B&R List (Dic 08): no hay cambios

el 19/12/08 |

The big news is that there is no news. We have chosen not to change the banned and restricted lists for our paper formats.



No hay cambios
en la lista de restringidas, lo cual es una gran noticia, ya que el formato está genial, aunque si leemos el artículo puedo leer algo que no me acaba de convencer:

We had no immediate concerns about Legacy going into Worlds, and the team rounds of Legacy looked healthy to us. Therefore, we made no changes to the banned list. Grand Prix–Chicago in March 2009 is the next high-profile premier event that uses Legacy, and we'll be paying close attention to the results of that tournament.


Hum, como tengan que juzgar el formato atendiendo a eventos "de alto nivel" como las rondas de Legacy del Mundial, vamos listos... todo sea que baneen la Parada a lo Shahrazad... XD

B&R List (Dic 08): no hay cambiosSocialTwist Tell-a-Friend

17 Comentarios:

Álvaro Martínez dijo:

"Todo sea que baneen la Parada a lo Shahrazad... XD"

Esperate que al final lo hacen...x'D

Anónimo dijo:

La Parada es lo de menos. El que debería estar prohibido es el Phyrexian Dreadnought. Hay cartas prohibidas en Legacy infinitamente peores al 12/12...

Giancarlo dijo:

Evidentemente lo decía de coña, simplemente a raiz de la final por equipos de los mundiales.

En mi opinión el 12/12 no es tan peligroso como otras cartas, yo he jugado bastante con él, aunque he de reconocer mi gran inutilidad jugando a las cartas cuando me lo propongo, pero desde luego los oponentes por lo general tienen formas de deshacerse de él.

Anónimo dijo:

Nada de prohibir del dreadnought k pille el playset hace poco, ademas no veo k sea una carta k rompa el formato de ningun modo.

Anónimo dijo:

Ademas de k es un carton k para k funcione depende de otro, se puede romper la sinergia de mil formas, dedicate al vintage Pizzero k legacy no es lo tuyo.

Anónimo dijo:

"dedicate al vintage Pizzero k legacy no es lo tuyo."

¿Y esto me lo dice...?

Cuando quieras nos jugamos unas partidas a Legacy y recapacitas sobre tu afirmación ;)

Back on topic:

Sinceramente creo que los 12/12 no son sanos para el formato. Cuando una baraja te pone un clock de 2 turnos sólo tienes 2 opciones:

1- O tienes la respuesta (aka Stp, Smother, Pernicious,etc...) en la mano.

2- O pierdes por no tener suficiente tiempo como para...

2.1- ...encontrar la respuesta para frenar al 12/12 (aka Stp, Smother, Pernicous, etc...)

2.2- ...ganar la partida.

Los Dreadnoughts necesitan del Stifle/Trickbind para funcionar, ok. La gran diferencia, y lo que hace que crea que los 12/12's deberían estar banned, es que a diferencia de cualquier otro combo de 2 cartas en Legacy, los Stifles/Trickbinds son cartas MEGA ÚTILES en comparación con las demás cartas que conforman combos de 2 cartas (Pintor/Muela, Helm/Leyline, etc...).

Además, por culpa de los 12/12's y los Tarmogoyfs, Legacy se está convertiendo (a mi entender) en un formato totalmente plano y aburrido, donde la gran mayoría de decks deben llevar soluciones contra criaturas de base o tentar la suerte jugando combo. Hoy en día, ni combo es suficientemente rápido cómo para combar consistentemente antes de que un 12/12 o un par de goyfs te atropellen. Si combas antes de un 12/12 de turno 2 es pq en tu mano tenías como mínimo 3 cartas para combar (2 LED + Infernal o 2 Dark Ritual + Ad Nauseam). Combo de 2 cartas (Stifle/Nought) VS combo de 3 cartas. Curiosamente, las barajas de combo puras necesitan de más cartas para combar... mientras que las barajas de aggro-control con 12/12's sólo necesitan 2. Además 1 de las 2 es super útil por si sola mientras los Rituals o LEDS son cartas totalmente muertas.

Anónimo dijo:

Hola pizzero, hace poco dijiste que el metagame de legacy en la LCL era apasionante y ahora dices que legacy es aburrido, weno.

En el 12/12 no lo se, quiza tienes razon, el otro dia me barajon uno al segundo turno, yo tenia un multiplicador del barracon y un pyroblast en mano, me espere un turno, le lance el Warren, me hizo fow, yo pyroblast, el daze y me fui para casa.

Pero el Tarmogoyf yo si que creo que es la carta que define el formato por completo. El smother se ha vuelto el mejor anticriaturas del formato, barajas que llevan robacriaturas solo para el, barajas de acorazado con 4 Tarmogoyf! Goblins debe llevar el Warren Weirding basicamente para el. Si, es relativamente facil deshacerse de el pero es que ultimamente basicamente se trata de bajar un Tarmo y defenderlo... Y que conste que yo tengo 4 que me costaron lo suyo xD

Un saludo

Master of the Thunder dijo:

Hombre, que el 12/12 atraca partidas no creo que sea discutible siquiera, pero creo que es asumible y aceptablemente fácil de combatir. El combo del acorazado tarda 2 turnos adiccionales en matar, a diferencia de los que mentas, PiZZeRo, que matan ese mismo turno, aunque también es verdad que no tienes que construir la baraja alededor de él. En Legacy tenemos acceso a los matacriaturas más eficientes de Magic, por lo que combatir los dos monstruos no es tan complicado.

En cuanto a lo de la parada, creo que la carta que más lentas hace las partidas con diferencia es el Sensei's Divining Top, y es que yo, y mira que juego Landstill, he empatado muy pocas partidas en las que no hubiese un trompo de por medio o un oponente que juegue lento.

Anónimo dijo:

prohibir el phyrexian?? un simple krosan grip lo quita de la mesa sin dar opciones a FoW, aparte de ser un 2x1 a fovor del oponente que juega el phyrexian.

Anónimo dijo:

@Enric: El Metagame de la LCL es apasionante por su gran participación. Que sea apasionante no es incompatible con que me parezca tremendamente aburrido. Fíjate en los Top8's y verás siempre las mismas cartas: 12/12's, Stifles, Tarmos, Paradas, etc... y ahora pescados.

Todos sabemos que cualquier combo o estratégia es combatible en Legacy, y en cualquier otro formato. Cuando barajas tipo combo que, en teoría tendrían que correr más que barajas tipo aggro, se ven fácilmente superadas por 12/12's o Tarmogoyfs algo no va demasiado bien en el formato.

Yo, como jugador de combo, asumo el riesgo que tiene jugar con un altísimo número de cartas muertas (aka aceleradores), pero me indigna que barajas de bichos me atropellen sin darme apenas tiempo a reaccionar y, además, cuando consigues las cartas para combar, tengan un sinfín de recursos para desmontar tu mano (Stifles, Trickbinds, Snares, Daze, FoW's).

Respuestas contra los Tarmos o Dreadnoughts existen pero, de ahí a que las tengamos que poner en TODOS los mazos me parece una aberración. Me veo jugando iPop Negation con Swords de base pronto... (Tener que hacer Mystical a Swords si tu oponente te planta un 12/12 de turno 2 será el acabose).

@Duke: El Trompo realmente ralentiza cualquier formato. Yo he jugado rondas contra Landstill jugando combo y empatar 0-0 o perder 0-1 por culpa de mi oponente por tener: Fetchland + Crisol + Trompo y hacer cada turno: Miro (1min), Peto fetch (1min), Miro (1.5min) y al final de mi turno hacer: Miro (1.5min), llegando a perder alrededor de 5 minutos por turno mientras yo hacia "draw &go" para llegar a tener 8 cartas en mano...

Cada uno entenderá el formato de la manera que quiera. Para mí, repito, para mí los 12/12's están overpowered en comparación con muchísimas cartas prohibidas en Legacy.

Anónimo dijo:

>Yo sinceramente creo que Dreadstill es la mejor baraja del formato.

Tienes de todo:

Tarmogoyf para meter un clock muy fuerte, counters, 12/12 por U1, Counterbalance + Trompo...

A diferencia de su hermana Landstill, que sufre mucho contra Agro, ya puedes ir a base de chispitas que te baja un 12/12 de segundo turno y ya estás frito.

Mis 3 Puentes y mis 4 Hacer añicos de banquillo sin pensarlo...

Giancarlo dijo:

Hola a todos, no hepodido parar muchopor en frente del ordenador, cosas navideñas...

En cuanto al desquelibrio de los Acorazados, no estoy de acuerdo, quizá será que lo veo desde otro punto de vista, ya que yo llevo jugándolos unos meses, con no muy buenos resultados (aunque eso siempre depende más del jugador... XD), pero sea por Tarmogoyf o por lo que sea, casi todos lo mazos juegan miles de cartasque se los pueden cargar.

De todos modos jugando Dreadstill lo importante son las herramientas de control, es decir, el ´número de partidas que gano con Mishra o Trinket es más o menos el mismo que con Acorazado. Además con tanta FoW y Daze sueltos el Acorazado de primer turno es de lo más improbable y arriesgado en el G1. Evidentemente contra un mazo de combo o agresivo son dos cartas que te dan muchas veces la partida.

Entiendo que contra Dreadstill un jugador de combo se quede un poco frío, pero es que es un pairing chungo, además están los Contrapesar, que creo que fastidian más... Evidentemente no meten presión, pero dan muchotiempo para empantanar la partida.

Yo personalmente casi todas las partidas que pierdo, suelen tener a un Tarmogoyf sin respuesta por ahí danzando alegremente.

¿Que es muy plano el formato?

No diría eso, lo cierto es que ANT con Dreadstill y Threshold es más bien poco viable, porque si vas a un plan seguro te comen y si vas a saco te cortan... pero no sé yo si baneando algouna de las dos criaturas, en econcreto Tarmogoyf, el formato vaya a resultar más equil9ibrado.

the_juzam_djinn dijo:

sería una gran idea banear el goyf/dred, así volveremos a los tiempos en q solo ganaba goblins

Giancarlo dijo:

Por ejemplo, a mí ese metajuego de hace 3 años me parecía más plano y abirrido, mucho menos variado.

Master of the Thunder dijo:

@PiZZeRo
No creo que con la Iggy pierdas contra barajas agresivas, como Goblins o Tarmosligh. Ni Threshold ni Dreadstill son barajas aggro, sino aggrocontrol como poco y algunas versiones son claros ejemplos de barajas de control. Desde siempre las barajas de combo han perdido contra las de aggrocontrol, que a su vez pierden contra aggro.

@raptor
El único emparejamiento de aggro en que la Dreadstill es mejor que una Landstill es contra la Tarmosligh. Contra todas las demás barajas que basen su juego en criaturas es mucho mejor la Landstill normal con sus Humilitys, sus espadas y su mass removal.

Anónimo dijo:

@Pizzero, hablas de los tops 8 en Legacy? vamos k los de Vintage son sumamente diversos, siempre son la misma mierda elevados a la enesima potencia.

Anónimo dijo:

Ahh y por cierto ya hemos jugado y siempre haces un CRY cuando pierdes, no tengo k recapacitar nada :)

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.