Legacy Tier Decks - Agosto 2009

el 4/8/09 |

Bueno, al final este mes hemos tenido bastantes torneos en todo el mundo y podremos elaborar una lista competente. Como me corre algo de prisa y no me apetece ponerme a escribir la tradicional y siempre odiada parrafada de introducción, iremos, directa e inusitadamente rápido, a los resultados.

Legacy Tier Decks - Agosto 09 [.xls]


CLASIFICACIÓN:

1. Merfolks - 28 puntos
2. Canadian Threshold - 17 puntos
3. Landstill - 15 puntos
4. Vial Goblins - 13 puntos
4. Counterbalance - 13 puntos

6. Ad Nauseam Tendrils - 12 puntos
7. Ichorid - 10 puntos
8. Goyf Sligh - 9 puntos
9. Zoo - 7 puntos
9. White Weenie - 7 puntos

Este mes, pese al ascenso notable de malos pairings como Zoo y Vial Goblins, Merfolks vuelve a ganar, y esta vez por goleada. Con un número similar de tops que, por ejemplo, Goblins, sus mejores resultados en top 8 (hasta 4 victorias), les han hecho hincharse a puntos. Goblins y Zoo han hecho muchos tops, pero no suelen pasar de cuartos muy a menudo. Y es que pese al ascenso de los mazos rojos, parece que Merfolks sigue siendo una gran opción, ante la persistente gran cantidad de mazos azules en el formato.

Canadian Threshold no sorprende, pues sigue siendo una baraja sólida y potente como ella sola. La que sorprende más es Landstill, que resurge con fuerza tras un considerable temporada en el exilio. Las causas de que esto ocurra no son fáciles de entender, pero ahí está, dándolo todo.

En cuarta posición empatan las barajas de contrapesar y los cabezones verdes, que pese a sus escasos trece puntos, están más presentes en el formato de lo que hace mucho que no vemos, por lo que no olvidéis llevar protección.

En la parte baja de la cola me ha sorprendido observar una presencia fuera de lo habitual de barajas agresivas monoblancas o White Weenie. La mayoría son engendros importados de Estándar, aunque tienen su gracia.

Veamos cómo evoluciona el formato durante este mes en el que no se preveen apenas torneos, aunque tendremos los pseudo Worlds de LEgacy en las Gencon de Indianapolis, como es habitual desde hace años, en las que puede que veamos aparecer algo interesante o mínimamente novedoso.

Sin más, y rogando disculpen lo escueto de la comunicación, se despide Giancarlo, que mañana parte hacia un punto indeterminado de la geografía europea.

Legacy Tier Decks - Agosto 2009SocialTwist Tell-a-Friend

6 Comentarios:

Raptor dijo:

Giancarlo, las Ancient Memory nº 46 y 47, de japón, tiene fecha del mes de julio.

¿Pq no las has contado?

Giancarlo dijo:

¿Me puedes pasar el link donde lo ponga? Es que esto de los japos es un maldito lío... @_@

Josue dijo:

Como cada mes, muchas gracias Giancarlo.

Me ha parecido curiosísimo ver white weenies, las creía desaparecidas y la verdad que siempre que me han jugado una me ha parecido una baraja flojísima, sin la más mínima opción. Tendré que ver las nuevas versiones, a ver que han hecho.

Me llama también mucho la atención volver a ver landstill en los puestos altos después de tanto tiempo de ausencia y también ver el bajón de las burn y sus derivadas este mes.

La verdad que legacy es un formato, por suerte, muy variable, parece que el reinado treshold a terminado, aunque siga siendo de las mejores barajas. ¿Comenzará el reinado merfolk?

lectorunner dijo:

Gracias Giancarlo por el articulo.

Como dice Josue: ¿puede que Treshold halla terminado su reinado absoluto?, la verdad es que aunque sigue siendo un mazo a batir, la gente poco a poco va variando.

Anónimo dijo:

Hola, me encantaria k hicieras algun ariculo sobre white weene si puede ser. Es el tipo de baraja k intento jugar desde siempre y nunca consigo hacerla competitiva. Muchas gracias

Greven dijo:

Lo de treshold es sencillo: Todos nos aburrimos de ganar isi :P

Ahora mas en serio, merfolks me parece un muy buen deck de metajuego como lo fue Team America. Canadian me parece un deck muchisimo mas solido y constante. Es dificil que llevandola te encuentres un pairing muy contrario hoy en dia.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.