[Mazo] Faerie Dreadnought

el 1/9/07 |



Hace ya unas cuantas semanas que anunciamos la deserratación del Acorazado Pirexiano. Desde entonces se han intentado construir ciertos mazos que utilicen esta carta con cualquier efecto del tipo Reprimir, aunque al no ser propiamente un combo dan mejor resultado insertándolo en una baraja con una estrategia previa.

Y creo que en el mazo en el que mejor encaja esta pequeña gran monstruosidad es en la gran baraja Faerie Stompy, que de hecho ultimamente solía incluir al Mago de Baratijas y su cajita de herramientas, a la que ahora añadiremos estas criaturas.

El mazo, para quien no lo sepa, es una baraja agresiva monoazul con mucha aceleración incolora que le permitía jugar poderosas criaturas voladoras y potentes equipos en los primeros turnos. Además, su aceleración le permitía jugar elementos de control tipo Stax, esto es, Cáliz del Vacío y similares.

Este mazo se puso muy de moda en Internet gracias a la novedad que suponía un mazo azul tan potente y brutal que merecía el calificativo de Stompy, que entroncaba en el mundo del aggrocontrol por el lado agresivo, jugando Fuerza de Voluntad y artefactos diversos. En general el modo de jugar de este mazo consistía en bajar bichos y equiparlos lo antes posible para pegar por arriba y matar en el menor numero de turnos.

Si bien fue popular, no se vió demasiado en las mesas de juego ni en torneos debido al alto precio y la aún más alta rareza de los Sea Drake de Portal 2, el protagonista de la baraja, junto con los Serendib Efreet.

Esta baraja ha ido evolucionando, abandonando los planes más veloces por la consistencia y dejando criaturas como Nube de Hadas o Saqueador Il-Kor en el camino por otras más poderosas, especilamente las Criaturas Artefacto de las TNT, como el Juggernaut o la Bestia de Guerra Pirexiana, que bajaban solas con tanta aceleración incolora.

La versión que presento hoy cambia los equipos por los Acorazados y los Reprimir y Truco de Lazo.

Faerie Dreadnought aka Dreadnought is a Faerie

4 Serendib Efreet
4 Sea Drake
4 Trinket Mage
4 Juggernaut
4 Phyrexian Dreadnought

4 Stifle
4 Trickbind
4 Force of Will
2 Misdirection
1 Chalice of the Void
1 Pithing Needle
1 O-Naginata
1 Sensei's Divining Top

4 Chrome Mox

4 Island
4 Flooded Strand
4 City of Traitors
4 Ancient Tomb
2 Seat of the Sinod

SB:
1 Pithing Needle
1 Tormod's Crypt
1 Engineered Explosives
1 O-Naginata
3 Chalice of the Void
2 Umezawa's Jitte
3 Maelstrom Djinn
3 Weatherseed Faeries

Analizando la base de criaturas vemos, en primer lugar, las dos estrellas de la Faerie Stompy: Sea Drake y Serendib Efreet. Ambas son jugables en el primer turno gracias al Mox de Cromo y las tierras que proporcionan doble mana incoloro, y un 4/3 volador en el primer turno no deja tranquilo a nadie, por muy duro que seas.

Para quienes no conozcan las interacciones de la habilidad del Sea Drake, recordad que es una habilidad disparada también, por lo que, además de poder contrarrestarse con Reprimir o Truco de Lazo, podemos jugarla cuando no haya dos objetivos legales válidos en juego, por lo que la habilidad se contrarrestará. Los dos modos más típicos de hacerlo son jugarlo con Mox de Cromo y Tumba Antigua o Ciudad de Traidores; o bajar Ciudad de Traidores y en el siguiente turno una Isla, añadiendonos dos incoloros a la reserva de mana con la Ciudad antes de enviarla al cementerio. En ambos casos, al haber sólo una tierra en juego la habilidad se contrarresta y no tenemos que subirnos nada.

El Serendib también es poderos y se baja igual de fácilmente en el primer o segundo turno. Ambos vuelan y dada su velocidad pueden sobrepasar a hordas de Goblins o a molestos Tarmogoyfs.

Además añadimos al poderoso Juggernaut, todo un 5/3 que puede bajar fácilmente en el segundo turno, eso sí, debe atacar cada turno si puede, pero teniendo 5 de fuerza casi siempre se llevará algo bueno por delante si es bloqueado.

Otro elemento muy discutido en las Faerie Stompy por no ser un bicho para meter presión sino útil es el Mago de Baratijas, que encaja perfectamente en la curva y nos proporciona cartas poderosas en diversas situaciones, mejorando ostensiblemente la primera partida contra muchos mazos. Ahora, con el Acorazado Pirexiano, la polémica sobre su inclusión queda zanjada al poder buscarnos a nuestro amiguito. Además de los objetivo típicos adapatados al metajuego, la última inclusión es el O-Naginata, tutorable con el Mago y perfecto en cominación con nuestros monstruitos.

Por lo demás, la lista incluye 4 copias de Reprimir y Truco de Lazo, que aunque sean muchas, todos sabemos que no son cartas combo y que tienen múltiples aplicaciones, reprimiendo Fetchlands, trasgos varios o la habilidad de Tromenta.

El resto eson cuatro copias de Force of Will y dos de Misdirection, el elemento más discutible de esta lista, pero con tan sólo dos huecos no merece la pena incluir otras cartas. Son útiles contra mazos de control y pueden redirigir anticriaturas, aunque es un hueco variable.

El banquillo está formado por cartas tutorables con el Mago de Baratijas que no son muy útiles contra muchos enfrentamientos pero que nos darán la partida en otros, como la por todos querida Cripta de Tormod, además de copias adicionales de otras cartas. Indispensables los 3 Cálices del Vacio, porque bajan solos en el primer turno y mejorar enromente nuestro enfrentamiento contra barajas de combo, que tendrán que buscar sus tutores para conseguir bouncers (cartas que suben permanetes a la mano) que les libren del dichoso artefacto, mientras nosotros les arreamos con un 12/12, bastante presión para ganar.

Además se incluyen alguno bicho típicos de las últimas listas de Faerie Stompy, desplazados por nuetro minicombo, que pueden entrar dentro en remplazo de elmentos de control no necesario, como las Hadas de Semillaclima para mejorar el enfrentamiento contra trasgos o los brutales Djinn del Remolino de Visión de Futuro que con morph bajan en el segundo turno.

Por lo que vemos es un mazo que se basa en potencia y ciertos elementos de control que resultan mucho más útiles aquí que en otros mazos, dada su peculiar base de maná y su contundencia, que hace que elementos que en otros mazos resulten circunstanciales e inútiles, a nosotros nos den un par de turnos para acabar con las vidas del oponente.

Lo que más me gusta de este mazo es su peculiar curva de maná, con hechizos de altos costes pero que sólo requieren un maná azul, por lo que gracias a nuestra aceleración incolora podemos jugar enormes monstruos con tan sólo un par de productores de maná y plantar felizmente cálices de uno y dos sin despeinarnos.

Además, la deserratación del Acorazado ha añadido muchísima presión sobre el oponente, pues bajar uno de estos monstruitos suele ser partida contra la mayoría de los mazos, pues tenemos elementos de control para aguantar un par de turnos.

Así que si eres uno de los afortunados poseedores de un set de Sea Drake, no lo dudes e incluye este minicombo en tu mazo, tus adversarios nunca lo olvidarán.

[Mazo] Faerie DreadnoughtSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios a esta entrada

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.