A continuación os dejo el report de Carlos Terleira aka Tewy, finalista del torneazo de Legacy que se jugó el pasado domingo 7 de diciembre en el marco de un excelente fin de semana magiquero, que por lo visto fue todo un éxito. Yo no pude asistir, pues me escapé de Madrid, pero me alegro un montón por Tewy, un buen amigo que tantas cartas me ha dejado y que tantos meses ha estado sin levantar cabeza probando distintos mazos. Tras jugar varias listas de distintos mazos, teóricamente más competitivas, ha triunfado con una lista bastante bizarra, en fin, a veces en Magic el factor suerte es fundamental.

Amanece lloviendo, me preparo, cojo las cartas que me han pedido y pillo el metro.
Llego a Príncipe Pío a las 9:40 aproximadamente, todo el mundo estaba en la puerta esperando, no entramos hasta las 10 aproximadamente.

Una vez pagada la inscripción nos reunimos dentro del salón, y la organización decide esperar a la gente de extendido para comenzar todos a la vez.

Al final el torneo comienza sobre las 11 de la mañana.

Deck: “-White Baseruption”

// Lands
3 Tropical Island
1 Swamp
4 Polluted Delta
4 Wasteland
2 Island
3 Underground Sea
2 Flooded Strand

// Creatures
3 Dark Confidant
4 Tarmogoyf
3 Trinket Mage
2 Trygon Predator

// Spells
4 Brainstorm
4 Daze
4 Force of Will
2 Sensei's Divining Top
1 Engineered Explosives
1 Pithing Needle
3 Ghastly Demise
3 Counterbalance
4 Stifle
1 Smother
1 Rushing River
1 AEther Vial

// Sideboard
SB: 1 Engineered Explosives
SB: 3 Hydroblast
SB: 3 Krosan Grip
SB: 3 Engineered Plague
SB: 3 Tormod's Crypt
SB: 1 Meekstone


¿Por que este mazo?

A mi siempre me ha gustado jugar combo, pero lo veo inviable actualmente: toparte con un Counterbalance es demasiado duro, incluso con Ad Nauseam.

Vi el Top 8 del torneo de Legacy Clandestino:
Lista

Y me gusto especialmente el mazo que jugó Jorge Varela:
Lista

Pero yo quería tres cosas:
1- La primera, jugar el playset de Eriales, de Stifles y Dazes.
2- Aumentar el número de cartas de coste 3 para el Counterbalance.
3- Jugar alguna criatura buena que volara.

Para ello quite el color blanco, sustituyendo STPs por Ghastly Demise y Smother, afianzando así la base de mana, ¿por que una copia de Smother?, las dos cartas sirven para lo mismo, la curva de la baraja estaba equilibrada, y no quise aumentar más que en 1 el coste dos de la baraja.

Tenia dos slots libres, no tenia Phyrexian Dreadnougth y se me olvidó pedirlo, por lo que decidí meter un Vial de base y uno de side, por si me tocaba Dragon Stompy y era capaz de sacar algún bicho: si a ITF le funciona petar Nevynirral’s Disk en quinto turno, esto podría funcionar, además confunde y da muchas sorpresas. El otro slot fue para Rushing River, que jugando Thres me dio más de una partida al quitarme los bloqueadores, además tenia mucho miedo a los Tombstalker y me pareció una buena opción contra ellos (vale, solo es una copia, pero es mejor que nada).


De banquillo:

3 Krosan, 3 Hydroblast y 3 Tormod’s iban de cabeza, el resto cacharrería, 1 Meekstone por si la cosa se ponía chunga (los Tombstalker seguían en mis pensamientos), 1 EE y 1 Vial, las 3 Pestes para hadas y goblins.


Primera ronda: Vicente “UGW threshold” 2-0

La primera ronda sale el, roba siete y me sorprende sobremanera cuando sin bajar tierra me dice: “vas”, pues nada, Tropical y con Stifle en mano espero, confiando en que no sea Dredge, y así era, en el tercer tuno me baja tierra y al final de mi turno me hace Brainstorm que ofusco, a lo que me responde con FOW; pues nada, encuentra otra tierra que stifleo y me vuelve a caer FOW, baja Tarmo que entra, pega dos veces y le cae un Ghastly. Él casi sin mano y yo hasta arriba, consigo bajar countertop y me concede.

La segunda parecida, meto dos Krosan y quito dos Daze, quito un Ghastly y meto una Tormod’s, así mis Trinket se las podrían ver con sus Mangostas, confío en Erial y Stifle para que no pueda jugarme el Enforcer; con un Erial y un Stifle le paro mucho. Un Pithing Needle le quita su única opción de buscar que era el Sensei, baja Tarmo que vuelvo a matar y con un Sensei cogido con Trinket encuentro el Counterbalance, que se lo clavo protegiéndolo con un Daze.

1-0-0


Segund ronda: Rafael “Dredge” 2-1

Sale el, sale de Coliseo Cefálido y Estudio Detallado y me pongo nervioso, menos mal que Odin me dejo las tormods que Giancarlo vilmente no me devolvió antes de irse de puente. Pensando en la segunda partida intento aguantar: Trinket a EE le retrasa algo, pero los Ichorid acaban conmigo sin que mis Tarmos mermen su vida lo suficiente.

Quito Counterbalance, los petacriaturas y dos Stifles, mete 3 Pestes, 1 EE, 3 Tormod’s y dos Krosan.

La segunda partida hace mulligan a 5 si no recuerdo mal. Sale pero sin Chalice de 0 ó Pithing y en mi turno clavo una Tormod’s. Coloca tierra que peto en mi turno con Erial y después bajo un Tarmo. Consigue resolver un Breakthrough pero le remuevo el cementerio, bajo un Trinket y Tormod’s. Consigue rellenar su cementerio y se lo remuevo, bajo otro Trinket a Tormod’s y concede.

En la siguiente bastó una Tormod’s, pues su dragar no fue muy bueno. El tarmo que bajé de turno 3 fue muy grande y la Tormod’s que me bajé en turno 2 gracias a Sensei controlaba que la cosa no se desmadrase.

2-0-0


Tercera ronda: Ismael “The Rock” 1-2

Salgo y se atasca de tierras en la primera ronda que gano sin dificultades con un precioso Confidant + Trinket, pues al Tarmo le cayeron unas STP. Él tenía Sensei en mesa, aún así no consiguió tierra, y aunque no fue pronto, pude clavar una Pithing a su Sensei.

Cometo el fallo de quitar Counterbalance, cuando mi idea inicial fue aumentar los costes 3 para este tipo de mazos, meto Krosanos y una copia de Tormod’s.
La segunda se me hace imposible, una mano llena de counters no basta contra The Rock, cuando se me acaban los Daze y las Fows, cada cosa que resolvía: una Testigo, unos Kitchen o una perni, se hacían demasiado brutales y ventajosos.

La tercera partida fue parecida, y me quedo sin margen para más derrotas.

2-1-0


Cuarta ronda: Miguel “Pikula” 2-1

Sale él: Swamp, Duress a Fow vas. En mi cabeza rondaba ya el Rondador de Tumbas. Un Hymn to Tourach, unas STP a mi Confidente, una Smallpox a mi Tarmo, y me clava un Rondador de Tumbas que me destroza sin compasión.

Fuera Ghastly Demise y EE, dentro Vial, Meekstone y dos Tormod’s.

Tropical vas. Swamp, Duress, en respuesta Brainstorm, me guardo Daze y Erial. Underground vas. En su turno me baja Tumba de Yawgmoth, Hymn, le cae Daze. Robo Erial, le peto la tumba. Con Stifle en mano, y Sensei en mesa controlo la partida y su maná. Se atasca y gano con Confidant + Sensei + Tarmo.

En la tercera, aunque tardo en reaccionar, consigo clavar un countertop que controla la partida. Un Trinket con Tormod’s remueve su cementerio, evitando Rondadores y un Tarmo finiquita.

3-1-0


Quinta ronda: Jon “The Rock” 2-0


Un Erial le atasca muchísimo, pues no ve tierra hasta muy tarde, un Confidant me da una ventaja de cartas y maná enorme. Aun así, con un Unearth a una Eternal me saca avanzada la ronda (tarde) la propia Eternal y un Tarmo. Puedo petar ambos con Ghastly y Smother y dejo vía libre a mis bichos. Una Pithing a Fortaleza de Volrath impidió el regreso de sus bichos.

En la segunda ronda se vuelve a atascar, esta vez de verdad, no consigue hacer nada y gano sin problemas.

4-1-0


Sexta ronda: Jesús “UGR threshold” 2-0

Sale él: Volcanic, Sensei, vas. En ese momento piensas en la resistencia 1 del Confidente, 2 del Trinket y 3 del Trygon, y el miedito que da parar a sus Tarmos. Gana la primera con un Tarmo.

Tenía Tropical, Stifle y Erial. Tropical, vas, mira. Baja fecth que stifleo. En mi turno bajo Underground y paso turno, baja Volcanic que peto en mi turno y se atasca. A partir de ahí, los Dazes hacen el resto.

En la tercera, dos Ghastly Demise cogidos con el Confidente mantienen a sus Tarmos a raya, intenta la jugada de: paro a tu Tarmo con el mío, Fuego//Hielo a tu Tarmo y al Confidente, pero una Fow se lo impide. Al final, la ventaja ofrecida por el Confidente y el mantener su mana rojo a raya con Erial y Stifle me da la partida.

5-1-0


Séptima ronda: Carlos ANT 2-1


Salgo de fetch a isla y Vial, me encanta esta salida cuando solo llevas un Vial. Sale de isla de Unhinged firmada, eso siempre me recuerda a Landstill. Me la juego a Landstill y guardo dos Stifles que tengo para sus fetch. De repente: Lotus Petal, Chrome Mox, Dark Ritual y Ad Nauseam, miro con Brainstorm, no veo ni Fow ni Daze, pero veo otro Brainstorm que cojo y cometo un fallo muy grande, pues miro la cuarta carta con el segundo Brainstorm cuando mi Vial tenia 3 contadores y yo tenia Trinket en mano, pudiendo haberlo bajado el Trinket y barajado para mirar 3 nuevas cartas. Me comba sin problemas.

Saco los petacriaturas y el Rushing, meto vial, EE, Tormod’s y dos Krosan.

Mulligan a 6, con Underground, fetch, Tarmo, Vial, Daze y Sensei. Bajo Vial. Va. Bajo Sensei, en el segundo turno, al final de su turno bajo un Tarmo con el Vial, miro y veo el Counterbalance, que bajo en mi tercer turno sin dudar. Mi Tarmo empieza a fatigarle, bajo otro al final de su turno, un Ponder les hace crecer y terminan por matarle.

En la tercera, buscando Fow me hago mulligan a 5, con Polluted, Underground, Sensei, Tarmo y Stifle. Me comba con ETW poniéndome 8 goblins sobrado de mana. Robo Brainstorm, bajo Polluted y paso turno. Roba, me pega, al final de su turno peto fetch y con Tropical hago el Brainstorm: Fow (a buenas horas), Erial (poco util) y… EXPLOSIVOS, robo el Erial y me coloco los Explosivos, los robo en mi turno los bajo y los peto, llevándome los ocho goblins y un Mox de Cromo. En mi turno bajo al Tarmo, que es enorme, y poco después un Counterbalance que remato con el Sensei. No puede hacer nada.

Solo comentar como los Viales me permitieron jugar countertop al mismo tiempo que metía presión

6-1-0


Octava ronda: Jorge “Dredge” 0-0 pacto


Con 6-1-1 entramos los dos al top, así que decidimos pactar y si eso, vernos en el top.

Debían de ser las 8 de la tarde y yo aun no había comido nada desde el desayuno, así que marche a los chinos a comprarme algo con Charion.


Cuartos de final: Pablo “Dredge” 2-1


Tres Dredge, llevando las tormods no me daban excesivo miedo, pero esto demuestra que no te puedes confiar no llevando side contra ellas.

En la primera se marca un mulligan a 3 que aun así remonta, aunque no a tiempo, pues mi mano era bastante controlera y los Tarmos enormes. Unos EE me terminan por dar la partida.

La segunda sale de Ciudad de Bronce, Pithing a Tormod’s, y me comba de forma brutal. Yo había hecho mulligan a 5 buscando Fow o Tormods, pero nada de nada. Un Woodfall Primus reanimado destroza mi base de maná y le da mil zombis, no pudiendo hacer nada.

La tercera, con Fow en mano, salgo de Sensei. Él de Cabal Therapy a Fow, después me saca un Pithing a Tormod’s y en ese momento encuentro una Tormod’s con el Sensei. No importa, el va lento. Bajo un Trinket a EE. En su turno me echa un Cabal Therapy con retrospectiva al sacar una Narcomoeba, escondo los EE con Brainstorm y me saca otro Pithing a EE. Miro con el Sensei al final de su turno y veo Krosan: no hay problemas. En su turno draga y con el Sensei robo el Krosan, le peto la Pithing a Tormod’s y le remuevo el cementerio, a partir de ahí los Trinket Mage controlan la partida.


Semifinales: Ismael “The rock” 2-0

Sale él, tengo Fow, Tropical, Trinket, Counterbalance, Sensei, Brainstorm y Polluted.

Pienso en sacar el Sensei, colocar con Brainstorm el Trinket arriba y sacar el Countertop, teniendo coste 3 arriba, todo perfecto hasta que te juegan un Tarmo. Para no arriesgarme a que sólo eso se quede dentro lo contrarresto con Fow pitcheando Trinket, y usar el Brainstorm para buscar un coste 3. Bajo el Counterbalance. En su turno me baja una Testigo Eterna, muestro y ¡Trygon! Toma ya, no tendría ni que usar el Brainstorm, con Countertop y Trygon arriba le controlo, no hay Perni ni Kitchens ni Testigos, también con coste dos le quito algún que otro Tarmo y gano la primera.

Esta vez dejo dentro los Counterbalance, saco dos Ofuscar, dos Stifles y meto 2 Krosan, EE y una Tormod’s.

Sale de bosque, yo de tropical. El con Aldea en las Copas. Yo Erial a la Aldea, él Volrath, yo Erial a la Volrath. Bajo Confidant, él Tarmo. Mato su Tarmo con Ghastly Demise, bajo Counterbalance, y él se atasca de tierras, con un Bosque y un Pantano, no sacaba nada de lo que tenia en mano, robo Fow con el Confidant. Tenía Fow en mano, y me empiezo a picar peligrosamente mientras mi oponente seguía atascado, me quedo a tres de vida, saca Eternal con Bayou, muestro y Trinket: se lo contrarresto. Peto una fetch para no perder picándome de tres con el Confidant, me quedo a dos.
Robo Tropical, sigo pegando, Robo Stifle, me quedo a uno, en mi siguiente turno Stifleo al Confidant, robo Trygon (uffff), lo saco. En su turno juega Extirpate, muestro y EE, que robo con el Confidente, los bajo de dos, los peto después de pegar y me destruyó el Counterbalance y el Confidente, salvándome el culo de milagro. Los dos estamos a uno, en su turno no roba mana blanco para STP o Vindicate y mi bicho vuela, así que gano con uno de vida.


Finalista: Omar Rohner “Goyf Sligh” 0-2


Yo estaba hecho polvo eran las 10 de la noche, Omar me ofrece pactar un empate y repartirnos las duals, accedo encantado, pero de repente viene un árbitro con la lámina del dragón shivano firmada, así que no queda mas remedio que jugar, por que me habría hecho mucha ilusión colgarla en mi nueva habitación.

Tengo buena mano, con Tropical, Pithing, Erial, Tarmo, petacriaturas y Brainstorm. Me la quedo, coloco Tropical. Él Taiga, robo, hago Brainstorm y no veo tierra, veo sensei, lo saco con Erial al turno siguiente, y a partir de ahí no veo ninguna tierra.

La segunda pienso en countertop para ganarle, y robo 2 Counterbalance, Sensei, Fow, Daze, Flooded y Tarmo. Como tengo el Sensei me arriesgo a quedármela, mal hecho, no veo tierra y pierdo irremediablemente.


PROS:
- Fui finalista.
- La baraja me gustó, y me la hice yo.
- Torneo enorme, pero enorme.
- La gente majísima como siempre.

CONTRAS:
- Empezamos tarde.
- Terminé realmente muy tarde.
- No paramos para comer.
- No comí.

Y así se acaba un día largísimo, deseando comer algo y ducharme, solo me queda agradecer el apoyo que me dieron Limp, Dritzz, Golferas y Giancarlo y especialmente a Pengui y Charion que se quedaron conmigo hasta que terminó el torneo y a Odin por esas pedazo de Tormod’s y mantenerme en este hobby.

[Report] Carlos Terleira: finalista del Open de Legacy de MadridSocialTwist Tell-a-Friend

14 Comentarios:

Odin dijo:

Bueno, no hay mucho que decir, q no te haya dicho ya, tio. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!

He de decir, q de factor suerte nada, ¬¬. Otra cosa no, pero testeado, estaba testeado infinito ese mazo. Se habia preparado a conciencia... asi que lo que es justo, es justo. Llego a la final con total justicia.

Pero si, aun asi, podemos decir que tuvo la suerte... del campeon, :)

(y mis tormods, xD)

Un saludo,

Odin.

PD: La proxima vez, hacemos top 8 juntos.

Giancarlo dijo:

Lo de la suerte, dicho desde el cariño, eh, no quise decir que no se hubiera testeado, aunque quizá se haya interpretado mal.

De todos modos... ese Vial...

Odin dijo:

Jaja, yaaaa, ya lo se hombre.

Ese random vial solo lo pueden llevar los pros que confian en su mojo... como Tewy, :p

Anónimo dijo:

¬¬

Como se nota que no quieres escribir en el foro.

Anónimo dijo:

y yo que!!! yo tambien quiero!! jo... ya he modificao el deck, ahora -2jace -2 hoofsprint +3cb +1daze

Sige habiendo 2 mystic y 3 anillos y espadas :P


Enhorabuena crack!

(SOy Limp qe no se poner el nombre ¬¬ xD)

Anónimo dijo:

PD: falta 1 vial en el side de la lista


XDDD

Champiñones!!! ooeeeoooeeeoooeeeeeeeeee !!

Anónimo dijo:

Buenas,soy Jorge Varela y quería darte la enhorabuena por tu papelón en el torneo. Los cambios que has hecho con respecto a mi versión me parecen bastante acertados, aunque siempre he dicho que no se jugar sin STP. La verdad es que yo por ejemplo(con una lista similar a la anterior con un Dreadnought por el Jotun y Trygones al side) me quede a las puertas perdiendo justamente contra el chico de dredge con el que pactaste cuando iba 5-1. Mis pairings entre otros fueron dos monoblack y un mirror asique pude quitarme los confidentes, stalkers,nantukos,etc. gracias a las espadas...
Queria preguntarte que tal el testeo vs Landstill, porque a mi me resulta complicadillo y aunque tu tienes eriales, yo tengo magos trampas y extirpar...
En cualquier caso, creo que la baraja es divertidisima y me alegro de que te colases en top8 primero y luego en final,porque tanto Alberto Reyes como yo, que pilotabamos cada uno nuestra versión, tuvimos nuestras opciones de entrar en top8 pero no pudo ser, asique ya dejaste tu el pabellon bien alto por nosotros. ;)

Un saludo a esos cracks (Odin, Drizzt, Golferas y demás mimbros del Team ^^)

Anónimo dijo:

Enhorawena tio! Que crack... pero te pasó lo mismo que a mi, demasiada confianza en las tierras xD

A ver si ns vemos las caras cuando me pase x Madrid (de camino a Caceres...)

Anónimo dijo:

@ Jorge: Contra landstill preferiría tu versión desde luego, con un extirpate le ves la mano, y con mago/pithing terminas la jugada. ¿Has probado a Gaddock?, me gustaría saber que opinas, aunque se lleve mal con EE me parece un complemento perfecto al countertop.

Yo tendría que confiar en atascarle, al menos un color, con erial y stifle, y eso es muy arriesgado, entre EE, pernis, decretos etc..., pero al menos podrías usar los dazes y ponerte en modo agro, siempre que funcione claro.

Es un pairing malo para mi mazo, mal testeado por que nos falta un controlero puro en el grupillo, lo que es una putada.

Contra monoblack tuve suerte en lo emparejamientos, igualmente es un mazo que excepto por Golferas no he visto en ningún torneo, por lo que en principio solo me preocupaban los tombstalker, que se llevan en otros mazos. Desde luego las espadas son un seguro.

@ Alsan: Y lo peor de todo es que sentía que me iba a salir mal, pero bueno, aun así lo hice y la cague XD. Nos veremos

Anónimo dijo:

Jorge, de nuevo. No he probado a Gaddock, tengo que reconocerte que en el torneo de Clandestino era la primera vez que jugaba la baraja, asique no la habia probado mucho más que por el MWS o vs mis hermanos, que suelen montar mazos muy muy controleros.
De todas maneras te diré que Gaddock me parece muy inferior al Mago asique no tengo ninguna duda de cual jugar. No lo veo como complemento al countertop ya que te pueden seguir jugando perniciosas o abrazos. El hecho de ser leyenda es un handicap altisimo si bien contra combo es como tener 3 magos en la mesa(nombrando Ad nauseam, tendrils, Il gotain, Empty, Belcher...), pero el pairing de combo a no ser q te desconcentres como me paso a mi tras perder vs Icorid y quedarme fuera del top, debería ser facil con 4 stifle, 4 fow, 3 daze, 3 snare, 3 counterbalance...mas magos...Por cierto, de verdad que te animo a que intentes hacer hueco a los snares. Yo me dí cuenta de que el mazo flojeaba cuando salia el oponente al y el snare lo veo como el punto de inflexión de la partida, pasando de estar defendiendote a atacar: Ronda vs Affownity: salgo de isla, vas, el tumba(es como si hubiese empezao el) y ravager al que le cae snare, y en turno dos curvas con fecthland, tarmogoyf 4/5.
La verdad es que pienso que el pairing de Landstill tiene que ser muy tenido en cuenta sobbre todo a causa de un tal Duke ^^ que no se porque se abona a las mesas altas en los torneos de Madrid.
En cuanto a monoblack,no es que sea muy jugado, pero es un mal pairing y sin snares ni swords y la verdad es que trate de evitar malos pairings dando en principio x perdido Dragon Stompy unicamente.
Por cierto que prepare un mazo contra combo y perdi contra tres mazos de combo:Alluren,Dredge Y ANT(lo que demostró mis nervios jugando). Las partidas ganadas fueron 2 monoblack 1 affownity 1 Landstill y 1 Mirror.

Saludos y a seguir puliendo la baraja.

Anónimo dijo:

Hombre... así leído parece que tuviste bastante mojo, que es la diferencia entre perder y ganar. Por que la baraja es bastante decente y jugaste bastante bien... pero ya se sabe, no suerte, no party. Por otra parte... contra una rock (creo) que se atascó y le pinchaste el top, luego tu juegas un top y lo usas... WTF?!!

PD: Felicidades por el torneo!

Anónimo dijo:

Lo primero de todo darte la enhorabuena por llegar a la final que te lo curraste mogollon.

Indicarte que mi fallo en la segunda partida fue al buscar con la tercera fetch me busque el bosque cuando tenia que ir a por la savannah no a por el bosque pero el miedo a los eriales me hizo perder.

Lo dicho enhorabuena¡¡¡¡

Anónimo dijo:

Y por curiosidad, este torneo estaba sancionado?

Odin dijo:

Supongo, si no tp tiene mucho sentido q nos pidieran los DCI, nu se.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.