Walker Control

el 3/8/09 |

Otro artículo veraniego más… no siempre es fácil escribir artículos durante los meses estivales, dada la notoria escasez de novedades. Pese a todo, se me pide escribir sobre algo novedoso y buscando por ahí me he topado con una baraja de control bastante interesante que, como toda baraja de control, no deja de estar bastante basada en muchas cosas que ya existen del formato, así que tampoco esperéis un combo insospechado.

La baraja en cuestión ha llamado bastante la atención en foros americanos tras el Top 8 que el canadiense Yan Lampron se marcó en un Open de Legacy celebrado por Starcity Games en Boston a finales de Junio ante 187 personas, lo que supone un cierto crédito para empezar a hablar de un mazo. La baraja en cuestión es la siguiente... seguir leyendo en la web de Evolution Store


Alardes y Originalidad con Walker Control

Hoy me publican un pequeño análisis sobre una baraja de control algo alternativa y muy divertida que he estado probando estos días. Espero que os guste la propuesta, aunque bien entendida como una proposición indecente. Un saludo y seguid padeciendo o disfrutando del verano.

Walker ControlSocialTwist Tell-a-Friend

5 Comentarios:

Toxicavenger dijo:

Buenas Giancarlo, me ha hecho mucha ilusión encontrarme este artículo, ya que es el último mazo que me he montado, aunque la lista inicial de las páginas yanquis no me convence para nada


Ahora mismo, la lista que uso es esta:

4 Force of Will
3 Counterspell
3 Spell Snare
4 Brainstorm
3 Cunning Wish
3 Engineered Explosives

2 Wrath of God
2 Crucible of Worlds
2 Humility

4 swords to p.
3 Fire/ice

1 Elspeth
1 Ajani
2 Jace

4 volcanic
3 Tundra
2 Plains
2 Island
4 flooded
2 delta
3 mishra
2 wasteland
1 academy ruins

Sideboard

4 meddlin
1 BeB
2 ReB
1 Pulse of the fields
1 enlightened tutor
2 relic of progenitus
1 tormod´s
1 CoP: RED
1 Fact or Fiction
1 Return to dust

Por el momento me gusta tal y como está, el único cambio que barajo es meter la segunda elspeth, ya que resolverla es partida la mayoría de las veces

Giancarlo dijo:

Básicamente tu versión es mucho más controlera, con Humildad e Ira de dios, que son buenas opciones para controlar el bicherío que vemos en muchas mesas de juego. Te preguntaría si has probado la Ancestral Vision, que me parecen una carta bastante curiosa, creoq ue sin un mecanismo de ventaja de cartas te puedes deshinchar, aunque claro, cartas como Ira de Dios y Humildad, te solucionan bastantes problemas. Elspeth es muy poderosa y creo que bien puedes quitar un Cunning o, bien sustituirlo en la curva de cuatro por alguna copia de Humildad o Ira de Dios.

Toxicavenger dijo:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toxicavenger dijo:

Es cierto que sin paradas ni ancestral visions pierdes el motor de robo, pero muchas de las cartas que lleva el mazo te pueden dar ventaja de cartas, como las iras, fire/ice (si haces un 2x1), crisol, explosivos o el propio Jace
El tema de meter otro Elspeth es que debe ser a costa de una ira o humildad, ya que no me gusta sobrecargar la curva de 4c, y tanto las iras como las humildades me parecen muy necesarias para proteger los caminantes.
Probablemente el tercer cunning se acabe cayendo por un decreto, ya lo veremos.

El ancenstral visions es que lo veo muy flojo, cuando vas perdiendo es una carta muy fea para topdeckear, y eso sin hablar de que como el otro te cuele una parada entre medias se la rompes quieras o no; eso sin olvidar que te pueden humillar con un stifle....no me convence

Giancarlo dijo:

A mí lo que más me tira para atrás es el stifle, pero en muchos sentidos es parecido a Parada, tampoco es un topdeck muy bueno si no tienes ventaja de la mesa.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.