Enemy Fetchlands: Añadiendo más a los rumores

el 31/8/09 |

Tras la entrada anterior hemos estado comentando mucho sobre qué es lo que Wizards está dejando caer, qué es el regalito que nos tienen preparados, si es que hay alguno.

Uno de los rumores eternos, que ha vuelto últimamente con más fuerza que nunca, es el que alude a la posible impresión de fetchlands enemigas, es decir, fetchlands que permitan buscar tierras de colores enemigos. Si bien este rumor es tan viejo y persistente que las mentes más sensatas lo dan por imposible o, al menos, "altamente improbable", en la web de Wizards, podíamos leer hoy el siguiente artículo de Mark Rosewater. En dicho artículo, muy al final, nos dan, a modo de migajas, una serie de pistas sobre cosas que tendremos con Zendizar:

- A card that is a two-card kill combo with a rare card in Magic 2010.
- A spell capable of making a 14/1 token.
- A creature that can sacrifice itself to make a planeswalker go to the graveyard.
- A legendary octopus
- A spell that can allow you for no mana to put a creature from your library into play.
- A card with the reminder text "The land continues to burn..."
- A card that allows you to pay eight mana for four 4/4 fliers
- A creature whose rules text includes the phrase "you win the game."
- A cycle of cards that players have been begging us to print for years.


Y es precisamente esta última pista, "un ciclo de cartas que los jugadores nos han estado rogando imprimir desde hace años", la que ha llamado la atención. Sospechoso es al menos. Ya sé que lo más probable es que todo esto sea marketing y los de Wizards acaben siendo una vez más una suerte de, perdonadme lo vulgar de la expresión, "calientapo***s", prometiendo cosas que en realidad no son tanto.

Pero si querían ponernos los dientes largos, lo han conseguido, al menos conmigo... no sé que entenderán por un ciclo de cartas que llevábamos tiempo pidiendo, pero yo no veo muchas posibilidades distintas a la de las fetchlands enemigas... y vosotros, ¿qué opináis?

Enemy Fetchlands: Añadiendo más a los rumoresSocialTwist Tell-a-Friend

21 Comentarios:

Palmax dijo:

Si se van las fetchland, algo tendrán que sacar...

Anónimo dijo:

Lo único que pasa es que no le veo yo a las enemy fetchland utilidad en legacy.

Que pondremos la verde/negra en una eva green? Pa ke? Pa fechear a bosque?

O kizas la rojo/blanco en una naya burn... pero con los brezales kreo k ya vamos bien...

La azul/verde en threshold? Ya es tier 1 y sin esa fetch...

No les veo yo utilidad en legacy... extendido, como han dicho arriba, si k seran necesarias...

Sigo esperando las "good news" de legacy.

Anónimo dijo:

La verdad que a legacy no le añadirian nada en lo absoluto,en el caso ese del eva green,creo que por lo menos nos permitirian buscar un forest si le pusieramos uno,es algo,ya que la delta y la bloostained nos sirven solo a Swamp,de todos modos,no las justifico,en legacy no nos sirven...pero no seria para nada una mala noticia a T2 y Extended...

El Peña dijo:

Lo mismo al Warren Instigator le da por hacerse un hueco en las barajas de trasgos de legacy. Por lo que dice Evan Erwyn, que es de los pocos que ha visto la carta entera (este viernes se saldrá de dudas), será un cartón de entre 30-40 dólares. Costando RR a ver qué es lo que hará el bichín.

Y por supuesto, los de Wizards jamás deberían sacar las fetchs contrarias, lo que tendrían que hacer es reeditar las fetchs antiguas, que la gente al final se cansará de seguirles el juego de comprar cartas con la misma funcionalidad cada dos por tres tirando las viejas a la basura (hablo de extendido, obv). Como todavía no se ha confirmado nada, habrá que esperar para echarles la bronca, si se produce finalmente la noticia.

Palmax dijo:

El Peña: Si te fijas es su política actual, hacer una carta prácticamente igual o incluso igual pero con distinto nombre.
Así todo el mundo se tiene que gastar otra vez el dinero.

Poca creatividad...

Álvaro Martínez dijo:

Yo por lo que tengo curiosidad es por el pulpo legendario... ¿No se habla de el?

Ponder dijo:

Efectivamente, cuando el sabio señala la luna, los tontos miran el dedo.
Señores, estamos hablando de UN PUTO PULPO LEGENDARIO, mierdas sobre las fetch o el metajuego de legacy palidece frente a un evento de tal calibre. Estoy desaenado pillarme ya mis playsets en siete idiomas foil y no-foil.

Anónimo dijo:

jajajajajajajaj muy bueno ponder!!! jajajaja

bueno una duda, puede que sea un poco pregunta chorra, pero que utilidad puede tener unas fetch enemigas???

quiero decir, de que se tratan, que te buscas en su biblioteca una tierra suya y la pones en el campo de batalla bajo tu control??? nose nose...no me convence del todo...

salud2

ZundeR dijo:

cuando dicen enemigas se refieren a las fetchlands de los colores que faltan!

Anónimo dijo:

"Cartas que los jugadores han pedido que se imprimieran durante años"?

Si joer, P9 en standard! xD

Unknown dijo:

no creo que se refiera a las fetchlands.
a lo mejor reintroducen cualquier otra cosa. a Cycle of cards... puede ser taaanto, aunque no creo . Se supone que wotc quiere sacar las fetchlands de extendido, asi que no van a reinventar nuevas fetchlands para que el metagame no cambie para nada. olvidate de las fetch enemigas :)

seguro q son una mierda de ciclo de cartas q la flipas , jajajajajajajaja.

Giancarlo dijo:

@Troin: Lo más seguro es que estés en lo cierto... pero uno no deja de ilusionarse por estos comentarios... =)

Anónimo dijo:

Un ciclo de cartas que la peña lleva pidiendo durante mucho tiempo???? YA SÉ!!!!!!! un jodido tarmo de cada color y con cambia formas en comun! así legacy AKA tarmo-formato no será tan aberrante ver el splash de verde en el tarmo-merlfolks.

Respecto al pulpo legendario tiene que tener alguna habilidad como: sacrifica esto y ganas 20 vidas por el peazo pulpo a la gallega que te acabas de zampar!

fuera de coñas..... uno ya está hasta los mismisimos co****s que los del magic nos pongan los dientes largos para que luego sea una auntentica mierda o inalcanzable vease FTV:E y las nuevas über poderosas duals que ensombrecerían las de RAV

NTK dijo:

Perdonad mi ignorancia en Legacy, pero no creeis que las Fetchlands enemigas podrian traer nuevas construcciones de barajas al metagame existente?

Gracias por responder.


-NTK-

Giancarlo dijo:

@NTK: En principio no tendrían gran impacto. Sí que es cierto que permitirían estabilizar algunas bases de maná o abrir paso a otras nuevas, estabilizaría algunos mazos como las Rock y similares, no sé...

Ponder dijo:

Ya mas seriamente, no, las fetch no cambiarian el formato lo más mínimo por le simple hecho de que nunca se ha dejado de hacer un deck de legacy porque no se pudiese montar la base de mana correctamente. De hecho, se ha llegado al punto de que aunque la mejora de una carta a otra sea mínima a pesar de que para meter la que es ligeramente mejor haya que hacer un splash entero a un deck que ya juega 3 colores, el splash se hace y fuera. Ejemplo, swords en baserruption pudiendo meter smother.

Peter dijo:

Eso de que FTV: Exiled es inalcanzablem jejeje me da que no pero si te lo van a cobrar a precio astronomico. Si lo pagas.....

Portent dijo:

Molaria que aprovechando la tematica de soldados de m10 reimprimiesen las tierras de alianzas, entre ellas el destacamento kjeldorano, cartaza :D. Claro que el anuncio dice print, no reprint, por lo que deberia de ser teoricamente un nuevo ciclo, y ahi pocas cosas encajan aparte de las fetch enemigas.

Unknown dijo:

dios mio cuanto comment!! ya quisiera yo que en mi blog hubiese tantisima gente comentando.(www.musiwave.es) ¿has pensado en poner anuncios? o de comprar un dominio y redirigirlo? sololegacy.com está disponible y no son mas de siete euritos al año. si necesitas que te eche una mano con algo del diseño me lo dices (aunque insisto que me gustaba mas la anterior :p).

descarta las fetch, el pulpo legendario será un tritón pulpo legendario !!! o deby jones, o un cuthlu jajajajajaja

aun no han revelado nada acerca de como va a ser zendikar asi que es pronto para imaginarse como va a ser el ciclo de cartas. No obstante con el T2 tan avanzado como suelen tenerlo, no sería de extrañar para nada que fuesen cartas orientadas a ese formato.(sii siii siiii!). y las cartas de t2 son malas para legacy normalmente. Yo apuesto por que revitalizarán alguna habilidad antigua en plan buyback

Giancarlo dijo:

¡Venga! Publicidad gratis para Troin... xD

Lo del dominio alguna vez lo pensé, pero vamos, tampoco es algo que haya visto muy necesario. En cuanto a la publicidad, si recibiese alguna oferta de alguna tienda o algo me lo pensaría, pero de momento no necesito ir preguntando.

WinterN dijo:

No se, lo de las fetch cada vez parece más probable (set basado en tierras, habilidad Landfall que parece pensada para ellas, el orbe aún no ha sacado nada que lo contradiga...).

Sin embargo lo de las buenas noticias para Legacy no creo que vayan por ahí. Espero que se trate de algo relacionado con el juego organizado (¿GP europeo el año que viene?) o alguna mecánica nueva explotable. Landfall apunta maneras, teniendo Exploraciones, fetchs y Loams...

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.