 2010SocialTwist Tell-a-Friend

El escote de Catwoman...

el 5/1/10 |
10 Comentarios

Estaba yo un día buscando imágenes de arte de Magic de gran formato de cara a posibles nuevos gráficos para el blog (no, no me voy a meter OTRA vez a tocar la plantilla, pero algún día cambiaré los headers) y en esto que me topé con una imagen y me dije... ¿Cómo no podía haberme dado cuenta antes? ¿Cómo había estado tan ciego durante todo este tiempo?
Seguir leyendo »

El escote de Catwoman...SocialTwist Tell-a-Friend

Top 8 - German Magic 1 @ Frankfurt

el 3/1/10 |
6 Comentarios

Este fin de semana se celebraba el primer torneo gordo del año en Alemania, el German Magic 1, con torneo de Legacy con set de duals para el campeón y premios para el top 16, seguido de torneo de Tipo 1 hoy. Los premios no llegan a los de un Bazaar of Moxen, pero para ser la primera edición está muy bien. Desde luego era un torneo con clara vocación de tener alacance europeo, lo que pasa es que dos factores jugaron en su contra: la fechas escogidas (día 2, WTF?) y la noticia poco tiempo después del anuncio del torneo, de la celebración del GP de Madrid en febrero, lo que hizo que mas de uno y más de dos prefirieran ahorrar sus dineros de cara a el Gran Premio. Con todo esto el torneo reunió a 270 jugadores de 14 países.
Seguir leyendo »

Top 8 - German Magic 1 @ FrankfurtSocialTwist Tell-a-Friend



Digo yo que este fin de semana o el lunes a más tardar nos pondremos con ello.

Se aceptan sugerencias de cara a los Legacy Tier Decks de 2010. Estamos en fechas de hacer autocrítica y de introducir variaciones. Por lo general me gusta mantener los mismos criterios y sólo me siento inclinado a modificarlos cada año nuevo, así que me gustaría pedir a los lectores que comentaran qué les gusta o disgusta de la sección más característica del blog, o simplemente qué innovaciones creen que podrían mejorarlos... dentro de lo humanamente posible.

Sugerencias para los Legacy Tier Decks 2010SocialTwist Tell-a-Friend

Propósitos para 2010

el 1/1/10 |
Haz un comentario

Antes de nada, por supuesto, desearos a todos un feliz año 2010. Espero que lo pasarais bien anoche hicierais lo que hicierais. Me encanta Nochevieja porque es como si fueran las fiestas del pueblo pero en toda España (y parte del mundo) al mismo tiempo, bueno, y con corbatas baratas. Independientemente de la excusa elegida, siempre son necesarios este tipo de días en los que todos nos olvidamos de todas nuestras mierdas y simplemente lo pasamos bien.
Seguir leyendo »

Propósitos para 2010SocialTwist Tell-a-Friend