[Mazo] Team America

el 4/11/08 |



Volvemos a la carga con otro artículo para evolution, esta vez sobre un mazo que me ha llamado mucho la atención desde que lo ví en el top 8 del Torneo de 5º Aniversario de The Source, una lista my concreta, pero que ya se ha establecido en Germagic y que algo se ha difundido en los foros patrios gracias al top 8 de una versión alternativa en el último torneo de la LVL.

Como siempre los preámbulos están garantizados...

Cuando hablamos de nuevos mazos, yo hablaría de dos tipos. Algunas veces alguien descubre una mecánica totalmente nueva (como por ejemplo en Painter’s Servants) o reúne un conjunto de cartas importante hasta entonces nunca combinadas (Dreadstill) que resulta que, oh sorpresa, destroza bastante al oponente. No cabe duda de que estos son nuevos mazos, pero otras veces, resulta que surge de la evolución de un concepto ya creado una lista no muy distinta, pero que, tal y como esta y de manera bastante poco modificable, resulta mucho más efectiva.


[No es una Threshold con Sinkhole, es Team América]

Que aproveche, y comentad lo que queráis a continuación, que me encanta que los artículos den lugar a debate.

[Mazo] Team AmericaSocialTwist Tell-a-Friend

9 Comentarios:

the_juzam_djinn dijo:

Me parece un gran artículo como siempre. Perfectamente estructurado y brillantemente explicado. La verdad es que creo que Treshold necesitaba algo de este tipo, que llevase su dominio del tempo hasta el máximo exponente.

Aunque no he probado los Sinkhole, si la base de maná es capaz de tolerarlos, me parecen una inclusión realmente interesante, 12 land disruption a coste tan bajo pueden hacer que un pair a priori casi imposible de Tresh como es Landstill, pase a ser mucho más llevadero.

Las mangostas me parecen una broma de carta tal y como está el meta, no son un clock decente vs. ANT, son un langostino vs. Goyfs, Doran, Stalker, Dreadnoughts, Crushers, Terravoros, en fin son poquita cosa hoy en día. Así que adaptar la baraja de manera que quepan los Stalkers me parece una evolución más que obvia.

De hecho esta baraja es bajo mi punto de vista, bastante superior a Treshold en cualquiera de sus versiones.

Giancarlo dijo:

Gracias por los comentarios positivos y por los comentarios en general.

Estoy de acuerdo contigo y es lo que quiero destacar con este artículo, este mazo es lo que Thershold querria ser, por lo menos en su versión tempo. Igual algunos consideren esto blasfemo, yo no he ganado nunca nada con Tempo Threshold, pero me transmite otras sensaciones.

Evidentemente todo esto sacrifica capacidad de superviviencia a largo plazo, pero no lo puedes tener todo en esta vida.

:)

Anónimo dijo:

Buenas!

Estoy de acuerdo contigo, está baraja tiene más potencia que la UGb tempo threshold: Las mangostas sinceramente no dan la talla, y la intensificación de disrupción de maná se nota.
Coincido en que el tombstalker es simplemente genial, sólo lo matan unas espadas. Lo bueno de mejorar el clock es que se pueden incluir cartas tan ''a tono'' con el mazo como el apagar.
Gran artículo
Arnaiz

César Silgo Ortiz dijo:

Sé que sería echar el mazo a perder pero actualmente no puedo permitirme comprar 4 Tarmogoyfs y las duals con verde. ¿Si tuvieses que jugar sin verde este mazo que meteríais en ese slot? Estoy hablando de hacer una Eva Blue pero no acabo de ver que podría incluir en ese slot (Nantuko, Serendibt, Sea Drake...)

Felicidades por el magnífico artículo!!!

Anónimo dijo:

Si no puedes pagarte los Tarmos no se porque barajas la inclusion de los Sea Drake que valen el doble y (en esta baraja) son el doble de malos

Giancarlo dijo:

Hombre, si consideramos los Tarmos en conjunto con las Tropicals igual sí le sale más barato, pero vamos, que no creo que los tiros vayan por ahí sino en cómo hacer una Eva Blue.

Realmente sin Tarmogoyf pierdes uno de los principales generadores de tempo del formato, entendido tmpo en sentido amplio. Una aletrnativa sería algún Acorazado Pirexiano que otro y otra los Serendib Efreet o Nantukos...

Es que me hace cuestionarme si es viable el mazo sin Tarmogoyf.

Anónimo dijo:

Después de probarlo en el MWS no me convence la base de maná.
Ó te falta Tropical para el Tarmo ó te falta el doble negro para el Sinkhole...
Este último es el slot que menos me convence del mazo, pero no se me ocurre otro turn2 de coste 1B con suficiente calidad...

Anónimo dijo:

la cosa es que a mi lo de montar el mazo de manera similar pero sin tarmo, me parece una idea razonable

dos motivos
tarmos son terriblemente caros
no veo sinergia por ninguna parte entre tarmo y los rondadores

seria cuestion de probar con otra opcion

ideas?

Giancarlo dijo:

El Tarmo es tremendamente fundamental, es necesario meter presión y sin Tombstañker+Tarmo está muy complicado, porque nuestra disrupción no es eterna, sino que nos abre una ventana-

El tema del precio es totalmente irrelevante a la hora de discutir una baraja.

La sinergía entre el Tarmo y el Tombstalker está en jugar ambos en un mismo mazo, eso no tiene nada de especial, pero es una combinación brutal y una seguridad el saber que toda criatura que robes va a afectar de forma importante al estado del juego.

El tema de vaciarte el cementerio no es preocupante, en absoluto, el oponente también tiene cementerio y por lo general el encogimiento del Goyf no es ni muy grande ni prolongado. La verdad es que tiene más interferencias con otros Tombstalkers que con Tarmogoyf.

No pretendo ser poco contructivo, pero creo que lo que comentabas de jugar sin Goyf empeora el mazo, sólo eso, y si no vamos a ganar nada importante a cambio no merece la pena.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.