El spoiler de Lorwyn: Gaddock Teeg

el 10/9/07 |



Gaddock Teeg GW
Legendary Creature - Kithkin Advisor
Noncreature spells with converted mana cost 4 or greater can't be played.
Noncreature spells with X in their mana costs can't be played.

Gaddock Teeg GW
Criatura Legendaria - Consejero Kithkin
Los hechizos que no sean de criatura de coste de maná convertido de 4 o superior no pueden ser jugados.
Los hechizos de criatura con X en su coste de maná no pueden ser jugados.


O sea, señores, este bicho ha sido ya por muchos definido como el nuevo Mago Entrometido. Esta criatura legendaria nos protege de múltiples cartas muy peligrosas, especialmente de las más peligrosas artimañas de los mazos de control y de combo jugados habitualmente en el formato. Y es que este bicho promete ser una de las bombas de la ampliación, a la espera de ver el impacto real de los Caminantes de Planos.

Veamos algunos ejemplos dentro del actual metajuego.

Combo: Zarcillos de Agonía, Empty the Warrens, Ganancias Mal Habidas, Goblin Charbelcher y la cada vez más jugada Regreso Pavoroso.

Landstill y similares: Force of Will, Ira de Dios, Humildad, Explosivos diseñados, Realidad o Ficción, Moat, etc.

Y además: Coaccionador Místico, Dragón Novato, Rondador de Tumbas, Análisis Profundo, Cáliz del Vacío, Chimenea, Adoración, Jerarca Loxodón, Kavu Lengua de Fuego, etc.

Además de estar en disputa con Mago Entrometido por entrar en mazos tipo Threshold o Counterslivers, recordad que puede ser una excelente carta para mazos que no jueguen o no quieran jugar azul, dando una protección contra combo a muchos mazos agresivos.

Evidentemente tiene pegas, pero creo que son las mismas que las del propio Mago. Es cierto, sin embargo, que no te salva de cartas de coste inferior a 4 como Acción Perniciosa, Deseo Astuto, Vindicar, Barril de Pólvora y demás posibles objetivos del Mago, que además podían ser múltiples. Con Gaddock Teeg no podemos hacer la jugada de Mago a Zarcillos o High Tide y segundo Mago a Deseo, lo que finiquitaba las partidas, pues si bien es cierto que comparten debilidades, generalmente el Mago Entrometido podía protegerse de muchas de ellas.

Sin duda, esta discusión será zanjada y además, ¿por qué no jugar ambos?

El spoiler de Lorwyn: Gaddock TeegSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios a esta entrada

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.