Legacy Tier Decks - Diciembre 2008

el 2/12/08 |

Como cada mes, os traigo mi pequeña obervación del metajuego. Se cumplen ya doce entregas de los Legacy Tier Decks, la sección del blog de la que me siento más orgulloso, que intenta arrojar algo de luz sobre qué es lo que de verdad triunfa en torneos.

Este mes no he podido incluir dos torneos jugados este fin de semana de las Ligas Catalana y Madrileña de Legacy, que han tenido por lo visto ración doble en Noviembre, del mismo modo que he dejado alguno fuera como el paralelo del GP de Okayama, que presumiblemente ha podido tener una participación importante. Siguiendo las costumbres de todo este año, esta lista se elabora el primer día del mes, lo importante no es que estén todos los torneos, no es que la lista sea exacta, porque nunca vamos a demostrar empíricamente que tal mazo es mejor que tal otro, ya que hay otros factores como modas y la auerte/habilidad de pilotos. El ojetivo es dar una idea aproximada de la evolución del metajuego.

Observamos, tan sólo observamos.

Como siempre, las bases en la primera entrega.

Legacy Tier Decks Noviembre 08 [.xls]

El resultado este mes es bastante sobrecogedor:

1 Threshold - 28 puntos
2 Landstill - 12 puntos
3 Dreadstill - 9 puntos
3 Team America - 8 puntos

5 Aggro Loam - 7 puntos
6 Goyf Sligh - 7 puntos
6 Survival - 7 puntos
6 The Rock - 7 puntos

Lo cierto es que no recuerdo una ventaja tan aplastante, de hecho he revisado las cuentas una vez y creo no haberme confundido. Este mes Threshold ha tenido unos números realmente espectaculares y no ha habido un mazo que se la haya acercado seriamente, reapartiéndose mucho el resto de puntos en las posiciones siguientes.

De todos modos si tengo que sacar alguna conclusión, será que Team America está de moda, ya que creo que se volvió a colar en el top de los dos torneos de las Ligas Nacionales antes mencionados y también ganó el torneo de la Liga Valenciana, que este mes tuvo menos participación. Es un mazo que se está dejando ver bastante por las mesas de juego últimamente, por lo menos aquí en Madrid, y en otras partes si lo que oigo es cierto.

Dreadstill y Landstill siguen siendo muy buenas opciones, al igual que el resto de barajas de las posiciones altas.

Destacaría la sorprendente (bueno, quizá no tanto) desaparción de ANT como terrible amenaza que se cierne sore el formato para engullirlo en las tinieblas tenebrosas.

La próxima entrega estaremos de vacaciones muchos de nosotros. Será tiempo de hacer recopilación de un año de Tier Decks...

EDITADO: Corrijo el fichero.

Legacy Tier Decks - Diciembre 2008SocialTwist Tell-a-Friend

5 Comentarios:

Master of the Thunder dijo:

Creo que los puntos de la Landstill los has sumado mal. Yo he contado 12.
La verdad es que es impresionante la variedad que hay en Legacy, con un montón de barajas distintas con más o menos los mismos puntos, y un montón en general en tops.

Anónimo dijo:

Si, efectivamente son 1 los que cuento yo tb, por otro lado, yo no descartaria ANT, ya que en el side event del GT se colaron 3 en el top...por lo que tampoco hay que descartarla del panorama. Aún con estas, me sigue fascinando el formato.

Giancarlo dijo:

Gracias por avisar, y sobretodo por sumar. a mí me mosqueaban también un poco los números, pues no los había revisado y los había sumado anoche corriendo en el Excel dejándome una baraja ganadora.

Este mes lo cierto es que aparte de Threshold, que es un mazo que reune dos factores: ser potente y muy jugado, el resto de puntos están muy, muy repartidos.

@Amanecer: Ya lo ví, pero bueno, intenté investigar un poco la participación, pero no encontré nada mas que el coverage en japonés. Pero aún así sí que es cierto que el mes pasado tuvo unos números apabullantes. Lo que cabría preguntarse es cuánto de factor "sorpresa" hubo el mes pasado.

Anónimo dijo:

La sensacion al no ver la participacion k me dio a mi era la de...jugaron 4 gatos??, pero como no lo ponia pues...tb entiendo que no se valore, solo un era un dato.

Buen trabajo

Anónimo dijo:

Creo que treshold ha ganado mas por regularidad, que se puede deber a que sea archijugada. Que no por ganar muchos torneos.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.