[ARB] Wisescale Serpent*

el 22/4/09 |

Wisescale Serpent*

Creature - Snake
Whenever you draw a card, you may put a +1/+1 counter on Wisescale Serpent.
2/2


Esta carta que salió hace un par de días está generando bastantes comentarios de lo más diversos que pululan entre la más absoluta diferencia hasta los halagos de queienes creen que estamos ante una nuevo cartonzo. ¡De hecho he oído hasta decir que es el nuevo Tarmogoyf!, aunque puede que esto sea ya algo exagerado. Además debemos tener en cuenta que es una carta con el texto por confirmar, podrían modificar su texto, porque llama la atención su relativo poder siendo infrecuente.

Simple y llanamente, es un 2/2 por tres manás, que recibirá un contador +1/+1 cada vez que robemos una carta. Las comparaciones directas y evidentes nada más salir la cartan han sido con Dríada Quirion. Sin contar la habilidad de cada una, las diferencias básicas son:

- La Dríada es un 1/1 por .

- La Serpiente es un 2/2 por .

Es decir, un maná azul más (por tanto, removible a Force of Will), tienes un punto adicional de fuerza y resistencia. El tener coste tres puede ser una ventaja en nuestros días, y ser un 2/2 puede bloquear muchas más cosas que un 1/1. Evidentemente la Serpiente requiere azul, por lo que es menos splasheable que la Driada. Pero en general creo que están equilibradas por sus atributos.


Pero, ¿qué habilidad resulta mejor? La Driada se hinchaba cada vez que jugábamos un hechizo no verde, todos los rayos y cantrips la hacían crecer en +1/+1. La Serpiente crece en +1/+1:

- Cada turno, en nuestra fase de robar. Es decir, que tiene un crecimiento asegurado.
- Cada turno, si tenemos Trompo Adivinador del Sensei.
- Siempre que paguemos un maná incoloro si tenemos dos Trompos, es decir, puedes ir robando uno con el otro, rejugándolo.
- Siempre que juguemos un Cantrip.
- Siempre que ciclemos.
(- Recordad que el Confidente Oscuro no roba cartas...)

Y además se roba pone un hermoso +3/+3 con:

- Brainstorm, a velocidad de instantáneo y;
- Parada.
- Vida desde el Barro a tres tierras ciclables (¡más bichos para combinar con Loam!).

Los mazos que jugaban Dríada Quirion jugaban muchos hechizos que ponían contadores, las posibilidades de robar cada turno uno eran altas. Con la Serpiente, la proporción de cartas de tu mazo que te pueden hacer robar carta es menor, pero creo que más abusabl. Cartas como Brainstorm y Trompo Adivinador del Sensei tienen una sinergía con esta serpiente mayor que cualquier otra con la Driada. Además, el tener un crecimiento asegurado de +1/+1 cada turno o más con Trompo Adivinador del Sensei es bastante interesante.

Por otro lado creo que tiene muchas de las debilidades de que la Driada adolecía: es todo un pararrayos fácil de matar cuando se baja y como topdeck muchas veces sólo podrá ejercer de chumpbloqueador y no de pino, lo que le resta categoría de pino.

Sin embargo siempre es interesante ver una criatura que puede crecer independientemente de cementerios. Personalmente me parece una carta muy abusable en mazos con Contrapesar, con Brainstorm, Ponder y Trompos pululando y que posiblemente verá juego aunque sea la novedad. Luego habrá que ver si ofrece más que la Driada Quirion carta que, recordemos, en la actualidad no se juega.

Lista en 1 minuto:

4 Tarmogoyf
4 Wisecale Serpent
2 Sower of Temptation

4 Force of Will
4 Daze
4 Counterbalance

4 Brainstorm
4 Ponder
4 Sensei's Divining Top
3 Predict
X anticriaturas/Grilletes/EE/...

19 tierras



* El texto de Wisescale Serpent no está confirmado aún, mucho me temo...

[ARB] Wisescale Serpent*SocialTwist Tell-a-Friend

16 Comentarios:

Amanecer dijo:

Personalmente pienso que es un bicho que en legacy puede dar mucho juego, ya que coste 3 para el counterbalance, y luego que por 3 un 2/2 que se dopa de tal manera...joder esk malo no es, puede abrir un nuevo abanico, y salir de la monotonia del tarmo, ahora tendremos más variedad, te jugaran tarmos a cascoporro y bichos de estos tb, no solo tendremos k estar preocupados del tarmo, no se si me explico, para mi, si finalmente sale, es un bicho acertado que dará luz a un formato sano, pero que podria ser monotono con tanto tarmo y countertop.

Giancarlo dijo:

A mí también me mola bastante, lo que se teme mucha gente es que acabe siendo "+1/+1 hasta el final de turno"... porque siendo infrecuente...

Amanecer dijo:

Si es hasta el final de turno pierde potencial la verdad, aunk no se sabe, espero verlo jejeje.

Amanecer dijo:

Wisescale Serpent ** 1GU
Criatura - Víbora (Infrecuente)
Siempre que robes una carta, puedes poner un contador +1/+1 sobre Wisescale Serpent.
2/2
(#101/145) Artista: ?.

Parece que si k sale como dicen, entonces me gusta, xq aportará mucho al formato

Anónimo dijo:

Otra criatura jugable para nuestro formato, estoy deseando ver de lo que es capaz. Legacy se pone interesante... una vez más.

Greven dijo:

Si se confirma va a hacer olvidar no solo a la Driada, sino al atog, y creo que comienza a ser jugable una Gro de Legacy.

caste dijo:

Lo que yo creo:

¿Es buena? Si. ¿Tiene la misma función en una baraja que el Tarmogoyf? Si. ¿Es mejor que el Tarmogoyf? No.

Como conclusión final: ¿Se jugará demasiado? Yo creo que no, hace la misma función que el goyf y peor, además es mas lento.

Anónimo dijo:

Creo que nadie pone en duda que el goif es mejor, lo que no le resta calidad a esta carta, coexistran bien.

caste dijo:

¿Si, seguro?

Anónimo dijo:

Pues sinceramente, 4 goyfs y 4 serpientes, y dónde está el problema? 8 pinazos de costes irrisorios en un mazo como threshold, en el que todas las cartas tienen sinergia con las 2... Y eso de que tiene debilidades de las que la driada adolecía no me parece acertado. Acaso la dríada no era también un pararayos? pero además de los mierdosos XD.

Sinceramente, este bicho a mi parecer es la ostia en vinagre, le da 400.000.000 de patadas en la boca a la dríada en el mazo correcto

recemos porque no le cambien el texto!!

Team Walk dijo:

No deja de ser un bicho que cae ante todos, absolutamente TODOS los elementos de removal del formato.


y NO es un pino, es un 2/2 por 3 con coste intensivo.

Alsan dijo:

Lorescale Coatl 1gu
Creature - Snake Uncommon
Whenever you draw a card, you may put a +1/+1 counter on Lorescale Coatl.
#101/145 2/2

Definitivo.

Giancarlo dijo:

Menuda borrachera llevo.....

Giancarlo dijo:

Oh Dios, mío, no sé si borrar ese comentario...

victorak47 dijo:

Por lo que más quieras... No lo borres!!!

Anónimo dijo:

A mi me encanta y SÍ, me parece mejor que el tarmo^^ Porqué se engorda MUCHO más facilmente y por su precio XD

parada + brainstorm + estudio detallado

Eso lleva mi mazo + 4 coalts + maravilla para descartar^^ FOWs, fugas, ofuscares...

Y te pega un 10/10 que vuela, señores^^

Aunque como todo, cae fácilmente con la carta adecuada.

Chuck

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.