Últimos Top 8

el 28/9/07 |

Os recomiendo siempre explorar la sección Legacy de Germagic.de, bastante completa y relativamente actualizada. Me gustaría ver un poco los último top 8 de un par de torneos de importancia del fin de semana pasado en Europa, sin contar el Open de Legacy que se jugó el domingo 23 en Madrid, organizado por la asociación "Realidad o Ficción", que está publicado perfectamente en el blog La Universidad de las Artes Lúdicas, por todos visitado y al que yo fui para estrellarme estrepitosamente.

Pero bueno, lloros aparte, el sábado pasado se celebraron otros dos torneos de tamaño medio-grande de nuestro formato favorito.

El primero de ellos en Francia, el Legacy Magic Corporation September, que supongo que serán menusales, aunque hasta ahora no tenía noticia de ello. El torneo reunió a 46 jugadores que jugaron dando lugar a este Top 8:

1 UGR Threshold por Moreau Étienne
2 Ichorid por Marquer Benjamin
3 UW Control por Macé Vivien
4 UGB Treshold por Epelbaum Thomas
5 CounterSlivers por Barberon Joun
6 WUR Scepter Control por Hennebel Steeve
7 Eternal life por Accart Jean-Mary
8 UGR Threshold por Walmacq Guillaume

En el Top 8 vemos tres Threshold, con sus correspondientes Tarmogoyf, como protagonistas del torneo. La primera jugaba cuatro Trampas de Hechizo de base y las demás jugaban Trompo+Contrapesar de base. También jugaron Spell Snare las listas de control, demostrando que es una carta cada vez más de moda y útil. También destacan la Ichorid, un mazo que siempre te puedes encontrar, pues es bueno y algún día a alguien se le ocurre jugar mazos buenos aparte de Goblins o Threshold (aunque no ocurre frecuentemente en España). Sorprende ver la Life, aunque es un mazo consistente, pero un poco lento e indefenso.

El otro torneo se jugó en Japón, un evento también mensual, la 28 Ancient Memory Convention, con una participación de 51 jugadores y un Top 8 más convencional.

1 UGr Threshold por Makuta Eiji
2 Aluren por Koizumi Yohei
3 UGr Threshold por Date Tsutomu
4 Belcher por Tsuda Yuugo
5 Uwb Control por Takamizu Tomohiro
6 Stiflenought por Shiina Jun-ichiro
7 UGrw Threshold por Kobayashi Yuichi
8 43 Land por Narita Chisato

En este Top 8 vemos de nuevo tres _Threshold, confirmando que en el momento actual es el Tier 1 absoluto del formato, con el Tarmogoyf como MVP absoluto. También vemos la cada vez mayor influencia de Spell Snare jugado en 4 mazos del Top 8. Vemos también que ningún mazo con acceso a negro invluye en su banquillo Peste Diseñada, carta antes indispensable para jugar negro. Seguimos viendo un mazo que nunca ha dejado de ser bueno, Aluren, tan jugable ahora como en el anterior metajuego, mejorado con los rarísimos Reclutador Imperial de Portal, que reducen el número necesario de piezas de combo, dejando hueco a más disrupción. Por último vemos una buena versión de Belcher muy correcta, que opta por jugar los tres típicos Pyroblast de base en previsión a todo el aggrocontrol que se vió ese día. Los otros dos mazos fueron Stiflenought, jugando el minicmobo de Reprimir/Truco de Lazo con Acorazado Pirexiano, en una conjunto tipo Fish con Confidentes y Madres de las Runas de base. También se vió un 43 Lands, que es un mazo muy popular en Japón, como todos los mazos basados en Vida desde el barro.

En fin, estamos viendo jugarse cada vez más Threshold, y menos Golblins, lo que influye en la aparición de mazos de Control, un cambio lento pero seguro del metajuego, con mazos como Ichorid, Cephalid Breakfast, Belcher o alluren haciendo algún Top 8.

Últimos Top 8SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios a esta entrada

Publicar un comentario:

Comentar con el formulario antiguo

Los navegadores de algunas personas pueden tener problemas para mostrar el formulario incrustado de Blogger. Otras personas simplemente prefieren el formulario antiguo.