... al que yo, por desgracia y porque soy un ser abyecto, no podré asistir.



Pero desde aquí me gustaría dejar clara una cosa, publicaré todas las informaciones y fotografías que me quiera enviar cualquier asistente. Incluso si también queréis publicarlas en otros sitios no me importa. No puedo asistir, pero mierda, estaré encantado de recibir toda la info posible y, si esta fuera suficiente, hasta haría un coverage.



Mi mail está a abierto a todos... ¿¡Acaso hace falta dejarlo claro!?

Y van 318 preinscritos... esto va a ser el puto GP europeo de Legacy.

Ahm, y por supuesto haced top 8 y todo eso... me voy a mi caverna a seguir llorando.

No queda nada para el Bazaar of Moxen 3SocialTwist Tell-a-Friend


Click en la imagen para ver más grande.

Animaos a participar en el tercer Torneo de Legacy organizado en la Casa da Xuventude de Ourense. Es casi un deber de los aficionados de Legacy apoyar estas iniciativas en ciudades pequeñas.

3 Torneo Legacy CDX en OurenseSocialTwist Tell-a-Friend

Asi que sinceramente, creo que el Madrid no tiene buen pairing contra el Barca. Creo que éste cuenta con más alternativas, mas removal, y mas capacidad de ponerse en modo control, agresivo o incluso combo, que el Madrid.


Leído esta mañana, antes de ir a la universidad, en Factoría de Mishra.
Odín, eres la polla... XD


EDITADO:
Y la cosa sigue, aunque no voy a citarlo... @_@

El derbi y las Magic...SocialTwist Tell-a-Friend

A vueltas con Lorescale Coatl (1)

el 26/4/09 |
7 Comentarios



Esta es la carta que más me motiva de Alara Reborn aka Alara Renacida, el Coatl Escamas de Sabiduría. si os soy sincero hay alguna carta en Alara Reborn que creo que es una apuesta más fiable, pero sin lugar a dudas esta serpiente es la carta que más ha ilusionado a los jugadores de Legacy, la que más está dando que hablar.

Hay varias posibilidades de uso, hoy me gustaría comentar una de las más divertidas desde mi punto de vista, la que trata de abusar del Coatl, además de con Trompo y Brainstorm, con Vida desde el Barro combinada con tierras ciclables. He visto varias listas publicadas por ahí por Internet, pero me parece más interesante poner una lista que conozco algo más, ya que me la estuvo jugando Tewy este fin de semana por MWS:

Coatl Intuition Loam

4 Dark Confidant
4 Tarmogoyf
3 Lorescale Coatl
1 Eternal Witness

4 Brainstorm
4 Force of Will
3 Counterbalance
3 Sensei's Divining Top
2 Intuition
3 Swords to Plowshares
2 Oblivion Ring
1 Life from the Loam
2 Engineered Explosives

4 Mox Diamond

2 Tropical Island
2 Tundra
2 Underground Sea
4 Polluted Delta
2 Flooded Strand
2 Island
2 Lonely Sandba
1 Volrath Stronghold
1 Academy Ruins
1 Cephalid Coliseum
1 Wasteland


Posiblemente haya cosas que podrían cambiarse, esta lista es tan sólo es esbozo. Pero desde luego, al sufrirla, debo decir que es bastante divertida. Esta lista está basada en gran parte en unas listas alemanas (1)(2) a medio camino entre The Fear y Baseruption. Incluye unos pocos elementos de The Fear (Intuition+Loam) para ganar elementos para solidificar el juego a largo plazo, sin sacrificar gran parte de los planes iniciales.

La gracia está en que tiene el clásico set de 8 criaturas de Baseruption o Nassif.dec consistente en Tarmogoyf y Confidente Oscuro que deben encontrar una respuesta por parte del oponente de manera inmediata o de lo contrario pondrán las cosas muy feas. Es decir, en cuanto uno toque la mesa el oponente gastará su removal en él. Esta condición es muy interesante, ya que hace más fuerte al resto (las Espadas en Guadañas que van al Confidente no van al Tarmogoyf). Por lo que he podido probar el Coatl incremente el número de esas criaturas que piden respuesta inmediata a 11. Sinceramente, es una gran amenaza para el jugador de agrocontrol, con su limitado removal, buscando ventanas para sus criaturas, ver como tienes 11 criaturas que tiene que responder de inmediato.

Lo bueno del Coatl es que no requiere que metamos nada injustificable o subóptimo en el mazo, todo lo que le hace crecer es buenos por si mismo. Los combos de Vida desde el Barro con tierras ciclables y con Coliseo Cefálido son simplemente espectaculares y ponen al mazo en un modo bastante peligroso y además son bastante decentes de por sí. Coliseo Cefálido es una carta bastante olvidada y creo que en el mazo con hueco suficiente, azul y Vida desde el Barro ejerce un poco de Brainstorm, mejor en unos aspectos, peor en otros, librándonos de las cartas muertas que vayamos acumulando y dejándonos ver tres nuevas cartas frescas, frescas. Eso sí, tendremos que descartar tres, pero robaremos muchas tierras, Trompos y Moxes extra, además de cartas innecesarias en determinadas situaciones. No es una carta de la que se pueda abusar fácilmente, más bien la veo como un carta de un sólo uso, para determinados momentos en que estamos al topdeck y aguantando una serie de malos robos, en especial cuando hemos filtrado demasiados turnos con el trompo pero no hemos encontrado fetch con la que barajar los restos de nuestra selección de cartas que yacen en el top.

Y luego están los cerrojos con Volrath y Ruinas de la Academia, que ganan partidas. Estuvimos jugando sin Volrath y creo que tiraba bastante bien la cosa, ya que con acceso hasta cinco colores, Ruinas y Explosivos Diseñados podemos fastidiar a bastantes mazos. Y lo mejor de todo es que tenemos a los Confidentes, Coatls y Contrapesar, como condiciones de victoria totalmente inmunes al hate anti-cementerio. En cierto sentido podríamos decir que el Coatl beneficia al jugador que quiera jugar con Vida desde el Barro, pues es un finisher bastante potente e inmune a las cartas que se banquillean para anular a Tarmogoyf y Vida desde el Barro (Reliquia de Progenitus y similares), por lo que nos exponemos menos a que nos castigue el hate de nuestro oponente.

Evidentemente el mazo tiene las debilidades intrínsecas de su base de maná y de poder ser demasiado lento para ser un mazo de agrocontrol. Además están los Mox Diamond, una de las cartas más dudosas del mazo, geniales de primer turno, pero un topdeck horrible.

Seguiremos hablando del tema.

A vueltas con Lorescale Coatl (1)SocialTwist Tell-a-Friend

Enreda que te enreda

el 25/4/09 |
4 Comentarios

Pero que enreda soy, últimamente no dejo de enredar con el aspecto del blog, es bastante relajante cuando estás estresado, aunque creo que es más que eso la mayoría de las veces, es un minivicio.

Los lectores habituales del blog sabrán que es muy habitual que de un día para otro cambie el color de un texto o que de repente cambie el color de un enlace al pasar el ratón y antes no. Cambian las propiedades de los enlaces, cambian los iconos de todo cada dos por tres, cambia el aspecto de los comentarios y de los quotes... En fin ruego que me perdonen ustedes si les molesta pero uno no termina de quedarse a gusto.

Hoy he probado a cambiar la imagen del header de los Meddling Kids, para probar un nuevo diseño, en continuidad con la imagen de abajo. Me gusta el efecto, aunque quizá la imagen que escogí no es las más adecuada (un wallpaper de Esper). Puede que lo cambie por algo más compacto o no, pero me gusta el efecto de continuidad.

Pues eso, que perdonen ustedes mi volubilidad, pero estas cosas de los blogs es lo que tienen.

Enreda que te enredaSocialTwist Tell-a-Friend

Archivo de artículos sobre barajas

el 24/4/09 |
4 Comentarios

Siguiendo una sugerencia del amigo Penguin Boy me decidí a llevar a cabo una pequeña recopilación de mis análisis de barajas que tanto tiempo llevo escribiendo ya. Las he etiquetado como "análisis" y he creado una página a modo de índice o archivo de manera que el que quiera tener una perspectiva global de todo ello pueda hacerlo fácilmente. Están clasificadas como aggro, aggrocontrol, control y combo.

Índex - Análisis de Barajas

Del mismo modo pondré un enlace en la barra superior.

Archivo de artículos sobre barajasSocialTwist Tell-a-Friend

[ARB] Wisescale Serpent*

el 22/4/09 |
16 Comentarios

Wisescale Serpent*

Creature - Snake
Whenever you draw a card, you may put a +1/+1 counter on Wisescale Serpent.
2/2


Esta carta que salió hace un par de días está generando bastantes comentarios de lo más diversos que pululan entre la más absoluta diferencia hasta los halagos de queienes creen que estamos ante una nuevo cartonzo. ¡De hecho he oído hasta decir que es el nuevo Tarmogoyf!, aunque puede que esto sea ya algo exagerado. Además debemos tener en cuenta que es una carta con el texto por confirmar, podrían modificar su texto, porque llama la atención su relativo poder siendo infrecuente.

Simple y llanamente, es un 2/2 por tres manás, que recibirá un contador +1/+1 cada vez que robemos una carta. Las comparaciones directas y evidentes nada más salir la cartan han sido con Dríada Quirion. Sin contar la habilidad de cada una, las diferencias básicas son:

- La Dríada es un 1/1 por .

- La Serpiente es un 2/2 por .

Es decir, un maná azul más (por tanto, removible a Force of Will), tienes un punto adicional de fuerza y resistencia. El tener coste tres puede ser una ventaja en nuestros días, y ser un 2/2 puede bloquear muchas más cosas que un 1/1. Evidentemente la Serpiente requiere azul, por lo que es menos splasheable que la Driada. Pero en general creo que están equilibradas por sus atributos.


Pero, ¿qué habilidad resulta mejor? La Driada se hinchaba cada vez que jugábamos un hechizo no verde, todos los rayos y cantrips la hacían crecer en +1/+1. La Serpiente crece en +1/+1:

- Cada turno, en nuestra fase de robar. Es decir, que tiene un crecimiento asegurado.
- Cada turno, si tenemos Trompo Adivinador del Sensei.
- Siempre que paguemos un maná incoloro si tenemos dos Trompos, es decir, puedes ir robando uno con el otro, rejugándolo.
- Siempre que juguemos un Cantrip.
- Siempre que ciclemos.
(- Recordad que el Confidente Oscuro no roba cartas...)

Y además se roba pone un hermoso +3/+3 con:

- Brainstorm, a velocidad de instantáneo y;
- Parada.
- Vida desde el Barro a tres tierras ciclables (¡más bichos para combinar con Loam!).

Los mazos que jugaban Dríada Quirion jugaban muchos hechizos que ponían contadores, las posibilidades de robar cada turno uno eran altas. Con la Serpiente, la proporción de cartas de tu mazo que te pueden hacer robar carta es menor, pero creo que más abusabl. Cartas como Brainstorm y Trompo Adivinador del Sensei tienen una sinergía con esta serpiente mayor que cualquier otra con la Driada. Además, el tener un crecimiento asegurado de +1/+1 cada turno o más con Trompo Adivinador del Sensei es bastante interesante.

Por otro lado creo que tiene muchas de las debilidades de que la Driada adolecía: es todo un pararrayos fácil de matar cuando se baja y como topdeck muchas veces sólo podrá ejercer de chumpbloqueador y no de pino, lo que le resta categoría de pino.

Sin embargo siempre es interesante ver una criatura que puede crecer independientemente de cementerios. Personalmente me parece una carta muy abusable en mazos con Contrapesar, con Brainstorm, Ponder y Trompos pululando y que posiblemente verá juego aunque sea la novedad. Luego habrá que ver si ofrece más que la Driada Quirion carta que, recordemos, en la actualidad no se juega.

Lista en 1 minuto:

4 Tarmogoyf
4 Wisecale Serpent
2 Sower of Temptation

4 Force of Will
4 Daze
4 Counterbalance

4 Brainstorm
4 Ponder
4 Sensei's Divining Top
3 Predict
X anticriaturas/Grilletes/EE/...

19 tierras



* El texto de Wisescale Serpent no está confirmado aún, mucho me temo...

[ARB] Wisescale Serpent*SocialTwist Tell-a-Friend

Siempre me ha encantado la manera que tiene la gente de MTG Salvation de saber cuántos spoilers del mundo entero se nutren del suyo. Por todos, o muchos, es sabido que suelen introducir algún que otro texto de ambientación falso en alguna de las cartas. Luego es cuestión de buscar en Google.

Esto hace que podamos leer cosas unas veces muy graciosas y otras bastante curiosas...

Grizzled Leotau GW

Creature - Cat
There's always going to be another mountain
I'm always going to want to make it move
Always going to be an uphill battle,
Sometimes I'm gonna to have to lose,
Ain't about how fast I get there,
Ain't about what's waiting on the other side
It's the climb

1/5


No tenemos más que hacer uso esta vez nosotros del Google para descubrir que es la letra de una canción, The Climb de Miley Cyrus, de la que si googleamos más averiguaremos que es uno de esos productos modernos de Disney Channel.

Y es curioso ver los textos de algunas cartas sin scan con el que contrastar:

Rhox Brute 2RG

"This rhino came from my womb, okay? I birthed him, I nursed him, and darn it, I'll be the only one who raises him!"
4/4


Algo así como: "Este rinoceronte ha salido de mi útero, ¿vale? Lo parí, lo atendí y, ¡narices, seré la única que lo críe!"

Nunca se sabe, porque a veces los textos de ambientación de Magic son muy cachondos, pero no suena muy real... ¿Os parece auténtico o coña de los de Salvation?

[ARB] Textos de ambientación en MTG SalvationSocialTwist Tell-a-Friend

Estresado...

el 19/4/09 |
11 Comentarios


Giancarlo con el Autocad y una lata de Red Bull en vena...

Por motivos académico-esclavistas me he pasado el fin de semana en mi habitación (y lo que me queda)...

Lo que más me fastidia es no haber podido asistir al Legacy del Cantrip Weekend. ¿Qué tal se ha dado la cosa? ¿Qué noticias hay del top 8? ¿Ha ido mucha gente?

Si alguien me cuenta algo, se lo agradeceré... mientras sigo tirando líneas.

Estresado...SocialTwist Tell-a-Friend

Blogueo un poco antes de acostarme y me encuentro con esto en Magic Madrid. Menudo removal nos acaba de regalar Wizards con este Malestrom Pulse. Estoy verdaderamente impresionado. Es una especie de hijo bastardo de Vindicar y Pudrir, pero con maldad intrínseca incorporada.

A simple vista vemos que es conjuro, con lo cual no podemos usarlo en la fase de combate o antes de nuestro turno, pero bueno, no creo que nos vayan a dar nunca una Vindicar instantáneo tan barato. No puede destruir tierras (porque en parte si no sería demasiado abusivo, ¿no?), pero puede acabar tanto con Tarmogoyfs, con un Frasco de Éter, con un Contrapesar si se deja o hasta con un Elspeth, por poner un ejemplo. Sólo con esas condiciones ya es una carta bastante jugable. Pudrir, aunque instantáneo, se ha jugado bastante, y sólo acababa con criaturas y artefactos. Lo bueno que tiene pudrir es que mata criatutas sin condiciones de por medio, como el resto del removal negro. Maelstrom Pulse puede hacerlo, a velocidad de conjuro, pero ganando la capacidad de destruir encantamientos, sólo por eso ya es bastante goloso.

Pero es que además puede generar ventaja de cartas si el oponente tiene la desgracia de bajar varias copias de un permanente. En Legacy es normal ver dos Tarmogoyfs, dos Confidentes, dos Frascos de Éter o dos Cálices al otro lado de la mesa, no es algo raro. En estas situaciones esta carta puede hacer mucha pupa.

Aunque debemos tener en cuenta que también puede acabar con nuestros permanentes, lo que no la hace una buena carta para mirrors de según que barajas o, en un caso más frecuente, en una guerra de Goyfs, lo que supongo que frena el potencial de la carta.

No sé, es una carta bastante divertida que seguro que va a ver juego. Ya lo seguimos hablando mañana, que me tengo que acostar...

[ARB] Maelstrom Pulse: menudo removalSocialTwist Tell-a-Friend

Me preguntan desde Arena de Juegos que si puedo ayudar a difundir el paquete de tornes que se avecinan este fin de semana en Madrid. Creo que la mayoría de la gente está ya al tanto, pero como se anunció hace ya bastante no está de más aportar mi granito de arena para recordar a la gente que este fin de semana se celebra en II Cantrip Weekend. En la web de Arena de Juegos tenéis la info. De todos modos os anexo el cartel.



Para los aficionados al Legacy tenemos un buen torneo. Recordad que este mes no hay torneo de la LML, por muchos motivos, así que esta será nuestra cita mensual con el Legacy. Además el torneo puede atraer a bastante gente, ya que con tanto torneo es muy seguro que se acerque gente de un poquillo más lejos.

Además en la Universidad de las Artes Lúdicas informan que ceden los byes para el Bazaar of Moxen 3 a los finalistas de los torneos de Eternal.

Yo no sé si podré pasarme por ahí, la verdad es que le dije a la gente que iba a ir, pero estoy muy ocupado toda esta semana (entrega de Proyectos el lunes), así que dependiendo de lo que me cundan estos días me podré pasar o no.

De todos modos espero que sea un gran éxito.

Recuerda, este fin de semana: Cantrip WeekendSocialTwist Tell-a-Friend

Zur… ¿Pero ésto es serio?

el 15/4/09 |
1 Comentario

Hoy hablaremos de una de las barajas que más han dado que hablar en los últimos dos o tres meses y que, a falta de tener un nombre más largo y pomposo se denomina como Zur…¡Un nombre de mazo de tres letras!, como se enteren los alemanes…

El mazo ha pasado de ser considerado cuanto menos casual a ser bastante respetado, por lo buenos resultados que ha cosechado, principalmente en las mesas extremeñas y catalanas, aunque por lo que he oído también se ha dejado ver por Madrid, no en vano Darío González quedó finalista en el último torneo de la Liga Madrileña de Legacy con ésta misma baraja.


Zur... ¿Pero ésto es serio?

Ya tocaba hablar sobre uno de los mazos de moda, que ha dado que hablar pese a ser una baraja muy minoritaria y que dudo yo que vaya a ser ampliamente jugada. Aun así me parece una gran baraja. Espero que os guste el artículo y, como siempre, podéis dejar un comentario aquí en la web de Evolution.


Listas:

- Zur Control por Jorge Luengo

- Zur Balanced por Ángel Mena

Zur… ¿Pero ésto es serio?SocialTwist Tell-a-Friend

The Pile of Misfit Cards

el 14/4/09 |
2 Comentarios

Black Lotus. Sol Ring. Mana Vault. They're too strong for Legacy, leaving us with acceleration that usually takes the form of Lion's Eye Diamond, Lotus Petal and Chrome Mox. However, there are other cards that can mimic these broken accelerants that need a home in Legacy.

[...]

Orcish Lumberjack, the bane of my casual gaming twelve years ago, does a great impersonation of Black Lotus with any Forest he can get his hands on. I remember direct-damage burn decks in The Old Days that used Jack to power out huge Lava Bursts to win the game. Looking back on it, I'd say we were playing fairly with the acceleration that Orcish Lumberjack provides. We certainly hadn't made the connection that it enabled third-turn Craw Wurms or second-turn Balduvian Hordes (for those lucky enough to afford them!). It was, and still is, one of the best accelerators in the game.



¿Qué?: The Pile of Misfit Cards

¿Quien?: Doug Linn aka hi-val, columnista y jugador de Legacy.

¿Dónde?: En Starcity Games, donde Linn ha conseguido pasar de participar mensualmente en Unlocking Legacy a disfrutar de una columna semanal (Legacy's Allure).

Algo bueno: Me ha parecido una lectura muy distinta a la que solemos poder disfrutar últimamente. En general los artículos de Legacy (yo me incluyo) están dándole muchas vueltas a Tarmogoyf, Contrapesar y las mismas cartas y los artículos también deben tratar las ideas descabelladas y repasar las cartas olvidadas. También es interesante ver que se empieza a difundir la Spanish Zur por América. Que mencionen cualquier cosa en los artículos de Starcity, por mucho que sea entre susurros, es garantía de que llegue a mucha gente. [EDITADO: En general mola mucho que mencionen un torneo celebrado en el Deathmatch de Cáceres, en el callejonzuelo ese, =)]

Algo a criticar: Bueno, está claro que no pretende romper el formato con ninguna de las sugerencias, por lo que creo que no hay que ir a machete contra la posible jugabilidad de la Carpet of Flowers.

The Pile of Misfit CardsSocialTwist Tell-a-Friend

Como muchos habréis podido leer hoy en las webs y foros de actualidad, Wizards ha empezado ha presentarnos cartas de Alara Reborn y hoy ha publicado alguna que otra entre las que se incluye un nuevo e interesante ángel.

En su artículo Doug Beyer cuenta cosas interesantes sobre el papel de Jenara en la historia del bloque, muy entretenida.

El angelito tiene unos atributos decentillos, siendo un 3/3 volador por tres manás, aunque eso sí, uno azul, otro verde y otro blanco, lo que limita muy mucho la posibilidad de incluirlo en barajas que no seas de esa exacta combinación. La gracia está en su factor dopador. Por uno y un blanco podemos incrementar en 1 su tamaño. El coste de la habilidad es, según se mire , muy alto o, desde otro punto de vista, equilibrado para que no sea muy abusivo. Además, en un si lo consideramos en un mazo que tiene que ser al menos tricolor, no tendremos mucho maná blanco.

Tiene un estilo a lo Figura del Destino, es decir, es una criatura que asusta mucho, ideal si el oponente no nos está presionando mucho, en la que podemos invertir el maná blanco sobrante en el paso de limpieza de nuestro oponente, pero algo lenta. Eso sí, este tipo de criaturas suelen ser excelentes pararrayos, ya que asustan a más de un oponente.

La veo jugable en una baraja tipo Bant Aggro, Ugw Exalted o como queráis llamar a las versiones agresivas con más criaturas que han evolucionado de Ugw Threshold, caracterizadas por el uso de Jerarca Noble para acelerar. Desde luego con Jerarca Noble Asura parece mejorar, ya que la Jerarca fija nuestro maná haciendo más asumible el coste tricolor y acelera permitiendo bajar de segundo turno. Además proporciona un maná blanco que puede ser muy útil para pagar su habilidad.

El problema es que:

a) Asura es legendaria y mítica (aunque esto no debería ser un problema). Por lo tanto se queda un poco a medio camino entre una criatura más abusable, como Monje de Guerra Rhox y un rematador más eficiente.

b) Estas barajas están bastante apretadas, al menos en sus versiones de Legacy, y muy posiblemente alguien tenga que salir para que este ángel pueda entrar. Por ello debería mostrar ser mejor que cartas como Monje de Guerra Rhox.

Lo más probable es que no vaya a ver mucho juego, pero es muy testeable.

[ARB] Jenara Asura of War, ¿jugable en Legacy?SocialTwist Tell-a-Friend

¿Es de fiar el MWS?

el 10/4/09 |
6 Comentarios

Llevaba unos días con ganas de preguntarle esto a mis lectores (bueno, a todo el que se asome por aquí de vez en cuando). Es frecuente cuando juego al MWS (sólo juego con gente conocida, cuando los pillo por el MSN), que pasen cosas raras. Yo no soy muy quejica, pero es inevitable que a veces tengas sensaciones "raras". Y muchos de mis contrincantes manifiestan frecuentemente que su mazo funciona de forma extraña. en honor a estos oponentes debo decir que muchas veces el mazo funciona mucho mejor cuando nos vemos las caras y por lo general asumen la mala suerte que puede tener lugar en un juego que incluye un factor aleatorio importante.

Por otro lado cuando ves los temas sobre los torneos online en cualquier foro (por ejemplo el nuestro), es muy frecuente ver comentarios del tipo:

Fulanito 2-0 Menganito

Se atasca en la primera de mala manera y en la segundo su Confidente revela dos Tombstalker seguidos y yo me robo todo lo bueno...

Más allá de la condescendencia del ganador hacia el perdedor, estos comentarios son muy frecuentes y me han animado a formular una serie de preguntas para conocer una opinión general de los lectores... Ahí van:


casinos encuestas

casinos encuestas

casinos encuestas


Affiliate Program poll generator



Y una pregunta de propina de corte sociológico:

casinos encuestas


Por supuesto podéis matizar vuestra opinión mediante un comentario.

Un saludo.

¿Es de fiar el MWS?SocialTwist Tell-a-Friend

Eva Green es un mazo agresivo de base negra basado en las míticas Suicide, en el sentido más estricto de la palabra. Suicide hace referencia a dos conceptos. Por un lado tenemos el concepto puro de Suicide, que definió un poco en su día lo que era llevar el juego de tempo a sus máximas consecuencias.

[...]

Eva Green es un mazo agresivo de base negra basado en las míticas Suicide, en el sentido más estricto de la palabra. Suicide hace referencia a dos conceptos. Por un lado tenemos el concepto puro de Suicide, que definió un poco en su día lo que era llevar el juego de tempo a sus máximas consecuencias...


[Eva Green - Morena de Ojos Verdes]

Esta semana os traigo un pequeño comentario sobre una de las barajas que últimamente más me motivan tras el Grand Prix de Chicago, Eva Green. Trato un poco el origen del mazo y sus principales fortalezas. Espero que os guste. Recordad que podéis dejar un comentario tanto aquí como en la página de Evolution.



BONUSTRACK:


Eva Green


LISTAS:

- Eva Green, original por Dan Signorini

- Eva Green, propuesta por Roberto Muñoz

- Eva Green, top 8 @ GP Chicago, por Paul Rietzl

Eva Green: Morena de ojos verdesSocialTwist Tell-a-Friend

De vez en cuando me gusta escribir pequeños artículos como éste para llamar la atención sobre algunas cartas que por lo que fuera, se escaparon de los radares, no fueron tomadas muy en consideración ni en los spoilers ni en los primeros análisis pero que al cabo de un tiempo han hecho su entrada silenciosa en el formato, como en otras ocasiones, a través de otros formatos.

El tema de los análisis de ediciones es bastante inexacto ya que la mayoría de las cartas evidentes los son para todos y muchas veces lo más que puede hacer uno es señalar algunas cartas que parecen divertidas para la baraja que pueda sacar provecho de ellas. y también hay cartas que no parecen tan jugables y luego sí que ven juego. Siempre ocurre.

La carta de la que hablamos es Tidehollow Sculler o Barquero de Marea Hueca, una criatura artefacto de Fragmentos de Alara. Cuando salió esta criatura artefacto no le dí mucha importancia, parecía una relectura o reconsideración del mítico Demonio Hipnótico y su efecto no parece tan poderoso para el Legacy actual. El efecto de meter una criatura que al tiempo te permite deshacerte de una carta que no sea de tierra de la mano del oponente es decente si forma parte de un pack de cartas con el mismo efecto y, por lo tanto, su efecto es más el de reforzar una estrategia.

El matiz de que remueva cartas del juego es muy interesante, pero en eso no se diferencia del Demonio Hipnótico que tiene el mismo texto. La ventaja es evidente, te permite hacer el "descarte" útil contra mazos que quieren descartar cartas o quieren tener sus cartas en el cementerio. En ejemplo claro es el de remover un Troltumba Golgari de la mano del oponente (suponiendo que todavía esté ahí). Este efecto es muy interesante, porque te permitiría frenar a una baraja de Ichorid muchos turnos, mientras que descartarlo pues es sólo colaborar con el enemigo hacia el objetivo común de tu propia destrucción. Del mismo modo es interesante poder remover cartas de la mano contra mazos con maldades como Testigo Eterna, Ruinas de la Academia o Ganacias Mal Habidas disponibles.

Además es evidente que nos da información sobre la mano del oponente, ideal tanto para combar salvajemente con Terapia de la Cábala o simplemente a efectos tácticos, de saber qué puedes y no puedes hacer y con qué te puede salir el oponente.

Pero todo esto ya lo tenía el Mesmeric, ¿qué diferencia hay? Pues tanto como diferencia positiva, sólo hay una, una muy simple y que puede hacer que una carta pase de olvidada a jugable. El hecho que hace que el Barquero sea jugable es que es un 2/2, simple y llanamente. Como he dicho más de una vez, Tarmogoyf ha redefinido el estándar de las criaturas, tanto desde el punto de vista de las vanilla creatures (criaturas sin habilidades, valoradas según su relación coste/tamaño) también ha redefinido desde mi punto de vista el de las utility creatures (criaturas que se juegan por sus habilidades). Hoy en día un 1/1 por dos manás es altamente insatisfactorio. De hecho las Hada Hechizo Tartamudeado son un 1/1, pero el volar las compensa un poco y aún así su tamaño es un poco ridículo, pero son un contrahechizo bastante decente.

Sin embargo en el LEgacy post Tarmogoyf una weenie o una utility creature debería ser un 2/2, el ritmo de las partidas es más rápido y un 2/2 mata el doble de rápido que un 1/1. Con un par de 2/2 metemos mucha presión mientras que el oponente no encuentre un Tarmogoyf (y puede que le hayamos removido alguno nosotros) que detenga a los 2/2s, como puede detener a cualquier 3/3 y 4/4. Repito un 2/2 mata el doble de rápido que un 1/1 y si tratamos la mano del oponente con el amor correspondiente podemos hacerle al oponente ocho dañitos antes de que empiecen a bajar cositas. Además ser un 2/2 te permite a la vez mantener a raya a otros 2/2s y 2/1s del formato como Mago de Baratijas, Confidente Oscuro o Testigo Eterna.

Ya vimos en los vídeos de la final del PT de Kyoto lo buenos que pueden ser estos 2/2, aunque claro, eso era Estándar, pero parece que en Legacy no son malos del todo.

La clara pega es que si acaban con los Barqueros pues se anula la ventaja de cartas virtual que habíamos obtenido. Además los barqueros son artefactos con lo que pueden ser hechos objetivo por multitud de cartas. Aunque bien es cierto que su calidad de criatura artefacto la hace vulnerable a petacacharros creo que los mazos que juegan esta criatura no suelen llevar mucho artefactos que digamos (algún Trompo o Jitte a lo sumo) y si llegan a banquillear, por poner un ejemplo, Abrazos Korsanos, seguramente es porque nuestro mazo tenga mejores objetivos. Algo parecido pasa con los anticriaturas, si el oponente prefiere gastar sus Espadas en Guadañas en un Barquero, son unas Espadas que no le caen a un Tarmogoyf, a un Doran o a un Confidente Oscuro. Para terminar sobre el tema de la vulnerabilidad de los Barqueros, debemos tener en cuenta que el ser artefacto y negro le dará alguna protección contra removal negro (Apagar y alguna cosas más).

Veamos algunas listas interesantes:


Deadguy
by Antonio Prieto Sánchez


4 Dark Confidant
4 Serra Avenger
4 Spectral Lynx
4 Tidehollow Sculler

4 Duress
4 Cabal Therapy
4 Extirpate
4 Swords to Plowshares
4 Vindicate

2 Sensei's Divining Top
2 Umezawa's Jitte

3 Bloodstained Mire
3 Windswept Heath
4 Scrubland
1 Godless Shrine
1 Overgrown Tomb
2 Swamp
2 Plains
4 Wasteland

SB:
3 Circle of Protection: Red
3 Engineered Plague
3 Seal of Cleansing
3 Engineered Explosives
3 Relic of Progenitus


Me parece muy interesante esta lista. ¿Podría ser mejor con Tarmogoyf? Seguramente, la lista parece a simple vista (que me corrija quien sea) limitada ligeramente debido a factores económicos (¿Overgrown Tomb en vez de Bayou?), pero pese a todo lo hizo magíficamente en el 4º Torneo de la Liga Extremeña de Legacy y tuvo que pasar por encima de muchos mazos. La verdad es que el barquero cierra de forma muy bonita la base de criaturas con sus 4 criaturas de coste dos definiendo un plan de juego de descarte de primer turno seguido de criatura.


Doran Aggro
by Yann Rosenbaum


4 Noble Hierarch
4 Dark Confidant
4 Tidehollow Sculler
3 Gaddock Teeg
4 Tarmogoyf
2 Doran, the Siege Tower

2 Bitterblossom
2 Sword of Fire and Ice
3 Umezawa's Jitte

4 Thoughtseize
2 Cabal Therapy
4 Swords to Plowshares
2 Vindicate

3 Polluted Delta
4 Windswept Heath
1 Wooded Foothills
3 Bayou
3 Savannah
3 Scrubland
1 Forest
1 Plains
1 Swamp

SB:
4 Engineered Plague
4 Leyline of the Void
3 Pithing Needle
2 Krosan Grip
2 Choke


Una lista preciosa, ya no se hacen bases de maná como antes... Hay más de una baraja clasificada como Doran Aggro o Aggro Rock y cosas por el estilo (aunque con tanto bicho es vidente que no juegan Pernicious). El barquero también es genial en este tipo de barajas, llenas de objetivos para Espadas en Guadañas más jugosos (Tarmogoyf, Doran, Confidente y, si me apuras, Gaddock Teeg), contribuyendo a la disrupción del mazo al tiempo que pega de dos. Aquí vemos el pack de utility creatures de tamaño 2/2 que es fácil que se junten en pequeñas pandillas para limar las vidas del oponente tras haberse encargado éste de nuestro Tarmogoyf o Doran.


Domain Zoo
by Jorge Román


4 Kird Ape
4 Wild Nacatl
4 Dark Confidant
4 Tarmogoyf
3 Tidehollow Sculler
3 Grim Lavamancer
2 Tin Street Hooligan

4 Lightning Bolt
4 Tribal Flames
3 Gaea's Might
2 Rancor
3 Vindicate

4 Wooded Foothills
4 Windswept Heath
2 Bloodstained Mire
1 Badlands
1 Bayou
1 Taiga
1 Tropical Island
1 Volcanic Island
1 Plateau
1 Savannah
1 Scrubland
1 Swamp
1 Plains

SB:
3 Gaddock Teeg
2 Yixlid Jailer
3 Krosan Grip
2 Duress
3 Tormod's Crypt
2 Umezawa's Jitte


Report disponible aquí. La verdad es que he encontrado más de un top de Domain Zoo incluyendo al Barquero y este tiene report. La verdad es que al ser un 2/2 por dos manás está en el límite de la jugabilidad en una baraja agresiva como esta Zoo. Desde luego esta baraja no jugaría Demonios Hipnóticos.

Tidehollow Sculler parece una carta muy interesante a la que tener muy en cuenta, que silenciosamente ha demostrado una presencia creciente en las mesas de juego de Legacy desde comienzos de 2009.

Redescubriendo cartas: Tidehollow ScullerSocialTwist Tell-a-Friend

UAL Eternal Weekend

el 6/4/09 |
4 Comentarios

Desde aquí me gustaría aportar mi modestísimo granito de arena a difundir, aunque sea un 1% más, el enorme fin de semana magicquero que nos han organizado César Fernández y la Asociación Clandestino de Alcobendas, los días 27 y 28 de junio.

Además de un gran torneo de Vintage para el sábado, bastante interesante para los jugadores del formato, como aficionado del Legacy debo destacar el torneazo preparado para el domingo 28, con duals para el top 16.

Lo mejor de todo es que lo han organizado en un buen local y todo plagado de multitud de actividades paralelas, como una convención de alteradores que promete bastante, "side events", videojuegos... hasta he leído por ahí la palabra Jungle Speed.

+Info en la Universidad de las Artes Lúdicas

Domingo 28 de Junio de 2009

1º Duel For Duals UAL

Hora de Comienzo: 9:30
Inscripción: 15€
Formato: Legacy (Sancionado)
Sistema del Torneo: Suizo según Asistencia + Top 8


Premios Generales:

1º- 4 Underground Sea + 4 Badlands
2º- 4 Tundra + 4 Plateau
3º- 4 Volcanic Island
4º- 4 Tropical Island
5º- 4 Taiga
6º- 4 Savannah
7º- 4 Scrubland
8º- 4 Bayou
9º- 1 Volcanic Island
10º- 1 Tropical Island
11º- 1 Taiga
12º- 1 Savannah
13º- 1 Scrubland
14º- 1 Bayou
15º- 1 Badlands
16º- 1 Plateau

Menores de 18:

1º- 1 Underground Sea
2º- 1 Taiga
3º- 1 Plateau


Suena genial, ¿no? Espero que el torneo atraiga a gente no sólo de los alrededores de Madrid y área metropolitana y que veamos a gente de más lejos. Nos vemos.

Un saludo.

UAL Eternal WeekendSocialTwist Tell-a-Friend

Este mes no ha habido que esperar mucho y se celebró ayer día 4 de abril, en la ciudad norteña de Plasencia, el quinto torneo regular de la Liga Extremeña de Legacy, de la que nunca oiréis de mi boca más que palabras buenas.

Según me informa Mario Nieto aka Toxicavenger el top 8 quedó ayer tal que así:

Ganador: Team America
Finalista: White Stax (con Elspeth)
Top 4: Goblins
Top 4: U/W/r Landstill (con Elspeth y Ajani, la que hizo top 4 en la pasada LEL y yo sufrí...)
Top 8: Monoblack Control
Top 8: Aggro Loam
Top 8: Burn
Top 8: ITF


Un top 8 variado y diverso, pero sin novedades especiales, con mazos de control, agrocontrol y agresivos, y hasta una Stax. Están representados todos los espectros del formato salvo el combo, pero vemos en el top enfrentamientos buenos jutno a algunos bastante malos, por lo que no podemos aducir que el metajuego no esté desarrollado.

Enhorabuena a la gente del top.

[Top 8] 5º Torneo de la Liga Extremeña de LegacySocialTwist Tell-a-Friend

Como no quería esperar mucho más me he decidio a publicar los Legacy Tier Decks, a la espera de conocer la totalidad del top 8 del séptimo torneo de la LML. Cuando consiga reconstruirlo o lo publiquen, lo que ocurra antes, actualizaré la clasificación y puntuación. Por favor, si algún lector puede ayudarme a ampliar y/o corregir el top le estaría estaría muy agradecido (y que Dios se lo pague con una buena novia).
[Ya pude reconstruir el top 8 de la LML]

Este mes he introducido dos pequeñas novedades en las reglas y tradiciones de los Legacy Tier Decks.

En primer lugar, por sugerencia de los lectores, combinada con el convencimiento propio, me he decidido a separar en dos grupos distintos las Ugr Threshold, de corte canadiense, de las Ugw Threshold.
Seguir leyendo »

Legacy Tier Decks - Abril 2009 (ACTUALIZADO)SocialTwist Tell-a-Friend