[Alara Reborn] Spellbreaker Behemoth

el 28/3/09 |



Lo último que ha salido de Alara Reborn es curioso cuanto menos. Tal y como está la cosa hoy en día en el formato la habilidad de no puede ser contrarrestado es mucho mejor que hace un par de años, visto el gran auge de las barajas de Contrapesar, que sin dominar el formato, son una presencia a tener en consideración.

Lo bonito de esta carta no está sólo en el hecho de que sea un 5/5 incontrarrestable por cuatro manás, lo que no es una relación coste/atributos mala del todo, no. Pero además, la gracia está en que hace a nuestros otros pinos incontrarrestables también. Y cuando digo pinos podemos estar hablando de un Tarmogoyf o de cualquier otro. Si no me equivoco (y si lo hago los que saben de reglas no tardarán en corregirme), el Tarmogoyf puede ser un "hechizo de criatura de coste 5 o más", aunque el concepto de fuerza de un hechizo sea un tanto raro. De todos modos si con Cephalid Breakfast la regla 280.2 era válida, supongo que con esta carta también.

208.2. Some creature cards have power and/or toughness represented by a * instead of a number. The object has a characteristic-defining ability that sets its power and/or toughness according to some stated condition. This ability functions in all zones.

También funcionaría con la mayoría de los Terrávoros. El problema que le veo es que no hay demasiadas criaturas con las que sea divertido combinar esta carta sin acudir a costes altos o a combinaciones de colores excesivas (¿Tomsbtalker?).

No digo que sea algo muy poderoso, pero sí que creo que es una interacción a considerar, y que puede estar bien en algún mazo, no sé en cuál, quizá como bala de plata en alguna Survival: Rofellos, Anger, mucho Tarmogoyf en mano, no parece mala jugada. Hasta ahora muchos mazos has usado los Vexing Shusher con fines similares. Posiblemente este pino no tenga una función muy parecida y sea menos polivalente, pero es un pino con una combinación curiosa.

El arte, como viene siendo habitual últimamente, es bastante potente. A ver qué más cosas nos va trayendo Alara Reborn.

[Alara Reborn] Spellbreaker BehemothSocialTwist Tell-a-Friend

5 Comentarios:

Godsslayer dijo:

Me jugaría el cuello a que sí, con el Behemoth en juego, los Tarmos y los Terravoros (con el cementerio adecuado) son incontrarrestables.

Al verla salté pero, pensándolo un poco... aunque es una gran carta en sí misma, no creo que vea demasiado juego en Legacy :/ por no haber donde meterla.

En otros formatos, además, la menor presencia de contra hechizos lo hará mucho menos rompedor.

Lástima.

Anónimo dijo:

A mi es que, me parece, que en el unico mazo que encajaria es en RG Beats o Tarmosligh. Y un pino, que es bueno, pero solo interactua realmente con los tarmos del deck, no renta para sacar otras cosas de esos decks que ya van petados por si solos.

Como rematador, pues ni arrolla, vuela o similares, y un 5/5 actualmente se estampa contra cualquier cosa.

No es malo, pero actualmente, un Schuster es bastante mejor que este bicho. Espero equivocarme, pero yo lo veo asi...


PD: Quizá en Aggro Loam...pero no, creo que tampoco :P

Netherbane dijo:

Sí, hasta donde yo sé, el Tarmogoyf en la pila tiene ya la fuerza que tendrá dentro del juego.

Si no es así, que venga un juez y me corrija xD

Giancarlo dijo:

Sip, la verdad es que ahora mismo está complicado meterlo en un un mazo existente, porque no lo veo metiendo X copias. Donde más se le sacaría provecho sería en Aggro Loam, pero, primero, a ver qué quitas de un mazo en el que todo es pura crema y, segundo, seguramente te interese más que lo incontrarrestable sean las Vida Desde el Barro, Burning, Sueños, etc.

Anónimo dijo:

Pues yo creo que si verá juego, en una aggro loam puede ser un verdadero grano en el culo, cuando la partida esté habanzada y veas como entra esto y despues los tarmos y los terra...

Creo que empezaran en los banquillos poco a poco y despues se verá alguno directamente en la lista de ciertos mazos, no mucho, pero si de vez en cuando.

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.